Por el cese de E. MOLIN.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#1Mensaje

Emmanuelle Molin, ha dirigido estos últimos meses la sección de Basket del Real Madrid de una manera absolutamente fiel a las ideas que su " Jefe" ( ayer en la tribuna), le inculco en el desarrollo de este deporte, con marginaciones de jugadores incluidas.

El juego de las " cuatro esquinitas " a semejanza de uno de Voley- Ball, es la consecuencia del mismo. Dónde un base casi siempre hace la distribución a los extremos ( aleros tiradores ) y los rematadores ( Pivots) estorban salvo en el caso que, ellos mismos tengan que jugársela

Este sistema de juego traducido a nuestro equipo es:

El Base titular Priggioni: Sube casi siempre el balón con su característico "trote cochinero" de espaldas a canasta hasta que, le salga un compañero a recibirla y así él, en una novedosa posición pasar a jugar de "escolta" desde dónde suele tener un porcentaje de tiro mediocre, por no decir "mejor" que sus asistencias, las cuales suelen brillar por su ausencia, incluidas las que hace para la galería, robarla alguna vez, no lo hace mejor visionario

El base alternativo: Sergio Rodriguez, es un jugador que al igual del defenestrado Raúl López, no son para esas tácticas dónde predomina el " EGO " del entrenador en la cancha. Sergio nunca fue un gran tirador, ni de dos ni de tres.

Sergio LLull, báse, escolta y alma con el capitán de nuestro equipo. No puede jugar todo el tiempo o no jugar nada, dependiendo de si lo hace en un puesto o en otro.

Carlos Suárez ; Su juego había sido hasta llegar a nuestro equipo, un jugador de meterlas hacia abajo tras ser asistido y no de triplista como ha venido actuando el tiempo que ha jugado, por cierto con buen porcentaje de tiro y rebotes como corresponde a una figura en ciernes de este deporte. Tengo mis dudas si fue pedido por el ex-entrenador italiano, salvo para reconvertirlo al messinismo

Ante Tomic: Un tipo que mide dos metros 17 cm, siempre podrá ser una pieza importante en el desarrollo de un partido. En este caso aún esta por ser como indiscutible titular, dada su pobre aportación defensiva y a veces débil en ataque.

Andrey Tucker: No sé quíen fue el aposto por este especialista en los tiros de tres, si la directiva ? ( Yo aposté por él, aunque no como sucesor de Bullock)... pues me parece que debe seguir si otro entrenador le diese otra oportunidad., pero con el actual entrenador a la vista esta que ha sido un fracaso en el sistema.

Fischer: Ha demostrado en lo poco que ha jugado, ser un extraordinario taponador y de meterla hacia abajo, el partido de Sienna se le debe mucho en haberlo ganado y desde entonces ha sido más reserva que titular

Mirotic: Lo tiene todo para ser todo en el basket europeo, y le sobran TODO este modelo de entrenadores capaces de encorsetar este espectacular deporte de la canasta.

Velickovic: Una prueba de como se puede llegar a triunfar o fracasar dependiendo de la irascibilidad de un técnico y su vasallo queriendolo hacer a su imagen y semejanza.

Sergio Vidal: Casi todo el mundo del Baloncesto español y diría europeo saben que es un gran jugador de este deporte menospreciado por el anterior "coach" de nuestro equipo y de su bromista sucesor.

Begic: No ha podido demostrar nada, fichado fuera de forma y luego lesionado. sólo se puede decir que los bosnios suelen ser grandes jugadores, su talla lo acrecienta, y en mi opinión es un gran fichaje de la directiva, y si ese es el motivo por el cual no jugo, sería la obediencia del vasallo a su serrallo.

Falta...Si, falta el Capitán. Felipe Reyes, se puede decir todo si era verdad que el año pasado era carne de cañón de Messina, con este, no jugo mucho hasta su dimisión, con su ayudante ha vuelto a demostrar su clase y liderazgo de este equipo. No han podido marginar lo. A Hervelle, nos lo quitaron.

La Directiva debió cortar con toda esa forma de juego que nunca fue su espíritu. El Madrid siempre jugo a meter más canastas que sus rivales, de hecho en los viejos tiempos , se llego a decir que no habría un equipo en el mundo que pudiese dejarlo en menos de 60 puntos...esto ya no se puede ni fanfarronear.

Es el mismo equipo que empezó la temporada sin Garbajosa, pero con el mismo COLLAR de imitación técnica, mismos metodos, mismas reconversiones y mismos discriminados

Se consiguió llegar a Final Four, eliminando a otro equipo español con falta de sus estrellas, y es muy posible tengamos que volver a enfrentarnos en los Play-Off de nuestra Liga, sino nos eliminan antes y si se volviese a pasar?, no quiero volver a sangrar con el rival que más nos ensangrentó en el último año

PD CESARLO !!!--- YA mismo, si a " LELE MESSINA "
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#2Mensaje

A dejado claro que no vale, no supo llevar el vestuario en ningun momento. Felipe y Prigioni se lo comieron, a raiz de eso la cantidad de minutos de estos 2 desde que esta el. Mirotic y Suarez han bajado notablemente su rendimiento, el primero desconocido. Vidal y sobre todo Begic, desaparecido, han acabado fritos... y lo del fichaje del gigante aun es una incognita ya que ni hacia falta ni ha contado.

En fin son muchas cosas a lo largo de la temporada y lo que no ha destrozado Juan Carlos Sanchez lo termino de destrozar Molin.

El año que viene esperemos que limpien la plantilla, traigan a Pesic, Obradovic o que vuelva Messina :mrgreen: ... jamas un Pepu de la vida y se fichen jugadores del nivel de este club.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#3Mensaje

Con tantos millones en caja que tiene Florentino, más vale que destine más dinero a la sección de baloncesto...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

Traer un técnico es necesario, está claro que Molín es un parchazo, ahora bien, la inversión debe ser de una vez en 3 fichajes de campanillas si o si.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#5Mensaje

pesic,

bajas: begic, velickovic, tucker

altas: interior (freeland), exterior (carroll o eidson del maccabi) y pablo aguilar (caracteristicas muy parecidas a felipe)
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#6Mensaje

Nadie se puede rasgar las vestiduras, el " MESSINA CLAN", no prometió títulos, sólo llegar a las finales a cuatro.

No sé quién pudo fichar a Sergio Rodríguez, ni a Carlos Suárez, ni a Fischer, ni a Tucker, ni a Begic, pero si sé quién nos cambió a Raúl López por el anestesista de partidos, el gran "visionario" el "rey" de las asistencias, también quién para su desgracia fueron fichados por él, Vidal , Velikovic y los que tuvieron la suerte de ser despedidos la temporada pasada, ese qué dio la baja a nuestro querido Axel, incluso a Mumbrú, y por qué no a Garbajosa.

Bueno, se acabó el baloncesto y por fin se escribirá de lo que más gusta, ANUNCIAR FICHAJES, si esos que anuncian los alcornoques de la prensa deportiva y aquí se repiten, siempre los mismos y casi seguro los que no se fichan, hasta que no son anunciados por el CLUB, incluso alguno se ofrece para iluminarnos con sus recomendaciones por haber practicado desde el mini-basket, en fin para eso están los blogs, también para que algunos empecinados en su orgullosa opinión sigan erre que erre, cuándo lo que debería primar es sólo REAL MADRID como entidad dirigida por hombres, algunos más profesionales que otros y alguno con más acierto

PD. Quiero saludar algunos foreros que han estado toda la temporada comentando los partidos, sus decepciones, sus alegrías. LAS NUESTRAS, sus nombres todos en este FORO los hemos leído, no hace falta mencionarlos, por mi parte desde la baja de Ettore, no quise hacer más leña de un árbol que ha ardido por muchas ramas, por lo qué no he sido un buen forero, hasta la próxima. HALA MADRID.
Responder