Apostata escribió:Mouricio era un calculador, acabé hasta las narices de cambios como el de Albiol para defender los corners, de palomeros como Adebayor para jugarle al barsa con 9 atrás y de caguetas por la pata abajo como la del Bayern en el Bernabeu. Es significativo que una parte de la afición se queje ahora de jugar con dos extremos y un delantero y nadie se quejara entonces de usar dobles pivotes y trivotes y cuatrivotes. Para Mouricio un centrocampista era un pivote defensivo o no era jugador para el Madrid. Allí metía a Granero, a Modric y a todo el que no fuera capaz de salir al contraataque a más de 40 por hora. Mouricio es un tío capaz de montar un doble pivote con Laudrup y Zidane y luego masacrarlos porque no se sacrifican lo suficiente.
En fin, una época de fútbol muy prescindible que se olvidará con el paso de los años.
no quiero comenzar un nuevo debate sobre por qué a mí me gustaba Mouricio y a ti no.
pero hay una cosa, en la que, pienso, estás equivocado (no es que tenga mucha importancia), y que te la he leído otras veces. Y que, algunos de los que te dan la razón (porque la debes tener), se callan y no te lo dicen.
cuando dices tener extrañeza por las quejas actuales de los dos extremos y un delantero, y de la ausencia de quejas de los cuatrivotes de Mouricio. Creo que estás metiendo, en el saco de mauricistas, a gente que no lo es.
Muchos, pero muchos, de los que ahora se quejan de los extremos y el delantero, son los que también se quejaban de los pi-tri-cuatri-votes de Mouricio.
lo intento aclarar, más por ellos que por mí, que me da igual en el grupo que me incluyas, pero a ellos, quizá, no les haga mucha gracia que les mezcles con mouricistas.
otra cosa, respecto a lo de los extremos, como buen mouricista, yo sí que te los voy a discutir. A CR y Bale yo no les considero "extremos", al menos, mientras jueguen a pierna cambiada. Para mí, los extremos, siempre han sido jugadores que se pegan a banda, que desbordan, llegando a línea de fondo, y centran. Y, a los nuestros, les veo más por la labor de hacer diagonales y buscar puerta. ´Pero vamos, puede que sea una impresión mía.