Petrovic

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#1Mensaje

El día que Drazen se bajó del avión para coger aquel coche. Porqué te bajaste, Drazen, porqué?? No te olvidamos.

Imagen
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2Mensaje

Si de Larry Bird decían que Dios le prestó su muñeca derecha, a Petrovic fue el Espíritu Santo. :sisi:
Pocas veces, muy pocas, ve uno a alguien con esa pasmosa facilidad meter canastas. :shock:
Este sí que era un ganador nato.
DEP
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

No creo que en Europa y eso que ha habido magnificos jugadores haya nacido ninguno con tanto talento,era una metralleta humana en los 6'25,se plantaba ante el rival y se la clavaba,imaginaba el final de la jugada antes que pasara y lo conseguia,sacaba de quicio al rival y lo humillaba con una mecánica de tiro y una facilidad para anotar increíble,ademas un liderazgo en la cancha exagerado.Un monstruo Drazen.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

[youtube]pnbR6EkdfvQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1532
Registrado: Ago-2010

#5Mensaje

A mi este tipo no me caía bien.

Como rival, disfrutaba humillando al club en la cancha, ensañándose con gestos antideportivos innecesarios (con los partidos ya decididos, eso si).

Como componente del Real Madrid, su bagaje deportivo fue mas bien pobre, una copa del Rey, y una recopa creo.

Para rematarla, se rió y engaño a todo el mundo, y se marcho a escondidas a Estados Unidos en verano, cogiendo un avión en secreto mientras sus compañeros le esperaban para entrenar. Si. A escondidas. Todavía estoy esperando que los Portland Trail Blazers vengan a jugar dos partidos a Madrid para compensar todo aquello.

Yo no me alegré de su muerte, no soy ningún desalmado, y no niego que era un gran talento del baloncesto. Pero me niego a recordar a este hombre con cariño.

Por muy triste que fuera su trágico final era un payaso y un sinvergüenza.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6Mensaje

Su huida del Madrid fue vergonzosa. Y a pesar de que fue el máximo responsable de ganar una recopa y una copa del rey, su actuación en liga (el torneo más importante y que no conseguimos) dejó mucho que desear.
Pero, con todo, uno de los mejores jugadores de la historia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Un jugón de los grandes.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1532
Registrado: Ago-2010

#8Mensaje

migtra escribió:Su huida del Madrid fue vergonzosa. Y a pesar de que fue el máximo responsable de ganar una recopa y una copa del rey, su actuación en liga (el torneo más importante y que no conseguimos) dejó mucho que desear.
Pero, con todo, uno de los mejores jugadores de la historia.
100% de acuerdo.
Borrar usuario 17759

#9Mensaje

Un grandísimo jugador pero que condicionaba el juego en conjunto una barbaridad.
Personalmente este tipo de jugadores no le querría nunca en mis equipos.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10Mensaje

-caparrini escribió:Un grandísimo jugador pero que condicionaba el juego en conjunto una barbaridad.
Personalmente este tipo de jugadores no le querría nunca en mis equipos.

Estoy de acuerdo en lo que dices. No digo que CR7 no sea un gran jugador pero está claro que no ayuda al juego colectivo y que....

uppss perdón! que me he liado con los hilos. Tengo que quitar la opción de "posteo automático".

Drazen, Drazen....Reggie Miller dijo que es el mejor tirador en la historia del baloncesto. Y lo reptitió hace un par de meses en relación con Stephen Curry. Casi nada al aparato!
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#11Mensaje

Caia mal pero era buenísimo,el partido ante el otro monstruo brasileño Oscar Smith es algo individual a nivel extremo pero algo grandioso.En los juego olímpicos de Barcelona consiguió inquietar por momentos al señor Jordan,algo inalcanzable para cualquier mortal.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#12Mensaje

Más allá de como nos cayese o de lo bueno que era, su huida fue uno de los mayores palos que llevó nuestra sección a lo largo de su historia. Y una de las causas de la larga travesía por el desierto que padecimos en los años siguientes.
Borrar usuario 17759

#13Mensaje

Discutir la calidad de Petrovic y su gen ganador es absurdo.Para mí estará entre los 5 mejores jugadores europeos de la historia.
Pero con todo lo bueno que era,¿ hacía mejor a un equipo?Ahí tengo muchísimas dudas y para mí la respuesta es que no.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#14Mensaje

-caparrini escribió:Discutir la calidad de Petrovic y su gen ganador es absurdo.Para mí estará entre los 5 mejores jugadores europeos de la historia.
Pero con todo lo bueno que era,¿ hacía mejor a un equipo?Ahí tengo muchísimas dudas y para mí la respuesta es que no.
Fernando Martín tenía la misma opinión que tu.
De cualquier manera, Petrovic vino muy joven al Madrid. En la NBA mejoró muchísimo como jugador y un Petrovic de vuelta a Europa con treinta y pico años hubiera sido algo escandaloso.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#15Mensaje

Es lo que tienen este tipo de jugadores y en el caso de Drazen es muy exagerado,individualmente un monstruo,aprecias que las metia de donde quería y las veces que quería pero a nivel de conjunto es muy complicado que encaje en el engranaje de un equipo.Esta claro que por poner un ejemplo lo que dio un tipo como Cargol a un Real Madrid no lo doy Petrovic el tiempo que estuvo.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#16Mensaje

-caparrini escribió:Discutir la calidad de Petrovic y su gen ganador es absurdo.Para mí estará entre los 5 mejores jugadores europeos de la historia.
Pero con todo lo bueno que era,¿ hacía mejor a un equipo?Ahí tengo muchísimas dudas y para mí la respuesta es que no.
No lo sé. Pero en la famosa liga de Neyro, teníamos un equipo justito, justito. Llegamos al 5º partido destrozados físicamente y casi sin opciones. Ibamos ganando de 8-9 pts al descanso y misteriosamente los árbitros nos destrozaron en la segunda parte. Sabéis que jamás me quejo de los árbitros pero aquello fue escandaloso. Y en baloncesto es tan fácil influir bajando y subiendo los listones defensivos! (acordaos de la liga de 2000 cuando el Madrid, también contra pronóstico se plantó en el 5º partido y en el vestuario culé decían "vamos a salir a dar ostias eh?")

Ese año Petrovic nos ganó la Recopa y la final de Copa precisamente al Barsa.

En este caso, creo que Petrovic, por sí solo, mejoraba a cualquier equipo y lo convertía en ganador con poquita ayuda. Otra cosa es que Fernando Martín no lo soportara. Petrovic es de esos elegidos que están por encima del resto.
Borrar usuario 17759

#17Mensaje

zunderlips28 escribió:
-caparrini escribió:Discutir la calidad de Petrovic y su gen ganador es absurdo.Para mí estará entre los 5 mejores jugadores europeos de la historia.
Pero con todo lo bueno que era,¿ hacía mejor a un equipo?Ahí tengo muchísimas dudas y para mí la respuesta es que no.
No lo sé. Pero en la famosa liga de Neyro, teníamos un equipo justito, justito. Llegamos al 5º partido destrozados físicamente y casi sin opciones. Ibamos ganando de 8-9 pts al descanso y misteriosamente los árbitros nos destrozaron en la segunda parte. Sabéis que jamás me quejo de los árbitros pero aquello fue escandaloso. Y en baloncesto es tan fácil influir bajando y subiendo los listones defensivos! (acordaos de la liga de 2000 cuando el Madrid, también contra pronóstico se plantó en el 5º partido y en el vestuario culé decían "vamos a salir a dar ostias eh?")

Ese año Petrovic nos ganó la Recopa y la final de Copa precisamente al Barsa.

En este caso, creo que Petrovic, por sí solo, mejoraba a cualquier equipo y lo convertía en ganador con poquita ayuda. Otra cosa es que Fernando Martín no lo soportara.

El mayor atraco que jamás haya visto.Acabamos con cuatro jugadores aquel partido verdad?
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#18Mensaje

-caparrini escribió:
zunderlips28 escribió:
-caparrini escribió:Discutir la calidad de Petrovic y su gen ganador es absurdo.Para mí estará entre los 5 mejores jugadores europeos de la historia.
Pero con todo lo bueno que era,¿ hacía mejor a un equipo?Ahí tengo muchísimas dudas y para mí la respuesta es que no.
No lo sé. Pero en la famosa liga de Neyro, teníamos un equipo justito, justito. Llegamos al 5º partido destrozados físicamente y casi sin opciones. Ibamos ganando de 8-9 pts al descanso y misteriosamente los árbitros nos destrozaron en la segunda parte. Sabéis que jamás me quejo de los árbitros pero aquello fue escandaloso. Y en baloncesto es tan fácil influir bajando y subiendo los listones defensivos! (acordaos de la liga de 2000 cuando el Madrid, también contra pronóstico se plantó en el 5º partido y en el vestuario culé decían "vamos a salir a dar ostias eh?")

Ese año Petrovic nos ganó la Recopa y la final de Copa precisamente al Barsa.
En este caso, creo que Petrovic, por sí solo, mejoraba a cualquier equipo y lo convertía en ganador con poquita ayuda. Otra cosa es que Fernando Martín no lo soportara.

El mayor atraco que jamás haya visto.Acabamos con cuatro jugadores aquel partido verdad?

Me molesta mucho que se recuerde lo de acabar con 4 jugadores. Sabes por qué? porque algo muy serio pasa a ser una anécdota en plan "los del Madrid forzaron para acabar con 4 y justificar la derrota".

Fue escandaloso. Jugamos una gran primera parte.Defesivamente perfecta. Hasta Drazen estaba defendiendo con uñas y dientes. Les dejamos en poco más de 30 puntos. 40-33 ó 40-34 ganábamos. Y por arte de magia, en el segundo tiempo nos pitaban absolutamente TODO. Fíjate que el Barsa metió casi 70 puntos!! nah...vomitivo. Me pone enfermo recordarlo. Odio el Palau Blaugrana. Odiaba a muerte aquel parqué oscuro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#19Mensaje

Es separar conceptos:Con Petrovic no tenias mejor equipo pero tenias mas posibilidades de ganar porque tenias al mejor individualmente.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#20Mensaje

Con Sabonis aún tenias mas opciones.
El mejor jugador que ha pasado por el Madrid que yo recuerde.
Corbalan - Delibasic - Brian Jackson - F. Martin - Sabonis mi quinteto ideal.
Responder