roisiano escribió: ↑Mar May 12, 2026 7:42 pm
Me tengo por una persona bastante respetuosa, al menos mientras el respeto y las buenas formas sean recíprocas, así que mi mensaje no será ni faltón ni incendiario.
Dicho lo anterior, lo visto hace unos minutos confirma lo que sospechaba: Flopper debería dedicarse a pasear a sus nietos, si los tiene, y ALEJARSE TOTALMENTE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD PROFESIONAL QUE PUEDA TENER.
Me he sentido muy incómodo viendo esta especie de "rueda de prensa" que fue, en casi todo momento, ridícula.
Florentino ha "perdido el Norte", creo, y, lo peor de todo, da la impresión de que nadie se atreve a decírselo, ni a insinuárselo siquiera.
Para mí es cierto que, en términos generales, ha sido un buen presidente del Madrid, muy bueno incluso antes de estas dos últimas temporadas, pero, por su bien y por el de la propia institución, debería dejarlo.
Lejos de eso, parece que va a volver a presentarse, y supongo que a "ganar" ante la probable ausencia de rivales, y su "legado", creo, va a quedar tocadísimo, por no decir que dilapidado, y, lo más importante para mí, el club corre el riesgo de "avanzar" sin ningún rumbo en absoluto, con un presidente que NO ESTÁ CAPACITADO para seguir en el cargo y rodeado de aduladores que no serán capaces, me temo, de reconducir la situación.
Creo que, en el fondo, tiene buena parte de razón en algunos de los temas que ha tocado, pero la comparecencia resultado absolutamente deslavazada, poniendo el foco en temas absolutamente secundarios (el cambio del título de este hilo es tan acertado como cómico... y, sin embargo, dramático, si eres madridista de verdad, en mi opinión).
Tiene razón, o parte de ella, en que hay muchos periodistas que estarán resentidos con él como presidente porque "no pintan nada" como "entorno" del club (cuando antes posiblemente sí lo hacían).
Tiene razón, o parte de ella, en que lo de Negreira es un tema gravísimo.
Tiene razón, o parte de ella, en que "inventarse" o insinuar que tiene enfermedades graves "no es de recibo".
Tiene razón, o parte de ella, en que los problemas internos (pelea de Tchuamení y Valverde) se magnifican en un contexto de resultados adversos como el actual.
Y en algunas cosas más, seguramente también.
Pero su tono, ABSOLUTAMENTE CARENTE DE AUTOCRÍTICA, a menudo CHULESCO, sin un "guion" claro de qué es lo que quería transmitir, priorizando absurdas "discusiones" con periodistas como si eso fuese lo más importante cuando deberían ser lo anecdótico... ha rozado lo grotesco.
Yo, que no soy fan de Florentino, pero tampoco puede considerárseme "jeiter", lo he pasado mal, como madridista, viendo esta rueda de prensa.
Espero por su bien, y, sobre todo, por el del club, que alguien a quien pueda hacer algo de caso tenga el valor de decirle que debería dar un paso a un lado, pero me temo que eso no es lo que va a suceder.
Sobre todo, siento tristeza y preocupación ahora mismo.