Real Madrid Baloncesto: Valoración Temporada 18/19

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Imagen

VALORACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA:


VALORACIÓN INDIVIDUAL:

Imagen

PABLO LASO:

Bases
Sergio Llull:
Facundo Campazzo:
Melwin Pantzar:

Escoltas
Fabien Causeur:
Klemen Prepelic:
Jaycee Carroll:

Aleros
Rudy Fernandez:
Jeff Taylor:
Gabriel Dec:k
Santi Yusta:

Ala Pivots
Anthony Randolph:
Trey Thomkins:
Felipe Reyes:

Pivots:
Walter Tavares:
Gustavo Ayón:
Ognjen Kuzmic:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

VALORACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA: NOTABLE. Temporada muy complicada con 85 partidos, con Llull al 40%, un solo base y los fichajes sin aportar gran cosa. Final de Copa y Final Four perdidas con mucha polémica y Liga ganada con liderazgo en la regular y 8/1 en PlayOffs. Con un poquito más en ciertos momentos....


VALORACIÓN INDIVIDUAL:

PABLO LASO: 8 como siempre deja algunas dudas con la desaparición de jugadores, empeño en otros, decisiones en momentos importantes.... sin embargo nos ha mantenido en la disputa de todos los títulos y ganado una nueva liga en una temporada maratoniana. A nivel técnico ha conseguido que el equipo defienda como nunca.

Bases

Sergio Llull: 4. Se aventuraba difícil que recuperara su nivel, pero encima lesiones en toda la primera parte de competición y la necesidad de que entrara por la carencia de bases le ha llevado a un rendimiento muy bajo. Ojalá pueda recuperarse del todo y volver a un nivel parecido de su mejor versión.

Facundo Campazzo: 9. No le doy 10 porque en algún momento clave le dio algún voluntito. Pero el pavo ha mantenido al equipo siendo prácticamente el único base.

Melwin Pantzar:k SC

Escoltas

Fabien Causeur: 8 Jugador de momentos, protagonismo en momentos clave a partir de la recta final. Lo mismo es el referente que desaparece. Sus entradas a canasta, top.

Klemen Prepelic: 2 poco evaluable porque nos empeñamos en que fuera base y NO. A partir de ahí se vio superado.

Jaycee Carroll: 7 el francotirador dejó partidazos puntuales pero cada vez va siendo más residual su efecto. Aún así un lujo por todo el caos que provoca en los rivales hasta cuando no tiene protagonismo en puntos.

Aleros

Rudy Fernandez: 8 Temporadón sumando triples a su habitual defensa.

Jeff Taylor: 8 su mejor temporada. Defensas bestiales y triples laterales. 1os cuartos mágicos.

Gabriel DecK: 4 No ha convencido salvo sus jugadas finales coast to coast y momentos defensivos. Puede mejorar bastante por sus condiciones.

Santi Yusta: 6 se diría que lo que jugó no lo hizo mal, pero....

Ala Pivots

Anthony Randolph: 7 su mejor versión en el Madrid se debe a dar más cosas buenas, pero la regularidad sigue ahí en momentos donde debió aparecer por su estatus. Y Laso le dio protagonismo y peso en minutos.

Trey Thomkins: 7 Momentos de magia anotadora, su sufrimiento en defensa. Se perdió gran parte del inicio de temporada.

Felipe Reyes: 3 presencia residual. Muy mal su rajada aunque supo disculparse.

Pivots:

Walter Tavares: 8 algunas veces desesperan sus manos blandas en rebotes y tiros bajo aro, pero intimida como nadie en Europa. Tuvo fases buenas y reguleras, pero acabó siendo importante en la liga.

Gustavo Ayón: 7 en algunos momentos mostró un gran nivel sobre todo cuando fue necesaria la experiencia en momentos importantes. Otras veces estuvo más gris. Pero aportando mucho en general.

Ognjen Kuzmic: SC
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29652
Registrado: Ago-2016

#3Mensaje

Difícil puntuar .

Quizá a Prepelic le daría un puntito más por su serie contra Panathinaikos y algún partido suelto en la fase regular de la Euroliga.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#4Mensaje

Buenas noches el artículo de uno de los pocos periodistas de deportes que son del Madrid

Una final con tanteos apretados tiene emoción, y ésta la ha tenido hasta que, este viernes, Pablo Laso puso finalmente a punto su rebote, se olvidó de dejar demasiados minutos en cancha a un Gustavo Ayón cuya ineficacia defensiva y reboteadora ha sido verdaderamente pasmosa, como si ya se hubiese despedido del Real Madrid (cero rebotes en defensa entre el segundo y el tercer partido, en los que jugó 38 minutos, y ninguno en los 7 que disputó en el cuarto), y acabó ganando sin sustos ni siquiera apuros.

Emoción pero muy poco baloncesto: eso lo decidió de antemano Svetislav Pesic, el veterano técnico serbio del Barcelona, que planteó la serie final convencido de la inferioridad de su equipo y de que sólo con una defensa hasta el límite y más allá podría quizá ganarla. Al final perdió en cuatro, pero dejando una impresión de competitividad bastante engañosa. El baloncesto no ha sido el ganador de esta batalla bronca entre dos equipos que, en principio, podrían haber ofrecido el mejor espectáculo posible en España.

Claro está que un planteamiento tan negativo, ese regreso al más feo karate press de los años 80, no habría sido posible sin contar con una manga ancha arbitral verdaderamente pasmosa. Pesic cuenta con ella, al parecer, y hay que reconocer que ha tenido razón: el agarrón y el empellón constantes, al menos contra este Madrid, se han convertido en la tónica habitual en la ACB, como si alguien hubiese reescrito el reglamento internacional para uso estrictamente doméstico.

No se ha metido en un buen camino la ACB, y habrá que preguntarse si alguien en la liga profesional o en su estamento arbitral será capaz de analizar el problema y, luego, de ponerle coto.

El Madrid, tras perder a Luka Doncic y recuperar sólo de cuando en cuando al mejor Sergio Llull, tantas veces lesionado ("llevo dos años de mierda", reconocía después del partido), no es, claro, el equipo brillante de 2018 y debe plantearse el futuro con mayor atención y preocupación que hace un año. Pese al bajo momento de Ayón, Laso no ha utilizado a Felipe Reyes, lo que evidencia desconfianza en su capitán. Así que se ve más clara la necesidad de reforzar al equipo, tanto en el juego interior como en el poste bajo. Pero con un título en el bolsillo todo se hace con más ánimo.

Saludos blancos, castellanos y comuneros
Responder