zunderlips28 escribió:Melo Merezco escribió:
Hombre, además de esos partidos hay unos cuantos en las 3 Champions, 6 ligas y 2 copas que lleva con el Barsa. Y aún le queda un tiempo. Yo creo que puede superar a Maradona, desgraciadamente.
Lo de Maradona, para mi, es insuperable. Para igualar a Diego, Messi tendría que fichar por el Celta o el Málaga y hacerlo dos veces campeón de liga y ganar títulos europeos. Por no hablar de lo que hizo con una Argentina normalita.
Y me permito recordar que la protección arbitral que tiene Messi ni de lejos la soñaba Maradona. Messi es con diferencia el mejor jugador de los últimos 20 años pero le veo un escaloncito por debajo de Maradona.
Zidane es otra cosa y otro tipo de jugador. Cuesta ponerlo a la altura de Maradona o Messi pero a mi no me queda otra. Zidane era jerarquía pura en un terreno de juego. Su labor es un poco más "discreta", pero hacía jugar hasta a una piedra si estaba a su lado. Llegó a un Madrid que tras La Novena fue un disparate. Una pena.
Como siempre que pasa el tiempo todo se exagera hasta el extremo, Maradona se retira con 2 ligas, 2 Copas y un Mundial. Cuando lo ficharon, el Nápoles había quedado tercero y cuarto un par de años antes, peleando el Scudetto, y ya tenían 2 Copas de Italia, además de haber jugado otras dos finales la década anterior. Así que no era "un Celta". Maradona tuvo su oportunidad en un grande y no se afianzó, ahí también hay que demostrar la valía.
En el mundial en el que Messi ha sido subcampeón, los fenómenos que le rodeaban eran Higuaín, quien falla el gol clave, Demichelis, el gordo Agüero, Gago, Biglia, Romero...
Maradona tenía una clase enorme, era mucho más vistoso que Messi, y le dio un momento de gloria a Argentina con Inglaterra mientras de fondo estaban las Malvinas, todo se ha sacado de quicio con él. Pero si hablamos de rendimiento deportivo, Messi empieza a superarle, si no lo ha hecho ya.