Básket: Copa del Rey 2012 [¡CAMPEONES! ;D]

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#181Mensaje

Pos no me gusta el Basket pero ganar un titulo y ante el barsa y en su feudo que mas, celebrarlo y gozarlo.
Borrar usuario 4146

#182Mensaje

CHUPALA BARCA !!!!
Borrar usuario 4361.

#183Mensaje

hal2814 escribió:CHUPALA BARCA !!!!
Y LA VA A SEGUIR CHUPANDO TANTO EN BASKET COMO EN FUTBOL =D> =D> :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#184Mensaje

Archibaldo escribió:Gracias Real Madrid. Gracias Pablo Laso y gracias a todos los jugadores de Baloncesto, no sólo por haber ganado este título sino también por devolvernos a los amantes del baloncesto, la emoción que casi siempre nos transmitió en este deporte. Gracias

Las opiniones son como el culo, cada cual tiene uno, por lo tanto no quiero acordarme de los que enviaban a Sergio a Suárez o a Begic por poner un ejemplo a jugar a los bolos o han discernido de si el otro Sergio, EL MVP de hoy era o no báse . Tampoco de los que sólo escriben en este foro para repetir los fichajes que escucharon de los medios.

No soy de los que le gusta criticar por el mero hecho de hacerlo, y en las dos últimas temporadas creo haber contribuido con mi errónea o acertada opinión sobre la sangría que hicieron ciertos COACH de nuestro equipo y de su talante ganador en forma de no espectáculo, y si por la racanería o el PIU-PIU

El que tiene boca se equivoca, y el que lo escribe?, el día de mañana no lo puede borrar. No sé si este año nuestro equipo podrá a volver a levantar otra Copa, pues tanto en nuestra Liga, como en la de Europa, hay equipos más experimentados y con jugadores de más renombre que los nuestros, pero tal
vez no tenga ninguno la ilusión de llegar en todos a los 100 puntos. y eso para mi forma de verlo y de sentirlo en el Real, siempre fue una constante.

Del equipo quiero decir , no es sólo por hoy , lo ha sido durante los últimos años S. LLull un jugador para no rendirse nunca, de Europa sólo Macaleeb puede hacerle sombra en las misma labor de 1 o 2, desde luego el próximo encuentro en Sienna, va a ser de órdago, sino pasamos...pues esto es un juego y el año que viene, también hay Final Four

Pienso que a nivel nacional tenemos al tirador del futuro, a un digno sucesor del gran Bullock, y ese no es otro que Carroll

También tenemos a un jugador que vale para todo y en cual se puede formar un equipo en torno a él, mientras no se quiera ir a las Américas . Mirotic

De los demás, espero que Sergio Rodríguez pueda seguir creciendo en confianza en si mismo, hoy no era el día para su repertorio de jugadas, pero puede serlo si se lo propone

Suárez debe volver a ser el que fue, el que casi se ha igualado a lo que puede darnos. Begic, con el tiempo crecerá más, ganas no le falta y tiro cerca del aro tampoco

Pociús pues malo no es, chupón tampoco , sacrificado y a veces inspirado lo es, así pues quien sabe....si llego a la NBA, pues también puede hacerlo aquí otro año salvo que lleguen “mejores”

Tomic..pues dudar de su calidad, es de necios, pero pienso debe jugar con más ganas a veces parece tenga horchata en vez lo otro, Velichovic, al revés , le falta ser lo que le vimos hasta que lo quisieron reconvertir.

Al que me gustaría poder opinar más adelante es de Singler y espero para mejor, hasta ahora lo que le he visto, es posible sea más para el juego de un conjunto que para la mirada del espectador aunque también tripleá

Del CAPITÁN no hablo, para qué... es todo un ejemplo para todos, incluso cuándo menos haya jugado, de los que le quieren retirar ?, mejor se retiren ellos.

PD. sólo para los desmemoriado: PIU_PIU....Jugada del estratega, del que prometía sólo finales.

PD "2....nunca tuve tanta alegría en el Real Madrid al saber que no se contaba con él “el visionario”, el qué parecía que se iba , pero no se había ido, el Caja Laboral me cae bien, no entiendo bien su repesca y menos cuándo se le ve que no ve nada, eso si hablando con la mano es un prodigio y como traductor más.
Hombre, Archibaldo, bienvenido por aquí nuevamente.
Macho, que hemos aguantado los hilos de basket entre 4 mataos todo este tiempo.
Los mismos 4 mataos que hubieramos seguido si ayer hubiesemos perdido.
Ayer solo pude ver el primer cuarto y el inicio del segundo así que poco puedo decir, de todas formas.....
Está claro que hablar a toro pasado es muy fácil y ahora todos son muy buenos.
Pero hay dos puntos en el equipo que, ni con esta victoria no deben olvidarse.
Llull no es base y Tomic es muy blando.

Del resto, me alegro sobre todo por Charly Suarez, por Felipe, por Carroll y por Begic.
Creo que esta Copa puede ser un punto de inflexión en el equipo.
De aquí salen reforzados casi todos, y en especial Nole, Llull, Suarez, Carroll, Mirotic, Felipe, Begic y por encima de todos PABLO LASO.

Hoy TDP repite la final a las 15:15 h. (tampoco podré verla porque tengo médico a las 15:00 h. con la peque) y a las 23:15 H. así que... me toca trasnochar.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#185Mensaje

La verdad es que la sección lleva muchísimo tiempo dándonos disgustos. No sólo por la falta de títulos, sino (y para mí sobre todo), por el hecho de ver como nos hemos convertido en un equipo sin relevancia prácticamente en el basket europeo y en algunos casos incluso en el español (donde hemos sido clarísimamente los terceros, tras Barsa y Baskonia). Así que una victoria como la de ayer, con un baloncesto brillantísimo y contra nuestro máximo rival (y encima en su casa) es la mayor alegría que llevamos en años los que vimos tiempos (infinitamente) mejores en el Real Madrid de blaoncesto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#186Mensaje

Qué importante es a veces la humildad. El chulo de Messina, con todo su currículum y toda su soberbia, nos dejó colgados, mandando a tomar por saco un proyecto sin haber logrado absolutamente nada, y un "obrero" del Basket nos ha dado el primer título de los últimos cinco años en sólo unos meses de trabajo. Y es que, como dice el anuncio de una caja de ahorros, gente con "talento" la hay a patadas, lo que marca la diferencia es matarse a trabajar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#187Mensaje

assvak escribió:
Archibaldo escribió:Gracias Real Madrid. Gracias Pablo Laso y gracias a todos los jugadores de Baloncesto, no sólo por haber ganado este título sino también por devolvernos a los amantes del baloncesto, la emoción que casi siempre nos transmitió en este deporte. Gracias

Las opiniones son como el culo, cada cual tiene uno, por lo tanto no quiero acordarme de los que enviaban a Sergio a Suárez o a Begic por poner un ejemplo a jugar a los bolos o han discernido de si el otro Sergio, EL MVP de hoy era o no báse . Tampoco de los que sólo escriben en este foro para repetir los fichajes que escucharon de los medios.

No soy de los que le gusta criticar por el mero hecho de hacerlo, y en las dos últimas temporadas creo haber contribuido con mi errónea o acertada opinión sobre la sangría que hicieron ciertos COACH de nuestro equipo y de su talante ganador en forma de no espectáculo, y si por la racanería o el PIU-PIU

El que tiene boca se equivoca, y el que lo escribe?, el día de mañana no lo puede borrar. No sé si este año nuestro equipo podrá a volver a levantar otra Copa, pues tanto en nuestra Liga, como en la de Europa, hay equipos más experimentados y con jugadores de más renombre que los nuestros, pero tal
vez no tenga ninguno la ilusión de llegar en todos a los 100 puntos. y eso para mi forma de verlo y de sentirlo en el Real, siempre fue una constante.

Del equipo quiero decir , no es sólo por hoy , lo ha sido durante los últimos años S. LLull un jugador para no rendirse nunca, de Europa sólo Macaleeb puede hacerle sombra en las misma labor de 1 o 2, desde luego el próximo encuentro en Sienna, va a ser de órdago, sino pasamos...pues esto es un juego y el año que viene, también hay Final Four

Pienso que a nivel nacional tenemos al tirador del futuro, a un digno sucesor del gran Bullock, y ese no es otro que Carroll

También tenemos a un jugador que vale para todo y en cual se puede formar un equipo en torno a él, mientras no se quiera ir a las Américas . Mirotic

De los demás, espero que Sergio Rodríguez pueda seguir creciendo en confianza en si mismo, hoy no era el día para su repertorio de jugadas, pero puede serlo si se lo propone

Suárez debe volver a ser el que fue, el que casi se ha igualado a lo que puede darnos. Begic, con el tiempo crecerá más, ganas no le falta y tiro cerca del aro tampoco

Pociús pues malo no es, chupón tampoco , sacrificado y a veces inspirado lo es, así pues quien sabe....si llego a la NBA, pues también puede hacerlo aquí otro año salvo que lleguen “mejores”

Tomic..pues dudar de su calidad, es de necios, pero pienso debe jugar con más ganas a veces parece tenga horchata en vez lo otro, Velichovic, al revés , le falta ser lo que le vimos hasta que lo quisieron reconvertir.

Al que me gustaría poder opinar más adelante es de Singler y espero para mejor, hasta ahora lo que le he visto, es posible sea más para el juego de un conjunto que para la mirada del espectador aunque también tripleá

Del CAPITÁN no hablo, para qué... es todo un ejemplo para todos, incluso cuándo menos haya jugado, de los que le quieren retirar ?, mejor se retiren ellos.

PD. sólo para los desmemoriado: PIU_PIU....Jugada del estratega, del que prometía sólo finales.

PD "2....nunca tuve tanta alegría en el Real Madrid al saber que no se contaba con él “el visionario”, el qué parecía que se iba , pero no se había ido, el Caja Laboral me cae bien, no entiendo bien su repesca y menos cuándo se le ve que no ve nada, eso si hablando con la mano es un prodigio y como traductor más.
Hombre, Archibaldo, bienvenido por aquí nuevamente.
Macho, que hemos aguantado los hilos de basket entre 4 mataos todo este tiempo.
Los mismos 4 mataos que hubieramos seguido si ayer hubiesemos perdido.
Ayer solo pude ver el primer cuarto y el inicio del segundo así que poco puedo decir, de todas formas.....
Está claro que hablar a toro pasado es muy fácil y ahora todos son muy buenos.
Pero hay dos puntos en el equipo que, ni con esta victoria no deben olvidarse.
Llull no es base y Tomic es muy blando.

Del resto, me alegro sobre todo por Charly Suarez, por Felipe, por Carroll y por Begic.
Creo que esta Copa puede ser un punto de inflexión en el equipo.
De aquí salen reforzados casi todos, y en especial Nole, Llull, Suarez, Carroll, Mirotic, Felipe, Begic y por encima de todos PABLO LASO.

Hoy TDP repite la final a las 15:15 h. (tampoco podré verla porque tengo médico a las 15:00 h. con la peque) y a las 23:15 H. así que... me toca trasnochar.

De acuerdo con Assvak, creo que el gran Archibaldo se ha henchido de gloria e igual la euforia nos hace perder un poco el norte. Hay que recordar que lo mismo que ganamos espectacularmente este título (la Copa SI tiene peso en el basket y es quizás con la FF el mejor torneo) , estamos en una posición dificilísima en Euro por un par de derrotas contundentísimas, una ante un rival con menos equipo que nosotros, el B.Bizkaia.

Muchos dudamos de Laso, pero no se nos ha caido los anillos a la hora de reconocer que nos ha sorprendido, sacando rendimiento a gente que Messina liquidó y haciéndonos jugar un baloncesto que a todos nos encanta. Pero seguimos teniendo los problemas avistados a principio de temporada: un pivot potente, otro base más experimentado y usar a Llull más de escolta (siempre jugamos mejor cuando lo hace así con Sergio de base). Para mi gusto hemos tenido durante un mes, con Ibaka y Rudy, uno de los mejores equipos de Europa y además con un futuro brutal. Pero ahora tenemos futuro, espectativas, pero falta de ciertos referentes para ser competitivos a gran escala.

Lo visto ayer o ante el Maccabi este año, da idea de que podemos estar fabricando esas estrellas, Llull por fin puede dar el paso adelante definitivo para ser el referente, Mirotic como gran esperanza blanca de ser de los mejores de Europa o Tomic si algún día aprende a defender. Mientras tenemos que pedir a Carroll que sea como ayer y no se diluya o al equipo que se marque un partidazo en conjunto, mérito de Laso y del rendimiento de cada jugador.

Pero seguimos, creo yo, necesitando dos puestos con peso, como ya señalé, para que encima estos niños crezcan en un entorno mejor aún. Al menos ya da la sensación de que competimos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44116
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#188Mensaje

MARACANAZO!!!

Que grandeza, con esto de los carnavales no pude ver la final, pero bueno, veo que hemos hecho un buen trabajo en la Copa =D> =D> =D>
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#189Mensaje

Enhorabuena!!! Partidazo, me encanta Sergio Llull se están empezando a hacer las cosas muy bien, y eso que después de jugar contra el Fuenla muchos no apostaban por el Madrid.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#190Mensaje

Ahora hay que disfrutar de este título, tan importante y que tanto añorábamos, y después a centrarse en la Euro Liga, que está difícil, pero con este equipo se va a pasar. El triunfo de ayer no se va a quedar allí, nos va a servir para toda la temporada.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#191Mensaje

¡El mejor partido de LLULL en mucho tiempo!
Borrar usuario 2522

#192Mensaje

Esto es lo que tiene este equipo de baloncesto, capaz de hacer el ridículo como el que hicimos ante el Siena y el Bilbao o la proeza ante el consideran como en el fútbol; qué casualidad, el equipo del Universo, cosas del marketing. Bueno pués a pesar de todas las triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados los catalanes, lindezas como hacernos jugar tres días seguidos, pués toma, en toda la boca, un gancho que de vez en cuando le lanzamos al gigante con pies de barro. Acabamos más fresco que ellos y les dejamos con cara de gilip.. En fín, de vez en cuando, pocos, nos da alegría esta sección pero que aún no justifica la millonada que se invierte en el baloncesto. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#193Mensaje

¡ BRAVO !

Imagen

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#194Mensaje

Despues de 1 dia de euforia, reflexiono y veo que hicimos un partido perfecto.
Bases: Llul: increible, MVP, y supo leer bn el juego parandose en los momentos necesarios. S.Rodriguez: jugó poco porque Llull estaba onfire.
Escoltas: Carroll: pues a vuelto a ser el de principio de temporada con los partidazos de la euroliga, cuando está caliente es imposible pararle. Pocius: Aparecio poco en el partido y no contó con muchos minutos.
Aleros: Suarez: Genial, cuando juega por dentro es de los mejores aleros, asi tendria que jugar en todos los partidos, y no por fuera esperando a tirar algun triple. Singler: Buen trabajo con Navarro sobre todo en la primera mitad, despues no jugo mucho.
Ala-pivot: Mirotic: No destacó en ataque pero siempre aporta. Felipe: No jugó mucho pero el capitan es un CRACK, aunque muchos le quieran juvilar. Nole: pues el rato que jugó( muy poco) estubo discreto, poco a poco está cogiendo su nivel.
Pivot: Begic: GENIAL, tanto intimidando como en ataque, espero que siga asi. Tomic: se cargó de faltas pronto y eso le condiciono.
Esperemos que sigan este camino. Comentar que al igual que alguna vez e criticado a Laso por las decisiones, esta vez estubo acertado aprovechando a Suarez y Singler por dentro, y manteniendo toda la segunda mitad a Carroll. Y decir que el arbitraje nos perjudico claramente con las faltas pero como hemos ganado lo hemos pasado. HALA MADRID
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#195Mensaje

sixto escribió:Esto es lo que tiene este equipo de baloncesto, capaz de hacer el ridículo como el que hicimos ante el Siena y el Bilbao o la proeza ante el consideran como en el fútbol; qué casualidad, el equipo del Universo, cosas del marketing. Bueno pués a pesar de todas las triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados los catalanes, lindezas como hacernos jugar tres días seguidos, pués toma, en toda la boca, un gancho que de vez en cuando le lanzamos al gigante con pies de barro. Acabamos más fresco que ellos y les dejamos con cara de gilip.. En fín, de vez en cuando, pocos, nos da alegría esta sección pero que aún no justifica la millonada que se invierte en el baloncesto. =D> =D> =D>
:shock: :shock: :shock:
Y la millonada que se invierte en futbol, como se justifica???
Por que por proporción habría que ganar dos Ligas por temporada.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#196Mensaje

Se que llego tarde perooo...

CAMPEEEONES!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Enormes Carroll y Llull todo lo que tiraban lo metian :fiesta:
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#197Mensaje

Imagen
theboss
Mensajes: 2
Registrado: Mar-2012

#198Mensaje

Pienso que no estamos tan mal.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#199Mensaje

sixto escribió:Esto es lo que tiene este equipo de baloncesto, capaz de hacer el ridículo como el que hicimos ante el Siena y el Bilbao o la proeza ante el consideran como en el fútbol; qué casualidad, el equipo del Universo, cosas del marketing. Bueno pués a pesar de todas las triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados los catalanes, lindezas como hacernos jugar tres días seguidos, pués toma, en toda la boca, un gancho que de vez en cuando le lanzamos al gigante con pies de barro. Acabamos más fresco que ellos y les dejamos con cara de gilip.. En fín, de vez en cuando, pocos, nos da alegría esta sección pero que aún no justifica la millonada que se invierte en el baloncesto. =D> =D> =D>

¿Peeeeerdón? :shock:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#200Mensaje

Supongo que habla de la rentabilidad / inversión. Yo creo que el Madrid de basket puede ser una de las pocas lagunas en el sentido de que, si funciona, arrastra gente y vende en cierta manera el producto. Pero si está de bajada, pierde público.

TDP pasa de invertir en ACB, además es que probablemente desaparezca esa cadena. ¿Invertirá alguién en baloncesto español? Momento deficitario total, con equipos clásicos como Estudiantes y Joventut al borde del colapso.
Responder