FINAL FOUR MILAN 16-18 MAYO 2014

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 2522

#661Mensaje

pichelo21 escribió:
sixto escribió:
assvak escribió:hay tres cosas en las que no paró de darle vueltas y que me revientan sobremanera:
- Que el equipo con el basket he hecho todo el año no se ha podido llevar este título.
- Que nos gane un tío, él solito.
- que no podamos tener una alegría completa, nunca. ( goleamos al Bayer y tiramos la Liga, apalizamos al Barsa y perdemos la final).
Te respondo con tres escuetas frases:

- No sabe jugar finales.
- Ha pasado infinidad de veces en todas las finales perdidas. Siempre ha sido un jugador el que nos ha vencido
- Prepotencia o complejos. Ponle el que te dé la gana, uno seguro´que es.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Es que vamos a ver, estamos hablando de tanto en fútbol como en baloncesto, solo con un poco mas de esfuerzo, solo con un poco mas de compromiso, nos hubiésemos llevado todos los títulos, y eso es algo a lo que no aspiramos todos los años. Da la impresión de que hemos llegado fácil a las finales y no hemos ganado porque no hemos querido, pero es que llegar a una final siempre es difícil y otros años nos hemos quedado muuuuuy lejos.

En fútbol se puede hablar de que necesitamos mejorar en muchos aspectos. En baloncesto, por lo que leo en este foro, estamos siendo de largo el equipo que mejor juega en España y de los que mejor juega de Europa, así que el camino es el correcto y se supone que con este equipo llegaremos a mas finales, y la suerte alguna vez estará con nosotros.
No Pichelo, sólo me refiero al Baloncesto. El fútbol, cuando nazca el niño lo bautizamos, antes no. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#662Mensaje

Tambien es doloroso pensar que este Maccabi nos gano siendo de los peores Maccabis,antes tenian gente muy buena.A mi me huele a relajacion similar a despues de Munich en futbol,al ganar de casi 40 al Barcelona eso hay que trabajarlo muy bien porque la mente no lo digiere muy facilmente.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#663Mensaje

zam escribió:Para mi Maccabi si hizo un partidazo, en su estilo anárquico y más físico nos frenó en todo. Después tuvieron un gran acierto y a nosotros se nos encogió el brazo. Veníamos de ganarles los últimos 5 enfrentamientos. Tiene huevos.

Hay cosas que pasan y no se saben porqué, como cuando no pasábamos de cuartos nunca daba igual el rival, es una barrera psicológica o que se yo... y jugar la final en Madrid el año que viene no sé si ayudará.

Zam, el Maccabi no jugó a nada. Se limitaban a bloqueos directos para el 1 contra 1. Encima tiraron 5-6 tiros horribles que casi ni tocaban aro y les caía el rebote ofensivo. Lo que sí hicieron bien fue defender a muerte y eso tiene mucho mérito en un equipo con 5-6 americanos que fichan cada año. No sé como lo ahcen en Maccabi para conseguir ese nivel de implicación.

Tenemos muchíiiiiisimo mejor equipo. El año pasado entendí la derrota. Este año, no. No sé que ha pasado de verdad. Somos superiores en todas las posiciones, nuestro banquillo es de muchísima más calidad.

No lo sé. Nunca había vivido una derrota así.

Y tienes toda la razón con lo de la Final Four de Madrid. Llull, Rudy, Chacho,Felipe y cia van a salir más que presionados.

En fin... y encima ahora recuerdo que la final de Copa la ganamos de milagro. Este equipo tiene un problema con las finales.

No tengo ninguna duda de que en un PLayoff a 5 partidos, ganamos bien a Maccabi y a cualquier equipo europeo. Las finales nos matan.

Estoy tocadísimo.
Borrar usuario 2522

#664Mensaje

zunderlips28 escribió:Soy Zunderlips27. Hace 3 días fui baneado sin excplicación alguna. He mandado un email a la dirección del foro pero no me han respondido. Quería dejar mi opinión.

Desde las ligas de Tenerife no estoy tan sumamente jodido. Pensaba que no iba a volver a experimentar esa sensación de tristeza máxima, de apagar radios y teles y no querer leer ni un periódico. De querer aislarme para no escuchar o ver una sola noticia al respecto.

No doy crédito a lo que pasó.

Estoy con Laso y con el equipo. Eso sí, a Mirotic no le perdono. No tolero que el jugador llamado a marcar la diferencia se esconda. Mirotic hubo momentos que se negó a mirar el aro aún estando solo y lo único que hacía era postear y dar el culo a defensores mucho menos fuertes que él.

Lo que más me duele es que este Maccabi no era nada del otro mundo ni hicieron un partidazo. El famoso Rice es un base como hay mil desperdigados por la liga alemana, polaca, belga, rusa etc Un trotamundos que habrá jugado por media Europa.

En fin, aunque ganemos la liga, este varapalo no va a tener consuelo. El año que viene me gustaría mantener la base de este equipo. Cambiar a Mirotic por un americano de calidad y a lo mejor confiar en Mejri o traer otro center. No tengo ninguna duda con Chacho, Llull y Draper. Me parecen perfectos. Y por supuesto seguir con Laso.

Me recuerda a la FINAL FOUR del 94 donde fuimos megafavoritos haciendo el mejor basket que se recordaba en Europa y el Limoges de Maljkovic nos mandó a casa practicando el anti-baloncesto.

Qué disgustos! estoy realmente asqueado.
Me vienes a dar la razón a mi anterior comentario: No sabemos jugar finales y un sólo jugador nos vence, Rice. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 2522

#665Mensaje

zam escribió:Para mi Maccabi si hizo un partidazo, en su estilo anárquico y más físico nos frenó en todo. Después tuvieron un gran acierto y a nosotros se nos encogió el brazo. Veníamos de ganarles los últimos 5 enfrentamientos. Tiene huevos.

Hay cosas que pasan y no se saben porqué, como cuando no pasábamos de cuartos nunca daba igual el rival, es una barrera psicológica o que se yo... y jugar la final en Madrid el año que viene no sé si ayudará.
Me vienes a dar la razón a mi anterior xomentario: No sabemos jugar finales y un sólo jugador nos vence, Rice. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

PD Siento que a los dos haya puesto el mismo post pero es que sirve para una y para otra queja.
Última edición por Borrar usuario 2522 el Lun May 19, 2014 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#666Mensaje

sixto escribió:
Me vienes a dar la razón a mi anterior comentario: No sabemos jugar finales y un sólo jugador nos vence, Rice. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Te doy la razón. Estoy acordándome de la final de Copa de este mismo año y de que ganamos de milagro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#667Mensaje

Bueno ganamos la de Copa, aunque es cierto que atascándonos al final, hemos ganado dos Supercopas al Barça en la final. Y hemos ganado la liga o al Olympiakos teniendo que jugarnos todo a un último partido. Yo creo que hay ciertos cracks supuestos del equipo que se agarrotan, lo de Mirotic no es nuevo. Carroll esta vez el pobre apenas ha jugado, pero es otro año que falta en el momento clave y lo de LLull es más inconstancia, lo mismo te hace un partidazo que se obceca y nada.

No hay que darle más vueltas, acabar ganado la liga y matizar el equipo quizás con gente de carácter tipo Nocioni o que se yo... El sustituto de Mirotic debe ser un buen fichaje si o si, y plantearse que hacemos con el base y el pivot.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#668Mensaje

Zam.... no hay explicación alguna. Por eso yo abogo por mantener el 90% de la plantilla actual y a Laso.

Lo de ayer es inexplicable. Mirotic está claro que se va y no me da ninguna pena. Buscarle un sustituto de calidad y punto.

Ni siquiera largaría a Slaughter al que creo que se le puede sacar más rendimiento y es un tipo clave en el vestuario, algo también importante.

A ver qué pasa con Borousis.
Borrar usuario 2522

#669Mensaje

En el Madrid, tanto de Baloncesto y veremos si en la de fútbol, más que un preparador técnico, habría que volver a poner de moda, no sé si lo está aplicando, el psicólogo que los prepare mentalmente ya que en esa faceta el Madrid se arrastra por las finales. Nunca se cree que puedan ganarla y la presión les supera, por supuesto que siempre hay exepciones pero son circunstanciales. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#670Mensaje

sixto escribió:En el Madrid, tanto de Baloncesto y veremos si en la de fútbol,
Si por algo nos hemos caracterizado en fútbol es por pasar de todo durante las ligas y luego jugar las finales como dioses.

La Séptima y Octava fueron una maravilla. La Novena fue una cagada pero estaba Zizou. Y la Copa de 2011 me pareció una obra de arte contra el mejor Barsa.

Pero a los chicos del basket les falta mala leche creo. Nos falta un Joe Arlauckas, un tipo duro. Un "cabrón". Y además Arlauckas era un crack... Si ayer tenemos a Arlauckas en vez de Mirotic, ganamos d ecalle.

No entiendo porqué Nico se negaba a tirar o a atacar el aro. Qué decepción.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#671Mensaje

j30madr escribió:zam , si nos metemos con el semifinalista , nos tenemos que meter con el finalista , las cosas son asi.

algo de autocritica habra que hacer , no te enfades

Gracias al semifinalista a estas alturas estamos en una final en Londres, y no digo que el mérito no sea de Ancelotti, digo que hasta llegar aqui hay un proceso.

Normalmente los que no ganan nada son los que están cuatro o cinco años palmando en octavos.

Y Laso exactamente igual, ayer le ganó la partida un gran entrenador con un equipo bastante notable. Punto. Dentro de dos temporadas o la próxima a lo mejor somos nosotros los campeones. Pero estamos cerca, COMPETIMOS, igual que el que nos hizo COMPETIR en fútbol era un tal Mourinho.

Desgraciadamente la gente no tiene ni pu.. idea de lo que habla, no sabe lo que es competir, o no entienden ni de lejos lo que en el fútbol o basket significa estar en la élite. Se creen que se puede pasar de ser unos mantas a unos supercrcaks es 6 meses. Piensan que entrenadores o jugadores que forran sus carpetas de fanboys van a hacer milagros.

Por lo general el equipo que gana es porque anteriormente ha estado cerca de ganarlo o por lo menos se ha curtido con equipos campeones. Desgraciamente vivimos con la generación del FIFA y del NBA live y no etienden que es el deporte y como se llega a lo más alto.

Yo superorgulloso del equipo de baket aunque jodido por perder. Y sin embargo como dice MacClane las sensaciones del futbol son muy distintas con un equipo más distanciado del sentir del Club.

Ayer la cara de Felipe Reyes lo decía todo.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#672Mensaje

DelBosque escribió: Y Laso exactamente igual, ayer le ganó la partida un gran entrenador con un equipo bastante notable.

Falso. Los jugadores no estuvieron a la altura. Por el motivo que sea.

Me molesta más la pasividad de Mirotic que el 0 de 6 de Llull.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#673Mensaje

Que este Maccabi se ha cargado a un Milan que se daba por hecho que iba a estar en la FF y al todopoderoso CSKA del técnico resultadista por excelencia... Jugaban en casa, les ha salido el partido, ellos han tenido su día y no hay más que hacer.

Para mi no es NADA comparable perder finales con semis o cuartos, las finales difuminan al favorito y entran otros factores en juego que van más allá de la calidad. Si no estaríamos ya segurísimos de que íbamos a ganar al Atlético y no lo tenemos tan claro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#674Mensaje

zam escribió:Que este Maccabi se ha cargado a un Milan que se daba por hecho que iba a estar en la FF y al todopoderoso CSKA del técnico resultadista por excelencia... Jugaban en casa, les ha salido el partido, ellos han tenido su día y no hay más que hacer.

Para mi no es NADA comparable perder finales con semis o cuartos, las finales difuminan al favorito y entran otros factores en juego que van más allá de la calidad. Si no estaríamos ya segurísimos de que íbamos a ganar al Atlético y no lo tenemos tan claro.
¿De verdad sigues pensando que el Madrid es favorito ante el Atleti?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#675Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Que este Maccabi se ha cargado a un Milan que se daba por hecho que iba a estar en la FF y al todopoderoso CSKA del técnico resultadista por excelencia... Jugaban en casa, les ha salido el partido, ellos han tenido su día y no hay más que hacer.

Para mi no es NADA comparable perder finales con semis o cuartos, las finales difuminan al favorito y entran otros factores en juego que van más allá de la calidad. Si no estaríamos ya segurísimos de que íbamos a ganar al Atlético y no lo tenemos tan claro.
¿De verdad sigues pensando que el Madrid es favorito ante el Atleti?
No lo pienso yo. El Madrid debe ser el FAVORITO por plantilla y estatus. Yo de este Madrid no me fio de hace 10 años ya.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#676Mensaje

zunderlips28 escribió:
sixto escribió:En el Madrid, tanto de Baloncesto y veremos si en la de fútbol,
Si por algo nos hemos caracterizado en fútbol es por pasar de todo durante las ligas y luego jugar las finales como dioses.

La Séptima y Octava fueron una maravilla. La Novena fue una cagada pero estaba Zizou. Y la Copa de 2011 me pareció una obra de arte contra el mejor Barsa.

Pero a los chicos del basket les falta mala leche creo. Nos falta un Joe Arlauckas, un tipo duro. Un "cabrón". Y además Arlauckas era un crack... Si ayer tenemos a Arlauckas en vez de Mirotic, ganamos d ecalle.

No entiendo porqué Nico se negaba a tirar o a atacar el aro. Qué decepción.
Si aparte de Arlauckas tuvieramos al lado a Sabonis hubiesemos ganado por mas de 20 pero eran otros tiempos.Lo de Mirotic fue una decepcion mayuscula,no estuvo en el partido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#677Mensaje

Tal vez lo peor fue ver arrugarse de esa manera a Mirotic. Lo de Llull fue espantoso pero no cambió su forma de jugar, pero ver a Mirotic con el brazo encogido fue un poco :? .......
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#678Mensaje

Yo dije no hace mucho que la marcha de Mirotic tampoco sería tan traumática. Me parecen más importantes Chacho o Rudy de largo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#679Mensaje

zam escribió:Yo dije no hace mucho que la marcha de Mirotic tampoco sería tan traumática. Me parecen más importantes Chacho o Rudy de largo.
+1
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#680Mensaje

Estuvo cohibido,con miedo al fallo,un paso atras importante para su aventura en la NBA,para esa competicion ya me parecia lento pero encima si no tiene mas liderazgo va a fracasar estrepitosamente.
Responder