Luka Doncic.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#521Mensaje

este monstruo ha sido pulido y manufacturado en la factoria real madrid ole nuestros cojones escrito de manera mayestatica
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#522Mensaje

MVP!!! MVP!!!

Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#523Mensaje

Orgullo blanco.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#524Mensaje

Ayer si hubiera querido podría haber acabado con 60 puntos , 15 rebotes y 20 asistencias .

Y no exagero.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#525Mensaje

No acabo de compartir esos planes o sueño de Florentino de un Real Madrid en la NBA porque suena muy moderno para mi,ahora bien si jugara Doncic alli con nosotros te entra sin querer un gusanillo O_o
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#526Mensaje

Se está jugando el MVP con Lebron.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#527Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Se está jugando el MVP con Lebron.

Que va, Anteto es el favorito, luego Lebron y Harden, no sé en que orden.

Para que Luka tengas opciones serias de ser MVP tendría que mantener este nivel, meter a Dallas entre los 4 prineros del oeste y que los demas aflojaran un poco.

Lebrón lleva años sin MVP y este año puede meter a Lakers en el top3 de la liga.
Harden está anotando como siempre y de momento tiene a Houston tb entre los mejores de la liga.
Anteto está mejorando sus números todavía más, y tb Bucks es top3 del este.

Por merecimientos reales para mi Luka podria ser MVP perfectamente o al nivel de Anteto, pero aqui pesan mucho los nombres y los récords del equipo.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#528Mensaje

El MVP ahora mismo es de Harden con 38 puntos por partido, numeros que no hacía ni Jordan... colocando ademas a los rockets arriba en el oeste
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#529Mensaje

Anteto no es favorito .
El favorito indiscutible es LeBron .

Aparte de estadísticas individuales hay que ver de dónde vienen ambos equipos y eso cuenta muchísimo . El factor sorpresa ya fue determinante para se lo llevara el griego la temporada pasada, este año no cuenta con eso.


De todas maneras yo se lo daría a Harden.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#530Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#531Mensaje

Capa escribió:Anteto no es favorito .
El favorito indiscutible es LeBron .

Aparte de estadísticas individuales hay que ver de dónde vienen ambos equipos y eso cuenta muchísimo . El factor sorpresa ya fue determinante para se lo llevara el griego la temporada pasada, este año no cuenta con eso.


De todas maneras yo se lo daría a Harden.

No lo digo yo, lo dicen las apuestas.

Anteto ha mejorado sus números cuando parecia imposible, y mantiene lider a unos Bucks que son peor plantilla que el año pasado.

Lebron tb tiene opciones obviamente, pero es que Anteto está mucho más solo, y a Lebrón le han puesto otro top al lado.

Yo creo que Harden difícilmente será MVP, su abuso en el lanzamiento y sus malos % son su principal handicap.

Doncic está en el siguiente escalón, no por numeros pero sí por lo que ya expliqué antes, y detrás de él ya estarían Anthony Davis o Siakam.

Kawhi este año creo que se va a resguardar mucho y eso le anulará cualquier opción, y George ya veremos, pk acaba d empezar pero el año pasado ya hizo números de MVP.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#532Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Capa escribió:Anteto no es favorito .
El favorito indiscutible es LeBron .

Aparte de estadísticas individuales hay que ver de dónde vienen ambos equipos y eso cuenta muchísimo . El factor sorpresa ya fue determinante para se lo llevara el griego la temporada pasada, este año no cuenta con eso.


De todas maneras yo se lo daría a Harden.

No lo digo yo, lo dicen las apuestas.

Anteto ha mejorado sus números cuando parecia imposible, y mantiene lider a unos Bucks que son peor plantilla que el año pasado.

Lebron tb tiene opciones obviamente, pero es que Anteto está mucho más solo, y a Lebrón le han puesto otro top al lado.

Yo creo que Harden difícilmente será MVP, su abuso en el lanzamiento y sus malos % son su principal handicap.

Doncic está en el siguiente escalón, no por numeros pero sí por lo que ya expliqué antes, y detrás de él ya estarían Anthony Davis o Siakam.

Kawhi este año creo que se va a resguardar mucho y eso le anulará cualquier opción, y George ya veremos, pk acaba d empezar pero el año pasado ya hizo números de MVP.

Hablar de malos porcentajes en tiros campo de Harden me parece distorsionar la realidad cuando Harden tira muchísimo de 3 y saca muchos tiros libres, y aún así tiene mejor % en tiros de 3 que Doncic o Anteto...si Anteto solo tira casi de 2 pues es normal que sus % en tiros de campo sean más altos....

Pero si nos vamos al % true shooting ( porcentaje real de tiro), que mide la anotación que sacas por cada posesión ya sea tirando de 2, de 3 o en tiros libres, ahí ya se comprueba que el rendimiento que saca harden para su equipo es bastante alto..

Así en % de True shoting se ve que tanto Anteto, Harden como Doncic se mueven alrededor del 62% , y por ejemplo otras estrellas como Lebron, trae young, embiid, anthony davis, siakam o kawhi leonard se mueven alrededor del 57%...

Para que se entienda esto del true shoting quiere decir que Harden anota 1, 24 puntos por cada posesión que se tira... y por ejemplo lebrón anota 1, 14 puntos...
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#533Mensaje

No es distorsionar la realidad, los malos % son o no son y en este caso lo son, aunque lleva un par de partidos mejorando.

Lo de la eficiencia te lo compro, pero a costa de lanzar 15 triples por partido cualquiera con un poco de mano tendría esa eficiencia.

Harden es un pedazo de crack, pero si no es muy considerado ni por prensa ni por compañeros por algo será, y en playoffs suele darse unos buenos batacazos.

Es un lider? Sí.
Es un anotador excelso? Si.
Hace mejores a sus compañeros? NO

Para mi es un Carmelo 2.0, jamás sera capaz de ganar un anillo siendo el lider de un equipo ni de hacer mejor un equipo.

Todo eso suma.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#534Mensaje

Harden hace bastantes mejores a los compañeros, capella es claro ejemplo de ello que se nutre ofensivamente de el...

Harden recibe bastantes 2 vs 1 que hace liberar a compañeros como Capella o los triplistas que tiran solos ya sea por medio de asistencia directa de Harden o porque hay otro pase extra de otro compañero.....
Harden mismamente llevó al séptimo partido de la final de conferencia a su equipo contra los warriors de durant, curry, green y thompson en el 2018

Por ejemplo grandes tiradores como Curry, durant o miller tienen un % true shooting en su carrera alrededor del 61 %. Harden también tiene ese % en su carrera
https://www.basketball-reference.com/le ... areer.html

El único jugador en la historia que ha hecho en una temporada más de 35 puntos y tiene un % true shooting mayor al 60% ha sido Michael Jordan en la 87-88
Y eso es lo que esta haciendo Harden esta temporada...

Te podra gustar más o menos la manera de jugar de Harden... pero es tan efectiva como la de las grandes leyendas de la NBA
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#535Mensaje

Doncic en la NBA, va camino de dejar «en ridículo» las carreras de Pau, Dirk y Tony a este paso.

Y encima no deja de twittear sobre el Madrid mientras el Madrid bien gracias.

No se, será parte del señorío también.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#536Mensaje

nettox escribió:Harden hace bastantes mejores a los compañeros, capella es claro ejemplo de ello que se nutre ofensivamente de el...

Harden recibe bastantes 2 vs 1 que hace liberar a compañeros como Capella o los triplistas que tiran solos ya sea por medio de asistencia directa de Harden o porque hay otro pase extra de otro compañero.....
Harden mismamente llevó al séptimo partido de la final de conferencia a su equipo contra los warriors de durant, curry, green y thompson en el 2018

Por ejemplo grandes tiradores como Curry, durant o miller tienen un % true shooting en su carrera alrededor del 61 %. Harden también tiene ese % en su carrera
https://www.basketball-reference.com/le ... areer.html

El único jugador en la historia que ha hecho en una temporada más de 35 puntos y tiene un % true shooting mayor al 60% ha sido Michael Jordan en la 87-88
Y eso es lo que esta haciendo Harden esta temporada...

Te podra gustar más o menos la manera de jugar de Harden... pero es tan efectiva como la de las grandes leyendas de la NBA
Respeto tu opinión, pero se basa en estadisticas que muchas veces no reflejan la realidad.

A mi me interesan menos las estadisticas y más los hechos, y de momento Houston va estrellandose año tras año con Harden a la cabeza.

También es un hecho que necesita lanzar demasiadas veces para hacer números en una plantilla donde tb hay buenos anotadores, y que ademas defiende muy poco (y eso que ahora se esmera algo más).

Es un crack no hay duda, para mi el mejor anotador de la liga junto a Durant, pero para mi no está al nivel de los grandes, y no creo que haga mejor a sus compañeros ni que sea un jugador de fiar para armar un equipo ganador.

Lo de Capella tp te lo compro, creo que en otro equipo estaría destacando mucho más, pero que no recibe balones suficientes.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#537Mensaje

Estoy de acuerdo que las estadisticas no son todo, a mi me da impresion que James Harden juega más para él mismo que para el equipo, sempre a 1vs1 procurando faltas y abusando de una NBA cada vez menos aplicada defensivamente. Impresion que da es que la NBA esta cada vez más mediocre, con jugadores jugando de cualquier manera, sin piensar, sin controlar el tiempo, con jugadas estrañas y mal pensadas. No es porque hacen más puntos que antes o que tienen más rapidez que juegan mejor.

Es igual por datos Doncic esta mejor que James y no creo en eso aún. Si tu ver algunos partidos, tu vas a ver un Lebron uno o dos niveles arriba, toma mejores decisiones más consistentemente y integra aun mejor sus compañeros del equipo.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#538Mensaje

El problema de Harden es que en determinados partidos decisivos de playoffs ha tenido muy malas actuaciones pero vamos sus ligas regulares son espectaculares...
Así por ejemplo Harden en liga regular tiene un % True shooting del 61% y luego baja ese % en playoff al 57 %

En cambio Kawhi por ejemplo en playoffs se crece y sube su % de True shooting.. al 62 %

Pero bueno que Harden ha perdido en playoffs en los últimos 5 años con el equipo de leyenda de los warriors( 4 veces ) de Curry, durant y thompson y la otra temporada perdió con los spurs de Kawhi, vamos equipazos....

Y a lo que iba es que el MVP de la liga se da por lo hecho en liga regular...que por eso viene todo esto... y en liga regular Harden se está saliendo del mapa

Si me dices que elija un jugador para ganar el anillo pues elegiria a Kawhi leonard o al Durant de antes de la lesion
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#539Mensaje

1197948315192610816
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#540Mensaje

que bestialidad de jugador, y lo mejor es que lo ves jugando en la nba igual que jugaba en la minicopa, mismo estilo, misma forma de dominar partidos, increible de verdad
Responder