El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#29641Mensaje

Nephilim escribió:
DIRTYHARRY escribió:Siempre me he preguntado porqué los portugueses entienden perfectamente el español y en cambio, los hispanohablantes no captan de igual manera el idioma luso. :?: :?: :?:
Olá

Sobre esta pergunta vou dar a mi opinion.

recentemente segundo la opinion de algun empresários ingleses, alemanes e americanos , etc , Lisboa é la ciudad onde hablar com todo o mundo és más fácil, incluindo hablar com mercados em crescimento como Angola Brasil ou restante America.

Na realidade e respondendo á tu pergunta, los portugueses tan acostumbrados a ouvir hablar de vários idiomas desde ninos , e também vários acentos distintos dentro del idioma português.

La explicacion pode ser porque em Portugal no há traduciones de peliculas ou cine e musica, todo és em idioma original, isso proporciona que desde cedo há un entendimento más fácil de outros idiomas. Dou como exemplo, yo en niño recuerdo una serie española que teve sucesso en la televisión portuguesa que fue llamado "Verano Azul" :P era sin traducione tambien como todas.
E yo tambiem ia(como la maioria de los portugueses) muchas veces a Espana e sempre me recordo de tentar hablar espanhol com toda a gente para que mejor entendam... para nosotros és algo normal, es algo que acontece desde ninos. Até portugueses que van para Brasil hablam com acento brasilleno para que los brasilennos entendam... Lusos entendem brasillenos pero eles se no estiverem acustumbrados tienem dificuldade em entender...Portugues del Brasil tiene acento diferentes e muchas palavras iguais pero com significado diferente.

Pero lo normal é que los portugueses fuera da su region , se encantam em hablar com outros idiomas e acentos diferentes.

Saludos
¿puede ser porque, entre otras cosas, en Portugal no sincronizan las películas? el 95% de los españoles nunca oye otro idioma que no sea el español mientras que en otros países, por ejemplo, Portugal, lo escuchan a diario por la televisión. En mi caso, al ser gallego, no tengo ningún problema entendiendo el portugués, entiendo el 95% de lo que leo, hablado ya es otro cantar porque depende del acento.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#29642Mensaje

Gracias por la respuesta Nephilim. Una gran ventaja para un país espectacular como Portugal. :sisi:

Tengo entendido que en los países nórdicos tampoco subtitulan las series o películas de otros idiomas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#29643Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Gracias por la respuesta Nephilim. Una gran ventaja para un país espectacular como Portugal. :sisi:

Tengo entendido que en los países nórdicos tampoco subtitulan las series o películas de otros idiomas.
Portugal lleva muchos años mirando a UK, no se si la hora comun les ha hecho ser más britishs pero la realidad es que vas a Lisboa o Algarve y todos los hoteles tienen media docena de diarios británicos y ni uno español o frances.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45060
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#29644Mensaje

Portugal es otro mundo. El otro día fui a Chaves, y aquello es una maravilla, todo el mundo o te entiende o se hace entender y practicamente la totalidad de la gente habla bien el castellano. Una experiencia fantástica.

Después no es por la hora, es un contexto histórico distinto, mientras nosotros siempre hemos sido afrancesados, Lisboa ha mirado más a Londres y su forma de ver el mundo. Por otro lado, Portugal yo creo que se ha americanizado en el sentido de que la cultura es más parecida a USA que España.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#29645Mensaje

Duolingo compañeros, Duolingo y en dos dias estamos debatiendo en italiano, portugues, gabacho, urdu y hasta azteca :sisi:
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#29646Mensaje

rupeni escribió:
Tengo entendido que en los países nórdicos tampoco subtitulan las series o películas de otros idiomas.
Portugal lleva muchos años mirando a UK, no se si la hora comun les ha hecho ser más britishs pero la realidad es que vas a Lisboa o Algarve y todos los hoteles tienen media docena de diarios británicos y ni uno español o frances.[/quote]

Olá

O turismo em Portugal atualmente UK lidera na 1o posto á frente de Espana.. mas isto no es real, pois os ingleses vienem de avion e fica registado , los espanholes vienem tambien de coche ou trem e em grande numero, Lisboa e restante país, tiene mucho turismo espanol todo o ano, Algarve é zona de playa e Espana tambiem tiene playas maravillosas e entonces Algarve atrai más gente de nort da europa que viene para tener playa e sol, ingleses, alemanes, dinamarquses, holandes etc. A Isla da Madeira é outro local com muchos ingleses.

Inglaterra e Portugal son viejos amigos, mucha parceria pero un ingles és mui diferente de un portugues, e son paises mui diferentes tambien.
De toda la europa o povo mas parecido con os portugueses son obviamente los espanholes, embora com muchas diferenças pois ambos los paises son unicos e com personalidad propria.

Saludos
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#29647Mensaje

1 tiro = 1 gol
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#29648Mensaje

eltiolavara escribió:1 tiro = 1 gol
No estoy viendo el partido, pero macho que obsesion tenemos y parece que hay que celebrar que las cosas le vayan mal.
Borrar usuario 2522

#29649Mensaje

Primer gol que recibe Casillas con el Oporto, fallo bestial del lateral derecho que deja el balón al pie del delantero y marca muy ajustado poste de Iker que no llega por un dedo. La defensa del Oporto... :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 4361.

#29650Mensaje

ya tan rápido lo vacunaron?? :lol: :lol:
j30madr
Mensajes: 69445
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#29651Mensaje

Jajajajaja
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#29652Mensaje

_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:1 tiro = 1 gol
No estoy viendo el partido, pero macho que obsesion tenemos y parece que hay que celebrar que las cosas le vayan mal.
Yo si no lo ponen no lo veo.
Pero creo que es la primera vez en la Historia que en La1 dan un partido amistoso entre dos equipos extranjeros. Qué menos que verlo. Mejor fútbol que otras cosas de la tele.
Cómo le metan el segundo gol al segundo tiro cancelan la retransmisión del próximo partido.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#29653Mensaje

eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:1 tiro = 1 gol
No estoy viendo el partido, pero macho que obsesion tenemos y parece que hay que celebrar que las cosas le vayan mal.
Yo si no lo ponen no lo veo.
Pero creo que es la primera vez en la historia que en La1 dan un partido amistoso entre dos equipos extranjeros. Qué menos que verlo. Mejor fútbol que otras cosas de la tele.
Cómo le metan el segundo gol al segundo tiro cancelan la retransmisión del próximo partido.
El problema de la TV es un cachondeo, no te preocupes que hace unos años dieron la liga inglesa en abierto y la española en el Canal Plus.
Borrar usuario 2522

#29654Mensaje

¿Este Maicon del Oporto es el exjugador del Inter? Si es así, ya tendrá más años que DelBosque. :? :? :?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#29655Mensaje

sixto escribió:¿Este Maicon del Oporto es el exjugador del Inter? Si es así, ya tendrá más años que DelBosque. :? :? :?
No,ese jugó el otro día contra nosotros en la Roma.
Luxemo
Mensajes: 4375
Registrado: Ago-2012

#29656Mensaje

Dos tiros dos goles.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#29657Mensaje

2 tiros=2 goles :meparto:
Borrar usuario 2522

#29658Mensaje

Segundo gol. Lo dicho, Oporto sin defensas, aunque creo Iker podía haber hecho algo más o me pareció que podía haber llegado a tocarla. En fín, 2-0 :sisi: :sisi: :sisi:
Luxemo
Mensajes: 4375
Registrado: Ago-2012

#29659Mensaje

Yo creo que pudo hacer más en el primer gol que se coló por su palo ,este estuvo aun más ajustado al palo contrario y dando en el poste
j30madr
Mensajes: 69445
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#29660Mensaje

sixto escribió:Segundo gol. Lo dicho, Oporto sin defensas, aunque creo Iker podía haber hecho algo más o me pareció que podía haber llegado a tocarla. En fín, 2-0 :sisi: :sisi: :sisi:
Iker nunca tiene culpa ,...
Responder