Mejor quinteto del real madrid de baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#1Mensaje

Bueno os pongo el quinteto ideal de los que yo he visto jugar.

Petrovic - Corbalan
Brabender - Viriukov
Delibasic - Herreros
Arlauckas - F. Martin
Sabonis - Rullan

Quedan grandes jugadores lastimosamente ninguno de los actuales esta a su nivel.
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#2Mensaje

Djordjevic, Herreros, Angulo, Arlauckas, Sabonis... Los que más me han gustado
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#3Mensaje

Petrovic,Biriukov,Herreros,Arlaukas y Sabonis.Habria que jugar con dos balones pero nadie nos ganaria
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

*******************CORBALÁN***********************

**********PETROVIC********************************

**********************************HERREROS*******

*************ARLAUCKAS**************************

************************SABONIS*******************

JODIDAMENTE IMPARABLE.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#5Mensaje

yo iria mas de casa
Corbalan, Brabender, Herreros, F Martin, Rullan
con gratas memorias =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Buf es que me quedo con casi todos los que poneís, qué dificil....

-----------------------------Corbalán-----------------------------
-------------Petrovic-------------------------Herreros
------------------------Sabonis------F. Martín

Y me dejo mitos como SZCZERBIAK, ARLAUCKAS, LUYK, BIRIUKOV, BULLOCK, etc, etc...
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#7Mensaje

A Brabender quien lo haya visto no puede dejar de ponerlo, Petrovic y sabonis indiscutibles.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Más antiguos hay que mencionar a Corbalán, Brabender,Martin, Delibasic, Simpson, Iturriaga.....Petrovic, que ha sido la mayor estrella que nunca hemos tenido.

En el 94 llegamos a tener a Sabonis, Kurtinaitis, Lasa, García Coll, Biriukov, Arlauckas, Antúnez...........Tela.

Mas actuales me quedo con Mike Smith, Herreros, Alberto Angulo, Djordjevic, Struelens (puede que no tuviese mucha clase pero era un coloso), Bullock, Raúl López, Mumbrú.......Algunos como sextos hombres eran muy buenos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9Mensaje

Bullock ha sido de lo mejorcito que he visto en ese puesto, pero le ha tocado una mala época. Esperemos que a Llull no le pase lo mismo, por que el chico va para símbolo.

¿Y el mejor de todos? para mi SABONIS, la ostia que jugador.... si no es por sus rodillas se come la NBA
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#10Mensaje

el mejor estaria sin duda entre petrovic o sabonis, uno solo lo tuvimos una temporada, cuando nos robaron la liga en el ultimo partido, Neyro se encargo de todo, el otro nos trajo la ultima copa de europa, en esta NBA actual los dos serian figuras en sus puestos, vamos Sabonis se comia a cualquier pivot de los de ahora, lo que pasa es que antes a la nba no iba nadie, y los que iban no tenian los minutos de los gasol y compania, sabonis creo que fue con 31 años y aun así será recordado, petrovic es sencillamente el mejor jugador que yo he visto jamas quitando a jordan,,,,,flipo cuando hablan de gasol como el mejor jugador europeo de la historia.
Había un jugador que era mi debilidad jose biriukov, una maquina con un tiro extraordinario y unos movimientos de pivot debajo del aro con 1.94 m, incomprensiblemente perdio el tiro en los ultimos años de su carrera, aun así fue de esos jugadores que siempre admiré.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#11Mensaje

zam escribió:Bullock ha sido de lo mejorcito que he visto en ese puesto, pero le ha tocado una mala época. Esperemos que a Llull no le pase lo mismo, por que el chico va para símbolo.

¿Y el mejor de todos? para mi SABONIS, la ostia que jugador.... si no es por sus rodillas se come la NBA
Zam amigo el problema de sabonis fue que se rompió el tendon de aquiles, vamos que jugó cojo toda su carrera y mira lo que hizo, se hubiera comido a olaluwon, robinson, ewing y compania seguro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

tornero escribió:
zam escribió:Bullock ha sido de lo mejorcito que he visto en ese puesto, pero le ha tocado una mala época. Esperemos que a Llull no le pase lo mismo, por que el chico va para símbolo.

¿Y el mejor de todos? para mi SABONIS, la ostia que jugador.... si no es por sus rodillas se come la NBA
Zam amigo el problema de sabonis fue que se rompió el tendon de aquiles, vamos que jugó cojo toda su carrera y mira lo que hizo, se hubiera comido a olaluwon, robinson, ewing y compania seguro.
Ufff, eso son palabras mayores: Olajuwon, Robinson y Ewing eran genios. Otro que siempre me apasionó por su lectura de juego fue Vlado Divac; hay quien dice que estuvo en la sección de basket del Real Madrid como directivo, pero nadie le vimos.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#13Mensaje

DelBosque escribió:
tornero escribió:
zam escribió:Bullock ha sido de lo mejorcito que he visto en ese puesto, pero le ha tocado una mala época. Esperemos que a Llull no le pase lo mismo, por que el chico va para símbolo.

¿Y el mejor de todos? para mi SABONIS, la ostia que jugador.... si no es por sus rodillas se come la NBA
Zam amigo el problema de sabonis fue que se rompió el tendon de aquiles, vamos que jugó cojo toda su carrera y mira lo que hizo, se hubiera comido a olaluwon, robinson, ewing y compania seguro.
Ufff, eso son palabras mayores: Olajuwon, Robinson y Ewing eran genios. Otro que siempre me apasionó por su lectura de juego fue Vlado Divac; hay quien dice que estuvo en la sección de basket del Real Madrid como directivo, pero nadie le vimos.
no eran mas genios que Sabas, a robinson se lo comio en los juegos de seul 88.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Cierto fue a raíz del tendón lo de Sabas... es impensable que con tantos problemas el tio sobreviviera en la NBA y siendo quizás uno de los mejores pivots europeos de siempre junto con Divac, Tkachenko, Nowitzki y por supuesto GASOL.

Yo creo también que Sabonis pudo ser un pivot histórico en la NBA, de hecho con sus taras tuvo momentos memorables en Portland y con la selección Rusa.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#15Mensaje

Mi humilde opinion...
CORBALAN
PETROVIC
DELIBASIC
FERNANDO MARTIN
SABONIS

bufff ahi queda eso casi na.....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Es una pena que con la grande que ha sido Bodiroga, no llegase a explotar aqui.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#17Mensaje

DelBosque escribió:Es una pena que con la grande que ha sido Bodiroga, no llegase a explotar aqui.

Nos pasa en futbol, baloncesto.......
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#18Mensaje

zam escribió:Cierto fue a raíz del tendón lo de Sabas... es impensable que con tantos problemas el tio sobreviviera en la NBA y siendo quizás uno de los mejores pivots europeos de siempre junto con Divac, Tkachenko, Nowitzki y por supuesto GASOL.

Yo creo también que Sabonis pudo ser un pivot histórico en la NBA, de hecho con sus taras tuvo momentos memorables en Portland y con la selección Rusa.

Zam amigo, no se la edad que tienes y su pudiste ver a sabonis en accion, pero divac, gasol estan por debajo de el aunque estuviera cojo ya no hablo de antes de lesionarse, tkachenko era una tronco que sufria gigantismo (se corto un dedo del pie cortandese las uñas , y no es coña), si sabonis hubiera nacido 20 años despues en esta NBA actual no lo paraba nadie.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

Si vi a Sabonis, de echo en la última Copa Europea estaba ya en la facul... soy un viejuno ya :D ... A mi me encantaba Sabas, pero su limitación era la que era, no me cabe duda de que bien fisicamente habría sido EL MEJOR de Europa y de los mas grandes de la NBA, ya te digo que con su tara fue IMPRESIONANTE.

Y Tachenko era un tronquete, si, pero como acojonaba. A mi me daba miedico. Divac y Gasol para mi son lo más respetablemente cercano a ese nivel, me parecen de los mejores pivots que ha dado Europa, como te decia los cuento en la lista de los mejores, evidentemente el lituano también es el 1º para mi

Lo de Bodiroga ha pasado mucho aquí, una pena, pero parecía un tipo normalito con nuestra camiseta...
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#20Mensaje

zam escribió:Si vi a Sabonis, de echo en la última Copa Europea estaba ya en la facul... soy un viejuno ya :D ... A mi me encantaba Sabas, pero su limitación era la que era, no me cabe duda de que bien fisicamente habría sido EL MEJOR de Europa y de los mas grandes de la NBA, ya te digo que con su tara fue IMPRESIONANTE.

Y Tachenko era un tronquete, si, pero como acojonaba. A mi me daba miedico. Divac y Gasol para mi son lo más respetablemente cercano a ese nivel, me parecen de los mejores pivots que ha dado Europa, como te decia los cuento en la lista de los mejores, evidentemente el lituano también es el 1º para mi

Lo de Bodiroga ha pasado mucho aquí, una pena, pero parecía un tipo normalito con nuestra camiseta...
Estamos de acuerdo en todo, salvo en que el mejor de europa no lo habria sido lo HA SIDO, yo nunca he visto dominar a divac ni a gasol en europa como lo hizo sabas, mirate videos de sabas con 20 años y lo verás.
De todas formas el 90 por ciento de los europeos que hoy juegan en la NBA hace 25 años no hubieran ni soñado ir, no digo gasol que es un fuera de serie, pero los calderón, raul lopez, rudy ferndandez y compania por favor, te acuerdas de Oscar Smith becerra el brasileño ese no fue a la NBA y se mea en todos estos.
Responder