Yo no digo nada. A veces nos creemos los mas listos. Tanto pudo ser una cagada como algo que no se podía evitar. No me preguntes cómo, pero prefiero no juzgar antes de saber.
Yo no digo nada. A veces nos creemos los mas listos. Tanto pudo ser una cagada como algo que no se podía evitar. No me preguntes cómo, pero prefiero no juzgar antes de saber.
Es evitable hasta desde el momento en el que se tomó la más que discutible decisión de traerse a los enfermos. Luego, con dos pacientes ha habido un contagio. Dos nada más. ¿A cuántos han tratado los de Médicos sin fronteras sin enfermar? Aquí ha habido un fallo gordísimo, lo que hay que saber es dónde y por culpa de quién.
Prudencia antes de apedrear a nadie, por supuesto que sí, pero la pifia es evidente.
A veces se siguen todos los protocolos y estas cosas pasan. Obvio que los protocolos no son perfectos. Que se investigue de donde viene el origen, claro que si, aunque ahora lo mas importante es que no se siga extendiendo, mas que cualquier otra cosa.
pichelo21 escribió:A veces se siguen todos los protocolos y estas cosas pasan. Obvio que los protocolos no son perfectos. Que se investigue de donde viene el origen, claro que si, aunque ahora lo mas importante es que no se siga extendiendo, mas que cualquier otra cosa.
Pero el protocolo es que despues de antender a un enfermo esten en vigilancia 21 dias, esta enfermera se fue de vacaciones al dia siguiente.
pichelo21 escribió:A veces se siguen todos los protocolos y estas cosas pasan. Obvio que los protocolos no son perfectos. Que se investigue de donde viene el origen, claro que si, aunque ahora lo mas importante es que no se siga extendiendo, mas que cualquier otra cosa.
Pero el protocolo es que despues de antender a un enfermo esten en vigilancia 21 dias, esta enfermera se fue de vacaciones al dia siguiente.
Según leo no era enfermera, sino auxiliar de enfermería. Contagiarse tampoco es tan fácil, hay que estar en contacto directo con los fluidos del enfermo. Además, la enfermedad comienza a ser contagiosa más o menos cuando comienzan los síntomas; antes hay un proceso de incubación que puede durar un par de semanas.
Ahora mismo cada persona que haya estado en contacto con el paciente y tenga una simple gripe, que en esta época no sería nada raro, va a ser sospechosa, así que es mejor ser cautos y esperar noticias oficiales antes de hablar por hablar.