Copa del Rey Baloncesto. Granada 2022.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#501Mensaje

Conociendo a Flo y la sección de baloncesto.

Creo que Llull seguira un año más bajando el sueldo.
Su última temporada a lo Felipe Reyes.

Y estoy casi seguro que vendrá un base, porque a Laso (que seguira),Goss no le gusta, porque ni lo convoco en la Copa.
Fue el descarte.

Si viene Larkin seria casi lo máximo que se podría fichar. Ahí nada que decir.

En lo que hay que acertar es en el escolta, pero uno para ser titular y ser crack, no me vale un buen jugador.
Lo que no es normal es que se vaya Carroll que era básico y no se fiche a nadie.
Y vendas la moto, que si no se ha retirado que si vuelve en enero...y era mentira.

Como en futbol dejas ir a Cristiano y traes a Mariamo y Jovic..de traca.

Nos ha faltado anotacion, tiro exterior, y un jugador que no le temblará la muñeca en los momentos decisivos, como pasó en la final con la mayoría.
Un killer.

El Bcn tiene 2 o 3 de esos como se vio Mirotic, Jokubaitis y faltaba Higgins.

El Madrid ni uno..ahí esta la gran diferencia.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#502Mensaje

Ayer fue penoso ver cómo intentabas remontar con todos los balones a Heurtel, el único jugador de toda la plantilla capaz de decidir un partido ofensivamente y de tirar del carro.

Así no se puede ir por la vida, con Heurtel de referencia ofensiva.
Madri_dista
Mensajes: 738
Registrado: Feb-2022

#503Mensaje

Hola, primero de todo me presento ya que no hay tema de presentación, soy nuevo aquí aunque llevaba tiempo viendo este foro desde la sombra hasta que me decidí a registrarme.

Sobre el partido de ayer, una pena que se nos escapara, en el primer tiempo sobre todo en el primer cuarto estuvimos sublimes en defensa, nunca había visto una defensa de ayudas tan buena contra el Barcelona, pero no puede ser que te gane un equipo con ese bagaje ofensivo en los dos primeros cuartos, es que no estuvieron bien ni en el tiro de dos ni en el de tres, para mí la clave estadística fue el tiro libre, y fue un dolor de muelas atacar a partir del segundo cuarto, ataques muy espesos tirando casi siempre al final de la posesión y otro partido más con muy malos números desde el triple (contra equipos grandes esto equivale a derrota casi segura), no puede ser tampoco que Yabusele no haga ni un buen partido contra el Barcelona, siempre superado por Mirotic, y Llull lanzando como 9 tiros de campo en 10 minutos, casi todos los ataques lanzándosela él y tirando o "mandarinas"/tiros forzados de dos. Les hemos competido, pero nos ha ganado sin hacer nada especial el Barcelona más flojo en ataque de la temporada, solo Jokubaitis nos ha hecho daño de verdad (y no es la primera vez), Heurtel es un grandísimo talento cuando está inspirado pero no es un jugador líder de un equipo que aspire a campeonar en Euroliga y diría que hasta en ACB, y hace falta un tirador que aporte tiro exterior tras bloqueo/que desatasque el ataque/abra el campo, ellos tienen a Kuric que ayer no nos hizo daño pero a nosotros nos hace falta un tirador tipo Billy Barón (a mí me valdría), encima Carroll sigue en la web, esperpéntico. Teníamos más bajas que ellos/más jugadores salidos de una lesión, pero creo que no es excusa, nos tienen tomada la medida y ya no me vale lo de que en los partidos importantes les ganamos, lo de la Supercopa fue un espejismo, partidos así se remontan 1 de cada 50, a ver si en una hipotética F4 con casi todos sanos y con igual descanso les ganamos, no creo que tengan tan mejor plantilla, creo que tienen mejor quinteto inicial pero nosotros plantilla más profunda, el camino para ganarles creo que está en una mezcla entre defender como ayer y atacar como en la Supercopa, ahora a asegurar la clasificación para cuartos de la Euroliga que es el siguiente objetivo, creo que con un par de victorias la podríamos certificar, y a ver si Deck y Thompkins van volviendo a ser los de antes de la "espantada"/la lesión larga (respectivamente) porque Randolph parece totalmente "out".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#504Mensaje

Centraltotal escribió:Conociendo a Flo y la sección de baloncesto.

Creo que Llull seguira un año más bajando el sueldo.
Su última temporada a lo Felipe Reyes.

Y estoy casi seguro que vendrá un base, porque a Laso (que seguira),Goss no le gusta, porque ni lo convoco en la Copa.
Fue el descarte.

Si viene Larkin seria casi lo máximo que se podría fichar. Ahí nada que decir.

En lo que hay que acertar es en el escolta, pero uno para ser titular y ser crack, no me vale un buen jugador.
Lo que no es normal es que se vaya Carroll que era básico y no se fiche a nadie.
Y vendas la moto, que si no se ha retirado que si vuelve en enero...y era mentira.

Como en futbol dejas ir a Cristiano y traes a Mariamo y Jovic..de traca.

Nos ha faltado anotacion, tiro exterior, y un jugador que no le temblará la muñeca en los momentos decisivos, como pasó en la final con la mayoría.
Un killer.

El Bcn tiene 2 o 3 de esos como se vio Mirotic, Jokubaitis y faltaba Higgins.

El Madrid ni uno..ahí esta la gran diferencia.
YO creo que tenemos un juego interior top de Europa, pero si no hay diversidad en el ataque, te acaban flotando a los exteriores para que se tiren 35 triples mientras se centran en parar a los interiores. Con amenaza externa nuestros pivots se forrarían, pero ya todos saben pararlos y esperar que se nos ataque el juego y nos tiremos mandarinas desesperadas.

URGE un base top. A ver si vuelve Facu. Y URGE un par de amenazas exteriores, que no tiene que ser solo 2 y 3, que antes Trey te podía hacer un roto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#505Mensaje

Madri_dista escribió:Hola, primero de todo me presento ya que no hay tema de presentación, soy nuevo aquí aunque llevaba tiempo viendo este foro desde la sombra hasta que me decidí a registrarme.

Sobre el partido de ayer, una pena que se nos escapara, en el primer tiempo sobre todo en el primer cuarto estuvimos sublimes en defensa, nunca había visto una defensa de ayudas tan buena contra el Barcelona, pero no puede ser que te gane un equipo con ese bagaje ofensivo en los dos primeros cuartos, es que no estuvieron bien ni en el tiro de dos ni en el de tres, para mí la clave estadística fue el tiro libre, y fue un dolor de muelas atacar a partir del segundo cuarto, ataques muy espesos tirando casi siempre al final de la posesión y otro partido más con muy malos números desde el triple (contra equipos grandes esto equivale a derrota casi segura), no puede ser tampoco que Yabusele no haga ni un buen partido contra el Barcelona, siempre superado por Mirotic, y Llull lanzando como 9 tiros de campo en 10 minutos, casi todos los ataques lanzándosela él y tirando o "mandarinas"/tiros forzados de dos. Les hemos competido, pero nos ha ganado sin hacer nada especial el Barcelona más flojo en ataque de la temporada, solo Jokubaitis nos ha hecho daño de verdad (y no es la primera vez), Heurtel es un grandísimo talento cuando está inspirado pero no es un jugador líder de un equipo que aspire a campeonar en Euroliga y diría que hasta en ACB, y hace falta un tirador que aporte tiro exterior tras bloqueo/que desatasque el ataque/abra el campo, ellos tienen a Kuric que ayer no nos hizo daño pero a nosotros nos hace falta un tirador tipo Billy Barón (a mí me valdría), encima Carroll sigue en la web, esperpéntico. Teníamos más bajas que ellos/más jugadores salidos de una lesión, pero creo que no es excusa, nos tienen tomada la medida y ya no me vale lo de que en los partidos importantes les ganamos, lo de la Supercopa fue un espejismo, partidos así se remontan 1 de cada 50, a ver si en una hipotética F4 con casi todos sanos y con igual descanso les ganamos, no creo que tengan tan mejor plantilla, creo que tienen mejor quinteto inicial pero nosotros plantilla más profunda, el camino para ganarles creo que está en una mezcla entre defender como ayer y atacar como en la Supercopa, ahora a asegurar la clasificación para cuartos de la Euroliga que es el siguiente objetivo, creo que con un par de victorias la podríamos certificar, y a ver si Deck y Thompkins van volviendo a ser los de antes de la "espantada"/la lesión larga (respectivamente) porque Randolph parece totalmente "out".
Bienvenido.

Muy acertado todo. Pero también creo que nos han pillado en momento de bajada entre lesiones, integrar a los que venían de lesión, Deck sin ritmo, bajas Covid y calendario apretadito por acumular partidos pendientes.

Ni el Madrid era ese líder de todo ni creo que sea esta versión tan de bajona.

Pero está claro que para aspirar a algo hay que recuperar ya a mucha gente.
Madri_dista
Mensajes: 738
Registrado: Feb-2022

#506Mensaje

zam escribió:
Madri_dista escribió:Hola, primero de todo me presento ya que no hay tema de presentación, soy nuevo aquí aunque llevaba tiempo viendo este foro desde la sombra hasta que me decidí a registrarme.

Sobre el partido de ayer, una pena que se nos escapara, en el primer tiempo sobre todo en el primer cuarto estuvimos sublimes en defensa, nunca había visto una defensa de ayudas tan buena contra el Barcelona, pero no puede ser que te gane un equipo con ese bagaje ofensivo en los dos primeros cuartos, es que no estuvieron bien ni en el tiro de dos ni en el de tres, para mí la clave estadística fue el tiro libre, y fue un dolor de muelas atacar a partir del segundo cuarto, ataques muy espesos tirando casi siempre al final de la posesión y otro partido más con muy malos números desde el triple (contra equipos grandes esto equivale a derrota casi segura), no puede ser tampoco que Yabusele no haga ni un buen partido contra el Barcelona, siempre superado por Mirotic, y Llull lanzando como 9 tiros de campo en 10 minutos, casi todos los ataques lanzándosela él y tirando o "mandarinas"/tiros forzados de dos. Les hemos competido, pero nos ha ganado sin hacer nada especial el Barcelona más flojo en ataque de la temporada, solo Jokubaitis nos ha hecho daño de verdad (y no es la primera vez), Heurtel es un grandísimo talento cuando está inspirado pero no es un jugador líder de un equipo que aspire a campeonar en Euroliga y diría que hasta en ACB, y hace falta un tirador que aporte tiro exterior tras bloqueo/que desatasque el ataque/abra el campo, ellos tienen a Kuric que ayer no nos hizo daño pero a nosotros nos hace falta un tirador tipo Billy Barón (a mí me valdría), encima Carroll sigue en la web, esperpéntico. Teníamos más bajas que ellos/más jugadores salidos de una lesión, pero creo que no es excusa, nos tienen tomada la medida y ya no me vale lo de que en los partidos importantes les ganamos, lo de la Supercopa fue un espejismo, partidos así se remontan 1 de cada 50, a ver si en una hipotética F4 con casi todos sanos y con igual descanso les ganamos, no creo que tengan tan mejor plantilla, creo que tienen mejor quinteto inicial pero nosotros plantilla más profunda, el camino para ganarles creo que está en una mezcla entre defender como ayer y atacar como en la Supercopa, ahora a asegurar la clasificación para cuartos de la Euroliga que es el siguiente objetivo, creo que con un par de victorias la podríamos certificar, y a ver si Deck y Thompkins van volviendo a ser los de antes de la "espantada"/la lesión larga (respectivamente) porque Randolph parece totalmente "out".
Bienvenido.

Muy acertado todo. Pero también creo que nos han pillado en momento de bajada entre lesiones, integrar a los que venían de lesión, Deck sin ritmo, bajas Covid y calendario apretadito por acumular partidos pendientes.

Ni el Madrid era ese líder de todo ni creo que sea esta versión tan de bajona.

Pero está claro que para aspirar a algo hay que recuperar ya a mucha gente.
Gracias por la bienvenida ;).

Algo parecido creo haber dicho yo en el primer mensaje :mrgreen:, Causeur se lesionó el sábado y podía haber aportado ayer aunque fuera algo en ambos lados de la cancha, nosotros no jugamos tres días seguidos ni hemos jugado tantas prórrogas como ellos en Euroliga aparte de que su semifinal fue mucho más dura, pero sí, a Deck se le nota a años luz de aquel alero dominante del año pasado que sacaba casi siempre algo positivo al poste, ayer le metían balones ahí y era estéril su posteo, pero bueno, como se ha dicho viene de meses casi sin jugar y aún así se sacó varias penetraciones de esas suyas imparables aunque también estuvo muy fallón, yo creo que con casi todos sanos podemos competir en la F4 y en una final de ACB, aunque a ver quien tiene ventaja de campo, aún queda el partido de ACB en el Palau (el año pasado lo ganamos) y el Barcelona va a ser ahora el que tenga el calendario más comprimido, a ver cómo les afecta.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#507Mensaje

Deck si me dices que juega en el Manresa vale ..lo mismo que randolph que es lo más "Bale" que te puedes echar a la cara,pero eso vosotros no lo "sabíais" pasotismo es la palabra.pero es que toda esta morralla es obra del rey de la morralla,Laso .
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#508Mensaje

zam escribió:Es un poco el tema. No hay diferencias sustanciales de presupuesto entre ambas plantillas. PERO, ahora mismo nuestro boquete está en los sueldos de gente como Llull, Rudy o Randolph que están en franca decadencia. Y es que cuestan asimilar estos finales de ciclo. Porque lo que cuenta aquí son los sueldos.

Objetivo. Rebajar muy mucho esos sueldos, cortar al que no lo asimile y luego empezar un carrusel de salidas. Ya que cuesta mucho despedir a gente referente, pero hay que ir dejándoles como opciones muy secundarias y liberar salarios.

El problema es que acumulamos mucho veterano en pista de salida: Los americanos, Causeur, Taylor... y veremos los que no rindan este curso como Goss, Hanga... si alguno busca salir...

O sea. Que podemos hablar de 5-6 cambios muy bestias de golpe.
Randolph está en decadencia desde hace tres años,pero oye te puede meter un decadente triple o un decadente taponazo y todo ok José luis.casseur por ejemplo,es un jugador nivel Andorra de toda la vida de Dios,estamos hablando del real Madrid eh!!drazen petrovic d.e.p. Óscar Smith?arvydas sabonis,Joe arlauckas,Louis sweet bullock,jaycee Carroll...pero esto que mierda es?Laso no tiene ni idea.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#509Mensaje

Hablamos de Taylor??nivel Fuenlabrada ..pues gracias a Laso lleva con nosotros cinco años por lo menos.laso de las pelotas que Bro a es esta.pero oye,puede ser el mejor defensor del año,mejor sexto hombre,hacer el trabajo sucio...lo que tu quieras...pero ni el Manresa no real madrid.este Laso es más lamentable...
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#510Mensaje

Hablamos de hanga?lo conocemos un fiasco del varsa antes jugó en no sé dónde. Unicaja o baskonia o algo así...pero vuelvo a lo mismo,somos el real Madrid joder. :facepalm:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#511Mensaje

De quien hablamos ..de laso...no ,thanks.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#512Mensaje

Trey thompkins..genial pero el real Madrid hace falta mucho más,marcar diferencias que le dicen,sería lo suyo.ciclo terminado
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#513Mensaje

Abalde sin embargo,me gusta como tira ,no tira mal,y le pone ganas.
Xuru89
Mensajes: 3
Registrado: Feb-2022

#514Mensaje

Después de diez años es normal que tengamos que finiquitar ya este ciclo que tantas alegrías nos ha dado.
He visto a este Madrid ganar la Euroliga con el juego más vistoso del viejo continente y por el contrario ganar la siguiente con un estilo muy diferente al primero, bajando al pu.. barro en una de las temporadas más complicadas que le recuerdo al equipo.
Leyenda Laso, pero no todo dura eternamente. Cuando volvamos a los años con más pena que gloria a los que nos tenía acostumbrado la sección ya nos llevaremos la mano al pañuelo recordando estos últimos 11 años.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#515Mensaje

El partido de ayer con un Carroll retirado venido en caballo desde Wisconsin en vez del Llull mandarinero se gana.
La remontada de ellos empezó con la pifias del de Mahón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#516Mensaje

Xuru89 escribió:Después de diez años es normal que tengamos que finiquitar ya este ciclo que tantas alegrías nos ha dado.
He visto a este Madrid ganar la Euroliga con el juego más vistoso del viejo continente y por el contrario ganar la siguiente con un estilo muy diferente al primero, bajando al pu.. barro en una de las temporadas más complicadas que le recuerdo al equipo.
Leyenda Laso, pero no todo dura eternamente. Cuando volvamos a los años con más pena que gloria a los que nos tenía acostumbrado la sección ya nos llevaremos la mano al pañuelo recordando estos últimos 11 años.
Los tránsitos son duros. Y mira que ya hemos traído en un par de años a Alocén, Poirier, Hanga, Heurtel, Goss, Yabusele y la vuelta de Deck.

Pero es que queda mucho por renovar todavía y lo más jodido. Lo más fácil debería ser Randolph, Trey, Taylor, Causeur.... Lo más traumáticos será Llull y Rudy, porque lo de Carroll se ha hecho solo.
Madri_dista
Mensajes: 738
Registrado: Feb-2022

#517Mensaje

Xuru89 escribió:Después de diez años es normal que tengamos que finiquitar ya este ciclo que tantas alegrías nos ha dado.
He visto a este Madrid ganar la Euroliga con el juego más vistoso del viejo continente y por el contrario ganar la siguiente con un estilo muy diferente al primero, bajando al pu.. barro en una de las temporadas más complicadas que le recuerdo al equipo.
Leyenda Laso, pero no todo dura eternamente. Cuando volvamos a los años con más pena que gloria a los que nos tenía acostumbrado la sección ya nos llevaremos la mano al pañuelo recordando estos últimos 11 años.
Para mí Laso sigue teniendo crédito para al menos alguna temporada más, bien es cierto que Jasikevicius en el Barcelona está siendo su némesis pero seguimos llegabdo a casi todas las finales y hasta ganando alguna, si como digo esta temporada no competimos ni en Euroliga ni en ACB pues habría que hacer algo tipo fichar a Juancho Hernángomez o volver a traer al gran Campazzo, pero Laso nos ha devuelto a la élite y dado muchísimo, pero como se ha dicho nos falta un base de primer nivel, un escolta desequilibrante un tirador, y un superclase por dentro para igualarnos a ellos, no creo que mejorásemos con un Mumbrú aparte de que antes de Laso nos podía eliminar un Bilbao en PO de ACB, de hecho sin él nos tiramos 5 años sin llegar a final de la ACB, y casi 20 sin ganar Copa ni Euroliga, paciencia por favor ;) que creo como digo que aún tiene crédito mientras no volvamos a ser el tercer mejor equipo de la ACB o uno más en la Euroliga.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#518Mensaje

Cuanto dinero en fichaje y fichas lleva el Farsa en estos años? Lo digo porque debe ser récord histórico en Europa.

Ahí la masía no cuenta
novenopresidente
Mensajes: 2281
Registrado: Abr-2021

#519Mensaje

Buenas noches, he estado esperando para ver si alguien hacia referencia al arbitraje de ayer, visto lo visto parece que el relato culero de que no hay que hablar de los árbitros se ha impuesto y la censura va a más, lo de ayer no fue un escandalo árbitral pero hay algunos datos curiosos. Entre paréntesis

(Antes de discurrir sobre los datos, recuerdo que en el minuto 9´15´´ del 4Q (según mis datos), el partido estaba empatado a 59. Es decir, que para llegar al minuto 9´15´´ empatados, con respecto a las faltas personales y tiros libres la cosa estaba así:

1. Faltas cometidas por el R. Madrid = 22 (para 25 finales). Faltas cometidas por el Barsa = 18 (para 18 finales), según estadística ACB.

2. Tiros libres lanzados por el R. Madrid = 13 (para 13 finales). Tiros libres lanzados por el Barsa = 18 (para 24 finales), según estadística ACB.)

Resumiendo que en los últimos 45 segundos del partido el Madrid no lanzó ningún tiro libre, los catalanes 6, nosotros hicimos 3 faltas y los catalanes 0, que curioso ¿Verdad?, cuando se defiende a cuchillo, y los dos equipos lo hacían, a uno le pitan y al otro no y desde el tiro libre es más fácil anotar.

Saludos blancos y morados
Última edición por novenopresidente el Lun Feb 21, 2022 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#520Mensaje

DelBosque escribió:Cuanto dinero en fichaje y fichas lleva el Farsa en estos años? Lo digo porque debe ser récord histórico en Europa.

Ahí la masía no cuenta
Si a Putellas la cuentan como canterana ( O_o ), pues Jokubaitis también :fiesta:
Responder