RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2881Mensaje

sisou5 escribió:
rodrycius escribió:El que condicion los bases es heurtel

Teniendo a heurtel no puedes juntarlo con un Mike James por ejemplo

Henry es mejor para complementar a heurtel, ahora necesitamos que heurtel sea heurtel, uno de los mejores bases de europa
Ni en su mejor momento ha sido Heurtel top de Europa.
buen jugador, gran jugador de equipo, pero si con sus años nunca ha tirado de ningún carro, ahora no lo va a hacer.
Heurtel no viene en plan estrella, su papel es anotar y sobretodo ser un microondas, alborotar partidos.
Como hacia el Chacho.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#2882Mensaje

pierria henry en tramite para conseguir nacionalidad de senegal

joder pues mas sacada aun su fuchaje
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#2883Mensaje

Bueno creo que ya vamos teniendo el equipo para la próxima temporada casi perfilado. Vamos a dar mi opinión

Bases: Pierriá Henry (Alta), Thomas Heurtel (Alta), Carlos Alocén. Baja: Laprovittola.

Después de los problemas que hemos tenido ahí con la baja de Facu, el puesto de base queda de 9 o 9.5. Henry es un defensor enorme, defiende líneas de pase, ataca el bote, cuerpo a cuerpo. Y en ataque tiene potencia, velocidad para penetrar y sobre todo asistir, incluso ayuda en el rebote. Heurtel ya le conocemos todos. ES un jugador genial, con un punto Laprovittola, puede hacer siete minutos seguidos que parece Petrovic y luego desaparecer. Ofensivamente nos da mucho Heurtel. Y con Alocén seguir trabajando, pero parece un base muy válido, y que sin ser una estrella puede llegar al nivel de un Antúnez y ayudar al club y a la selección.


Escoltas. Fabien Causeur, Sergio Llull, Rudy Fernández. Baja: Jaycee Carroll

Lo primero es que pienso que Jaycee no va a seguir, cumple ahora los 38 años, ha sido y es un mito en el club, pero termina contrato y hasta aquí la relación. Llull le va a venir muy bien olvidarse del puesto de base, va a centrarse en recibir balones ya en el triple y buscar la canasta, como Spanoulis que ha tenido una segunda juventud por eso. Causeur, es irregular, pero cuando está fino da victorias, y si tienes a la vez a Heurtel y Causeur, dificil que estén los dos mal en el mismo partido. Y luego Rudy como Henry, una máquina defendiendo. Imaginaros un trio exterior Henry-Rudy-Taylor, es una pesadilla para los atacantes.


Aleros: Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Dino Radoncic (Alta) Baja: Boris Tisma

Este es el puesto que estamos peor, con la baja de Deck, se nos ha ido un jugador clave. Tisma que anda cedido en el Betis no está respondiendo y será traspasado en verano. Lo de Garuba de tres es un chiste. Acabará de tres, no tengo duda, pero tienen que pasar años, y mejorar sus movimientos laterales, su técnica, su tiro..mentras al ser joven tiene que aprovechar el salto, fuerza y rebote. Va a seguir jugando por dentro. Abalde es un jugador que está rindiendo bien, muy completo, y Taylor una bestia de la naturaleza. En realidad es una posición que si ficharamos a un muy buen jugador, seríamos máximos favoritos a todo. He leído por ahí Kalinic. Yo apostaría por un Dino Radoncic. Este año explotó en San Sebastián, ese equipo va a descender y él se larga. Es un chico que la casa, es joven 22 años, es lo más parecido a Deck. Es verdad que no es un gran tirador, pero es que Deck tampoco lo era. Es un alero alto que ayuda por dentro en defensa y ataque. Es el fichaje.


Ala- Pívots Trey Thompkins, Anthony Randolph, Usman Garuba Baja: Felipe Reyes

Poco que comentar aquí. Si Randolph se recuperá bien de la lesión, con la calidad de Thompkins y el crecimiento de Garuba -yo pienso que no se va a la NBA todavía, en todas las previsiones se habla de una primera ronda entre un puesto 15-20. Es decir que si es listo, y aguanta un año más para explotar será top 10 -y no es ciencia ficción ser un 4 o 5 que es donde están los megacontratos. Tenemos puntos, defensa, rebote, tiro exterior..una posición muy bien cubierta.

Pívot Walter Tavares, Vincent Poirier, Tristan Vukčević Baja: Alex Tyus

Aquí puedes meter a Garuba y a Vukcevic, eso a gusto del consumidor, en realidad es lo mismo. Otra vez una línea sobresaliente. Tavares el mejor en su posición de toda Europa y además la llegada de Poirier nos convierte en el mejor juego interior del continente.

Y con Laso de entrenador, poco más que pedir. Con esa plantilla estaríamos de nuevo entre el top 4 de Europa sin lugar a dudas, luego ganar o no un título en esos niveles depende de ciertos detalles, de suerte, del árbitro, de que el entrenador está más o menos lúcido y rápido...pero lo importante es estar en la pomada y para eso tienes que tener una de las 4 mejores plantillas de Europa, que ahora no la tenemos.

Con respecto a lo que queda esta temporada, pues queda competir al máximo con lo que tenemos. Hay que ganar uno o dos partidos al Efes y caer con la cabeza alta. Ganarles tres yo lo veo casi un milagro.

Y en la liga pues luchar por ser primeros en la fase regular. Aunque el Barcelona es superior, ese pequeño colchón podría valer, y vete tú a saber si para junio hay público en los campos y resulta que con el Wizink a reventar nos llevamos la liga al tener factor cancha a favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2884Mensaje

El Real Madrid ficha a Pierria Henry abonando 500.000 euros a Baskonia. Vamos, puede ser 1/4 de lo que nos llegue por Deck. Hay margen para un 3 de nivel, suena Kalinic.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2885Mensaje

zam escribió:El Real Madrid ficha a Pierria Henry abonando 500.000 euros a Baskonia. Vamos, puede ser 1/4 de lo que nos llegue por Deck. Hay margen para un 3 de nivel, suena Kalinic.
Kaljnic es un pufo y un pecho frío.
Sería decepcionante
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#2886Mensaje

Will Clyburn de CSKA sería genial.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2887Mensaje

sisou5 escribió:
zam escribió:El Real Madrid ficha a Pierria Henry abonando 500.000 euros a Baskonia. Vamos, puede ser 1/4 de lo que nos llegue por Deck. Hay margen para un 3 de nivel, suena Kalinic.
Kaljnic es un pufo y un pecho frío.
Sería decepcionante
Pues a Laso le gusta. A ver que ofrece el mercado porque está jodidita esa posición.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#2888Mensaje

Tampoco creo que haya mucho donde elegir en el 3, no hay grandes estrellas en ese puesto.

En el 1 y el 2 sí que se podría firmar algo top.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2889Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Tampoco creo que haya mucho donde elegir en el 3, no hay grandes estrellas en ese puesto.

En el 1 y el 2 sí que se podría firmar algo top.
Abakde y Caseur cumplen ahí,
Pasta para James o un killer de ese nivel
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#2890Mensaje

Este año se necesitan 5-6 fichajes, es difícil gastar todo en un solo crack

Creo que es el año de construir algo nuevo y ya el próximo año y los siguientes poner esa guinda del supeecrack

A mi Henry,heurtel, kalinic, devin booker y poirier un año solo me parece que no es para críticar sino todo lo contrario
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2891Mensaje

Nadie critica.
Empeñarse en un 3 sin que lo haya no es buena idea.
Tampoco hubiera pagado 500000 por Henry.
En el mercado hay más jugadores que equipos con dinero.
Pero es que además tenemos muchos jugadores que pueden jugar ahí, siendo el 3 una posición que es la menos decisiva de un equipo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#2892Mensaje

Pero bueno hay que esperar los movimientos del barsa también que al final el equipo sera bueno o malo en función de la comparación con el rival que te disputa los títulos

Si el barsa ficha a larkin, Durant y a Marc Gasol pues está claro que nuestro equipo no va a ganar nada y en esa caso será una mierda
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#2893Mensaje

Henry me deja bastante frío. Tiene calidad y hay días en los que hace verdaderas exhibiciones. Pero hay otros tantos en los que creo que si no le salen las cosas, empieza a desesperarse y contagia al resto del equipo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2894Mensaje

Es que no veo la urgencia de ir fichando a gente para Octubre.
James sin equipo, de Colo sin equipo, Wilbekin casi fuera y nosotros ya cerrando a Heurtel y Henry que no son cracks.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2895Mensaje

Con

Henry fichamos al mejor ladron de la Euroliga, el que mas balones roba.

Poirier: el mejor reboteador de la Euroliga antes de irse a la NBA.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#2896Mensaje

sisou5 escribió:Es que no veo la urgencia de ir fichando a gente para Octubre.
James sin equipo, de Colo sin equipo, Wilbekin casi fuera y nosotros ya cerrando a Heurtel y Henry que no son cracks.
Mike James entiendo que lo descarten, si ha tenido problemas en el CSKA no creo que sea buena idea mezclarlo con Laso. De Colo sigue siendo muy bueno, pero la idea es rejuvencer el equipo, por lo que fichar a un jugador que cumple los 34 en junio no es una opcion. De Wilbekin nada que decir, era mi opción favorita.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2897Mensaje

Hay que empezar con una plantilla hecha y dejar alguna ficha por ahí si se ven opciones interesantes o descartes NBA. Pero veo bien cerrar el equipo.

Hay gente todavía como Garuba, Lapro, Causeur,Randolph que no sabemos qué pasará.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#2898Mensaje

Me encanta Henry.
Yo creo que Nico va fuera con Alocen Heurtel y Henry.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#2899Mensaje

zam escribió:Hay que empezar con una plantilla hecha y dejar alguna ficha por ahí si se ven opciones interesantes o descartes NBA. Pero veo bien cerrar el equipo.

Hay gente todavía como Garuba, Lapro, Causeur,Randolph que no sabemos qué pasará.
Creo que la NBA va a volver a empezar mas tarde de lo habitual, pero no tanto como este año, en todo caso nuestro unico problema seria Garuba y deberia quedar resuelto antes por que el draft es en julio.

Un jugador interesante que acaba contrato es Nicollo Melli, pero creo que el juego interior esta completo.
David774
Mensajes: 31576
Registrado: Ago-2015

#2900Mensaje

Vincent Poirier ha explicado esta tarde en una entrevista en Francia que este lunes se une al Real Madrid y que espera poder jugar para prepararse para los Juegos Olímpicos de julio es clave para él, por eso quería jugar ya de blanco estos dos meses.

Jugará solo la ACB.
Responder