Mejor quinteto del real madrid de baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#21Mensaje

Arvydas Sabonis: el mejor pívot europeo de toda la historia (segunda parte)
Categoría: Classic, Jugadores

Sin embargo, llegó el gran contratiempo: la rotura del tendón de Aquiles. Después de haber sido elegido, en primera ronda del draft de la NBA, por los Portland Trail Blazers, el mundo del baloncesto esperaba que las dos potencias mundiales se arreglaran, para que se pudiera dar el desembarco de Sabonis del otro lado del Atlántico. No pudo ser, la lesión apareció antes que el acuerdo.

La gravedad y la dificultad de la recuperación, hicieron que se perdiera casi toda la temporada siguiente. Surgieron dudas en cuanto a cómo un jugador tan grande y pesado podría reponerse de algo así, pero Arvydas supo como hacerlo. La reducción de su capacidad física no melló la calidad del pívot, si no que este hizo de ello una virtud. Amplió su juego, añadiendo tiro exterior, explotó el pase, con una visión de juego maravillosa y uso su colocación y saber estar para seguir siendo un muro en defensa. Nació así un nuevo Sabonis.

Los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, vieron al nuevo zar tomarse cumplida revancha ante David Robinson. La URSS eliminó a USA y se hizo con la medalla de oro. Tras eso, el pívot iniciaría una nueva etapa con destino a España. Primero tres temporadas en el Forum de Valladolid, para después, en el Real Madrid demostrar que seguía siendo el mejor, la llave para los títulos. La última Copa de Europa del equipo blanco, en 1994, llegó con el lituano en sus filas. Elegido mejor jugador de la liga ACB en dos ocasiones, parecía que poco le quedaba por hacer en Europa. Y así era, estaba listo, al fin, su desembarco en la NBA.

En 1995, con 30 años de edad, debutó en la mejor liga del mundo y dejó claro que, aunque tarde, aquel era su lugar. Ni la velocidad del juego, ni la adaptación, ni nada, Arvydas Sabonis demostró que estaba entre los suyos, entre los mejores. Elegido en el mejor equipo rookie, formó parte de los Pórtland Trail Blazers durante 6 temporadas, acreditando promedios de 12 puntos y 7 rebotes, a pesar de ver limitados sus minutos en cancha, poco más de 24, y tener que lidiar con varias lesiones en sus últimos años. De todos modos, su juego despejó dudas y pocos se atreven a cuestionar que, de no mediar lesión alguna, estaríamos hablando de uno de los más grandes de todos los tiempos.

En el ámbito internacional, la independencia de Lituania le permitió volver a jugar por su país natal, ayudándole a cosechar sus primeros éxitos deportivos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y Atlanta 96, consiguió dos medallas de bronce, además de otra de plata, en el Europeo de Atenas de 1995.

Su retirada del baloncesto, tras una última campaña con su Zalgiris Kaunas, donde sería elegido MVP de la Euroliga, llegó en el 2005, poniéndose, de ese modo, punto y final a la carrera del mejor pívot europeo de toda la historia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#22Mensaje

tornero escribió:
zam escribió:Si vi a Sabonis, de echo en la última Copa Europea estaba ya en la facul... soy un viejuno ya :D ... A mi me encantaba Sabas, pero su limitación era la que era, no me cabe duda de que bien fisicamente habría sido EL MEJOR de Europa y de los mas grandes de la NBA, ya te digo que con su tara fue IMPRESIONANTE.

Y Tachenko era un tronquete, si, pero como acojonaba. A mi me daba miedico. Divac y Gasol para mi son lo más respetablemente cercano a ese nivel, me parecen de los mejores pivots que ha dado Europa, como te decia los cuento en la lista de los mejores, evidentemente el lituano también es el 1º para mi

Lo de Bodiroga ha pasado mucho aquí, una pena, pero parecía un tipo normalito con nuestra camiseta...
Estamos de acuerdo en todo, salvo en que el mejor de europa no lo habria sido lo HA SIDO, yo nunca he visto dominar a divac ni a gasol en europa como lo hizo sabas, mirate videos de sabas con 20 años y lo verás.
De todas formas el 90 por ciento de los europeos que hoy juegan en la NBA hace 25 años no hubieran ni soñado ir, no digo gasol que es un fuera de serie, pero los calderón, raul lopez, rudy ferndandez y compania por favor, te acuerdas de Oscar Smith becerra el brasileño ese no fue a la NBA y se mea en todos estos.
Joder eso lo hemos hablado mucho, cualquierilla va ahora a la NBA, se mira más el físico y ser un saltinbanqui que otra cosa. Navarro se vino con el rabo entre las piernas y hay cada cosita por allí....

Por ello lo de Fernando Martín fue como lo máximo...
Responder