Andrés 'Chapu' Nocioni

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#21Mensaje

puede parecer ventajista....pero yo siempre desee que lo trajeran incluso con la edad que tenia, pero para ser un 3, nunca un 4. Ahi me tire de los pelos y critique a Laso.....increible su rendimiento. El que vale...vale.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#22Mensaje

Yo por la edad no lo quería y lo dije de un principio,hubiese pasado lo mismo con un Scola o un Oberto que por cierto ya no se si esta en activo todo el mundo conoce su calidad pero son ya muchos años.Afortunadamente me equivoque y ha dado una lección de teson y veteranía a muchos.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#23Mensaje

en baloncesto no es como futbol. El fisico no es tan decisivo. Con 15-18 minutitos de su calidad.... de sobra. La temporada pasada con el baskonia el solito tiro del carro y muy bien que lo hizo. Solo habia que dosificarlo bien.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#24Mensaje

davixu escribió:puede parecer ventajista....pero yo siempre desee que lo trajeran incluso con la edad que tenia, pero para ser un 3, nunca un 4. Ahi me tire de los pelos y critique a Laso.....increible su rendimiento. El que vale...vale.
Eso me he cansado de pedir... verle de 3 (creo que le vi medio minuto para defender abajo duro en una zona).

En vez de poner al chapu de 3, Laso pone a Jonas de 4: Pero contra los equipos gordos en momentos claves (y dependiendo también del 3 del equipo rival), los dos solían salir de la mano (algo que si que he reclamado, sobre todo cuando el 4 del equipo rival es muy alto).

Lo resultados están ahí, pero también es cierto que con la defensa de Maciulis como 4, bajamos mucho; eso ha sido evidente. Incluso con el mismo Chapu, en partidos no críticos, también flojeábamos mucho (era sentarse Felipón y empezar a perder rebotes defensivos).
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25Mensaje

Cuando fue MVP hara unos 10 años en la ACB ya me parecia un crack. Seguramente el mejor argentino detras de Ginobili y mi gran duda el segundo puesto Scola-Nocioni.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#26Mensaje

_Jesus_ escribió:Cuando fue MVP hara unos 10 años en la ACB ya me parecia un crack. Seguramente el mejor argentino detras de Ginobili y mi gran duda el segundo puesto Scola-Nocioni.
Uf, me quedo con Nocioni, si hubiera podido elegir, en su época dorada (si es que ha dejado de serlo).
Los 3-4 0 4-3 según se mire, siempre han sido mi debilidad.
Tíos indefendibles para aleros "estándar", pero a su vez rápidos como ellos, buenos tiradores; Fotsis, Veljkovic... incluso Bodiroga (aunque este como cuatro no daba el pego, encajaba mas como dos siendo un 2,05m).
Por eso también tiendo perdonar mas carencias de tipos como Díez, Suárez... Cargol.

Haber encasillado al Chapu como 4 puro, creo que ha sido un pequeño error en el debe de Laso, pero tampoco veo los entrenamientos (tal vez el Chapu corriendo detrás de un 1.95, había acabado reventado... no se).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

benzemanova escribió:
_Jesus_ escribió:Cuando fue MVP hara unos 10 años en la ACB ya me parecia un crack. Seguramente el mejor argentino detras de Ginobili y mi gran duda el segundo puesto Scola-Nocioni.
Uf, me quedo con Nocioni, si hubiera podido elegir, en su época dorada (si es que ha dejado de serlo).
Los 3-4 0 4-3 según se mire, siempre han sido mi debilidad.
Tíos indefendibles para aleros "estándar", pero a su vez rápidos como ellos, buenos tiradores; Fotsis, Veljkovic... incluso Bodiroga (aunque este como cuatro no daba el pego, encajaba mas como dos siendo un 2,05m).
Por eso también tiendo perdonar mas carencias de tipos como Díez, Suárez... Cargol.

Haber encasillado al Chapu como 4 puro, creo que ha sido un pequeño error en el debe de Laso, pero tampoco veo los entrenamientos (tal vez el Chapu corriendo detrás de un 1.95, había acabado reventado... no se).
Viendo el rendimiento que ha dado el argentino me parece que lo hemos clavado con su posición.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

Qué jugadorazos pasaron por el TAU, por cierto.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#29Mensaje

DelBosque escribió:
benzemanova escribió:
_Jesus_ escribió:Cuando fue MVP hara unos 10 años en la ACB ya me parecia un crack. Seguramente el mejor argentino detras de Ginobili y mi gran duda el segundo puesto Scola-Nocioni.
Uf, me quedo con Nocioni, si hubiera podido elegir, en su época dorada (si es que ha dejado de serlo).
Los 3-4 0 4-3 según se mire, siempre han sido mi debilidad.
Tíos indefendibles para aleros "estándar", pero a su vez rápidos como ellos, buenos tiradores; Fotsis, Veljkovic... incluso Bodiroga (aunque este como cuatro no daba el pego, encajaba mas como dos siendo un 2,05m).
Por eso también tiendo perdonar mas carencias de tipos como Díez, Suárez... Cargol.

Haber encasillado al Chapu como 4 puro, creo que ha sido un pequeño error en el debe de Laso, pero tampoco veo los entrenamientos (tal vez el Chapu corriendo detrás de un 1.95, había acabado reventado... no se).
Viendo el rendimiento que ha dado el argentino me parece que lo hemos clavado con su posición.
Bueno, todo es opinable; yo pienso que habría venido bien variar su posición y que habríamos conseguido mas alternativas que ni se han intentado.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#30Mensaje

zam escribió:Qué jugadorazos pasaron por el TAU, por cierto.
Era como el atleti en cierto sentido... bueno, con mas pasta, comparativamente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#31Mensaje

benzemanova escribió:
zam escribió:Qué jugadorazos pasaron por el TAU, por cierto.
Era como el atleti en cierto sentido... bueno, con mas pasta, comparativamente.
Recuerdo Oberto, Espil, ademas de Scola con Nocioni el clan argentino. Luego otros jugadores como Bennet, Calderon, Garbajosa, Stombergas y el otro lituano que habia. Ahh y el base argentino. Perasovic madre mia otro crack. Imaginais si el Tau hubiera aguantado sus jugadores? Hubieran ganado un par de Euroliga.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

_Jesus_ escribió:
benzemanova escribió:
zam escribió:Qué jugadorazos pasaron por el TAU, por cierto.
Era como el atleti en cierto sentido... bueno, con mas pasta, comparativamente.
Recuerdo Oberto, Espil, ademas de Scola con Nocioni el clan argentino. Luego otros jugadores como Bennet, Calderon, Garbajosa, Stombergas y el otro lituano que habia. Ahh y el base argentino. Perasovic madre mia otro crack. Imaginais si el Tau hubiera aguantado sus jugadores? Hubieran ganado un par de Euroliga.
Y Prigioni, Bennett, hasta Arlauckas pasó por allí... y Tiago Splitter, que nos hubiera venido genial.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#33Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:
benzemanova escribió:
zam escribió:Qué jugadorazos pasaron por el TAU, por cierto.
Era como el atleti en cierto sentido... bueno, con mas pasta, comparativamente.
Recuerdo Oberto, Espil, ademas de Scola con Nocioni el clan argentino. Luego otros jugadores como Bennet, Calderon, Garbajosa, Stombergas y el otro lituano que habia. Ahh y el base argentino. Perasovic madre mia otro crack. Imaginais si el Tau hubiera aguantado sus jugadores? Hubieran ganado un par de Euroliga.
Y Prigioni, Bennett, hasta Arlauckas pasó por allí... y Tiago Splitter, que nos hubiera venido genial.
Es un no parar; Teletovic, Rakocevic, Mickeal, Perasovic, Tomasevic... Laso.

A ver, cinco final fours... vale que no llegaron a ganarla, pero la acariciaron un par de veces; eso no lo dice cualquiera.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#34Mensaje

Si hubiera mantenido esos jugadores el TAU marca una dinastia en la ACB y alguna Euroliga hubiera caido fijo.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1533
Registrado: Ago-2010

#35Mensaje

Era media selección argentina
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#36Mensaje

paso por alli sconochini, palladino, wolkowisky tb....muy buenos....por cierto habia dos lituanos....stombergas y....no me sale el otro...y le tengo en la punta de la lengua.....

La verdad es que eran los años dorados tb de querejeta....como fichaba...y nosotros con atruia y brent scott jajaj
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37Mensaje

Se va un grande. Una pena no haberlo disfrutado antes.

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#38Mensaje

Si pudiéramos disfrutarlo antes, no podríamos pagarlo. Ha sido como un mercedes Clase C del 2003.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#39Mensaje

848931071777533954 848894292877864960 848862844967899136 848881157412466689
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#40Mensaje

La dedicatoria de Doncic parece la que se hace cuando uno ha fallecido.
Responder