Fernando Martín en el recuerdo.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#21Mensaje

migtra escribió:
j30madr escribió:pues segun lo describis , se asemeja a el felipe reyes
En algunos aspectos sí. Era también un guerrero, se peleaba con pivots más altos y técnicos y los acababa superando. Pero tenía otra personalidad. Era un líder total. y con bastante más mala ostia. De hecho no lo pasó muy bien el año que tuvo que compartir vestuario con Petrovic.
A mí no se me parece nada a Felipe Reyes. Como dice Migtra, era un líder, tenía una personalidad arrolladora sobre la cancha. Era más Cristiano Ronaldo, naturalmente no tenía tanta calidad a nivel mundial, pero a nivel local, en el Real Madrid y en el baloncesto español, era y se sentía un hombre capaz de marcar diferencias. Ganador total, luchador, soberbio, si se quiere. Yo creo que Reyes le habría llevado la bolsa del entrenamiento, :lol: .
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#22Mensaje

Fernando + Petrovic, 2 gallos demasiado gallos para un mismo corral.
Aunque si ahora estuvieran vivos se darían cuenta de lo que significaron en su momento en el madrid y seguramente se llevarían bien.
No sé quién dijo el otro día en radio marca que un entrenador de la nba habló sobre sobre petrovic en estos términos:
no es el más técnico, ni el que mejor arma la muñeca, ni el que mejor se cuadra. pero desde luego es el mejor tirador que he visto en años. Un auténtico killer de la canasta.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#23Mensaje

El documental de estos dias una delicia
http://adf.ly/uxzkS
Tate Mtnez
Mensajes: 39
Registrado: Feb-2015

#24Mensaje

Madridistaypunto escribió:Fernando + Petrovic, 2 gallos demasiado gallos para un mismo corral.
Aunque si ahora estuvieran vivos se darían cuenta de lo que significaron en su momento en el madrid y seguramente se llevarían bien.
No sé quién dijo el otro día en radio marca que un entrenador de la nba habló sobre sobre petrovic en estos términos:
no es el más técnico, ni el que mejor arma la muñeca, ni el que mejor se cuadra. pero desde luego es el mejor tirador que he visto en años. Un auténtico killer de la canasta.
Drazen se hacía 400 tiros todos los días (desde que era un niño en Sibenik), para entrenar ese brazo que le erigió como rey de Europa en esos años 80 mágicos. Talento y trabajo, siempre dieron sus frutos.

Martin fue un pionero en la NBA para España, pero solo podía triunfar aquí en España, con sus características.

A ambos se les echa de menos, en cualquier caso.

Dios los tenga en su Gloria. :rezar:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25Mensaje

Hoy hace 27 años que se nos fue Fernando.
804979660807245824
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44029
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#26Mensaje

Un pedazo del escudo es de él.
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#27Mensaje

Bonito reportaje que siempre viene bien recordar. Fernando es eterno.

[youtube]SFAUQTWGVdo[/youtube]



Respecto a Drazen, poco que decir. Estamos hablando de un tipo que hoy día sería top10 de la NBA sin exagerar. En aquellos años era complicadísimo para los escasos extranjeros que llegaban. Y Petrovic, al tiempo de fallecer, ya era un estrella de la liga a punto de firmar un megacontrato. Petrovic te puede caer mejor o peor, pero es un top5 de la historia de Europa junto a Sabonis, Dirk, Pau y Parker probablemente.


Un resumen random suyo de un partido cualquiera. Hacía lo que quería en la NBA.

[youtube]CtCttKr2lig[/youtube]
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#28Mensaje

Fernando Martín es historia viva del Madrid así pasen 100 años.
El mejor homenaje de un enemigo es cuando tu rival más encarnizado llora la muerte de uno de los tuyos.
Aún recuerdo a audie norris, ex del farsa, deshecho en lágrimas por la muerte de fernando y decir su mítica frase: sin él sobre la cancha me voy a aburrir jugando al baloncesto. (O algo así)
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#29Mensaje

También deberíamos recordar que Fernando tenía un grave defecto y es que era un imprudente total al volante. Triplicaba prácticamente la velocidad permitida en ese trayecto y se llevó por delante a un chaval de 29 años, Ricardo Delgado, que quedó hecho polvo y no sé si está silla de ruedas.

Maldita velocidad e irresponsabilidad.
Responder