Lass escribió:Apostata escribió:Se es mejor o peor que otro en algo concreto. Si alguien me dice que Isco tiene mejor regate que James y que defiende mejor, correcto, pero si me dice que tiene mejor pase o que tiene más claro lo que quiere hacer con el balón, le mando a tomar algo.
Lo que le falta a uno lo tiene el otro. También es verdad que Isco por su precio está más limitado porque tiene que esforzarse más en otras facetas del juego y James puede digamos irse más arriba.
Isco tiene mucho más gol del que estamos viendo esta temporada.
No estoy de acuerdo. Salvo en un par de partidos en que a Isco se le colocó en el eje acompañando a Kroos, el resto de la temporada Isco y James han ocupado posiciones muy simétricas con las mismas funciones y las mismas alegrías.
Isco ha brillado más en la presión que James porque defiende mejor y es más incisivo, no porque les hayan asignado una labor distinta. Y no quiero decir que James no se esfuerce, pero es que la intensidad de Isco en el trabajo de recuperación ha asombrado a todo el mundo, y además creo que físicamente le duró más la gasolina, porque al colombiano, antes de la lesión, ya se le veía un poco cortado en los partidos y a Isco le ha durado el fuelle más que al resto de los centrocampistas.
Sin embargo con el balón en los pies y partiendo desde posiciones más atrasadas de las que solían ser habituales en ellos, yo creo que James ha gozado de la ventaja de ser más sencillo, de complicarse menos en la jugada, soltarla antes y generalmente con buen criterio. Isco sin embargo sigue teniendo vicios de mediapunta que penalizan mucho en la zona ancha, sobre todo el exceso de regate y de conducción que retrasa la transición y genera demasiadas pérdidas de balón.
En fin, que para mí son dos jugadores con características muy distintas que tienen virtudes y carencias diferentes. A priori yo no sería capaz de elegir a uno sin tener en cuenta su estado de forma, y por otra parte no hay necesidad de elegirlo porque se ha demostrado que pueden jugar los dos juntos sin mayor problema.