Luka Doncic.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29867
Registrado: Ago-2016

#701Mensaje

Ricky no mete una porque su mecánica es horrorosa , no porque tenga mala puntería .


Doncic tampoco creo que tenga mala puntería , pero es que su mecánica de tiro no es buena. Tiene 20 años y seguro que la mejorará.

Desde media distancia le habré visto meter 3 canastas en dos años , desde el tiro libre tiene problemas y su porcentaje de 3 apenas es del 30%.
Por eso cada vez utiliza más el recurso de entrar a canasta y apoyarse en el tablero.

A su favor está que casi siempre son tiros forzados con un tío encima y muchas veces desde casi 9 metros.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#702Mensaje

Capa escribió:Ricky no mete una porque su mecánica es horrorosa , no porque tenga mala puntería .


Doncic tampoco creo que tenga mala puntería , pero es que su mecánica de tiro no es buena. Tiene 20 años y seguro que la mejorará.

Desde media distancia le habré visto meter 3 canastas en dos años , desde el tiro libre tiene problemas y su porcentaje de 3 apenas es del 30%.
Por eso cada vez utiliza más el recurso de entrar a canasta y apoyarse en el tablero.

A su favor está que casi siempre son tiros forzados con un tío encima y muchas veces desde casi 9 metros.
Discrepo totalmente, las mecánicas las hacen buenas o malas los jugadores y nada más.

Para mi la de Luka es buena, pero lanza con un defensor encima casi siempre y muy pocas veces en estático y con 1 metro de ventaja.

Hay tiradores excepcionales con mecánicas poco elegantes o recomendables.

La mecánica no lo es todo pq no son máquinas, dependen otros muchos factores.

Ricky siempre ha tirado igual, pero en los 2 últimos años ha mejorado el tiro (no mucho pero al menos ya no le flotan).
Como explicas, según tu teoría de las mecánicas, que los jugadores mejoren sus % sin cambiar su forma de tirar?.

Lo hacen pq mejoran la efectividad, la confianza y pq aprenden cuando deben lanzar.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#703Mensaje

No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto. Pero en cuanto a porcentajes, Luka esta en 32% este año de triples.
Antes de la lesion andaba por 34-35%, desde la lesion seguro esta por debajo de 30.
En cuanto a autocritica, nadie mas que el. Cada vez que le preguntan despues de un partido, aunque hayan ganado, dice que esta tirando de 3 como el culo, por lo que no me preocupa.
Harden, por comparar, que se pasa medio partido tirando triples y es considerado uno de los mejores anotadores de siempre, tiene un porcentaje de 37%.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#704Mensaje

Aykhodesse escribió:No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto. Pero en cuanto a porcentajes, Luka esta en 32% este año de triples.
Antes de la lesion andaba por 34-35%, desde la lesion seguro esta por debajo de 30.
En cuanto a autocritica, nadie mas que el. Cada vez que le preguntan despues de un partido, aunque hayan ganado, dice que esta tirando de 3 como el culo, por lo que no me preocupa.
Harden, por comparar, que se pasa medio partido tirando triples y es considerado uno de los mejores anotadores de siempre, tiene un porcentaje de 37%.
El 37% no es un acierto de gran tirador, y Harden jamás ha llegado al 40% en toda su carrera.
Por lo tanto debemos deducir que Harden no es un buen tirador, que tiene mala mecánica o simplemente que fuerza demasiado sus lanzamientos y casi nunca tira liberado y en estático?.

Los bases que acaparan balón no suelen tener buenos % pq lanzan mucho y casi siempre forzados.

Curry es un caso aparte, no es el tipico base distribuidor, la enchufa de donde sea y hay jugadas en ataque donde parece más un 2 que un 1.

Luka mejorará con el tiempo, aunque quizás nunca llegue a ser un jugador del 40%.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#705Mensaje

Mecánicas "buenas" de tiro:Kobe Bryant,Carmelo anthony,Kevin durant.son "suaves" naturales,fluidas,con una automatización y coordinación del cuerpo y el salto,ángulos y sobretodo control de todo de forma uniforme .mecánicas menos buenas sin ser malas:LeBron James:mucha suspensión con poco salto y poco brazo y todo muñeca debido a su exceso de fuerza y masa o volumen.todo esto me lo acabo de inventar :lol: la mecánica de Luka no me convence,no tiene mucha altura en el salto,tipo de LeBron,es decir tiran casi sin saltar y tampoco me convence la forma de "apuntar" o colocar el brazo derecho.russ westbrock:para tirar un triple salta super alto y se pasa un poco de salto,tampoco es del todo buena,la de Ricky es lamentable sin duda. :?
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#706Mensaje

Steph curry ,mas bombeado de lo normal pero super natural y muy controlada,tipo lleva tirando a canasta desde que nació millones de veces y domina el tiro las distancias y todo. :?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#707Mensaje

Aykhodesse escribió:No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto.
Andá, ¿y entonces por qué intervienes tanto en los hilos de fútbol? O_o
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29867
Registrado: Ago-2016

#708Mensaje

Otro con una mecánica excelente , Devin Booker , compañero de Ricky .

100% de acuerdo con Benji.
Se nota que es fan de Carmelo ;
:lol:

Gran tirador de media distancia, de los mejores de la historia . El triple le queda un pelín largo y tiene cambiar algo su mecánica , pero sigue siendo muy buena también.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#709Mensaje

Capa escribió:Otro con una mecánica excelente , Devin Booker , compañero de Ricky .

100% de acuerdo con Benji.
Se nota que es fan de Carmelo ;
:lol:

Gran tirador de media distancia, de los mejores de la historia . El triple le queda un pelín largo y tiene cambiar algo su mecánica , pero sigue siendo muy buena también.
Fan de melo pero en el tiro eh,sin duda de mis favoritos,pero ni es rápido ni extremadamente atletico ni nada de eso,pero si,tirando para mi es una maquina.yo era más de jugadores tipo Allen iverson,Steve Francis y esos jugones.ahora me estaba haciendo fan de Lamar Jackson de los Baltimore ravens,pero el otro día pincho y se los comieron con patatas en la NFL,y yo que había apostado pasta.. :facepalm:
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#710Mensaje

no quiero gafarlo pero va a ser ahora que se cumplen 31 años de la llegada de los dos primeros europeos no formados en universidad americana que de verdad fueron importantes ally hablo de sarunas marciulonis y de vlade divac golden state y los lakers que estos si jugaban en la rotacion como 6 o septimo hombre, decia que luca va camino de convertirse en el mejor jugador de la historia no estadounidense y no formado en universidad americana de la nba
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#711Mensaje

Apostata escribió:
Aykhodesse escribió:No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto.
Andá, ¿y entonces por qué intervienes tanto en los hilos de fútbol? O_o
Apostata no se te escapa una :lol: mis comentarios buenos son por la mañana. A estas horas ya tecleo sin cuidado y me expreso malamente
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#712Mensaje

Aykhodesse escribió:
Apostata escribió:
Aykhodesse escribió:No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto.
Andá, ¿y entonces por qué intervienes tanto en los hilos de fútbol? O_o
Apostata no se te escapa una :lol: mis comentarios buenos son por la mañana. A estas horas ya tecleo sin cuidado y me expreso malamente
Está dicho desde el cariño. Anda, vamos a buscarnos un hotel y a dejar que la gente que sabe, siga hablando de ese deporte en el que todos la cogen con la mano como niños chicos :lol:
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#713Mensaje

Apostata escribió:
Aykhodesse escribió:
Apostata escribió:
Aykhodesse escribió:No voy a entrar mucho porque no me considero un entendido de esto.
Andá, ¿y entonces por qué intervienes tanto en los hilos de fútbol? O_o
Apostata no se te escapa una :lol: mis comentarios buenos son por la mañana. A estas horas ya tecleo sin cuidado y me expreso malamente
Está dicho desde el cariño. Anda, vamos a buscarnos un hotel y a dejar que la gente que sabe, siga hablando de ese deporte en el que todos la cogen con la mano como niños chicos :lol:
Muy bien, al hotel del fúrbol entonces, que se nos da algo mejor. Me ha dicho James que no tiene plan esta noche y que trae las copas
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#714Mensaje

Creo que los consejos de Capa han funcionado. Luka lleva 6 de 7 en triples (casi 90%) y 23 puntos en la primera parte
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#715Mensaje

Eso sí que es un elchaval como dios manda.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#716Mensaje

Nadie con mala mecánica mete 8 triples, fin del debate.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#717Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Nadie con mala mecánica mete 8 triples, fin del debate.
Cierto.bueno,a no ser que sea en plan cristiano o Benzema,es decir,8 de 27.pero en este caso,tienes razón. :D
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35285
Registrado: Mar-2012

#718Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Nadie con mala mecánica mete 8 triples, fin del debate.
Doncic si :mrgreen:
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#719Mensaje

no existen mecanicas buenas o malas existen buenos o malos tiradores
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#720Mensaje

empieza dallas ahora mismo, buena hora para a lukita
Responder