Carlo Ancelotti tiene razón: Isco Alarcón le ha comido terreno a James Rodríguez y Gareth Bale
Carlo Ancelotti ya había dicho hace algunas fechas que Isco Alarcón "se estaba haciendo imprescindible". Unas declaraciones que habían pasado desapercibidas, quizás eclipsadas por las propias actuaciones del '23' madridista, pero que este sábado han tenido su justo eco. De nuevo en rueda de prensa, y de nuevo con la rúbrica de Carlo Ancelotti, el malagueño fue una vez más subido a los altares: "El concurso de Isco será innegociable en el once si sigue así". Alto y claro. Sin dudar. Isco se convierte por fin en uno de los fijos en el equipo madridista.
Se une así a jugadores como Toni Kroos, la dupla Sergio Ramos-Raphael Varane, o la BBC, con Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo. Un grupo selectísimo en un club selectísimo. Y lo cierto es que el malagueño se lo venía ganando desde hacía tiempo. Ayudado por lesiones como las de Luka Modric o James Rodríguez que le han abierto las puertas de la titularidad, Isco ha sabido aprovechar su oportunidad, en lo que parece ya por fin su posición ideal, la de interior en el 4-3-3 del Real Madrid. Y con el rol por fin nítido: tanto crear como destruir, convirtiéndose así en un mediocampista total de ida y vuelta para la empresa merengue.
La duda ahora es, con Isco bien reconocido como imprescindible en el engranaje madridista, quién podrá cederle su hueco en el once inicial. De Luka Modric no se puede dudar, menos ahora que su ausencia ha servido para valorarle en su justa medida. 'No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes', dicen. Y eso mismo le ha pasado al croata en el Real Madrid. Con lo que todos los focos apuntan así a James Rodríguez, el otro interior de Carlo Ancelotti.
Y no es que James Rodríguez lo viniera haciendo mal en el Real Madrid antes de lesionarse. Ni mucho menos. Pero en una plantilla con semejante pléyade de estrellas, sí es cierto que el '10' es quizás el menos imprescindible (deportivamente hablando) de cuantos figuran de mediocampo hacia adelante. Bien el colombiano, o bien la versión de Gareth Bale antes de esta pasada semana, claro. El galés que no defiende, que le cuesta presionar, y que se implica poco en el engranaje atacante del equipo. El Isco de las últimas fechas le ha comido mucho terreno a ellos dos en el Real Madrid. Y haría bien el técnico en priorizar su concurso por delante del de sus compañeros. No obstante, se trata además del "próximo futbolista español más importante del futuro" (Iker Casillas dixit), una joya que cultivar con mimo.
Afortunadamente para Carlo Ancelotti, no se trata de restar, sino de sumar. De tener un mayor margen de rotaciones, y no de crucificar a ninguno de sus jugadores. Y para cuando James Rodríguez pueda regresar a entrenarse con normalidad con el Real Madrid, la temporada habrá entrado justo en la fase en la que el técnico merengue necesitará tirar de todos y cada uno de sus efectivos día sí y día también. De Isco, y también de James, de Gareth Bale, y de Ronaldo, de Benzema...
http://www.goal.com/es/news/4194/editor ... -ha-comido