Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#49161Mensaje

rupeni escribió:Tengo amigos asturianos culerdos y se la sopla el catalanismo y su pu.. madre pero para ellos Messi es dios y Cristiano un paquete.


Tan mal me expreso que no entendeis lo que quiero decir???

Vaya cruz señor.

:evil: :twisted:
Se te entiende, lo que pasa es que ahora ellos están a tope y van de guays y nosotros tenemos un año de presumir y 4 de cenizas. El año de la 10ª había un run run en Barcelona de si vender a Messi. Así como suena. Y el inicio de temporada pasada ya no te digo, sobraban todos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#49162Mensaje

Marciano escribió:
rupeni escribió:
Marciano escribió:
rupeni escribió:Tengo amigos asturianos culerdos y se la sopla el catalanismo y su pu.. madre pero para ellos Messi es dios y Cristiano un paquete.


Tan mal me expreso que no entendeis lo que quiero decir???

Vaya cruz señor.

:evil: :twisted:
No sé que esperas de la afición la verdad, ¿que pongamos a la misma altura a Cristiano para el madridismo que Messi para los culerdos? es que no hay color, vamos que para ellos Messi es su Di Stéfano, y para muchos de nosotros Cristiano es "sólo" un grandísimo jugador que mete muchos goles pero que han valido escasos títulos (hasta ahora).
Igual y si, no te entiendo pero veo que quieres poner a Cristiano en un podio en el club que a mi gusto no le pertenece.
Hace mucho que no espero nada de casi nadie.
Estamos debatiendo de que nuestra afición es de las peores porque.....................y van 999999999999999999 veces que lo digo, hace dos minutos por ejemplo.
Ya, que somos la peor afición por unos periódicos.
Pues si, por suerte o por desgracia hay una gran parte de la prensa de este pais que vive del RM y ves cualquier periodico o cualquier programa de tv y si dura dos horas hora y media hablan del RM y como tienen que llegar minutos y hojas meten mierda, más mierda y mas mierda............y eso quieras que no deja secuelas.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#49163Mensaje

rupeni escribió:
Marciano escribió:
rupeni escribió:
Marciano escribió:
rupeni escribió:Tengo amigos asturianos culerdos y se la sopla el catalanismo y su pu.. madre pero para ellos Messi es dios y Cristiano un paquete.


Tan mal me expreso que no entendeis lo que quiero decir???

Vaya cruz señor.

:evil: :twisted:
No sé que esperas de la afición la verdad, ¿que pongamos a la misma altura a Cristiano para el madridismo que Messi para los culerdos? es que no hay color, vamos que para ellos Messi es su Di Stéfano, y para muchos de nosotros Cristiano es "sólo" un grandísimo jugador que mete muchos goles pero que han valido escasos títulos (hasta ahora).
Igual y si, no te entiendo pero veo que quieres poner a Cristiano en un podio en el club que a mi gusto no le pertenece.
Hace mucho que no espero nada de casi nadie.
Estamos debatiendo de que nuestra afición es de las peores porque.....................y van 999999999999999999 veces que lo digo, hace dos minutos por ejemplo.
Ya, que somos la peor afición por unos periódicos.
Pues si, por suerte o por desgracia hay una gran parte de la prensa de este pais que vive del RM y ves cualquier periodico o cualquier programa de tv y si dura dos horas hora y media hablan del RM y como tienen que llegar minutos y hojas meten mierda, más mierda y mas mierda............y eso quieras que no deja secuelas.
Somos mala afición, eso no hace falta tener muchas luces para darse cuenta. Y somos mala afición por el simple hecho de ser exigentes y críticos con nuestro equipo (que es lógico) pero a la hora de hacer autocrítica como afición negamos lo evidente.

Somos mala afición porque alimentamos a nuestros mayores enemigos, los periodistas. Comprando, navegando y viendo programas que lo único que hacen es darnos cera y más cera. Y es que parecemos masocas dándoles dinero, likes, visitas y audiencia. Creo que ésta, es una batalla que jamás ganaremos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#49164Mensaje

Claro que Cristiano no tiene un cupo de goles que gasta contra equipos menores a principio de temporada. ¿Quién iba a sostener esa memez? Las dos cuestiones que yo planteo son las siguientes:

1. ¿Puede jugar Cristiano 180 minutos por semana desde el mes de septiembre con él ánimo de acumular cifras y llegar a pleno rendimiento a los últimos dos meses de campeonato?

Mi opinión es que rotundamente NO. Y la prueba está en las últimas 3 temporadas. Afronta la fase decisiva por los títulos lesionado o con un bajón de forma monumental. Ni rota, ni se deja sustituir, ni para debidamente en las lesiones, de manera que en el mes de febrero es un cacharro cojo o que no se va ni de su prima. El último año de Mouricio sólo quería que acabase la temporada para librarse del portugués; el año de la Decima desapareció de la Liga por lesión cuando nos la estábamos jugando con el Aleti y jugó la final de Champions cojo y sin aportar nada; y esta última temporada pilló un bajonazo en enero que parecía Benzemá, luego empezó a jugar más en punta porque por banda no desbordaba ni a Cristina Almeida, trató de agarrarse a sus enormes cualidades como cabezeador... pero al final, ni en Liga, ni en Copa, ni en Champions aportó lo que se espera de un jugador de ese nivel cuando te estás jugando los títulos.

2. ¿Es más grande un jugador que golea en partidos menores o un jugador que decide en los partidos decisivos?

Y aquí ya no es una cuestión de cansancio ni de que los goles se gasten. Aquí lo que yo planteo es si Cristiano no se comporta en cierto modo como una especie de abusón que aprovecha su calidad y la superioridad del Madrid sobre rivales menores para engordar cifras escandalosas, pero luego en partidos a vida muerte, no es capaz de aportar ese plus que tiene poner un gran jugador para desequilibrar un partido equilibrado. El gol de Mijatovic o el de Zidane tienen la importancia que tienen porque se produjeron en un momento decisivo y complicado, cuando te lo estás jugando todo contra alguien de tú tamaño y tiene que aparecer alguien que decida. Raúl, en aquellos tiempos, era otro que aparecía casi siempre en las finales y partidos decisivos. Y me vais a perdonar, pero en los 6 años que lleva en el Madrid, Cristiano no ha dado nunca ese paso decisivo para ganar una Champions: Ha desperdiciado 4 semifinales y 1 final para decir "yo estoy aquí". En ninguna de las 6 ediciones que ha jugado con nosotros ha sido capaz de marcar la diferencia para meternos en la final o para ganarla la vez que la jugamos. Y son muchas ediciones y muchas oportunidades para que un jugador que aspira a medirse con Di Stefano demuestre que realmente es capaz de establecer la diferencia.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#49165Mensaje

El problema que yo veo en esta situación es que parece que para los que encumbran a Messi, Cristiano es un tuercebotas y viceversa.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#49166Mensaje

Lo que dice Rupeni está bastante claro. Aquí, en FOROREALMADRID, hemos hecho encuestas en las que incluso Messi ha ganado a Ronaldo en la votación.

¿Os imagináis una encuesta así en un foro del Barça?. Ronaldo no estaría ni entre las opciones a votar. Pues eso.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#49167Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Lo que dice Rupeni está bastante claro. Aquí, en FOROREALMADRID, hemos hecho encuestas en las que incluso Messi ha ganado a Ronaldo en la votación.

¿Os imagináis una encuesta así en un foro del Barça?. Ronaldo no estaría ni entre las opciones a votar. Pues eso.
Bueno, si son retrasados los del Barsa, problema de ellos.
No veo ningún problema en decir que Messi es mejor que Cristiano. Son opiniones tan respetables como decir que cualquier porterín de mierda fue mejor que Casillas o que Ramos es más malo que el central del Zamora. Y lindezas de ese estilo se leen por aquí, y no pasa nada.
Otra cosa es negar que el portugués es un puñetero crack.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#49168Mensaje

Siempre digo que el fútbol se piensa con la cabeza y se siente con el corazón. A mi Messi como individuo me produce un asco tan visceral que prefiero evitar un análisis objetivo de sus cualidades.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#49169Mensaje

Yo leo y pareciera que Cristiano no nos haya dado nunca rendimientos espectaculares en momentos críticos o contra equipos grandes.
Como que únicamente le marcara al Espanyol.

Me lo habré imaginado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#49170Mensaje

Andes escribió:Yo leo y pareciera que Cristiano no nos haya dado nunca rendimientos espectaculares en momentos críticos o contra equipos grandes.
Como que únicamente le marcara al Espanyol.

Me lo habré imaginado.
Bueno, yo hablo de títulos importantes, que para mí son la Liga y la Champions. En 6 años ha ganado una Liga, y nadie le niega el mérito que tuvo en ello. Champions también ha ganado 1 y a la final fue a hacer acto de presencia porque andaba medio cojo.

En las otras 5 champions y las otras 5 ligas que ha disputado con el Madrid, es imposible que Cristiano haya sido decisivo para ganar los títulos porque no los ganamos. A mí, particularmente, para un tío al que se le pretende comparar con Di Stefano, me parece mucho perder 11 oportunidades de 12 para marcar la diferencia de calidad.

A lo mejor estoy equivocado, pero cuando se habla del Madrid de Di Stefano, del Brasil de Pelé o de la Argentina de Maradona, es porque estos tíos marcaron la diferencia definitiva para que sus equipos llegaran a lo más alto. Yo al "Madrid de Cr7" no lo veo pasando a la Historia por haber ganado no se cuantos pichichis.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#49171Mensaje

Andes escribió:
Apostata escribió: La gente se llena los ojos de pan con los números, pero a veces la cantidad no es sinónimo de eficiencia.
Imaginemos que los goles son monedas y tú tienes 50 monedas en el bolsillo. Lo importante no son las 50 monedas, lo importante es la proporción de monedas de 2 euros y de 1 euro que tengas frente a monedas de 1 o de 2 céntimos.

Con los goles pasa lo mismo. De los 5 goles del otro día contra el español, el primero es de 2 euros, el segundo de 50 céntimos y los otros 3 de céntimo, porque ni mucho menos valen para lo mismo. Un "gol partita", que dicen los italianos es un tesoro, y un hattrick en un 8-0 puede ser muy divertido, pero a efectos contables, lo mismo da que lo metas que no porque lo que te sobran son goles para llevarte los puntos.

Con Cristiano nos hemos a costumbrado a contar monedas; 10... 20... ¡30!... ¡¡¡60!!!, pero nos da lo mismo el valor que tenga cada una de ellas. A mí el año pasado con todo lo Bota de Oro que fue, me sobraron monedas de céntimo y me faltaron algunas de 2 euros a final de temporada, cuando se nos fueron los puntos y las eliminatorias que nos dejaron en blanco sin que Cristiano apareciera para solucionarlo.
Tu argumento falla en tres puntos:
1. Le exiges a Cristiano que pague con monedas el mismo precio por un gol contra el Barcelona que contra el Eibar... y no; no valen lo mismo.

2. No creo que tengas algún dato en donde muestre que baja dramáticamente su porcentaje de goles al inicio de temporada y al final. Si tal vez existiese ese bajón en torneos de eliminación (como la Champions), sería apenas normal porque al final quedan los equipos más sólidos. Por esta razón no veo el objeto de quitarle méritos a los 5 goles que hizo la fecha pasada; los hizo y punto, como los podía haber hecho si el partido fuera el número 38 de la liga y así mismo le hubiera costado más trabajo hacérselos a un equipo más fuerte.

3. Cada gol es un evento casi totalmente independiente del otro. No es que gaste goles; simplemente ayer hizo varios más que la media y eso no implica que haya agotado algunos para el siguiente partido. Son eventos independientes.
De tu respuesta andes estoy de acuerdo con el punto 2 en que se requiere datos estadisticos para darle fuerza a ese tipo de argumento, pero creo o entiendes mal o tergiversas lo que dijo apostata en lineas generales.

Es obvio que es mas facil marcarle al eibar que al barcelona, a lo que va apostata no es a un canje imposible de goles, es el hecho de que ronaldo pareciese tirarla toda los primeros 6 meses ante equipos bajos para engordar sus records dolosa o culposamente.
Al ocurrir lo ya mencionado,por no rotar se desgasta brutalmente y en los ultimos meses de la temporada no da la talla... de cuartos para arriba en champions lleva 3 años haciendo poquisimo o nada, no se puede comparar una final puntual como hizo rupeni con algo que ocurre repetidamente,cruyff fue secado por un pedaso de defensa. ronaldo llega a esas instancias mal o llega bastante quemado o bien no da la talla ... sea cual fuese la causa,la ultima goleada de cristiano en cuartos fue contra un equipo de medio pelo.cuando no es asi ni la huele frente al arco , o esta lesionado, no asiste, o regatea de mas sin efectividad en su banda , o no hace absolutamente nada. Contra el bayern no marco pero asistio a benzema, marco en la semi de mourinho a los 15 min de penal y desde ahi desaparecido. Contra el borussia al año siguiente tampoco hizo nada del otro mundo. Sin mencionar que Contra la juve una mierda, no solo en goles sino en juego.. en la final ganada , fue di maria, bale y medianamente benzema los que aparecieron . En liga golea al principio metiendo repokeres y frente a sevilla o valencia equipos no muy superiores a los que golea en champions no solo no marca sino que no es fundamental en el juego.
Conclusion, lleva 3 años sin rendir apropiadamente en finales,semis, cuartos si el equipo no es el schalke y en liga se apaga contra equipos que no deberia apagarse, lastimosamente no solo el barca. Y esto es porque ya no tiene 24 años , gano demasiado musculo perdiendo agilidad, y esto cobrando como messi que en su mejor momento violaba a quien quisiese y solo tuvo un bajon de año y medio, ronaldo quiere seguir con el ritmo del enano hasta los 34 -35 y no va a hacer mas que continuar con bajones en los periodos determinantes, no solo en goles. Porque ya no dribla, no asiste y nunca ha presionado y eso nos va a joder.

Ronaldo tiene unos bajones cuando no debe igual que el equipo en general, pero el es la estrella que acapara todo el juego colectivo, los pases van a el, los centros, los tiros libres, si acaparas todo respondes por todo o por casi todo.
Nunca sera lo mismo tener un mediapunta de elite +delantero superclase que viceversa.
Si el delantero acapara todo y esta mal sin aparecer simplemente no marcas,y de quien sera la responsabilidad?, distinto a si tienes a zidane con un falcao antes de la lesion, la estrella seria zizou, pero no es un jugador que acapararia la responsabilidad casi total,porque las asistencias no lo buscan a el, no monopoliza el balon parado etc. sino se marca todos llevan del bulto.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#49172Mensaje

Hombre, hay enormes jugadores que no han ganado la mitad que Cristiano... y siguen siendo grandes!

El que no hayamos ganado x copas o ye ligas no implica que Cristiano no nos hubiera salvado el c..lo en muchas ocasiones y que nos mantuviera en la pelea. Èl y otros más!
Avatar de Usuario
UzielCR7
Mensajes: 1041
Registrado: Abr-2011
Ubicación: México,Sinaloa

#49173Mensaje

Dos golitos hoy. :sisi:
Avatar de Usuario
Maestro polluelo
Mensajes: 1042
Registrado: May-2015
Ubicación: Gallinero

#49174Mensaje

Agent_Graves escribió:Eso de que la hinchada del Barcelona es incondicional....me gustaría ver que dicen de Messi y compañía si los resultados fueran los mismos que el real Madrid. Ganar es lo que te da derecho a la gloria, lo demás son habladurías. Lo que es increíble es que un periodo tan mediocre como el que vivimos se salde con jugadores a los que no se puede ni tocar, es que resulta absurdo.

Quiero recordar al personal que la culerada lleva destripando a iniesta durante más de 3 años, un jugador qe ha dado más gloria a ellos que todos los del Madrid juntos a nosotros.

En el Madrid no ha término medio, o ganas y triunfas o pierdes y fracasas.
EXACTO. El año que no ganaron nada algunos querían vender a Messi.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#49175Mensaje

Maestro polluelo escribió:
Agent_Graves escribió:Eso de que la hinchada del Barcelona es incondicional....me gustaría ver que dicen de Messi y compañía si los resultados fueran los mismos que el real Madrid. Ganar es lo que te da derecho a la gloria, lo demás son habladurías. Lo que es increíble es que un periodo tan mediocre como el que vivimos se salde con jugadores a los que no se puede ni tocar, es que resulta absurdo.

Quiero recordar al personal que la culerada lleva destripando a iniesta durante más de 3 años, un jugador qe ha dado más gloria a ellos que todos los del Madrid juntos a nosotros.

En el Madrid no ha término medio, o ganas y triunfas o pierdes y fracasas.
EXACTO. El año que no ganaron nada algunos querían vender a Messi.
Los más entendidos, supongo!
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#49176Mensaje

Hoy vamos a golear casi sin duda
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#49177Mensaje

Andes escribió:Hombre, hay enormes jugadores que no han ganado la mitad que Cristiano... y siguen siendo grandes!

El que no hayamos ganado x copas o ye ligas no implica que Cristiano no nos hubiera salvado el c..lo en muchas ocasiones y que nos mantuviera en la pelea. Èl y otros más!
¿Entonces tú crees que Cristiano pasará a la Historia por la cantidad de veces que colaboró a que quedásemos segundos o semifinalistas? :roll:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#49178Mensaje

Apostata escribió:
Andes escribió:Hombre, hay enormes jugadores que no han ganado la mitad que Cristiano... y siguen siendo grandes!

El que no hayamos ganado x copas o ye ligas no implica que Cristiano no nos hubiera salvado el c..lo en muchas ocasiones y que nos mantuviera en la pelea. Èl y otros más!
¿Entonces tú crees que Cristiano pasará a la Historia por la cantidad de veces que colaboró a que quedásemos segundos o semifinalistas? :roll:
No; porque es un crack!

Ahora, si Floper le colaborara con algo de sentido común en la configuración de la plantilla, lo tendríamos más fácil!
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#49179Mensaje

Es que a mi lo que me desconcierta es cómo Floper, teniendo a Cristiano Ronaldo en semejante nivel y teniendo un presupuesto tan alto, haya logrado tan poco.
Borrar usuario 16700

#49180Mensaje

En esta ocasion coincido con Apostata, Cristiano en muchas ocasiones ha tenido la mesa servida para hacer de heroe y considero que ha quedado a deber, es como Higuaín elevado al cuadrado. En algunas ocasiones la tarea era tan sencilla como meter un simple penal y siempre falla los importantes, como el de la semifinal contra el Bayern o aquel contra el Valencia la temporada anterior.
Última edición por Borrar usuario 16700 el Mar Sep 15, 2015 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder