
El segundo intento de Zinedine Zidane de devolver al Castilla a Segunda división ya ha empezado. El entrenador del filial ha elegido a los juveniles que quiere tener en su plantilla esta temporada. Los nuevos reclutas de Zizou para el asalto del ascenso, algunos de ellos con galones de titulares cosidos en los hombros.
La temporada del Juvenil A de Ramis no ha sido fructífera en títulos, aunque sí en progresión de algunos de sus futbolistas. Los elegidos por Zidane para formar parte del Castilla son Marcos Lavín, Álvaro Tejero, Lienhart, Garci, Febas, Fran Pérez, Cedrés, Lazo y Mayoral. Un ramillete de los mirlos más destacados de la camada de 2015, que ahora dejan atrás el fútbol de las categorías inferiores para curtirse en la dura Segunda B.
El caso de Marcos Lavín, portero, es singular. No ha sido el guardameta titular de Ramis, que apostó por Oliveros. Pero en la estructura de la cantera blanca se tiene confianza en él. Tanta, que ha sido en varias ocasiones llamado a los entrenamientos del primer equipo para compartir ejercicios con su ídolo Iker Casillas.
Álvaro Tejero sí ha sido titular. Uno de los capitanes de Ramis, entró como benjamín en La Fábrica y lleva diez años con el escudo en el pecho. Lateral de raza y con buena presencia ofensiva, de la escuela de Carvajal. Su compañero en defensa, el austríaco Lienhart, también estará a partir de este verano a las órdenes de Zidane. En el Madrid se han quedado encantados con su rendimiento y han pagado 800.000 euros al Rapid Viena para quedarse en propiedad con el central, que hace unas semanas disputaba el Mundial sub 20.
Entran en escena también este verano Febas y Cedrés, dos superdotados que siempre han ido un curso por encima de lo que marcaba su edad. Esta temporada han formado parte del Real Madrid C aun siendo juveniles y serán importantes en la plantilla de Zidane. Febas, un centrocampista de gusto exquisito, de requiebros que recuerdan a Iniesta. Bajito y siempre exigente consigo mismo, llevará el tempo del filial blanco. Siempre de su mano, Cedrés, sangre canaria, desborde, velocidad y un guante en la bota, puede actuar por las dos bandas y ser igualmente peligroso. Un activo de enorme potencial para Zidane.
La subida de Garci puede ser una sorpresa, dado que no es uno de los nombres más conocidos del equipo de Ramis. A pesar de ser del 97, como Mayoral, en Valdebebas se cree que es un jugador hecho y preparado para el reto de Segunda B. Por eso Zidane le ha incluido entre sus nuevos niños.
Y en ataque, tres avispas. Fran Pérez, la elegancia hecha futbolista. Un merodeador de la frontal del área rival, alguno de sus movimientos le van a traer recuerdos a su nuevo técnico. Dejó un golazo desde el centro del campo al Atlético tras control de tacón sublime.
Lazo y Mayoral, Mayoral y Lazo. Las dos mejores noticias del año en Valdebebas. Llamados a liderar el ataque del ascenso y a algo más. Un extremo imparable y un goleador insaciable, dos cañones de última generación para el ejército de Zizou.
http://www.marca.com/2015/07/05/futbol/ ... 84389.html