Liga ACB 2019/20

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#921Mensaje

Campazzo es lamentable. Hay que darle puerta ya.
thewelshdragon
Mensajes: 7120
Registrado: Dic-2016

#922Mensaje

zam escribió:Ni con la euforia de forzar una prórroga milagrosa. Ya no sé que excusas pondrá Laso para como jugamos las segundas partes. Penosas estas bajonas.

Y hay algún porque claro: EL BASE. Facu no puede jugar todo y el relevo ser un papafrita.
Pero ojo, pudiendo haber algún condicionante físico, las bajonas están siendo en defensa, no en ataque. Con 36-40 puntos en 20 minutos, se ganan los partidos bien si defiendes Obviamente, con 16 o 20 puntos de ventaja al descanso, el partido se cierra en el tercer cuarto). Hay que salir con la mentalidad de ganar cada cuarto, y no dejarse ir en defensa, porque todos los que hemos jugado al baloncesto sabemos que la adrenalina es el motor que mueve al cuerpo, y si dejas acercarse al contrario muy peligrosamente, normalmente, el que viene por detrás aguanta hasta el final del partido el tirón a pesar del esfuerzo extra. Hoy hemos jugado una de las peores segundas partes del año, y no hemos sido capaces de atar a Jaime Fernández y controlar las pérdidas.
Hay que seguir, sentarse, reflexionar, mejorar, y si es posible, buscar un tercer base de 10-15 minutos por partido reales, en ataque y defensa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#923Mensaje

thewelshdragon escribió:
zam escribió:Ni con la euforia de forzar una prórroga milagrosa. Ya no sé que excusas pondrá Laso para como jugamos las segundas partes. Penosas estas bajonas.

Y hay algún porque claro: EL BASE. Facu no puede jugar todo y el relevo ser un papafrita.
Pero ojo, pudiendo haber algún condicionante físico, las bajonas están siendo en defensa, no en ataque. Con 36-40 puntos en 20 minutos, se ganan los partidos bien si defiendes Obviamente, con 16 o 20 puntos de ventaja al descanso, el partido se cierra en el tercer cuarto). Hay que salir con la mentalidad de ganar cada cuarto, y no dejarse ir en defensa, porque todos los que hemos jugado al baloncesto sabemos que la adrenalina es el motor que mueve al cuerpo, y si dejas acercarse al contrario muy peligrosamente, normalmente, el que viene por detrás aguanta hasta el final del partido el tirón a pesar del esfuerzo extra. Hoy hemos jugado una de las peores segundas partes del año, y no hemos sido capaces de atar a Jaime Fernández y controlar las pérdidas.
Hay que seguir, sentarse, reflexionar, mejorar, y si es posible, buscar un tercer base de 10-15 minutos por partido reales, en ataque y defensa.
Claro, el base es un problema porque al final lo revientas y ni te crea ni te da para defender a los dos suyos. Luego está el rendimiento general del equipo que en, cuanto puede, se relaja y no aprende de que cualquiera te la hace si te pones a darlo por ganado. Para mi se suma lo que digo con Llull. No hay un líder en estos momentos de la patata caliente.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12337
Registrado: Mar-2015

#924Mensaje

Estamos en una montaña rusa constante, tan pronto parecemos un equipo NBA como somos humillados contra equipos de zona baja de la ACB.

Malas vibraciones para la Copa.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#925Mensaje

Llevamos diciendo desde pretemporada que falta un base , y para mí no un tercer base , sino un gran base y que sea titular.
Desde la época de Laso cuando hemos tenido uno ( Chacho y/o Luka ) hemos sido los mejores y es cuando han venido los títulos más gordos.

Desgraciadamente a día de hoy no lo tenemos .
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#926Mensaje

Muy irregulares y falta un buen base como el comer.

Tenemos jugadores veteranos que no pueden jugar todos los partidos.

Se fue Doncic y no ha venido nadie que marque diferencias.
Y Llull esta a medio rendimiento.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#927Mensaje

Pues lo di con perdido con el triple de Causeur (que por cierto no mete un triple ganador ni que le maten).
Después me entero que hemos forzado la prórroga.
Me muero.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#928Mensaje

Yo también me perdi el desenlace de ultima hora y que creía acabado, porque ya estaba pendiente del inicio del partido del futbol pero vamos que finalmente también perdimos.Nada mas vale pasar pagina y a ver si este equipo alguna vez es capaz de conservar la ventaja hasta el final,20 puntos de ventaja a nuestro favor es poco,tenemos que ir ganando de 50 en el tercer cuarto para no sufrir sobresaltos :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#929Mensaje

Me preocupa que Laso no de importancia a esos bajones donde perdemos ventajas bestias con segundas partes tan malas. Y en dos partidos seguidos. Y nadie habla de no tener dos bases en muchos tramos de la temporada. No sé, entiendo que su enfoque es global y que a este ritmo es normal perder partidos, pero no se ve nada de bronca y autocrítica. En fin, Laso sabe de sobra como llevarlos.
thewelshdragon
Mensajes: 7120
Registrado: Dic-2016

#930Mensaje

Capa escribió:Llevamos diciendo desde pretemporada que falta un base , y para mí no un tercer base , sino un gran base y que sea titular.
Desde la época de Laso cuando hemos tenido uno ( Chacho y/o Luka ) hemos sido los mejores y es cuando han venido los títulos más gordos.

Desgraciadamente a día de hoy no lo tenemos .
Pero es que tampoco los hay en Europa. Y de la NBA, pues ahi tienes a Randle, de segundo base en Wizards. A mi con un Draper o Markovic, me vale. Un gran defensor que ahogue al rival. Hoy Jqime Fernandez con cualquiera de estos dos no te hace el roto.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1548
Registrado: Ago-2010

#931Mensaje

zam escribió:Me preocupa que Laso no de importancia a esos bajones donde perdemos ventajas bestias con segundas partes tan malas. Y en dos partidos seguidos. Y nadie habla de no tener dos bases en muchos tramos de la temporada. No sé, entiendo que su enfoque es global y que a este ritmo es normal perder partidos, pero no se ve nada de bronca y autocrítica. En fin, Laso sabe de sobra como llevarlos.
No son solo dos partidos, llevamos mucho tiempo que casi todos los finales son apretados. Hemos pasado de hacer terceros cuartos brutales donde matábamos los partidos (o como mucho a inicios de ultimo ) a bajonazos despues del descanso que nos obliga a jugarnos todos partidos a cara o cruz. La buena noticia es que solemos ganarlos, pero claro, no siempre sale cara.....La mala es que nos la lían todos, Darussafaka, Fuenla, hoy Unicaja...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#932Mensaje

Cero preocupación.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#933Mensaje

No estamos bien.
David774
Mensajes: 31540
Registrado: Ago-2015

#934Mensaje

Trey Thompkins sufre una lesión muscular en el Bíceps femoral de la pierna izquierda. Peligra su participación en la Copa del Rey, habrà que ver como evoluciona en los próximos días.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#935Mensaje

David774 escribió:Trey Thompkins sufre una lesión muscular en el Bíceps femoral de la pierna izquierda. Peligra su participación en la Copa del Rey, habrà que ver como evoluciona en los próximos días.
Vaya faena.
thewelshdragon
Mensajes: 7120
Registrado: Dic-2016

#936Mensaje

En Randolfo (aka Toñejo) we trust
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#937Mensaje

RM 15 Baskonia 19

Seguimos muuuy irregulares.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#938Mensaje

Igualados pero en esa habitual igualdad de nuestros partidos siempre un paso por detrás,a ver en que queda hoy la aventura.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#939Mensaje

Anda que yo comentando en el hilo de la Liga pasada.
Estoy mas empanado que el equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#940Mensaje

37 - 37

Espesor.
Responder