CristianoRon7 escribió:Apostata escribió:Tengo unos vecinos de ecuador que están entusiasmados con Keylor. Y estuve tentado de preguntarles que por qué razón si él es de Costa Rica, pero les miré a la cara y me dije, "déjalo, no preguntes, seguro que les recuerda a un primo, o a varios, o a todos".
Racismo ?
El jugador que tienes de avatar facil podria pasar por el hermano de Keylor.
No a la discriminacion o xenofobia.
Joer, macho, aquí hay gente que está a la que salta, como decía Cicerón, hay personas que aprovechan la mínima excusa para demostrar sus principios. Que haya un parecido racial o étnico entre distintas personas no presupone una discriminación. Yo no he dicho nada peyorativo del aspecto que tiene Keylor o del que tienen mis vecinos, se parecen, son étnicamente similares, como lo pueda ser yo con un francés o con un italiano. A mí no me molesta para nada que me llamen europeo, no entiendo porque a personas que tienen rasgos amerindios muy marcados deberían molestarse por que se hable de ello.
Hace muchos años tuve un compañero de trabajo de Mali, negro como el carbón. Un tipo formidable que me enseñó muchas cosas de la vida, entre ellas lo afortunados que somos y que la bondad y la honestidad pueden crecer incluso en el rincón más necesitado e injusto de la tierra. El caso es que a veces poníamos el brazo el uno al lado del otro. El suyo era negro como el ébano y el mío paliducho, como si fuera de leche. Nos entraba una risa floja sólo de verlo, "joder macho, es que eres negrísimo, tío", le decía, y él se partía de risa mirando lo blanco que era mi brazo. También hacíamos alusión a nuestras narices, él no tenía tabique y le parecía que yo tenía un narigón enooooorme como un pico, y el pelo ya ni te cuento, yo le frotaba la cocorota y era como si llevara un gorro de esparto. Nunca tuvimos el menor problema, era un ser humano extraordinario y detrás de todos esos comentarios y risas sobre las evidentes diferencias de nuestro aspecto, lo que en realidad había era un convencimiento de que el mundo estaba gilipollas por darle tanta importancia a una cosa tan absurda.
A veces los presuntos antiracistas, los que van persiguiendo al prójimo por que ha hecho mención de esto o de lo otro, son los que dificultan el verdadero acercamiento. Que somos físicamente diferentes, es algo que salta a la vista, lo esencial es como tratemos esa diferencia, con naturalidad o tratando de ocultarla como si no existiera.