JuanitoMaravilla escribió:Apostata escribió:En serio que no sé como sabéis tanto de medicina deportiva para juzgar si un servicio médico está funcionando bien o mal. Yo confieso que no tengo ni pajolera idea de si la misma lesión, con el mismo grado y en un paciente de las mismas características, tarda más en curarse en el Madrid que en otro equipo.
Ahora bien, si uno vive estas cosas con ansiedad, se devora los partes médicos oficiales del Madrid y los oficiosos del Marca y el As, pues supongo que cada lesión de un jugador del Madrid se le tiene que hacer subjetivamente eterna.
Woodgate, Robben, Higuaín, Ronaldo,..te pueden hablar más de Sanitas y medicina.
Jonathan dos Santos, Valdés, Vermaelen, Rafinha...
En primer lugar, hay "jugadores de cristal" y eso tiene poco que ver con el servicio médico que les atiende. En el caso de Woodgate y Robben es más que evidente, porque fuera del Madrid también han tenido un largo historial de lesiones.
En segundo lugar hay lesiones que son suficientemente graves por si mismas como para apartar a un jugador de un terreno de juego durante mucho tiempo e incluso de por vida, y ahí la medicina no hace milagros. La lesión de espalda de Higuaín, por ejemplo, puede bastar por si sola para que cualquier trabajador obtenga una incapacidad laboral permanente para trabajos físicos, imagínate lo que supone para un deportista de élite.
Y en tercer lugar, si un tipo como Cristiano se empeña en jugar 180 minutos a la semana para acumular cifras y records, y no le da la gana de parar ni cuando está tocado, es lógico que la lesiones se le enquisten y que lo que empieza siendo una sobrecarga acabe convertido en un problema mayor y recurrente. Ahí el problema no es de los servicios médicos, sino de quien decide que está por encima de ellos.
En fin, que cada caso es cada caso, y yo no digo que los médicos del Madrid no se equivoquen de vez en cuando, pero que uno no puede transformar su ansiedad por el regreso de un jugador en un veredicto generalizado sobre un tema tan complejo que ni si quiera conoce.