Por cierto buenos movimientos de los Lakers, han fichado a Mark Williams (23 años) y Doncic (25), le doy un 9 a los Lakers en los movimientos de fichajes.
JudeBell escribió: ↑Jue Feb 06, 2025 11:26 pm
Desde hace años mola más el concurso de triples que el de mates.
En cuanto a lo de alejar la linea o ensanchar la pista, en NBA ya lo está con respecto al resto del mundo. No creo que tuviera sentido alejarla más, ni tendrían espacio ni sería útil.
Habrá personas que le gusten más los triples, pero para mi sería más divertido ver esos tíos defendiendo a esos bichos y ver un juego más de fuerza que de habilidad en el exterior. A mi la NBA actual me aburre muchísimo.
Yo solo veo partidos del Madrid. Soy incapaz hasta de ver un partido top de Premier.
Y en NBA ya no veo nada, pero si tuviera que hacerlo solo vería partidos de playoffs donde jugasen jugadores como Doncic o Wembi. Me gustaría ver el estreno de Luka en Lakers, por ejemplo. Pero son situaciones excepcionales.
Sin embargo hoy me he tragado varias horas en directo de cierre de mercado NBA. Y en fútbol me pasaría igual con los cierres de mercado en verano. Me gusta más el debate y las pajiplantillas que ver los partidos
De hecho no entiendo cómo aún hay jóvenes que se aficionan al fútbol. Me parece aburrido, es super caro y generalmente solo te da disgustos.
En cuanto a lo de alejar la linea o ensanchar la pista, en NBA ya lo está con respecto al resto del mundo. No creo que tuviera sentido alejarla más, ni tendrían espacio ni sería útil.
Concuerdo.
Donde sí sería necesario ensanchar la pista es en el balonesto FIBA. Es absurdo el reducido espacio que ha quedado en los laterales tras haber alejado la línea de triple. Muy poco práctico, casi rozando lo injugable. Pero según comentan, es muy complicado ensanchar las dimensiones establecidas desde hace muchos años por las dificultades y los enormes costes que supondría este cambio a nivel mundial, afectando a tantísimas infraestructuras por todos los países y todas las categorías existentes.
Habrá personas que le gusten más los triples, pero para mi sería más divertido ver esos tíos defendiendo a esos bichos y ver un juego más de fuerza que de habilidad en el exterior. A mi la NBA actual me aburre muchísimo.
Yo solo veo partidos del Madrid. Soy incapaz hasta de ver un partido top de Premier.
Y en NBA ya no veo nada, pero si tuviera que hacerlo solo vería partidos de playoffs donde jugasen jugadores como Doncic o Wembi. Me gustaría ver el estreno de Luka en Lakers, por ejemplo. Pero son situaciones excepcionales.
Sin embargo hoy me he tragado varias horas en directo de cierre de mercado NBA. Y en fútbol me pasaría igual con los cierres de mercado en verano. Me gusta más el debate y las pajiplantillas que ver los partidos
De hecho no entiendo cómo aún hay jóvenes que se aficionan al fútbol. Me parece aburrido, es super caro y generalmente solo te da disgustos.
Florentino ya dijo cada vez hay menos audiencias en el fútbol y no me extraña con tanta privacidad, es alucinante. Y en mi caso el fútbol últimamente sólo veo resúmenes y quizás algún partido que otro cuando los 2 rivales son muy tops, y la NBA no aguanto ni 10 minutos a día de hoy. Y el mercado de la NBA creo que los Lakers hizo unos movimientos muy tops y rejuvenece su quinteto, veremos como terminan la temporada y han subido en las apuestas para ganar la NBA, pero ahora mismo veo a Boston como a Okla como los 2 máximos favoritos, pero al igual salta la sorpresa y quien sabe si los Lakers son capaces de dar la campanada.
Concuerdo.
Donde sí sería necesario ensanchar la pista es en el balonesto FIBA. Es absurdo el reducido espacio que ha quedado en los laterales tras haber alejado la línea de triple. Muy poco práctico, casi rozando lo injugable. Pero según comentan, es muy complicado ensanchar las dimensiones establecidas desde hace muchos años por las dificultades y los enormes costes que supondría este cambio a nivel mundial, afectando a tantísimas infraestructuras por todos los países y todas las categorías existentes.
Pero cómo va a ser un problema ensanchar una cancha unos centímetros xd. Costes?
Hay espacio de sobra para hacerlo. Es que leyéndote da la impresión que tienen que hacer un pabellón nuevo para ensanchar la pista.
Acabo de mirarlo, la diferencia es de 60 cm de largo y 25 de ancho. En serio crees que es complicado hacer eso y que afecta a las infraestructuras? Eso es chapa, pintura y nada más.
Si entre la grada y la pista hay mínimo 5 metros, y estamos hablando de máximo 30 centímetros por lado que hay que reajustar. Y a lo ancho ya ni te cuento, 12 centímetros por cada uno.
Pues se ensancha más. La idea del triple es que cuanto más lejos, más cuesta meter el triple. Si se Dan un 40-50% de acierto, lo lógico es seguir ensanchándolo.
degas escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 9:25 am
Pues se ensancha más. La idea del triple es que cuanto más lejos, más cuesta meter el triple. Si se Dan un 40-50% de acierto, lo lógico es seguir ensanchándolo.
No vas a alejar el triple a 8 metros xd, y aunque lo hicieras seguirán tirando igual.
Además, ensanchar la pista cambia el juego y provoca menos defensas y más esfuerzos físicos...justo lo que la NBA no quiere ahora mismo.
Al final la solución pasa por jugar con 6 en defensa y 5 en ataque o algo así
Capa escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 10:45 am
Se pueden hacer cosas .
Por ejemplo limitar el número de triples por cuarto
Los 5 primeros siguen valiendo 3 puntos ( se hayan convertido o no ) a partir del sexto valdrían 2.
En el último cuarto ser algo más flexibles y no poner límites .o los últimos 5 minutos .
Yo no digo que la idea fuera mala, pero para mí eso dejaría de ser baloncesto.
Si algo se podría cambiar es en las reglas del juego, en plan los 3 segundos defensivos y cosas de esas. Pero no sé qué regla (existente) haría que bajasen los lanzamientos de 3.
Por cierto, hay alguna liga rara que ya está utilizando una linea de 4 puntos. Así está el tema...
Concuerdo.
Pero cómo va a ser un problema ensanchar una cancha unos centímetros xd. Costes?
Hay espacio de sobra para hacerlo. Es que leyéndote da la impresión que tienen que hacer un pabellón nuevo para ensanchar la pista.
Acabo de mirarlo, la diferencia es de 60 cm de largo y 25 de ancho. En serio crees que es complicado hacer eso y que afecta a las infraestructuras? Eso es chapa, pintura y nada más.
Si entre la grada y la pista hay mínimo 5 metros, y estamos hablando de máximo 30 centímetros por lado que hay que reajustar. Y a lo ancho ya ni te cuento, 12 centímetros por cada uno.
Eso se hace en una tarde y nadie se da cuenta xd.
No estamos hablando de pabellones de primer nivel con espacio de sobra. Estamos hablando de todos los países y las categorías del mundo, en canchas de África, Asia, Oceanía, América del Sur, institutos, colegios, etc. Ese parece ser el problema, no ensanchar la pista del Real Madrid o Breogán.
JudeBell escribió: ↑Sab Feb 08, 2025 9:22 pm
Ben a Clippers.
Otro vago.
Contratos con solo una parte de dinero garantizado, como en NFL, o que sigan bajando las audiencias
Vago y malo.
Llega como Rookie con un conjunto de habilidades brutal, el asunto es que jamás desarrolló un tiro medianamente confiable, ni de media distancia ni de 3. Patético tirador.
Y cuando firmó el 'max contract', se echó a dormir.
Ben a Clippers.
Otro vago.
Contratos con solo una parte de dinero garantizado, como en NFL, o que sigan bajando las audiencias
Vago y malo.
Llega como Rookie con un conjunto de habilidades brutal, el asunto es que jamás desarrolló un tiro medianamente confiable, ni de media distancia ni de 3. Patético tirador.
Un vividor si me preguntas. Dinero y furcias. ¿Quién necesita más?
Ben a Clippers.
Otro vago.
Vago y malo.
Un vividor si me preguntas. Dinero y furcias. ¿Quién necesita más?
No cualquiera mantiene la motivación sabiendo que tienes 35 millones al año por los 5 años venideros. A mí desde luego me costaría
De ahí lo que digo, con contratos donde el 50% es garantizado y el 50% lo pierdes si te 'cortan', subiría el nivel general del espectáculo