Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#12221Mensaje

Isco ayer perdió 16 balones, el que quiera hacer una valoración positiva de eso, adelante. No se puede decir que sin Isco vamos a perder toque y recuperación después de un partido en que aportó imprecisión y pérdidas. Y en el partido de Granada ya se vio un anticipo de esto, mucha pelea en la recuperación pero poco beneficio en lo que se supone que es lo suyo.

Yo lo llevo diciendo desde el principio: estamos flipando muchísimo con lo de que unos muchachos que son media puntas hagan coberturas y peleen en la presión como interiores, ¡pero es que están jugando de interiores!, ¿que otra cosa tienen que hacer? La cuestión no es si su actitud es encomiable, la actitud es si son de verdad buenos interiores. En el caso de Isco retiene mucho en la salida de balón, conduce en exceso, regatea a dios y a su madre, arriesga de más en posiciones poco rentables y pierde pelotas en embrollos individuales: eso no es ser un buen interior. Los balones se pierden en el área rival, cuando un regate significa una ocasión de gol, no en la zona ancha donde un regate aporta menos que un pase y una pérdida te deja con el culo al aire.
zanzan

#12222Mensaje

Hombre cuando el contrario se te planta delante de la frontal del area tendras que arriesgar un poquito antes del area si quieres entrar en ella no? Y regatear se puede hacer tambien fuera del area. De hecho, cuando se hace bien (y pongo a Modric de ejemplo) se consigue abrir el campo de manera automatica.
Y si, Isco no estuvo bien ayer pero aporta cosas de interior que interiores clasicos no hacen. Tan mal no nos va con el no si nos atenemos a como esta jugando el equipo no?
Apostata

#12223Mensaje

zanzan escribió:Hombre cuando el contrario se te planta delante de la frontal del area tendras que arriesgar un poquito antes del area si quieres entrar en ella no? Y regatear se puede hacer tambien fuera del area. De hecho, cuando se hace bien (y pongo a Modric de ejemplo) se consigue abrir el campo de manera automatica.
Y si, Isco no estuvo bien ayer pero aporta cosas de interior que interiores clasicos no hacen. Tan mal no nos va con el no si nos atenemos a como esta jugando el equipo no?
Pero es que el equipo son 11 jugadores, adjudicar a Isco la buena marcha del equipo es un campañón cuando tiene al lado tíos como Modric, Kroos, Marcelo, James, Cristiano o Benzemá que se venían saliendo en el campo, uno por uno y con mejor nivel que el malagueño. Y no estoy diciendo que viniera jugando mal, digo que probablemente, de los 6 jugadores de medio campo hacia adelante, 7 si incluímos a Marcelo, ha sido el menos brillante de todos y en los dos últimos partidos el peor con diferencia.

Si ahora digo que el secreto de estar dejando la portería a cero es Arbeloa, me tomarían por loco, y sin embargo hay quien acepta que el secreto del juego del equipo es un interior izquierda que pelea mucho en la recuperación, pero pierde excesivos balones y no está siendo tan definitivo en la creación y en la definición como el resto de sus compañeros.
zunderlips28

#12224Mensaje

Dudo mucho que haya por aquí alguien que sitúe el último mes y medio de Isco por encima de CR7,James, Benzema, Kroos y Modric.

Isco ha demostrado que quiere triunfar aquí y su lucha es de agradecer y el equipo lo agradece como se ha visto.

No hay que darle más vueltas. Isco es el jugador número 12 y será muy necesario. Pero futbolísticamente tampoco está haciendo gran cosa.
_Jesus_

#12225Mensaje

Teneis razon, despues de ser de lo que mas corrieron ayer, empieza la jugada que acaba en gol...resulta que lo hace peor. Encima es el juega mas atrasado y se le pide que meta 20 goles por partidos. Pues ayer no creo que CR o James jugaran mejor que Isco...
Apostata

#12226Mensaje

Así que corrieran más que el resto del equipo me vienen a la cabeza jugadores como Ángel, Villarroya, Gravessen o Lass Diarrá. Si la garantía de un buen juego la dieran los kilómetros recorridos, contrataríamos a 11 keniatas y jugadores como Zidane o Laudrup dejarían de tener cabida en el fútbol.
Intruder

#12227Mensaje

zunderlips28 escribió:Dudo mucho que haya por aquí alguien que sitúe el último mes y medio de Isco por encima de CR7,James, Benzema, Kroos y Modric.

Isco ha demostrado que quiere triunfar aquí y su lucha es de agradecer y el equipo lo agradece como se ha visto.

No hay que darle más vueltas. Isco es el jugador número 12 y será muy necesario. Pero futbolísticamente tampoco está haciendo gran cosa.
No que va, solo hacer jugar al equipo..
zanzan

#12228Mensaje

Pero es que el equipo son 11 jugadores, adjudicar a Isco la buena marcha del equipo es un campañón cuando tiene al lado tíos como Modric, Kroos, Marcelo, James, Cristiano o Benzemá que se venían saliendo en el campo, uno por uno y con mejor nivel que el malagueño. Y no estoy diciendo que viniera jugando mal, digo que probablemente, de los 6 jugadores de medio campo hacia adelante, 7 si incluímos a Marcelo, ha sido el menos brillante de todos y en los dos últimos partidos el peor con diferencia.

Si ahora digo que el secreto de estar dejando la portería a cero es Arbeloa, me tomarían por loco, y sin embargo hay quien acepta que el secreto del juego del equipo es un interior izquierda que pelea mucho en la recuperación, pero pierde excesivos balones y no está siendo tan definitivo en la creación y en la definición como el resto de sus compañeros.
Yo no adjudico a Isco la buena marcha del equipo. Pero tampoco creo que desentona con el resto. Arriesga mas y pierde mas (tiene que mejorarlo) pero tambien es de los que mas recupera, abre defensas con sus regates (y eso tacticamente muy util), mete pases entre lineas etc.... Con respecto a la conduccion cada vez lo hace menos y, ayer, le vi soltar el balon bastante rapido en la mayoria de ocasiones. En la primera parte si que tuvo unos minutos en que quiso intentar cosas cuando no debia (y se le vio que se dio cuenta) pero luego se dedico a soltar el balon mas rapido.
No, yo no le veo desentonar con el resto. Tiene que ser titular por cojones? Hombre pues no. Pero tanto no como Benzema (que recordemos solo ha estado bien en el ultimo mes) o James. De momento yo solo veo titularisimos a CR, Modric y Kroos (porque no tenemos otros). A Bale tambien aunque una miaja menos (pero esto ya es muy personal mio).
De hecho ayer no desentono con respecto a Cristiano o a JR10 que estuvieron tambien a un nivel menor que en anteriores ocasiones.
Última edición por zanzan el Mié Nov 05, 2014 12:11 pm, editado 1 vez en total.
zanzan

#12229Mensaje

Apostata escribió:Así que corrieran más que el resto del equipo me vienen a la cabeza jugadores como Ángel, Villarroya, Gravessen o Lass Diarrá. Si la garantía de un buen juego la dieran los kilómetros recorridos, contrataríamos a 11 keniatas y jugadores como Zidane o Laudrup dejarían de tener cabida en el fútbol.
Hombre, tan incorrecto es endiosar a Isco como decir que solo corre....
Geppeto

#12230Mensaje

Aqui hay gente que si uno no piensa como el, es un gilipollas, un tipo que no sabe na de futbol... Aflojemos un poco que nadie es un crack aqui, cada uno tiene su opinion formada sobre tal jugador y nadie la va a cambiar.. Mas respeto por favor, si lo dire yo con el hilo de Di Maria, tendria que ser abogado.. Pero el respeto es fundamental.
Apostata

#12231Mensaje

zanzan escribió:
Apostata escribió:Así que corrieran más que el resto del equipo me vienen a la cabeza jugadores como Ángel, Villarroya, Gravessen o Lass Diarrá. Si la garantía de un buen juego la dieran los kilómetros recorridos, contrataríamos a 11 keniatas y jugadores como Zidane o Laudrup dejarían de tener cabida en el fútbol.
Hombre, tan incorrecto es endiosar a Isco como decir que solo corre....
Básicamente es lo que hizo ayer. Todo lo demás que intentó con el balón le salió mal, salvo la pared anterior a la asistencia de Marcelo. Y antes de lo de ayer, las aportaciones creativas de Isco estaban por debajo de las de James, Kroos, Modric, Cristiano y Benzemá. Eso no quiere decir que no hiciese alguna jugada bien, pero desde luego es desproporcionado decir que era un jugador básico en el buen juego del Madrid.

Hay dos factores que están sobredimensionando la figura de Isco: ser el único jugador español que queda de medio campo hacia adelante, y lo efectista que no efectivo de algunos de sus controles y regates. Tu ves los videomontajes de Isco y siempre sale matando un balón con la puntera, tirando un caño o haciendo cuatro cambios de cintura seguidos, lo que ocurre después o hacia donde acaba la jugada parece que no interesa.

Si tiras un caño y la pierdes, no lo tires, si haces un recorte cojonudo y acabas volviendo hacia tu campo, no lo tires, si tienes que hacer 6 regates para algo que se soluciona con un pase corto, no los hagas, si tienes que conducir en una salida de balón cuando tienes jugadores corriendo a tu lado, no conduzcas, en general, si puedes solucionar una situación de una manera sencilla y sin complicarte, no vayas a lucirte siempre, no retengas de más, no quieras hacer en cada jugada la jugada de tu vida, piensa en práctico y cacula el balance riesgo-beneficio en lo que haces y en donde lo haces. Si Isco no atiende a este principio que por otro lado es muy sencillo, más pronto que tarde acabará pitado en el Bernabeu por los mismos que ahora le aclaman. A nadie se le han perdonado nunca 16 pérdidas de balón a no ser que sean en el área y tenga unas cifras del gol descomunales.
zam

#12232Mensaje

Es curioso. Nos vamos a reír al tema de DiMa y a decir que no pintaba nada aquí y después decimos que Isco y James son parches de interior y que mejor tener quién haga de interior. Coherencia a espuertas.
Kuja87

#12233Mensaje

Entre el "futbolisticamente no ha aportado gran cosa" a "Hace jugar al equipo" ¿no hay un punto medio? Ahora parece que todos los encuentros que ha jugado son tan malos como el de ayer.

Que Isco junto a Modric, kroos y James ha dado mayor consistencia a la medular es una realidad. Un tío que trabaja en la recuperación, en la presión, dando salida al balón y algo de pausa y toque, no es un jugador que solo corra y se sacrifique sin más. Ha demostrado sobradamente su calidad técnica y buen toque de balón, que se nos olvida que no es cojo, y cuando ha podido lucir arriba, lo ha hecho. Su trabajo ha permitido el lucimiento de otros y que el equipo tenga más la pelota. No se por que hay que negarle sus meritos al chaval, reduciendo su aporte a nada más que hacer coberturas y correr como pollo sin cabeza. No me parece justo.
Apostata

#12234Mensaje

Kuja87 escribió:Entre el "futbolisticamente no ha aportado gran cosa" a "Hace jugar al equipo" ¿no hay un punto medio? Ahora parece que todos los encuentros que ha jugado son tan malos como el de ayer.

Que Isco junto a Modric, kroos y James ha dado mayor consistencia a la medular es una realidad. Un tío que trabaja en la recuperación, en la presión, dando salida al balón y algo de pausa y toque, no es un jugador que solo corra y se sacrifique sin más. Ha demostrado sobradamente su calidad técnica y buen toque de balón, que se nos olvida que no es cojo, y cuando ha podido lucir arriba, lo ha hecho. Su trabajo ha permitido el lucimiento de otros y que el equipo tenga más la pelota. No se por que hay que negarle sus meritos al chaval, reduciendo su aporte a nada más que hacer coberturas y correr como pollo sin cabeza. No me parece justo.
El chaval ha hecho los méritos que ha hecho, y están bien, pero su maradonización se ha pasado de castaño oscuro, porque precisamente en lo que menos ha destacado en su faceta creatriva. Ha aportado mucho trabajo y ha cumplido en las funciones defensivas que se le encomendaron, y eso es más que suficiente para que siga contando en el equipo. Pero tratarlo como la piedra angular e insustituible del sistema es ignorar todo lo que están haciendo los demás. Lo de ayer y lo de Granada es un toque de atención para los que quieren mandar al banquillo a los jugadores por un partido flojo, si seguimos ese criterio de meritocracia a corto plazo: banquillazo para Isco.
GarethBale

#12235Mensaje

Kuja87 escribió:Entre el "futbolisticamente no ha aportado gran cosa" a "Hace jugar al equipo" ¿no hay un punto medio? Ahora parece que todos los encuentros que ha jugado son tan malos como el de ayer.

Es que algunos no saben apreciar a Isco.
zunderlips28

#12236Mensaje

Kuja87 escribió: Que Isco junto a Modric, kroos y James ha dado mayor consistencia a la medular es una realidad. Un tío que trabaja en la recuperación, en la presión, dando salida al balón y algo de pausa y toque, no es un jugador que solo corra y se sacrifique sin más.
En eso estoy de acuerdo. Estamos hablando de un tipo que costó 30 kilos y de mucha calidad. Evidentemente que ha aportado y que aportará mucho.

Pero tampoco podemos situar a Isco como motor del Madrid. Los motores son Modric y Kroos y el genio es CR7. Punto. En un escalón inferior se sitúan James y Benzema. Y después Isco. Es lo que yo he visto en el terreno de juego. Hablamos del líder de la liga y clasificado para octavos con lo que significa que Isco ha hecho las cosas bien. Pero joer...que esto no es el Málaga. Que esto es el Madrid. Que Isco está rodeado de los mejores del mundo.
_Jesus_

#12237Mensaje

Me saco la chorra y me meo en la cara de un forero que yo me se...

Veamos ayer ningun jugador destaco mas que otros y fue un partido de suficiente casi todos. Me parece de chiste que ayer corrio de los que mas y APARTE empieza la jugada del gol. Hubo muchos otros que lo hicieron peor...

Contra Liverpool y Farsa creo que fue un escandalo el partido que hizo y si no me equivoco fue de los mas votados o MVP para mucha prensa deportiva. Incluso se podria decir que tambien contra el LEVANTE.

Ahora parece que solo los foreros de aqui "endiosamos" a ISCO y cuando la prensa habla del cambio de juego del Madrid. Incluso se dice que es uno de los artifice de la mejora del juego.

Yo soy de los que pienso que ISCO debe pulirse, incluso solo tiene 22 años y mucho por aprender. Pero que un toca huevo de turnos venga a decir gilipolleces y mentiras...me hace gracia. :meparto:
zam

#12238Mensaje

Es mejor no pasar por este tema un tiempo. El pique entre foreros acabará por manchar al chaval. En fin.
_Jesus_

#12239Mensaje

zunderlips28 escribió:
Kuja87 escribió: Que Isco junto a Modric, kroos y James ha dado mayor consistencia a la medular es una realidad. Un tío que trabaja en la recuperación, en la presión, dando salida al balón y algo de pausa y toque, no es un jugador que solo corra y se sacrifique sin más.
En eso estoy de acuerdo. Estamos hablando de un tipo que costó 30 kilos y de mucha calidad. Evidentemente que ha aportado y que aportará mucho.

Pero tampoco podemos situar a Isco como motor del Madrid. Los motores son Modric y Kroos y el genio es CR7. Punto. En un escalón inferior se sitúan James y Benzema. Y después Isco. Es lo que yo he visto en el terreno de juego. Hablamos del líder de la liga y clasificado para octavos con lo que significa que Isco ha hecho las cosas bien. Pero joer...que esto no es el Málaga. Que esto es el Madrid. Que Isco está rodeado de los mejores del mundo.
Ya que siempre comparas a JAMES con ISCO...quiero que responda lo siguiente :

Que jugador es mas rapido?
Que jugador tiene mas calidad o regate?
Que jugador tiene mas sacrificio?
Que jugador tiene mejor golpeo de balon?
Jugando ISCO-JAMES que jugador juega mas arriba?

...
Apostata

#12240Mensaje

zunderlips28 escribió:

:facepalm: Que mal vamos, que yo le tenga que poner un positivo a un comentario de Zunderlips...

Esta claro que lo que ocurre en unos sectores de la afición española y andaluza con Isco es similar a lo que ocurre con James en Colombia, salvo que con menos motivos. El debate Isco-James de principio de temporada se desmontó por la superior aportación creativa del colombiano sobre el malagueño y entonces se pasó a un debate de lo bueno que es Isco frente a un Gareth Bale lesionado o a un debate impersonal, de lo bueno que es Isco en general, cosa que nadie duda, sin tener en cuenta que juega en el Real Madrid, donde hoy por hoy todos los que vienen jugando son excelentes jugadores.

A los defensores a ultranza de Isco no les conviene a día de hoy un debate Isco-Modric, Isco-Kroos, Isco-Cristiano o Isco-Benzemá, porque sencillamente no hay color, de manera que se limitan a decir lo mucho que trabaja el chico y lo necesario que es como si eso justificase la titularidad en un equipo en el que todos son buenos y trabajan. El caso es que juegan 11, seis entre la media y el ataque, e Isco no tiene que ser bueno, si no mejor que quienes optan a esas plazas. Que estuviera siendo mejor que James o Gareth Bale era algo bastante dudoso que después de los últimos dos partidos no admite la menor duda: Isco sigue siendo el jugador número 12 del equipo, que no es poca cosa para un jugador de su edad que tiene mucho que aprender.
Responder