Atlético de Madrid S.A.D.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
kityou

#4221Mensaje

Para suplir a Xabi yo bajaría a Modric al pivote y pondría a Isco y Coentrao titular. Creo que el Pateti va a ir a darnos la sorpresa los primeros 15 minutos presionando arriba y buscando acciones a balón parado para coger ventaja o meternos miedo y así luego poder poner el autobús. Y para solventar esa presión sin Xabi, lo mejor es poner a nuestros mejores regateadores en el centro del campo y asentar los ataques en su campo. A sus contras no les tengo miedo, Ramos y Pepe le pueden aguantar en velocidad a D.Costa y Villa o Adrián perfectamente y Modric y Di maría defensivamente lo que mejor hacen es la transición defensiva. Lo que me da miedo de ellos es su balón parado y cuando deciden adelantar la presión en busca del fallo del rival, lo hacen poco pero le sacan mucho rédito. Por eso Modric-Dima-Isco en el trivote y los acojonas para que retrocedan y pongan el autobús. Y a partir de ahí buscar que el gol caiga de maduro con la calidad cerca del área de Isco, el regate en sus subidas por banda de Dima, las paredes de Karim o los misiles de Bale y CR7.

Por un día debemos intentar hacer un partido a la Guardiolen, pero bien hecho. Presión altísima y muy arriba de los 11 para recuperar rápido, mucha posesión, sin arriesgar los pases y esperando muy pacientemente el hueco, así alejas a D.Costa y Filipe Luis del área y no te pueden provocar faltas o córners que pueda sacar Koke. En las finales no se trata de dar espectáculo si no de ganarlas. Luego si cogemos ventaja pues ya podemos intentar matar a la contra, pero sabiendo como es el Atleti que nunca se despistan, yo seguiría con el Plan A hasta tener un 2-0 y no arriesgar a que te metan el churrigolito de córner, falta o despiste rival que tienen todas las jornadas.

PD: Pondría a Coentrao y me pensaría a Arbeloa, porque estoy convencido de que si no encuentran salida de balón por el suelo, buscarán el pelotazo a Raúl García vs el lateral más bajo que tengamos y por lo menos Coentrao y Arbeloa no perderían el 100% de las disputas.
Intruder

#4222Mensaje

Pues no se. Ancelotti se siente cómodo sin balón. No descarto dejarles el balón a ver que hacen.
Rociero

#4223Mensaje

¿DiMa-Modric-Isco?

No lo veo por varias razones:

1) Poca altura para enfrentarnos a un equipo con gran juego aéreo.

2) Tendríamos hasta 6 jugadores de ataque.

3) Habría que mover a DiMa y a Modric de sitio; nunca hemos jugado así y no sabemos cómo saldría.

4) Nos quedamos en el banquillo solo con Morata para una posible remontada; soy de la opinión de que hay que guardarse cartas.

Ahora mismo voto por ILLARRA.
Intruder

#4224Mensaje

Rociero escribió:¿DiMa-Modric-Isco?

3) Habría que mover a DiMa y a Modric de sitio; nunca hemos jugado así y no sabemos cómo saldría.

4) Nos quedamos en el banquillo solo con Morata para una posible remontada; soy de la opinión de que hay que guardarse cartas.

Es tan simple como sustituir una pieza por otra. Illarra es la pieza.
_Jesus_

#4225Mensaje

Para jugar con la BBC, Di Maria es mejor que Isco y el respuesto de Alonso debe ser Illarra. Yo soy Ancelotti me estudio los partidos de liga y copa que jugamos contra el At.Madrid.
kityou

#4226Mensaje

Rociero escribió:¿DiMa-Modric-Isco?

Bajo mi punto de vista y sin quitarte la razón

1) Illarra no solucionaría lo del juego aéreo y sería la pieza a la que se intentarían comer con su presión cuando saque el balón. Lo van a esperar como leones a un antílope y cuando avance lo acorralarán (Y no porque el chaval sea malo, si no porque no está acostumbrado a estos niveles y le falta experiencia y si ya cayó en Dortmund o Busquets cayó en esta trampa en el Calderón imagínate Illarra) prefiero alejar el balón de mi portería y no darles opción de balón parado. El Barcelona jugaba con enanitos, pero te concedía 1 o 2 córners como mucho que defendían al 150% de concentración pues sabían que era un trámite

2) Ya se jugó con Modric-Isco-Ozil-Dima-Benzema y CR7 en Granada, contra un equipo de juego similar y sin estar nosotros armados ni al 10% y se ganó 1-0 haciendo 20 minutos muy buenos y otros 70 mediocres. No veo el problema y más cuando presumiblemente el rival te va a salir con 7 jugadores defensivos (los 4 defensas, los 2 pivotes y Raúl García que siempre fue pivote).

3) Se movió a Bale en el Allianz, a Isco en Mestalla y no hubo problema.

4) De acuerdo contigo, pero si metes a Coentrao o incluso le sumas a Arbeloa en el 11 si llega con rodaje previo, los cambios de la remontada son Marcelo y o Carvajal, y quitar a uno de los 3 medios para meter a Casemiro. Fijas con Casemiro (al que puedes usar para el balón parado) y liberas a los laterales pidiéndoles antes que profundicen que que se preocupen de su espalda. Atacar mejor no significa poner más delanteros, mira al Chelsea ayer que cuando puso a sus 3 ¿9s? O_o en vez de irse hacia arriba acabó reculando más. Y si quieres un Killer, pues Morata y lo usas de cambio en vez de a los 2 laterales.
perry

#4227Mensaje

Depende a lo que quieras jugar, para cortar el balón y su pposible pegada, lo mismo Casemiro está bien , que además va genial de cabeza, para jugar a lo que solemos jugar Illarra y si quieres abrir espacios benzemá e Isco se tienen que asociar
Rociero

#4228Mensaje

Lo que no estoy de acuerdo es con poner a Pepe o Ramos en el mediocentro.

Eso se hace para cortar las alas ofensivas de un equipo superior a ti, para destruir la superioridad de tu rival, como hizo Mou en 2011. Y, desde luego, no es el caso actualmente. Somos superiores técnicamente y tendremos la pelota.
zam

#4229Mensaje

Ya lo dije contra todos los que decían que el 0-0 en el Calderón era un mérito, no puede Mou salir siempre a especular de esa forma a 180 minutos ante un rival rocoso como el Atlético, que es un reflejo tuyo, pero con más hambre si cabe.

Pero este es el tema del Atlético. Jugarán un fútbol rústico y lo que queramos, pero ahí están, temporada impresionante. Decíamos que se cansarían y van a ganar la liga en un 95% (ya con esta moral ganan al Levante) y final de Champions que para ellos ya es el premio gordo. Con recortes de presupuesto, cubriendo bajas, apenas Costa arriba y un porterazo, gente de cantera con ganas y fichajes perfectos a su juego. Desde aquel Ajax que ganó la Copa de Europa en un estilo totalmente opuesto no vi un equipo más encajado a una idea con menos presupuesto.

Y Simeone, un monstruo. Probablemente no sacaría ese rendimiento en otro equipo. Su peso histórico y carácter imponen en el Club. Lo de sacarse de la manga ayer a Adrian sólo lo vio él. Con dos cojones.

Dicho todo esto, SOMOS MEJORES. Hay que ganarles saliendo como la ida de la copa, y que los cracks hagan el resto. No contemplo la derrota.
migtra

#4230Mensaje

Un mérito impresionante lo del Atlético. Así hay que decirlo.
luismi33

#4231Mensaje

El Atlético es un gran equipo, no hay duda, para mi gusto ya se han cometido errores frente a ellos y espero sepamos solucionarlos.
Borrar usuario 16171

#4232Mensaje

Contra el Atleti tenemos que salir a tener la pelota y a jugar con pausa y entre líneas y para ello es fundamental gente que sepa jugar así. No es partido para velocistas sino para gente que entienda los espacios y en ese sentido tanto Isco como Benzemá deberían tener un rol muy destacado para penetrar la maraña atlética. Es un partido teóricamente mucho más sencillo que el del Bayern pero con un planteamiento opuesto a lo que hemos hecho contra los alemanes.

Y esta vez tenemos que tener la pelota y la iniciativa, si queremos ganar. Ellos no tienen contragolpe ninguno y el único peligro que crean es por amontonamiento de jugadores en el área y centros desde los laterales.
j30madr

#4233Mensaje

el plan de ancelotti contra el barsa y bayern no creo que sirva , ufff que pesos estos del atleti , estan con la suerte del campeon , ademas de ser un gran equipo

sera una final muy muy muy dificil

el dia despues aqui en madrid sera muy duro con atleticos campeons
aepit

#4234Mensaje

Moufinger escribió:Contra el Atleti tenemos que salir a tener la pelota y a jugar con pausa y entre líneas y para ello es fundamental gente que sepa jugar así. No es partido para velocistas sino para gente que entienda los espacios y en ese sentido tanto Isco como Benzemá deberían tener un rol muy destacado para penetrar la maraña atlética. Es un partido teóricamente mucho más sencillo que el del Bayern pero con un planteamiento opuesto a lo que hemos hecho contra los alemanes.

Y esta vez tenemos que tener la pelota y la iniciativa, si queremos ganar. Ellos no tienen contragolpe ninguno y el único peligro que crean es por amontonamiento de jugadores en el área y centros desde los laterales.

Totalmente de acuerdo, es vital jugarles con calma y aprovechar que ellos no tienen la pelota, Isco, Modric y Benzema son indispensables para jugarles, los laterales también, que abran el campo y dejen espacios para Ronaldo y Bale y estos 2 van a tener que probar tiros a distancia y aprovechar las faltas.
zam

#4235Mensaje

Yo coincido que si nos van a dar la pelota, necesitamos desatascadores, Bale de inicio no tendrá espacios ni loco en us banda, CR casi seguro que tendrá que moverse mucho en diagonales y buscar el centro. Pero detrás hay que tener gente con criterio, pase mal dado, contra. Transiciones directas en pase largo, ERROR.
perry

#4236Mensaje

aepit escribió:
Moufinger escribió:Contra el Atleti tenemos que salir a tener la pelota y a jugar con pausa y entre líneas y para ello es fundamental gente que sepa jugar así. No es partido para velocistas sino para gente que entienda los espacios y en ese sentido tanto Isco como Benzemá deberían tener un rol muy destacado para penetrar la maraña atlética. Es un partido teóricamente mucho más sencillo que el del Bayern pero con un planteamiento opuesto a lo que hemos hecho contra los alemanes.

Totalmente de acuerdo, es vital jugarles con calma y aprovechar que ellos no tienen la pelota, Isco, Modric y Benzema son indispensables para jugarles, los laterales también, que abran el campo y dejen espacios para Ronaldo y Bale y estos 2 van a tener que probar tiros a distancia y aprovechar las faltas.
Totalmente deacuerdo, al Atleti, en los partidos de copa les quitamos el balón y no hicieron nada, si les dejamos la pelota como en liga....

Y si a Courtua hay que probarle, que no sé que le pasa con los tiros del Madrid pero le suelo ver con manos blanditas (salvo en la final de copa del año pasado que se cascó un partidazo)
Rociero

#4237Mensaje

Quitaros de la cabeza un banquillazo de Di María y un DiMa-Modric-Isco no es viable.
zam

#4238Mensaje

Rociero escribió:Quitaros de la cabeza un banquillazo de Di María y un DiMa-Modric-Isco no es viable.
Lo que planteemos es absurdo porque sale el 11 que sabemos, pero bueno, por debatir un poco y eso... :mrgreen:
Borrar usuario 16171

#4239Mensaje

Rociero escribió:Quitaros de la cabeza un banquillazo de Di María y un DiMa-Modric-Isco no es viable.

Lo que no es viable es que cualquiera de esos 3 haya ido al banco un montón de veces para poner a Khedira en su lugar. Eso sí que no es viable y lo hemos visto durante un tercio de la temporada. Los jugadores de calidad y sacrificio son todos viables en el equipo titular, o es que Thiago, Mario y Arda son mejores que esos 3 ? :roll:
Melo Merezco

#4240Mensaje

El Pateti sí que tiene contra, de hecho tiene un peligro brutal con los balones a Costa al espacio. También tiene buen juego por fuera y balón parado. Por algo es el otro finalista y más que posible campeón de liga. Yo no estoy nada seguro de que tengamos que salir en plan jugón.
Responder