Carvajal el año en el que estuvo Essien se estaba curtiendo en una liga inferior como la alemana, y donde se destacó y empezó a pulirse como el lateral derecho que es hoy. Realmente no sé hasta qué punto estaba preparado para asumir el reto de ser el lateral derecho de todo un Real Madrid en ese momento.
Inclusive el año pasado tuvo mayor alternancia con Arbeloa porque claramente tenía aspectos por mejorar: posicionamiento táctico y mayor paciencia en los uno contra uno donde por momentos lo dejaban pintado. Carletto ha terminado de pulirlo y todavía a día de hoy creo que tiene un margen de mejora. Está fácilmente dentro de los mejores 5 laterales derechos del mundo y si se lo propone, puede ser el mejor, porque tiene tanto cualidades físicas como actitudinales que le permitirán mejorar en el futuro.
Pero de allí a decir que hace 2-3 años hubiéramos visto al Carvajal que es hoy... pues la verdad que no.
LB82 escribió:Noto algo de ventajismo en algunas afirmaciones.
Carvajal el año en el que estuvo Essien se estaba curtiendo en una liga inferior como la alemana, y donde se destacó y empezó a pulirse como el lateral derecho que es hoy. Realmente no sé hasta qué punto estaba preparado para asumir el reto de ser el lateral derecho de todo un Real Madrid en ese momento.
Inclusive el año pasado tuvo mayor alternancia con Arbeloa porque claramente tenía aspectos por mejorar: posicionamiento táctico y mayor paciencia en los uno contra uno donde por momentos lo dejaban pintado. Carletto ha terminado de pulirlo y todavía a día de hoy creo que tiene un margen de mejora. Está fácilmente dentro de los mejores 5 laterales derechos del mundo y si se lo propone, puede ser el mejor, porque tiene tanto cualidades físicas como actitudinales que le permitirán mejorar en el futuro.
Pero de allí a decir que hace 2-3 años hubiéramos visto al Carvajal que es hoy... pues la verdad que no.
Tanto es así como que sus primeros meses tras venir de Alemania defensivamente estaba muy mal. Ha mejorado mucho ahora y todavía lo puede hacer mejor.
No es tan fácil como llegar al primer equipo y estar a un gran nivel,todo lleva un proceso, unos mas largo y otros menos pero no es sencillo.
empezo a mejorar el dia que iniesta y neymar le hicieron un traje en casa . desde aquel dia el chico a ido a mas , cascandose una pedazo de eliminatoria contra el bayern que seco a ribery por completo.
DelBosque escribió:En mi opinión con Carvajal se hizo perfecto, se le sacó del Castilla, se curtió un poco en Alemania y de vuelta. Perfecto.
Carvajal ya podía haber entrado en el Madrid, Alemania le vino muy bien, pero si entra directamente al Madrid, cosa que a veces parece costar la vida, hubiera rendido seguro. Ahora está claro que para no contar mejor que un jugador de esa edad/progresión juegue fuera.
DelBosque escribió:En mi opinión con Carvajal se hizo perfecto, se le sacó del Castilla, se curtió un poco en Alemania y de vuelta. Perfecto.
Carvajal ya podía haber entrado en el Madrid, Alemania le vino muy bien, pero si entra directamente al Madrid, cosa que a veces parece costar la vida, hubiera rendido seguro. Ahora está claro que para no contar mejor que un jugador de esa edad/progresión juegue fuera.
Yo creo que a un chaval que promete lo peor que le viene es estar calentando banquillo. A mi me parece bien esa política.
Yo creo que a un chaval que promete lo peor que le viene es estar calentando banquillo. A mi me parece bien esa política.
dudo que hubiera calentado banquillo arbeloa ya hace 2 años que ya no es un jugador competitivo y por lo tanto no es fiable , y su amigo essien aun menos . carvajal si no lo hubieran cedido yo creo que hubiera tenido muchos minutos para dar descanso a arbeloa , pero mou es un tipo cerrado de mente y encima con su amiguito essien , carvajal tuvo de coger las maletas e irse alemania.
Esencial también controlar los saltos incrementales de calidad a los que se enfrenta. Sin duda que la gestión que se hizo con Carvajal es para quitarse el sombrero.
Carvajal la temporada la acabó como un tiro, pero hizo unas cagadas los primeros meses importantes, Neymar parecía Garrincha por su banda, por no hablar de partidos totalmente desordenado atrás. No creo que hace una temporada más estuviera precisamente preparado para esa exigencia en defensa y en ataque, ahora ya si porque Arbeloa ha dado un paso atrás definitivo y él esta mejor.
Lo incomprensible de ese año fue que Mou pusiera a Essien ahí, pero no creo que Carvajal hubiera cambiado nada. Era un año perdido por culpa de un vestuario vago y el entrenador desquiciado.
No creo que hubiese llevado bien el salto de 2a B a 1a. A veces, he pensado que, incluso, un 2o año en Alemania le hubiese venido bien. Pero claro el estado/situación de arbeloa no permitía esa opción.
Para mí le sobró incluso la cesión. Ir a Alemania, un país nuevo, una liga nueva, por un año a formarse... tienes que ser muy bueno para destacar en ese año y sacar provecho de la experiencia.
Carvajal tenía nivel para desbancar a Arbeloa un año antes de lo que lo hizo, y lo mismo que destacó en otra liga, lo podría haber hecho aquí.
Según llegó de nuevo, parecía endeble atrás, y lejos el entrenador de 'achantarse' y apostar por la veteranía y rigor defensivo de Arbeloa, siguió y siguió apostando por el chaval hasta que se afianzó.
Al final la gente joven que apunta maneras, que no es cualquiera, no necesita cesiones fuera, sino confianza dentro.
hitzeko escribió:Para mí le sobró incluso la cesión. Ir a Alemania, un país nuevo, una liga nueva, por un año a formarse... tienes que ser muy bueno para destacar en ese año y sacar provecho de la experiencia.
Carvajal tenía nivel para desbancar a Arbeloa un año antes de lo que lo hizo, y lo mismo que destacó en otra liga, lo podría haber hecho aquí.
Según llegó de nuevo, parecía endeble atrás, y lejos el entrenador de 'achantarse' y apostar por la veteranía y rigor defensivo de Arbeloa, siguió y siguió apostando por el chaval hasta que se afianzó.
Al final la gente joven que apunta maneras, que no es cualquiera, no necesita cesiones fuera, sino confianza dentro.
No necesariamente... porque la afición del Madrid no es precisamente la más paciente del mundo. Carvajal hace 2 años si se lo comían con patatas crudas de buenas a primeras seguro que se hubiera liado una guerra mundial, por mucho apoyo que se pudiera dar desde dentro del club.
Siempre lo he dicho y todavía lo mantengo, el permitir mayor participación de los chavales es una autopista bidireccional que hay que saber transitar. Por un lado desde el mismo club apostando a esos jugadores, y por el otro lado la afición con la paciencia suficiente para saberlo esperar. Si a Morata lo han pitado...
A nosotros nos parece raro ahora lo de subir directo a un canterano, pero muchos equipos lo hacen, hasta lo hacíamos nosotros. E incluso un tipo como Jesé a demostrado que si vales, ni salto ni leches. No siempre sale bien, pero tampoco hubiéramos arriesgado, teníamos apenas a Arbeloa.
A Carvajal ya le dieron caña cuando vino, y le habrían dado al misma si en en vez de haberse ido cedido habría subido directamente al primer equipo. Y seguramente, el desenlace sería el que vemos hoy si la confianza habría sido la misma.
Para mí la clave de un chaval que vale, no Morata, digo un chaval que vale como Carvajal, es que se apueste por él, no que le cedan para que vaya al extranjero, se pueda no acoplar o esperar que no necesite periodo de adaptación.
Enviar a un chico de 20 años a Alemania con la esperanza de formarle es un error. Nuevo idioma, nuevos compañeros, nuevo entrenador, nueva liga... ese no es el camino.
No creo que haya método bueno o malo, las circunstancias de cada cual, como entran... El Geta nos formó de pu.. madre a De La Red o Granero y se ha cargao a Sarabia. Ahora si nos quedamos a un canterano para que sea suplente del suplente y vaya a la grada, mejor que crezca, o se apuesta o no. Morata no funcionó, pero su cesión no sabemos si será correcta. Nacho si, Jesé parece que sí...
zam escribió:A nosotros nos parece raro ahora lo de subir directo a un canterano, pero muchos equipos lo hacen, hasta lo hacíamos nosotros. E incluso un tipo como Jesé a demostrado que si vales, ni salto ni leches. No siempre sale bien, pero tampoco hubiéramos arriesgado, teníamos apenas a Arbeloa.
Muchos equipos, con la exigencia del Madrid, no lo hacen. Y no me vale el Barça de ejemplo, porque ya ves lo que está ocurriendo ahora, hueco que tienen, fichaje al canto. Y eso que siguen con el rebufo de estos años de atrás. Pero en 2 ó 3 años, sus canteranos serán como los nuestros, contados con los dedos de una mano.
zam escribió:A nosotros nos parece raro ahora lo de subir directo a un canterano, pero muchos equipos lo hacen, hasta lo hacíamos nosotros. E incluso un tipo como Jesé a demostrado que si vales, ni salto ni leches. No siempre sale bien, pero tampoco hubiéramos arriesgado, teníamos apenas a Arbeloa.
Y los equipos que lo hacen qué ganan.. Por ejemplo al Barça le salió una buena remesa, los pusieron y lo hicieron bien pero ahora en la misma cantera no vale ni uno. Los ponen a a jugar contra el Huesca porque el 95 % de los jugadores no dan para más.
Del último Castilla salieron Jese y Carvajal y hay que aprovecharlos,pero también ellos deben de saben en el equipo en el que quieren jugar y que deberán esperar su momento.Sin prisas,estos dos lo han hecho bien pero otros nada mas llegar al primer equipo se ven peor al resto de sus compañeros y cuando les enseñan 4 billetes algún equipo de mitad tabla para abajo se van. Estos ni se merecen ni están capacitados para jugar aquí.
Muchos equipos, con la exigencia del Madrid, no lo hacen. Y no me vale el Barça de ejemplo, porque ya ves lo que está ocurriendo ahora, hueco que tienen, fichaje al canto. Y eso que siguen con el rebufo de estos años de atrás. Pero en 2 ó 3 años, sus canteranos serán como los nuestros, contados con los dedos de una mano.
Es que o el técnico confia en ese canterano, o si no lo cedes. Y hay gente que si arriesga, y no es raro. Como he dicho antes hay casos recientes de gente que si te aporta tal como sube: Nacho y Jesé y otros que no, Morata. Y hay caso de cesiones que funcionan, Carvajal, y otras que no: Sarabia.
Pero YO creo que Carvajal estaba ya para tener minutos en el primer equipo donde sólo estaba Arbeloa ahí. Ahora, la cesión ha venido estupenda. El tipo elegido 2º mejor lateral de la Bundesliga