Religión

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 14562

#81Mensaje

kaervas escribió:Es que realmente es un razonamiento acertado, por que lo contrario no resiste una critica objetiva.
Por eso lo puse entre comillas, porque es acertado desde tu punto de vista, que es subjetivo.
kaervas escribió:Varios sucesos que describe la biblia han sido probados como incorrectos por la ciencia. Partiendo de eso podemos inferir de que la biblia no es infalible.
Siendo que la biblia es no infalible, como persona racional uno debe poner la existencia de un ser vivo capaz de morir y volver, curar ciegos y leprosos y varios milagros mas.
Dime cuales, y procedemos a debatirlos.
kaervas escribió:Como la unica evidencia de la existencia de jesus proviene de la biblia y la biblia no es un libro infalible, uno tiene que poner en tela de juicio la existencia de jesus.
Eso no es cierto, ya que hay varios historiadores que vivieron cerca de la epoca de Jesus que se refirieron a el especificamente. Por ejemplo, Cornelio Tacito escribio la historia de Roma bajo los emperadores, y menciona en ella a Cristo. Refiriendose al incendio que destruyo Roma en el año 64 de nuestra era, Tacito dice que el emperador Neron culpo a los que el pueblo llamaba “cristianos”, en un intento de acallar los rumores de que el mismo lo habia provocado. Y entonces aclara que “aquel de quien [los cristianos] tomaban [su] nombre, Cristo, habia sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato” (Anales, XV, 44).
El historiador judio Flavio Josefo tambien menciona a Jesus como alguien real. Al tratar sobre lo ocurrido entre la muerte del gobernador de Judea, Festo, alrededor del año 62 y la llegada de su sucesor, Albino, Josefo dice: “[Anan, el sumo sacerdote] reunio el sanedrin. Llamo a juicio al hermano de Jesus que se llamo Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades Judias, libro XX, cap. IX, sec. 1, [200])”.
kaervas escribió:Que sea el libro mas vendido, traducido, distribuido y difundido no dice absolutamente nada acerca de veracidad de los contenidos del mismo. El unico dato objetivo que se puede inferir de esa informacion es que hay muchas biblias en el mundo.
Siendo, como afirma ser la misma Biblia, la Palabra de Dios, del unico Dios verdadero... deberia estar disponible para toda la humanidad; independientemente de raza, idioma o lugar de origen. Y es objetivo, que siendo el mas distribuido, traducido y vendido, cumple con creces en ese aspecto. Mas que cualquier otro libro, y por goleada (argot futbolistico, para no perder de vista que estamos en un foro de futbol :lol: ), de naturaleza divina, religiosa, filosofica, etc...
Ademas, en referencia a la veracidad de su contenido podemos examinar varios puntos:

Historia biblica. Sir Isaac Newton afirmo en una ocasion: “Encuentro mas señas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otra historia profana”. (Two Apologies, de R. Watson, Londres, 1820, pag. 57). Su integridad a la verdad queda demostrada en cualquier aspecto que se someta a prueba. Su historia es exacta y confiable. Por ejemplo, no se puede negar lo que explica sobre la caida de Babilonia ante los medos y los persas (Jer 51:11, 12, 28; Da 5:28) ni lo que dice sobre, por ejemplo, el gobernante babilonio Nabucodonosor (Jer 27:20; Da 1:1); el rey egipcio Sisaq (1Re 14:25; 2Cr 12:2); los gobernantes asirios Tiglat-pileser III y Senaquerib (2Re 15:29; 16:7; 18:13); los emperadores romanos Augusto, Tiberio y Claudio (Lu 2:1; 3:1; Hch 18:2), o los gobernadores romanos Pilato, Felix y Festo (Hch 4:27; 23:26; 24:27), asi como tampoco es posible contradecir lo que dice sobre el templo de Artemis de Efeso y el Areopago de Atenas (Hch 19:35; 17:19-34). Lo que la Biblia declara sobre estos o cualesquiera otros lugares, personajes o acontecimientos es historicamente exacto en todo detalle.

Exactitud geografica y geologica. Muchos escritores han comentado sobre lo notablemente exacta que es la descripcion biblica de la Tierra Prometida y los territorios vecinos. Por ejemplo, uno que ha viajado por el Oriente, el Dr. A. P. Stanley, dijo del viaje de los israelitas por el desierto: “Aunque no se conociera con exactitud su ruta, los rasgos peculiares del pais tienen tanto en comun que la historia todavia recibiria muchas ilustraciones notables. [...] Los manantiales, pozos y arroyos que de vez en cuando se presentan concuerdan con los informes de las ‘aguas’ de Marah; los ‘manantiales’ de [...] Elim, el ‘arroyo’ de Horeb; el ‘pozo’ de las hijas de Jetro, con su ‘pila’ o depositos, en Madian. La vegetacion todavia es la que deberiamos deducir de la historia mosaica”. En el relato sobre Egipto, la exactitud no solo se ve en la descripcion general del territorio, sus abundantes tierras de granos, su rio Nilo bordeado de cañas (Gen. 41:47-49; Exo. 2:3), sus aguas procedentes de ‘rios, canales, estanques llenos de cañas y aguas represadas’ (Exo. 7:19), su ‘lino, cebada, trigo y espelta’ (Éxo. 9:31, 32), sino tambien en el nombre y la ubicacion de las poblaciones.
Tanto confian en el registro geologico y geografico de la Biblia algunos cientificos de nuestros tiempos que lo han seguido como guia y han sido bien recompensados. Unos años atras el eminente geologo Dr. Ben Tor se guio por el texto que dice: “Porque Jehova tu Dios va a introducirte en una buena tierra, [...] tierra cuyas piedras son hierro”. (Deu. 8:7, 9.) A unos cuantos kilometros de Beer-seba encontro inmensos despeñaderos saturados de mineral negro rojizo. Alli habia, segun calculos, 13.600.000 toneladas metricas (15.000.000 de toneladas) de mineral de hierro de calidad inferior. Mas tarde, unos ingenieros descubrieron un afloramiento de kilometro y medio (una milla) de longitud de mineral excelente, de 60% a 65% hierro puro. El Dr. Joseph Weitz, celebre autoridad en la repoblacion forestal de Israel, dijo: “El primer arbol que Abrahan planto en el suelo de Beer-seba fue un tamarisco”. “Guiandonos por su ejemplo, hace cuatro años sembramos dos millones de esos arboles en la misma zona. Abrahan tenia razon. Hemos visto que el tamarisco es uno de los pocos arboles que medran en el sur, donde la lluvia anual es de menos de seis pulgadas [153 milimetros]”. El libro Tree and Shrub in Our Biblical Heritage, por Nogah Hareuveni, añade: “Parece que el patriarca Abrahan no sembro simplemente cualquier arbol al llegar a Beer-seba. [...] Escogio el arbol cuya sombra es mas refrescante que la de otros arboles. Ademas, el [tamarisco] puede resistir el calor y sequias largas mediante enviar sus raices a gran profundidad para hallar agua subterranea. No sorprende que el [tamarisco] permanezca hasta la actualidad en las inmediaciones de Beer-seba”. (Gén. 21:33.)
En cuanto a detalles como declaraciones cronologicas y geograficas en la Biblia, el profesor R. D. Wilson escribe en A Scientific Investigation of the Old Testament, paginas 213, 214: “Las declaraciones cronologicas y geograficas son mas exactas y confiables que las de los demas documentos antiguos; y las narraciones biograficas y otras narraciones historicas armonizan maravillosamente con la prueba que suministran documentos extrabiblicos”.

Razas y lenguajes. Lo que la Biblia explica sobre las razas y lenguajes de la humanidad tambien es veridico. Todos los pueblos, sin importar su estatura, cultura, color o idioma, pertenecen a una misma familia humana. No puede probarse que sea falsa la division triple de la familia humana en las razas jafetica, camitica y semitica, todas descendientes de Adan y Noe. (Ge 9:18, 19; Hch 17:26.) Sir Henry Rawlinson dice: “Si tuvieramos que guiarnos por la mera interseccion de las sendas lingüisticas, e independientemente de cualquier referencia al registro de las Escrituras, aun tendriamos que fijar en las llanuras de Sinar el foco del que irradiaron las diferentes lineas”. (The Historical Evidences of the Truth of the Scripture Records, de G. Rawlinson, 1862, pag. 287; Ge 11:2-9.)

Enseñanza practica. Las enseñanzas, doctrinas y ejemplos de la Biblia son sumamente practicos para el hombre moderno. Los principios justos y las elevadas normas morales de este libro lo distinguen de todos los demas. La Biblia no solo da respuesta a cuestiones importantes, sino que tambien contiene muchas directrices practicas que, si se siguieran, contribuirian de modo importante a elevar la salud fisica y mental de la poblacion de la Tierra. Suministra principios sobre lo propio y lo impropio con relación a tratos comerciales (Mt 7:12; Le 19:35, 36; Pr 20:10; 22:22, 23), laboriosidad (Ef 4:28; Col 3:23; 1Te 4:11, 12; 2Te 3:10-12), conducta moral limpia (Gal 5:19-23; 1Te 4:3-8; Ex 20:14-17; Le 20:10-16), compañias edificantes (1Co 15:33; Heb 10:24, 25; Pr 5:3-11; 13:20) y buenas relaciones familiares (Ef 5:21-33; 6:1-4; Col 3:18-21; Dt 6:4-9; Pr 13:24). En cierta ocasion, el famoso educador William Lyon Phelps dijo: “Creo que el conocimiento de la Biblia sin una carrera universitaria es mas valioso que una carrera universitaria sin el conocimiento de la Biblia”. (The New Dictionary of Thoughts, pag. 46.) Con respecto a la Biblia, John Quincy Adams escribio: “De todos los libros del mundo, es el que mas contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices”. (Letters of John Quincy Adams to His Son, 1849, pag. 9.)

Exactitud cientifica. La Biblia tampoco se queda atras en lo que respecta a exactitud cientifica. Ya sea cuando relata el orden progresivo de preparacion de la Tierra para la habitacion humana (Ge 1:1-31), cuando dice que la Tierra es esferica y que cuelga sobre “nada” (Job 26:7; Isa 40:22), al clasificar a la liebre como rumiante (Le 11:6) o al señalar que “el alma de la carne esta en la sangre” (Le 17:11-14), la Biblia siempre resulta cientificamente exacta.

Culturas y costumbres. La Biblia tampoco se equivoca en lo que tiene que ver con culturas y costumbres. En cuestiones politicas, siempre utiliza el titulo debido cuando habla de un determinado gobernante. Por ejemplo, dice que Herodes Agripa y Lisanias eran gobernantes de distrito (tetrarcas); Herodes Agripa (II), rey, y Galion, proconsul. (Lu 3:1; Hch 25:13; 18:12.) En tiempos romanos eran corrientes las marchas triunfales de los ejercitos victoriosos junto con sus cautivos. (2Co 2:14.) En la Biblia se hace referencia a la hospitalidad que se mostraba a los extraños, al estilo de vida oriental, al modo de comprar terrenos, a procedimientos legales relativos a contratos y a la costumbre de los hebreos y otros pueblos de circuncidarse; en todos estos detalles la Biblia es exacta. (Ge 18:1-8; 23:7-18; 17:10-14; Jer 9:25, 26.)

Franqueza. Los escritores de la Biblia demostraron una franqueza que no se observa en otros escritores de la antigüedad. Desde el mismo principio, Moises informo con toda sinceridad de sus pecados, asi como de los pecados y errores de su pueblo, y lo mismo hicieron los otros escritores hebreos. (Ex 14:11, 12; 32:1-6; Nu 14:1-9; 20:9-12; 27:12-14; Dt 4:21.) Tampoco se encubrieron los pecados de personajes destacados, como David y Salomon, sino que se informaron abiertamente. (2Sa 11:2-27; 1Re 11:1-13.) Jonas hablo de su propia desobediencia. (Jon 1:1-3; 4:1.) Otros profetas mostraron asimismo esta misma franqueza. Los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas tuvieron el mismo interes por la informacion veridica que sus predecesores de las Escrituras Hebreas. Pablo habla de su anterior derrotero de vida pecaminoso. Tambien se hace referencia a la debilidad de Marcos al abandonar la obra misional y se ponen al descubierto los errores que cometio el apostol Pedro. (Hch 22:19, 20; 15:37-39; Ga 2:11-14.) Esta informacion franca y abierta permite confiar en la aseveracion de la Biblia de que es honrada y veraz.

Integridad. Los hechos dan testimonio de la integridad de la Biblia. La narrativa biblica esta entretejida de forma inseparable con la historia de la epoca. Relata los sucesos con honradez, veracidad y de la manera mas sencilla. La candorosa sinceridad y fidelidad de sus escritores, su celo ardiente por la verdad y su gran esfuerzo por reproducir los detalles con exactitud es lo que esperariamos de la Palabra de verdad de Dios. (Jn 17:17.)

Profecia. Si hay un solo factor que pruebe por si mismo que la Biblia es la Palabra inspirada de Jehova, ese es la profecia. Hay un sinnumero de profecias de largo alcance en la Biblia que ya se han cumplido. (Sobre este punto hay un comentario mas atras; si te interesa y quieres, puedes revisarlo. No lo pongo aqui para no hacer el mensaje mas extenso de lo que ya lo es).


kaervas escribió:No quiero sonar despectivo, pero antes de Jesus fueron Ra, Zeus, Shiva, Buddah, Woden y cientos de dioses mas. Todos explicaban su version de la creacion del mundo, el origen del hombre y la moral. Desde un punto de vista objetivo, no hay ningun motivo por la cual la historia de la creacion de la biblia sea mas o menos cierta que la historia de la creacion de los mitos griegos, germanos o indios.

Al final del dia, yo creo en un solo dios menos que vos. De la misma manera que vos no crees en Zeus, Shiva o Buddah, yo no creo en el padre, el hijo o el espiritu santo.

Entonces si, para mi hay las mismas chances de que Gago se destape y termine sea el proximo Redondo a que exista dios. O, que existan unicornios invisibles claro :D
En el punto anterior queda respondida tambien esta parte. Si eres capaz de traerme un libro, que hable de un Dios o un profeta, o de ambas cosas y que cumpla con todos los antecedentes que te nombre y explique anteriormente, no solo podras creer en unicornios invisibles, sino en que Gago termine siendo el proximo Redondo (ojo, que eres libre de hacerlo; pues en eso consiste la libertad de culto :P ). Aunque no se que es mas dificil... :lol: Desde luego, mas que creer en el Dios de la Biblia y su Palabra, seguro que si :P

Por cierto, solo hay un Dios, Jehova. Jesucristo es su hijo, y por tanto no es Dios, sino el hijo de Dios. Y el espiritu santo, no es una persona, es solo la fuerza activa de Dios o su poder :P Esto es asi para los cristianos; no se como sera para los que creeis o dejais de creer en unicornios invisibles y Gagos Redondeados... :lol:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#82Mensaje

Antonio[RM] escribió: Por cierto, solo hay un Dios, Jehova. Jesucristo es su hijo, y por tanto no es Dios, sino el hijo de Dios. Y el espiritu santo, no es una persona, es solo la fuerza activa de Dios o su poder :P Esto es asi para los cristianos; no se como sera para los que creeis o dejais de creer en unicornios invisibles y Gagos Redondeados... :lol:
Sin duda eres testigo de jehova, y no lo digo tan solo porque llames a dios "Jehova" (en lugar de otras formas que se creen mas correctas, por ejemplo "Yahweh") si no porque solo ellos llaman al espiritu santo "fuerza activa de Dios" y se trata de una de las pocas religiones que no creen en la doctrina de la trinidad. Ojo, no me mal interpretes, no tengo ningún problema contra ellos (de hecho toda mi familia son testigos, todos excepto yo) Tan solo me ha parecido curioso que haya en este foro un miembro de una organización tan estricta como lo es la watchtower. No te permiten si quiera alzar la bandera con el escudo de tu equipo de fútbol, pues un testigo no tiene colores ni banderas, y se supone que uno de los propositos de Dios es que sus fieles se mantengan al margen del resto de la sociedad, pues todo lo que se haya en ella no agrada a Dios (lee primera de Juan 2:15-17). No es que no te esté permitido ver deporte, a lo que se refiere el texto mas bien es que intentes no apegarte demasiado a cosas terrenales, ya que el fútbol quita tiempo y obsesiona a la mayoría de seguidores, esto según muchos fieles te aparta poco a poco del amor de Dios y acabarás admirando mucho a deportistas y a tu equipo, derivando en el pecado de la idolatría. Y no, no estoy siendo radical en absoluto, es esto exactamente lo que predican al respecto, pues el deporte se trata de uno mas del resto de vanidades del mundo. Y la biblia insta repetidas veces en que no formes parte de él, aunque vivas en él.

Saludos!
Borrar usuario 14562

#83Mensaje

Kuja-Madrid escribió: Sin duda eres testigo de jehova, y no lo digo tan solo porque llames a dios "Jehova" (en lugar de otras formas que se creen mas correctas, por ejemplo "Yahweh") si no porque solo ellos llaman al espiritu santo "fuerza activa de Dios" y se trata de una de las pocas religiones que no creen en la doctrina de la trinidad.

Lamentablemente no lo soy (aunque si que me gustaria serlo), pero si creo que ellos son los que practican el cristianismo primitivo que Jesucristo y sus discipulos practicaban.

En cuanto al nombre de Dios, ambas formas son utilizadas y son consideradas correctas; aunque en español la forma que cuenta con mas aceptacion es Jehova. De hecho, si buscas en la misma RAE el unico nombre que se reconoce para Dios es Jehova.

Por ultimo, la trinidad no tiene fundamento biblico; ni siquiera esa palabra aparece en la Biblia, pero tu debes saberlo bien por tu familia :lol:

Kuja-Madrid escribió:Ojo, no me mal interpretes, no tengo ningún problema contra ellos (de hecho toda mi familia son testigos, todos excepto yo) Tan solo me ha parecido curioso que haya en este foro un miembro de una organización tan estricta como lo es la watchtower. No te permiten si quiera alzar la bandera con el escudo de tu equipo de fútbol, pues un testigo no tiene colores ni banderas, y se supone que uno de los propositos de Dios es que sus fieles se mantengan al margen del resto de la sociedad, pues todo lo que se haya en ella no agrada a Dios (lee Juan 2:15-17).

Mi enhorabuena, compi. Por tener, seguramente, una familia tan estupenda; solo falta que tu des el pasito :lol:

Y aunque soy seguidor del Madrid, ni tengo banderas ni simbolos de ningun tipo, y procuro no dejarme llevar por el forofismo. Porque antes que el futbol, para los cristianos, deben estar el respeto a Dios y a los seres humanos. Por lo tanto, la violencia verbal o fisica contra otras personas, por el hecho de pertenecer a otro equipo, no esta permitida.

En cuanto a lo estricto de la vida cristiana, no te lo voy a negar; pero es que el propio Jesucristo asi lo dijo. De todos modos, de lo unico que te aconsejan apratarte es de todo aquello de la sociedad que pueda perjudicar tu relacion con Dios, a ti mismo y a los que te rodean. Es decir, de todo lo malo; aunque en estos tiempos que corren lo malo sea visto como bueno y vicerversa. En todo caso, el punto de vista de lo bueno y lo malo para el cristiano es lo que determina Jehova en su ley, expuesta en su Palabra.

Kuja-Madrid escribió:No es que no te esté permitido ver deporte, a lo que se refiere el texto mas bien es que intentes no apegarte demasiado a cosas terrenales, ya que el fútbol quita tiempo y obsesiona a la mayoría de seguidores, esto según muchos fieles te aparta poco a poco del amor de Dios y acabarás admirando mucho a deportistas y a tu equipo, derivando en el pecado de la idolatría. Y no, no estoy siendo radical en absoluto, es esto exactamente lo que predican al respecto, pues el deporte se trata de uno mas del resto de vanidades del mundo. Y la biblia insta repetidas veces en que no formes parte de él, aunque vivas en él.

Saludos!
Cierto es, por eso intento no llegar al extremo; todo con medida. Puedes disfrutar de tu equipo pero sin llegar a colocarlo por encima de Dios, porque, como muy bien dices, estaria cometiendo idolatria desde el punto de vista biblico. Tampoco por encima de las personas, porque el segundo mandamiento mas importante, despues del amor a Jehova sobre todas las cosas, es amar al projimo como a uno mismo.

Se puede vivir en el mundo y no ser parte de el; Jesucristo dejo el ejemplo para hacerlo. Requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero es posible, porque contamos con la ayuda de "el poder que es mas alla de lo normal", el espiritu santo de Dios (2 Corintios 4:7).

Saludos! :P
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#84Mensaje

Sobria respuesta compañero. Tan solo tenía interés en conocer tu opinión y posición al respecto y veo que eres una persona comedida. Me alegra pues he estado mucho tiempo en foros cristianos de debate y se alteran rapidamente llegando hasta el insulto por no compartir opiniones e interpretaciones biblicas. A la mínima se ofendía todo el mundo, sobre todo cuando afirme como Miguel servet, que el Dios trinitario es una especie de monstruo de tres cabezas :lol: (bueno, con este comentario es normal que se enfadaran, pero es que me sacaban de quicio cuando tergiversaban mis posts O_o ) Por otro lado ya estuve un tiempo acudiendo a reuniones y demás, pero lo deje por que no estoy del todo de acuerdo con todas las doctrinas que siguen los testigos.

Por ejemplo no creo que la biblia declare la preexistencia de Cristo, mas bien todo lo contrario. Tampoco creo que este sea el Arcangel Miguel, solo aparece este angel en 5 versiculos y ninguno de ellos dice gran cosa (lee tú mismo Dan 10:13,21. 12:1.Jud 1:9, Apo 12:7) (doctrina que por cierto comparten los adventistas, incluso antes de que la fundación wathtower existiera) entre algunas otras con las que tampoco estoy de acuerdo (lo comento por si te interesa saber porque no doy ese pasito que comentas) si me preguntan si creo en Dios digo que si, pero no creo al 100% en la biblia. Y pienso que aunque sea realmente su palabra pasaran muchos años antes de que la descifremos por completo, de mientras solo daremos palos de ciego (como la Wathtower dando sus famosas "fechas", y eso que Jesus ya avisó que el día y la hora solo la conoce el Padre) La biblia afirma que un buen arbol jamas dará malos frutos ni a la inversa (Lucas 6:43) pero como bien sabrás (si conoces la historia de Charles Russel y por ende la de la wathtower) han tenido infinidad de errores, muchos de ellos muy osados, no solo las famosas fechas (como construir una enorme mansión invirtiendo millones de dolares para que Moises, Noé, Isaac etc la ocuparan una vez resucitados en 1925 :facepalm: ) Así que he llegado a la conclusión de que si han dado malos frutos (aunque ahora pidan perdón y corrijan, en su momento millones de personas fueron engañadas e incluso algunos abandonaron sus hogares pensando que el fin estaba a la vuelta de la esquina) no pueden ser los representantes de Dios en la tierra. Y ahora mi postura actual es que Dios no vive en la religión.

Un saludo compañero, encantado de hablar contigo ;)
Borrar usuario 14562

#85Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Por ejemplo no creo que la biblia declare la preexistencia de Cristo, mas bien todo lo contrario.

El mismo hablo de su existencia celestial prehumana (Juan 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58).

Kuja-Madrid escribió:Tampoco creo que este sea el Arcangel Miguel, solo aparece este angel en 5 versiculos y ninguno de ellos dice gran cosa (lee tú mismo Dan 10:13,21. 12:1.Jud 1:9, Apo 12:7)

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como despues de su regreso al cielo. Miguel es el unico al que se llama “arcangel”, que significa “primer angel” o “angel principal”. Este termino solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de angeles. En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcangel, lo que da a entender que el mismo es, en realidad, el arcangel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es logico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesus tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominacion “arcangel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros angeles, la referencia a una “voz de arcangel” no seria apropiada, pues designaria una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Kuja-Madrid escribió:si me preguntan si creo en Dios digo que si, pero no creo al 100% en la biblia. Y pienso que aunque sea realmente su palabra pasaran muchos años antes de que la descifremos por completo

La misma Biblia indica que es completamente la Palabra de Dios; que, aunque la escribieron hombres, lo hicieron porque fueron llevados por espiritu santo. Como indica Pablo en su segunda carta a Timoteo: "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y este] completamente equipado para toda buena obra" (2 Timoteo 3: 16, 17). O como dijo Pedro: "Porque la profecia no fue traida en ningun tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espiritu santo" (2 Pedro 1:21).

Kuja-Madrid escribió:La biblia afirma que un buen arbol jamas dará malos frutos ni a la inversa (Lucas 6:43) pero como bien sabrás (si conoces la historia de Charles Russel y por ende la de la wathtower) han tenido infinidad de errores, muchos de ellos muy osados, no solo las famosas fechas (como construir una enorme mansión invirtiendo millones de dolares para que Moises, Noé, Isaac etc la ocuparan una vez resucitados en 1925 :facepalm: ) Así que he llegado a la conclusión de que si han dado malos frutos (aunque ahora pidan perdón y corrijan, en su momento millones de personas fueron engañadas e incluso algunos abandonaron sus hogares pensando que el fin estaba a la vuelta de la esquina) no pueden ser los representantes de Dios en la tierra.

Es cierto que han cometido errores; pero no es menos cierto que, a lo largo de la historia y la Biblia da testimonio de ello, muchos siervos fieles de Jehova tan conocidos como David (adulterio y asesinato), Salomon (idolatria), Samson (le dio la espalda a Dios y su pueblo por una mujer), Pedro (nego tres veces a Jesucristo), Pablo (perseguidor de los cristianos y tremenda discusion con Bernabe por un viaje misional) e incluso todo el antiguo Israel como nacion escogida por Dios (cientos de veces dejaron a Jehova para adorar a los dioses falsos de sus naciones vecinas) han desobedecido y cometido errores terribles. Pero ello no significo, excepto en el caso de Israel cuando rechazo a Jesucristo como Mesias, que no fueran representantes de Dios en la Tierra. Pues algo parecido sucede con los cristianos de nuestro tiempo. Aunque hayan podido cometer algunos fallos (como todos los siervos de Dios a lo largo de la historia), son mas sus aciertos; como enseñar al projimo sobre las leyes de Jehova, sobre la esperanza de Reino de Dios y los beneficios que estas enseñanzas reportaran no solo en un futuro (vida eterna en un Paraiso aqui en la Tierra), sino en la actualidad (como ser feliz y disfrutar de paz interior a pesar de los problemas y estar equipado para cualquier situacion que nos depare la vida, por muy adversa que sea).

Kuja-Madrid escribió:Y ahora mi postura actual es que Dios no vive en la religión.

Esta claro que no; Dios vive en el cielo espiritual, que es su lugar de habitacion :P Pero si creo, la Biblia tambien es clara en este asunto, que Jehova siempre ha tenido sus representantes en la Tierra. Primero fueron los israelitas como nacion con Moises a la cabeza, luego los cristianos con la instauracion del nuevo pacto del Reino con Jesucristo, y en la actualidad... tu y yo sabemos quienes son :lol:

Kuja-Madrid escribió:Un saludo compañero, encantado de hablar contigo ;)
Otro para ti; y el placer es mutuo ;)
Borrar usuario 16945

#86Mensaje

Lass escribió:¿Creéis que hay vida después de la muerte?
Despues de la muerte hay lo mismo que antes de la vida!. :|
snake7up
Mensajes: 317
Registrado: Abr-2014

#87Mensaje

JR10 escribió:
Lass escribió:¿Creéis que hay vida después de la muerte?
Despues de la muerte hay lo mismo que antes de la vida!. :|
:meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 13322

#88Mensaje

Lo que yo no entiendo es esa manía de intentar clasificar a todo el mundo según su religión o sus creencias o "no creencias". Yo tengo mis propias creencias y dudo mucho que coincidan con las de cualquier otro, así que no me identifico con ninguna religión ni tampoco con el ateísmo, y tampoco quiero que venga nadie a decirme que soy esto o lo otro.
Borrar usuario 4146

#89Mensaje

En mis tiempos estaba prohibido hablar de religión en el foro...

O_o que bueno que se pueda discutir ya de todos los temas : política, religión, dopaje...
Borrar usuario 17174.

#90Mensaje

Pues menudas biblias que se han aventado todos hace DOS años, bueno yo me imagino que JR10 últimamente anda de "Post levántate y anda". Esa J antes de la R es por Jesús a mi no me engañas que andar reviviendo tantos temas no es coincidencia.

Bueno regresando al tema, yo soy como este señor...
[youtube]R0ttyspFjT4[/youtube]
Borrar usuario 16945

#91Mensaje

Marciano escribió:Pues menudas biblias que se han aventado todos hace DOS años, bueno yo me imagino que JR10 últimamente anda de "Post levántate y anda". Esa J antes de la R es por Jesús a mi no me engañas que andar reviviendo tantos temas no es coincidencia.

Bueno regresando al tema, yo soy como este señor...
[youtube]R0ttyspFjT4[/youtube]
jajaja a veces los mismos hilos cansan y hay temas muy interesantes que han pasado al olvido un post solidario para sobrevivirlos no tiene nada de malo es mas .todo el que e subido ha sido todo un exito ...eso es lo que importa :sisi: :sisi:..ah menos el de chicharito ese trato de mantenerlo arriba pero en un toque cae al fondo :cry:
Borrar usuario 17174.

#92Mensaje

JR10 escribió:
Marciano escribió:Pues menudas biblias que se han aventado todos hace DOS años, bueno yo me imagino que JR10 últimamente anda de "Post levántate y anda". Esa J antes de la R es por Jesús a mi no me engañas que andar reviviendo tantos temas no es coincidencia.

Bueno regresando al tema, yo soy como este señor...
[youtube]R0ttyspFjT4[/youtube]
jajaja a veces los mismos hilos cansan y hay temas muy interesantes que han pasado al olvido un post solidario para sobrevivirlos no tiene nada de malo es mas .todo el que e subido ha sido todo un exito ...eso es lo que importa :sisi: :sisi:..ah menos el de chicharito ese trato de mantenerlo arriba pero en un toque cae al fondo :cry:
Pues yo no me quejo, solamente me ha parecido curioso. Lo del Paquete14 pues ni modo el se lo tiene merecido por no rendir que se le va hacer.
Borrar usuario 16945

#93Mensaje

snake7up escribió:
JR10 escribió:
Lass escribió:¿Creéis que hay vida después de la muerte?
Despues de la muerte hay lo mismo que antes de la vida!. :|
:meparto: :meparto: :meparto:
:facepalm:
Borrar usuario 10316

#94Mensaje

Si es que al final un foro no deja de ser una excusa para hablar de cualquier cosa xD Me parece que también hubo un hilo de filosofía aunque no estoy muy seguro.
Borrar usuario 16990

#95Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Si es que al final un foro no deja de ser una excusa para hablar de cualquier cosa xD Me parece que también hubo un hilo de filosofía aunque no estoy muy seguro.
donde esta el de filosofía?ese es interesante....
Borrar usuario 16945

#96Mensaje

lunamdn escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Si es que al final un foro no deja de ser una excusa para hablar de cualquier cosa xD Me parece que también hubo un hilo de filosofía aunque no estoy muy seguro.
donde esta el de filosofía?ese es interesante....
no invoquen a thedius :facepalm:
Borrar usuario 16593

#97Mensaje

Y ¿qué te parece quien ha divinizado su pasión a quien Allah ha extraviado a sabiendas, sellando su oído y su corazón, vendando sus ojos? ¿Quién podrá dirigirle luego de Allah? ¿Es que no os dejaréis amonestar? 45-23 Corán.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#98Mensaje

La religión es un invento del hombre para sentirse especial y excusa para poder hacer lo que se la dé la gana y así poder sentirse limpio cada domingo o día que le toque asistir a una iglesia.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#99Mensaje

los musulmanes si que se lo han montado bien pudiendo tener 4 mujeres y en paraiso virgenes te encontraras
Borrar usuario 16945

#100Mensaje

logicoRM escribió:La religión es un invento del hombre para sentirse especial y excusa para poder hacer lo que se la dé la gana y así poder sentirse limpio cada domingo o día que le toque asistir a una iglesia.
MAS CLARO IMPOSIBLE O_o
Responder