yo creo que bale ha tenido un bajon de rendimiento muy bestia por todo lo que dices , mas que fisicamente , psicologicamente para mi gusto , desde que el dia del partido contra el valencia en que no le quisiera pasar el balon a benzema para que solo la tuviese de empujar y marcar el 1-2 , y al final decidio finalizar el la jugada y fallarla . para mi gusto las criticas recibidas y con razon , se lo comieron vivo al gales , que paso de tirar menos a puerta y de mirar a porteria rival y de no jugarsela tanto , a dar el pase facil al compañero participar aun menos en el juego y no finalizar ninguna jugada de gol.Melo Merezco escribió:Si yo estoy de acuerdo. Por eso digo que "si Bale equilibra el equipo, si Bale hace un repliegue adecuado, el galés tiene que darse una paliza mañana".muchacho escribió:si lo dejo clarisimamente ancelotti que el equipo juega en transicion defensa-ataque con un 4-3-3 , y en transicion ataque-defensa con un 4-4-2 . yo con los sistemas en determinados partidos sinceramente me da igual ,porque los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores y tambien en ciertos casos los entrenadores.Melo Merezco escribió:Al parecer no hay partidos más allá de los que se jugó 4-4-2. Pues resulta que la final se ganó, inclinando el campo y bien, cuando se sacó al equipo jugón, 4-3-3 con Marcelo haciendo incorporaciones al medio en la creación, al Bayern se le ganó, y bien, con 4-3-3, lo mismo que se le metió la del pulpo al Schalke con una goleada escandalosa por mucho entramado telaraña y su pu.. madre que pusieran.
A mi me da mucha confianza tener a un tío como Bale que sabes que en cualquier momento la lía, lo mismo con Cristiano o Benzemá, y si el galés equilibra el equipo en lugar de andar desesperado por agradar al Bernabéu y encontrar sus goles, el sistema a mi, A MI, me parece muy válido. Y eso es lo que espero encontrarme estos próximos partidos tan importantes.
pero la gente se queja y con razon que en la transicion ataque-defensa el equipo se parta en un 4+3 con tan solo 7 jugadores defendiendo en campo propio con inferioridad numerica en campo propio . y todo por la culpa de que la BBC no sea un poco mas intensa en la presion de la salida del balon del equipo rival en campo contrario , y que luego bale sea tan poco intenso y tan apagado para incrustarse en la linea de 4 en mediocampo , que por condiciones fisicas y sobretodo que conoce esta ubicacion de cuando jugaba en su anterior club lo podria hacer ningun problema . pero ya sea porque al propio jugador gales no le da la gana , o que el propio ancelotti no le interese que bale se desgaste en defensa , hace que el equipo se parta por la mitad y suframos como perros .
y ya ni te digo cuando sacrifica a uno del mediocampo y pone a jese y pasa a jugar con un 4-2-4.
pd - soy de los que quieren ver siempre en el campo a la BBC , pero no cualquier precio . porque james e isco , seguramente james sera el sacrificado cuando vuelva de su lesion . y este chico es un crack tacticamente y nos podria aportar mucho equilibrio tanto defensivo como ofensivo . por eso mismo bale tiene de espabilar o lo tienen de hacer espabilar.
El caso es que a mi Bale me parece que ha estado muy bajo de confianza en lo ofensivo, no se iba de nadie, no le entraba nada, no le salía un centro bueno con la derecha, y eso le ha hecho tender a descolgarse mucho para recuperar su futbol. Por lo visto se ha estado trabajando mucho para que esto no suceda, además viene de cuajar un buen partido y se habrá quitado parte de esa ansiedad.
Lo que es incuestionable es que a este problema táctico se le han sumado lesiones muy importantes y un bajón mental brutal del hombre gol, lo que tantos problemas resuelve y debates cierra, y aquí se ha venido a proclamar el cuatrocuatrodosismo como la única verdad absoluta del futbol y la solución mágica por la cual habría que sentar a uno de los mejores delanteros del mundo para meter a Illarra o Lucas, tócate los pies.
luego tambien pienso que bale hubiese necesitado un par o 3 de partidos de banquillo no para descansar , porque fisicamente estaba bien el gales . mas que nada por el aspecto psicologico , y para acabar de pulir ciertos vicios malos que tiene el gales tanto en ataque como en defensa , que le hubieran venido de perlas este descanso . pero como siempre ancelotti no supo manejar la situacion o mas bien , no lo quiso ver .
claro como bien dices si el madrid esta tan mal ahora mismo es porque las lesiones le han lastrado a este equipo , y porque sobretodo ancelotti no ha sabido manejar esta plantilla quemando a medio equipo . y ya no te digo nada de la penosa planificacion deportiva hecha este verano pasado con esta plantilla por parte del señor constructor y el señor alineador.
de jugar se puede jugar de muchas maneras como lo hizo guardiola con su 4-3-3 de posesion , o mou con su inter con 4-3-3 de contraataque , o el mismo klopp con su 4-2-3-1 de contraatque , o simeone con su 4-4-2 de contraatque , o el mismo ancelotti hace unos meses con su 4-3-3 y 4-4-2 de posesion . como bien dices la verdad absoluta del futbol nadie la tiene , esto es cueston de rachas y de modas . como ya te he dicho antes los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores y tambien en ciertos casos los entrenadores.
y sentar a bale por lucas o illarra mañana , como tu dices seria hacerle un regalo al farza y sobretodo a jordi alba , un autentico coladero defensivo , pudiera jugar tranquilisimo durante todo el partido y poder subir al ataque y vivir todo el encuentro en campo contrario , sin tener de sufrir y pensar en que le dañasen su espalda .
eso si bale espero que sea el bale implicado en transicion ataque-defensa que fue en munich y en la pasada final de copa .