, se supone que era a las 18:15. Aunque si lo lees puedes pensar que juega cada hora.florentiano escribió:Buena hora para jugar.jotaceen escribió:Juega Asensio ahora a las y cuarto.
, se supone que era a las 18:15. Aunque si lo lees puedes pensar que juega cada hora.florentiano escribió:Buena hora para jugar.jotaceen escribió:Juega Asensio ahora a las y cuarto.
Cuando yo estudiaba en lo mío, una de las asignaturas comprendía unas 85 horas de primeros auxilios, donde se incluian cosas como RCP, Heimlich, atención a epilepticos, fracturas, quemaduras, tomar pulso, cortar hemorragias, y demás cosas. Gracias a Dios nunca me he visto en la necesidad de aplicar lo que aprendí en esa asignatura; aunque un día estuve a punto de hacerle una maniobra de Heimlich a una persona que se atraganto con la comida pero digamos que alguién se me adelanto y todo quedo en un susto; pero si algún día me encuentro en un caso que necesite aplicarlas, sabré hacerlo adecuadamente.tassotti escribió:A mi me exigieron hacer un curso de primeros auxilios,no recuerdo si obligado por la empresa o por la multinacional para la que estaba contratada la empresa (rama del metal),pero lo mas curioso es que un tío mio trabajo durante varios años en una naviera de transporte de pasajeros y nunca le obligaron a hacer un curso de P.A.,le pregunte si en el buque tenían algún médico y me contesto que no,todavía estoy asíAlyosha escribió:Primeros Auxilios debería ser una clase obligatoria en la escuela secundaria, cosas como la RCP, maniobra de Heimlich, tratamientos de fracturas, lesiones, como se debe proceder correctamente con una persona accidentada, etc,etc,etc., en resúmen nociones básicas, deben ser inculcadas a los escolares, para que si surge la desgracia sepan como actuar, sino se corre el enorme riesgo de que una persona que se quiere ayudar pueda sufrir lesiones muchisimo peores que al principio como le ha ocurrido a esta chica.Dottore escribió:Mensaje a todos los foreros; Disfrutar de la vida, de sentiros vivos y de la suerte que teneis por estar aqui...
El sabado por la noche estaba trabajando ( dj desde hace 15 años ) y me vino una clienta muy contenta, me pidio rafaela carra y nose que mas, al final accedi a ponerle su cancion favorita, Gloria Gaynor - i love you baby... La chica sale contentisima de mi cabina, coje a un palomo, se pone a bailar como una posesa, hasta que da un mal paso, y cae de espaldas al suelo, se da en la espalda con unos sofas que hay fijados a la pared y pierde el conocimiento... Sus amigos venga a moverla pensando que se habia desmayado, uno levantandole los pies, los otros estirandola en el sofa...
Resultado, 2 vertebras rotas, tetraplejica para el resto de su vida...
NUNCA TOQUEIS A UNA PERSONA QUE SE HA CAIDO Y SE HA GOLPEADO EN LA ESPALDA CUELLO O CABEZA !!!!
yo estoy en las mismas jajajajaChema11 escribió:No se vosotros, pero yo me pierdo con tantos Zubis
Andes escribió:Por cierto, esa gente de defensacentral, quienes son?
Mira que hay que tener talento para desinformar y manipular peor que Marca, Soport y As juntos.
Aun no son muchos...WarriorRM escribió:yo estoy en las mismas jajajajaChema11 escribió:No se vosotros, pero yo me pierdo con tantos Zubis
Grandeza de Hergé y su Tintín. Más de 80 años después de la publicación de este álbum y todavía puede generar polémicas. La verdad es que tacharlo de racista es bastante exagerado. En todo caso se puede decir que es una obra muy ingenua y muy simplista de un Hergé muy joven. A partir de El loto azul, unos poco años después, Hergé se empezaría a documentar sobre los lugares del mundo a donde enviaba a su famoso reportero.Scott escribió:"'Tintín en el Congo' insulta a los negros"
Arranca el juicio en Bruselas contra el cómic de Hergé
El ciudadano congolés Bienvenu Mbutu Mondondo ya ha comenzado su cruzada personal, en los tribunales, contra Tintín en el Congo por considerar que el cómic "hace apología de la colonización" y constituye "un insulto para los negros". Por ello, lleva desde 2007 solicitando a la justicia belga que lo retire de la circulación y "lo prohíba en todo espacio público", según dijo a Efe.
La acusación presentó sus argumentos ante el Tribunal Civil de Primera Instancia de Bruselas, que escuchará a la otra parte (la sociedad gestora de los derechos de Tintín, Moulinsart, y su editorial, Casterman) dentro dedos semanas.
Para el demandante, 'Tintín en el Congo' supone "un insulto para los negros"
A partir de mediados de noviembre, los jueces decidirán si la distribución del cómic en su formato actual es contraria a la legislación belga. Bienvenu Mbutu Mondondo reclama la prohibición de la obra, la introducción de un mensaje de advertencia sobre su contenido o la restricción de su distribución en las secciones infantiles de las librerías.
La primera edición de la obra data de 1931, cuando el Congo era una colonia belga, y presenta a los congoleses como "idiotas, perezosos, incivilizados e incapaces de hablar correctamente", según dijo el abogado de la acusación,Ahmed L'Hedim, en su intervención ante el tribunal.
"La historieta incluye imágenes y diálogos basados en la ideología de la época, que propugnaba la superioridad del hombre blanco sobre el negro para justificar el colonialismo", afirmó el letrado.
Hergé declaró que se había alimentado "de los prejuicios de la época"
Aunque dijo que "el problema es la visión del hombre negro que da el cómic en su conjunto", el abogado citó varios pasajes, entre ellos uno en que Tintín ordena a un grupo de congoleses que levanten una locomotora que había descarrilado tras colisionar con el automóvil del reportero. Tintín y su perro, Milú, dan repetidas órdenes a los nativos con frases como "¡Vamos, panda de perezosos, a trabajar!", mientras un negro protesta por tener que ensuciarse y otro ensalza la inteligencia del protagonista.
En otra de las viñetas más controvertidas, Tintín señala la suma "2+2" en una pizarra ante una clase de congoleses y les pide que resuelvan el sencillo problema, pero no obtiene respuesta alguna de los alumnos.
"No es Hergé el que está en el banco de los acusados", subrayó el letrado, quien se mostró convencido de que el autor belga habría respaldado la posición de los demandantes si vivieraactualmente.
Según la editorial, retirarlo o incluir advertencia es "una forma de censura"
El dibujante, que escribió la obra con sólo 23 años y sin haber pisado el Congo, admitió en una entrevista en 1949 que se alimentó "de los prejuicios de la época" a la hora de escribirla, y que de este territorio sólo conocía clichés como que los negros "son iguales que niñosgrandes".
Censura o racismo
El abogado de Casterman y Moulinsart, por su parte, calificó de "inaceptable" la posibilidad de incluir un mensaje de advertencia en el cómic de Hergé, porque eso "es una forma de censura" y significaría "culpar al autor de racismo".
Además, según esta perspectiva "debería censurarse o prohibirse una parte importante de la literatura mundial", desde las obras de Charles Dickens o Mark Twain por antisemitas hasta la literatura española de la época colonial, según aseguró a Efe el letrado, AlainBerenboom.
http://www.publico.es/culturas/399213/t ... los-negros
Este se publico en 1930....en esa época en Francia aun se decapitaba gente, es mas en 1977 creo que fue cuando se estreno "Star Wars" la última ejecución en la guillotina se llevó a cabo 10 de septiembre del mismo año...¿y se sorprende que en pleno 2014 por que un cómic de 1930 tire de estereotipos sobre el Congo?...que no se meta en Internet por que acaba implosionando el pobre hombreScott escribió:"'Tintín en el Congo' insulta a los negros"
Arranca el juicio en Bruselas contra el cómic de Hergé
El ciudadano congolés Bienvenu Mbutu Mondondo ya ha comenzado su cruzada personal, en los tribunales, contra Tintín en el Congo por considerar que el cómic "hace apología de la colonización" y constituye "un insulto para los negros". Por ello, lleva desde 2007 solicitando a la justicia belga que lo retire de la circulación y "lo prohíba en todo espacio público", según dijo a Efe.
La acusación presentó sus argumentos ante el Tribunal Civil de Primera Instancia de Bruselas, que escuchará a la otra parte (la sociedad gestora de los derechos de Tintín, Moulinsart, y su editorial, Casterman) dentro dedos semanas.
Para el demandante, 'Tintín en el Congo' supone "un insulto para los negros"
A partir de mediados de noviembre, los jueces decidirán si la distribución del cómic en su formato actual es contraria a la legislación belga. Bienvenu Mbutu Mondondo reclama la prohibición de la obra, la introducción de un mensaje de advertencia sobre su contenido o la restricción de su distribución en las secciones infantiles de las librerías.
La primera edición de la obra data de 1931, cuando el Congo era una colonia belga, y presenta a los congoleses como "idiotas, perezosos, incivilizados e incapaces de hablar correctamente", según dijo el abogado de la acusación,Ahmed L'Hedim, en su intervención ante el tribunal.
"La historieta incluye imágenes y diálogos basados en la ideología de la época, que propugnaba la superioridad del hombre blanco sobre el negro para justificar el colonialismo", afirmó el letrado.
Hergé declaró que se había alimentado "de los prejuicios de la época"
Aunque dijo que "el problema es la visión del hombre negro que da el cómic en su conjunto", el abogado citó varios pasajes, entre ellos uno en que Tintín ordena a un grupo de congoleses que levanten una locomotora que había descarrilado tras colisionar con el automóvil del reportero. Tintín y su perro, Milú, dan repetidas órdenes a los nativos con frases como "¡Vamos, panda de perezosos, a trabajar!", mientras un negro protesta por tener que ensuciarse y otro ensalza la inteligencia del protagonista.
En otra de las viñetas más controvertidas, Tintín señala la suma "2+2" en una pizarra ante una clase de congoleses y les pide que resuelvan el sencillo problema, pero no obtiene respuesta alguna de los alumnos.
"No es Hergé el que está en el banco de los acusados", subrayó el letrado, quien se mostró convencido de que el autor belga habría respaldado la posición de los demandantes si vivieraactualmente.
Según la editorial, retirarlo o incluir advertencia es "una forma de censura"
El dibujante, que escribió la obra con sólo 23 años y sin haber pisado el Congo, admitió en una entrevista en 1949 que se alimentó "de los prejuicios de la época" a la hora de escribirla, y que de este territorio sólo conocía clichés como que los negros "son iguales que niñosgrandes".
Censura o racismo
El abogado de Casterman y Moulinsart, por su parte, calificó de "inaceptable" la posibilidad de incluir un mensaje de advertencia en el cómic de Hergé, porque eso "es una forma de censura" y significaría "culpar al autor de racismo".
Además, según esta perspectiva "debería censurarse o prohibirse una parte importante de la literatura mundial", desde las obras de Charles Dickens o Mark Twain por antisemitas hasta la literatura española de la época colonial, según aseguró a Efe el letrado, AlainBerenboom.
http://www.publico.es/culturas/399213/t ... los-negros