Copa del Rey Baloncesto. Granada 2022.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#521Mensaje

Cesar04 escribió:
DelBosque escribió:Cuanto dinero en fichaje y fichas lleva el Farsa en estos años? Lo digo porque debe ser récord histórico en Europa.

Ahí la masía no cuenta
Si a Putellas la cuentan como canterana ( O_o ), pues Jokubaitis también :fiesta:
Y por el pívot turco creo que pagaron traspaso.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#522Mensaje

David774 escribió:
Cesar04 escribió:
DelBosque escribió:Cuanto dinero en fichaje y fichas lleva el Farsa en estos años? Lo digo porque debe ser récord histórico en Europa.

Ahí la masía no cuenta
Si a Putellas la cuentan como canterana ( O_o ), pues Jokubaitis también :fiesta:
Y por el pívot turco creo que pagaron traspaso.
Sanli? Canterano!, Mirotic canterano también :sisi: O_o
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#523Mensaje

Visto el arrollador éxito de mi anterior comentario, les pongo otro comentario-informe, entre paréntesis, sobre como los puntos interiores de los pivots catalanes crecen exponencialmente desde el tiro libre de jugar en la Euro Liga a jugar en el Estado EsPAÑOL.

(Juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 4 puntos sobre 17 (para 4 puntos sobre 17 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Madrid hubiera conseguido el 23.53% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 25,65%, en el partido, estando en el mismo rango, baja sobre la media.

8. Juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 15 puntos sobre 33 (para 21 puntos sobre 39 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Barsa hubiera metido el 45.45% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 23,75%, por lo que la cantidad de puntos conseguidos por el juego interior del Barsa, debidos a los tiros libres, antes del minuto 9´15” es de casi el doble con respecto a la media.)

Saludos blancos y morados
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#524Mensaje

novenopresidente escribió:Visto el arrollador éxito de mi anterior comentario, les pongo otro comentario-informe, entre paréntesis, sobre como los puntos interiores de los pivots catalanes crecen exponencialmente desde el tiro libre de jugar en la Euro Liga a jugar en el Estado EsPAÑOL.

(Juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 4 puntos sobre 17 (para 4 puntos sobre 17 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Madrid hubiera conseguido el 23.53% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 25,65%, en el partido, estando en el mismo rango, baja sobre la media.

8. Juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 15 puntos sobre 33 (para 21 puntos sobre 39 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Barsa hubiera metido el 45.45% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 23,75%, por lo que la cantidad de puntos conseguidos por el juego interior del Barsa, debidos a los tiros libres, antes del minuto 9´15” es de casi el doble con respecto a la media.)

Saludos blancos y morados
Llegas un día tarde comunero, mira los mensajes de ayer y verás como algunos nos estabamos cagando en los árbitros.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#525Mensaje

Con Laso a muerte.
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#526Mensaje

Cesar04 escribió:
novenopresidente escribió:Visto el arrollador éxito de mi anterior comentario, les pongo otro comentario-informe, entre paréntesis, sobre como los puntos interiores de los pivots catalanes crecen exponencialmente desde el tiro libre de jugar en la Euro Liga a jugar en el Estado EsPAÑOL.

(Juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 4 puntos sobre 17 (para 4 puntos sobre 17 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Madrid hubiera conseguido el 23.53% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 25,65%, en el partido, estando en el mismo rango, baja sobre la media.

8. Juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 15 puntos sobre 33 (para 21 puntos sobre 39 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Barsa hubiera metido el 45.45% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 23,75%, por lo que la cantidad de puntos conseguidos por el juego interior del Barsa, debidos a los tiros libres, antes del minuto 9´15” es de casi el doble con respecto a la media.)

Saludos blancos y morados
Llegas un día tarde comunero, mira los mensajes de ayer y verás como algunos nos estabamos cagando en los árbitros.

Me he leído casi todos los comentarios desde el número 20 hasta aquí, y las críticas a los sicarios catalanes de la Asociación Catalana de Basket, son mínimos, los hay pero son pocos y no excesivamente duros, un servidor además de criticar aporta datos, números estadísticas. Espero no molestar
Salud
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#527Mensaje

Si la bandeja de Deck hubiera entrado quizá habrían ganado la final, en 40 minutos o con prórroga. O perdido de nuevo. A saber.
Pero creo que mi impresión y la de muchos no habrían cambiado mucho sus análisis partiendo de datos claros como son que el Madrid anotó 40 puntos entre los tres últimos cuartos. Que en la segunda mitad fue a rebufo de su rival y no tuvo capacidad de salirse de su rueda ni propuestas que hicieran daño al Barça más de uno o dos ataques o defensas.
Si fichas a Heurtel es para ganar con él y su estilo, no para que defienda aunque podría hacer algo más atrás, disimular al menos. Pero claro, te sirve más si vas por delante y estás en un intercambio de canastas. Si vas por detrás, es mucho más difícil que el francés decida.
Taylor 30 minutos en una final y Abalde 16 sólo puede ser por error-olvido-mala decisión de un entrenador porque el sueco acabó reventado y el galo jugó muy bien en el primer cuarto.
Si Deck juega 32 minutos tras casi un mes parado por lesión, es otro error. Hay más aleros en la plantilla. Si Thompkins juega sólo 9 minutos y te mete el triple que lanza y viniendo de una buena semifinal contra el Tenerife, no se entiende qué pensó Laso hacia él porque además Yabusele no estaba pudiendo con Mirotic. Por cierto, Yabusele: dos tiros a canasta en 25 minutos. Como dije antes, las finales, los partidos importantes son de los jugadores muchas veces y el francés de momento se esconde a lo grande de forma triste
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#528Mensaje

novenopresidente escribió:
Cesar04 escribió:
novenopresidente escribió:Visto el arrollador éxito de mi anterior comentario, les pongo otro comentario-informe, entre paréntesis, sobre como los puntos interiores de los pivots catalanes crecen exponencialmente desde el tiro libre de jugar en la Euro Liga a jugar en el Estado EsPAÑOL.

(Juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 4 puntos sobre 17 (para 4 puntos sobre 17 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Madrid hubiera conseguido el 23.53% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 25,65%, en el partido, estando en el mismo rango, baja sobre la media.

8. Juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic). Suponiendo encestados todos los tiros libres posibles, puntos de tiros libres / puntos totales = 15 puntos sobre 33 (para 21 puntos sobre 39 finales), según estadística ACB. Es decir, antes del minuto 9´15´´, el juego interior del Barsa hubiera metido el 45.45% de sus puntos desde el tiro libre. La media en EL es de 23,75%, por lo que la cantidad de puntos conseguidos por el juego interior del Barsa, debidos a los tiros libres, antes del minuto 9´15” es de casi el doble con respecto a la media.)

Saludos blancos y morados
Llegas un día tarde comunero, mira los mensajes de ayer y verás como algunos nos estabamos cagando en los árbitros.

Me he leído casi todos los comentarios desde el número 20 hasta aquí, y las críticas a los sicarios catalanes de la Asociación Catalana de Basket, son mínimos, los hay pero son pocos y no excesivamente duros, un servidor además de criticar aporta datos, números estadísticas. Espero no molestar
Salud
Yo nunca necesité datos para saber que algo había raro ahí, tuve que verlo, porque yo soy de los que creen que si a Mirotic le hacen 50 faltas por partido entonces tienen que pitar 50 faltas, solamente lo que es, por eso si a mi me dicen que dispuso de no sé cuantos tiros libres me da un poco igual por lo antes mencionado, lo que es alucinante es que más de la mitad de esas faltas son de chiste, ni le soplan, es ahí donde yo tengo el conflicto, porque a este no se le puede ni ver y le pitan lo que no, y a Tavares le pueden dar patadas que no van a pitar nada.
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#529Mensaje

Seguimos con la serie esta tercera entrega es de traca

3. Faltas en favor / contra, juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT) = 5 / 4 = 1,25 (para 5 / 4 finales), según estadística ACB. En EL, la relación media es de 8,8 / 7,3 = 1,20. La relación entre faltas a favor y en contra de los interiores del R. Madrid, sube un 0,05 en el partido, con respecto a la media.

4. Faltas en favor / contra, juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic) = 11 / 5 = 2,20 (para 11 / 5 finales), según estadística ACB. En EL, la relación media es de 8,4 / 7,3 = 1,15. La relación entre faltas a favor y en contra de los interiores del Barsa sube prácticamente al doble de la media.

Saludos blancos y morados
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#530Mensaje

Una vez Mirotic se tropezó al bajar del autobús y pitaron antideportiva
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#531Mensaje

Terminamos la serie, da vergüenza ajena, pensar que en la planta noble( que expresión mas cursi) del Bernabeu
sepan de estas estadistica y no hagan nada, entre paréntesis

(5. Juego interior R. Madrid (Tavares, Porier, Yabu y TT). Tiros libre posibles = 4 (para 4 finales), según estadística ACB. La media de estos jugadores en EL, en relación a su minutaje, sería de 8,68. Es decir, en el partido, la media de tiros libres posibles del R. Madrid en el partido, se ha reducido a menos de la mitad de la media.

6. Juego interior Barsa (Davies, Sanli y Mirotic). Tiros libre posibles = 15 (para 21 finales), según estadística ACB. La media de estos jugadores en EL, en relación a su minutaje, sería de 9,09. Es decir, en el partido, la media de tiros libres posibles del Barsa en el partido, se ha multiplicado por 1,65.)

Saludos blancos y morados
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#532Mensaje

Conclusiones 1ª) Independientemente de Laso, de Llull, de Rudy, de CJ, de Alberto, de Saras, de los bases o no………..de todo, hay un realidad innegable que yo saco a relucir en cada Clásico, Independientemente del resultado, ya sea más corto, como fue ayer, o más largo, uno de los juegos interiores de Europa, si no el mejor, cuando se enfrenta al juego interior del Barsa, se convierten en una especie de cadetes creciditos, porque en cuanto a las estadísticas de faltas personales / tiros libre, todas las medias del Barsa, o se duplican o se dividen entre dos, según mejor convenga.

2º) El primer problema que tiene el Madrid, sección baloncesto, al igual que la sección de fútbol, es un problema de orden “político”. Y si no se resuelve, tanto dan los posibles fichajes. El partido de ayer, se resolvió, otra vez, por la clarísima diferencia de criterio de los árbitros con respecto a los dos juegos interiores.

Esta magnifica serie de comentarios sobre la labor arbitral ( es un decir), es cortesía de un forero llamado Herm
que los publica como es evidente en otro sitio, sólo me queda darle las gracias y adelante con la información y los datos aunque le ninguneen y baneen en el foro donde escribe,
Saludos blancos y morados
Madri_dista
Mensajes: 727
Registrado: Feb-2022

#533Mensaje

Poirier y Tavares son muy buenos pero no son unos jugadores tipo Tomic en los que cargar el juego interior y centrar el juego, pueden sacarse alguna o hasta varias canastas al poste en cada partido pero no tienen ni un gran juego de pies ni un amplio repertorio de movimientos al poste, son más de finalizar o recoger balones cerca del aro (sobre todo Tavares), aunque esos reversos terminados en mate de Poirier... Tanto Yabusele como Thompkins también pueden jugar de espaldas, tienen mucha calidad (a Randolph hasta que no deje de estar defenestrado no lo cuento) por lo que no entiendo que con ese juego interior juguemos a lanzar más de 25 triples en casi todos los partidos por mucho que no tengamos a un Splitter por poner otro ejemplo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#534Mensaje

Madri_dista escribió:Poirier y Tavares son muy buenos pero no son unos jugadores tipo Tomic en los que cargar el juego interior y centrar el juego, pueden sacarse alguna o hasta varias canastas al poste en cada partido pero no tienen ni un gran juego de pies ni un amplio repertorio de movimientos al poste, son más de finalizar o recoger balones cerca del aro (sobre todo Tavares), aunque esos reversos terminados en mate de Poirier... Tanto Yabusele como Thompkins también pueden jugar de espaldas, tienen mucha calidad (a Randolph hasta que no deje de estar defenestrado no lo cuento) por lo que no entiendo que con ese juego interior juguemos a lanzar más de 25 triples en casi todos los partidos por mucho que no tengamos a un Splitter por poner otro ejemplo.
Tanto Poirier como Tavares el bloqueo y continuación lo pueden jugar perfectamente.
El Barça defendió muy bien esa situación en la final.
Lo del poste bajo T.T., Yabusele y sobre todo Gaby Deck contra Mirotic misteriosamente casi ni se buscó.
Y lo de Toñejo pues bueno..... Yo me pregunto porque se le convocó igual valía más haber convocado a William Goss en lugar deToñejo y más con la lesión de Causeur mas la baja de Alocén.
Madri_dista
Mensajes: 727
Registrado: Feb-2022

#535Mensaje

assvak escribió:
Madri_dista escribió:Poirier y Tavares son muy buenos pero no son unos jugadores tipo Tomic en los que cargar el juego interior y centrar el juego, pueden sacarse alguna o hasta varias canastas al poste en cada partido pero no tienen ni un gran juego de pies ni un amplio repertorio de movimientos al poste, son más de finalizar o recoger balones cerca del aro (sobre todo Tavares), aunque esos reversos terminados en mate de Poirier... Tanto Yabusele como Thompkins también pueden jugar de espaldas, tienen mucha calidad (a Randolph hasta que no deje de estar defenestrado no lo cuento) por lo que no entiendo que con ese juego interior juguemos a lanzar más de 25 triples en casi todos los partidos por mucho que no tengamos a un Splitter por poner otro ejemplo.
Tanto Poirier como Tavares el bloqueo y continuación lo pueden jugar perfectamente.
El Barça defendió muy bien esa situación en la final.
Lo del poste bajo T.T., Yabusele y sobre todo Gaby Deck contra Mirotic misteriosamente casi ni se buscó.
Y lo de Toñejo pues bueno..... Yo me pregunto porque se le convocó igual valía más haber convocado a William Goss en lugar deToñejo y más con la lesión de Causeur mas la baja de Alocén.
Al menos en la final no se abusó del triple y no hubo malos porcentajes de dos, pero si apenas metes triples y lanzas (y metes) pocos tiros libres difícil que llegues a 70 puntos salvo que juegues a un ritmo rapidísimo, cosa que no ocurrió en la final.

De entre los extra-comunitarios, Laso prefirió descartar a Williams-Goss, así que no quedaba más remedio que convocar a Randolph.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#536Mensaje

Madri_dista escribió:
assvak escribió:
Madri_dista escribió:Poirier y Tavares son muy buenos pero no son unos jugadores tipo Tomic en los que cargar el juego interior y centrar el juego, pueden sacarse alguna o hasta varias canastas al poste en cada partido pero no tienen ni un gran juego de pies ni un amplio repertorio de movimientos al poste, son más de finalizar o recoger balones cerca del aro (sobre todo Tavares), aunque esos reversos terminados en mate de Poirier... Tanto Yabusele como Thompkins también pueden jugar de espaldas, tienen mucha calidad (a Randolph hasta que no deje de estar defenestrado no lo cuento) por lo que no entiendo que con ese juego interior juguemos a lanzar más de 25 triples en casi todos los partidos por mucho que no tengamos a un Splitter por poner otro ejemplo.
Tanto Poirier como Tavares el bloqueo y continuación lo pueden jugar perfectamente.
El Barça defendió muy bien esa situación en la final.
Lo del poste bajo T.T., Yabusele y sobre todo Gaby Deck contra Mirotic misteriosamente casi ni se buscó.
Y lo de Toñejo pues bueno..... Yo me pregunto porque se le convocó igual valía más haber convocado a William Goss en lugar deToñejo y más con la lesión de Causeur mas la baja de Alocén.
Al menos en la final no se abusó del triple y no hubo malos porcentajes de dos, pero si apenas metes triples y lanzas (y metes) pocos tiros libres difícil que llegues a 70 puntos salvo que juegues a un ritmo rapidísimo, cosa que no ocurrió en la final.

De entre los extra-comunitarios, Laso prefirió descartar a Williams-Goss, así que no quedaba más remedio que convocar a Randolph.
Y la cagó.
Para que convoca a Toñejo si no le piensa dar un minuto ??
Si tienes tres tios para esa posición!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#537Mensaje

Algo pasó con Goss, es evidente. Alguna movida interna o alguna duda física.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#538Mensaje

Respecto al arbitraje... claro que yendo tan justitos la disparidad de ciertas decisiones lastran. Pero hemos estado tan horribles en ataque y llevamos una racha tan mala que da pereza, la verdad. Que igual sin la antideportiva, las que no le pitan a Tavares y las que se lleva de regalo Mirotic y esa jugada de labandeja ganamos... pero la sensación es que el equipo ya no llegaba al final... cuesta patalear cuando ves que el problema sobre todo ha sido una falta de acierto atroz y unas pérdidas penosas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#539Mensaje

DelBosque escribió:Una vez Mirotic se tropezó al bajar del autobús y pitaron antideportiva
"¡Espectacular! Micro en un árbitro de la Copa: "Saras, no me grites, estate tranquilo"... Que vais a ganar (Eso último es mío) Marca
Madri_dista
Mensajes: 727
Registrado: Feb-2022

#540Mensaje

assvak escribió:
Madri_dista escribió:
assvak escribió:
Madri_dista escribió:Poirier y Tavares son muy buenos pero no son unos jugadores tipo Tomic en los que cargar el juego interior y centrar el juego, pueden sacarse alguna o hasta varias canastas al poste en cada partido pero no tienen ni un gran juego de pies ni un amplio repertorio de movimientos al poste, son más de finalizar o recoger balones cerca del aro (sobre todo Tavares), aunque esos reversos terminados en mate de Poirier... Tanto Yabusele como Thompkins también pueden jugar de espaldas, tienen mucha calidad (a Randolph hasta que no deje de estar defenestrado no lo cuento) por lo que no entiendo que con ese juego interior juguemos a lanzar más de 25 triples en casi todos los partidos por mucho que no tengamos a un Splitter por poner otro ejemplo.
Tanto Poirier como Tavares el bloqueo y continuación lo pueden jugar perfectamente.
El Barça defendió muy bien esa situación en la final.
Lo del poste bajo T.T., Yabusele y sobre todo Gaby Deck contra Mirotic misteriosamente casi ni se buscó.
Y lo de Toñejo pues bueno..... Yo me pregunto porque se le convocó igual valía más haber convocado a William Goss en lugar deToñejo y más con la lesión de Causeur mas la baja de Alocén.
Al menos en la final no se abusó del triple y no hubo malos porcentajes de dos, pero si apenas metes triples y lanzas (y metes) pocos tiros libres difícil que llegues a 70 puntos salvo que juegues a un ritmo rapidísimo, cosa que no ocurrió en la final.

De entre los extra-comunitarios, Laso prefirió descartar a Williams-Goss, así que no quedaba más remedio que convocar a Randolph.
Y la cagó.
Para que convoca a Toñejo si no le piensa dar un minuto ??
Si tienes tres tios para esa posición!!
Para eso podía haber convocado a Núñez, sí.
Responder