No hay un fútbol mejor que otro, son dos maneras de jugar al mismo deporte, tan válidas como cualquier otra forma.
No hay que restarle méritos a lo que juegan los demás, ya sea tiki-taka o catenaccio. Al final del día, se trata de ganar, ser superior al rival a partir de la estrategia.
Tan detestables las declaraciones de Trapattoni despreciando al tiki-taka, como las del mea colonias/jardinero que creen que la posesión es la única forma válida de jugar al fútbol.
Cuando se aprenda a ser tolerante en este sentido, el deporte habrá dado un gran salto de calidad.
Hombre como espectador me interesaría más ver fútbol que Frontón.
El futbol se compone de defensa y ataque, y hay que reconocer que estos en defensa son hoy por hoy los mejores del mundo. Otra cosa es que en ataque aburran hasta a las ovejas, que también
Empirico escribió:El futbol se compone de defensa y ataque, y hay que reconocer que estos en defensa son hoy por hoy los mejores del mundo. Otra cosa es que en ataque aburran hasta a las ovejas, que también
Empírico, que lo importante de este deporte y lo que más espera el espectador son los goles y divertirse viéndolos no que el rival, los quiera evitar poniendo seis rinocerontes delante de una jirafa.
Ya, pero eso son los espectadores neutrales, que en realidad son pocos, pues quien más quien menos sigue unos colores, y estoy convencido de que a los del Atleti les importará poco que los suyos aburran si al final ganan títulos.
Lo curioso es que suelen hacer 20-30 minutos de potencia y presión adelantada e incluso llegadas al borbotones muy buenos en partidos gordos. Pero es marcar y el autobús de dos plantas esperando que la contra de más o menos el 70-80 de la 2ª sea gol y si no, el Álamo.
Empirico escribió:Ya, pero eso son los espectadores neutrales, que en realidad son pocos, pues quien más quien menos sigue unos colores, y estoy convencido de que a los del Atleti les importará poco que los suyos aburran si al final ganan títulos.
Mira, si ese juego lo hace el Madrid, aún ganado títulos, echan el Bernabeu abajo. Es la categoría de un club y su afición que en este caso es mediocre, la que dicta la conducta del ganar a toda acosta y lo digo porque no concibo una concepción del fútbol de tan baja estopa.
zam escribió:Lo curioso es que suelen hacer 20-30 minutos de potencia y presión adelantada e incluso llegadas al borbotones muy buenos en partidos gordos. Pero es marcar y el autobús de dos plantas esperando que la contra de más o menos el 70-80 de la 2ª sea gol y si no, el Álamo.
15-20 al principio.
Los 5 últimos de cada tiempo.
El resto toda en su área pequeña.
Ese es el sistema Simonense. Partido tras partido.
Empirico escribió:Ya, pero eso son los espectadores neutrales, que en realidad son pocos, pues quien más quien menos sigue unos colores, y estoy convencido de que a los del Atleti les importará poco que los suyos aburran si al final ganan títulos.
Mira, si ese juego lo hace el Madrid, aún ganado títulos, echan el Bernabeu abajo. Es la categoría de un club y su afición que en este caso es mediocre, la que dicta la conducta del ganar a toda acosta y lo digo porque no concibo una concepción del fútbol de tan baja estopa.
Estoy completamente de acuerdo en lo de la mediocridad de la afición. Suelen ser chusma en gran parte. De hecho, tengo entendido que donde más se concentra la afición del Pateti es en los barrios más marginales: Vallecas, Villaverde, Carabanchel, San Blas...
zam escribió:Lo curioso es que suelen hacer 20-30 minutos de potencia y presión adelantada e incluso llegadas al borbotones muy buenos en partidos gordos. Pero es marcar y el autobús de dos plantas esperando que la contra de más o menos el 70-80 de la 2ª sea gol y si no, el Álamo.
15-20 al principio.
Los 5 últimos de cada tiempo.
El resto toda en su área pequeña.
Ese es el sistema Simonense. Partido tras partido.
A veces más ¿eh?. Como a Barça y Bayern. Depende de lo que tarde el 1er gol, pero después incluso aprovechan el atontamiento del rival y les siguen dando algunos sustos. Ahora, pasado el efecto de las espinacas, 11 porteros.
Estoy completamente de acuerdo en lo de la mediocridad de la afición. Suelen ser chusma en gran parte. De hecho, tengo entendido que donde más se concentra la afición del Pateti es en los barrios más marginales: Vallecas, Villaverde, Carabanchel, San Blas...
Entonces qué se puede esperar cuando se han pasado años sin dar una y justificar sus continuos fracasos con una pantomima como los de ser el PUPAS del reino ¿No van a querer admitir cualquier mierd... que le den con tal de ganar? Lo siento pero el juego del patético hace daño al fútbol como lo hizo el Gay con el tiki taka, al menos éstos con las inspiraciones de los mejores Menssi y Xavi, ganaron todo.
Bueno ya, pero parte de la afición criticaba su juego, aunque como bien decís, es más bien porque se posicionaron al lado de Casillas, Ramos, Ronaldo,..
El de los 100 puntos hizo un memorable nadaplete el tercer año, nunca pasó de semifinales en Champions, decía locuras a todas horas...
Igual es que hay otras formas de ganar títulos que exprimiendo al,equipo física y psicológicamente, curiosamente en el Chelsea también le pasó lo mismo.
Yo ni Mouriño ni Cornudone, vamos, ni regalados.
JuanitoMaravilla escribió:Aquí no nos valía un entrenador que consiguió 100 puntos y 121 goles porque era "defensivo".
Y no porque se le estaba yendo demasiado la olla, como saltar ojos a los demás, insultar en las ruedas de prensa o "montar" a Callejones. En fín...No ganó una CL
No creo que Simeone vaya a jugar así con cada equipo que dirija, encontró una forma con el Atlético Madrid que le permite competir contra equipos con más calidad aunque a veces se les va de las manos y todan muchos recaudos contra equipos notablemente inferiores, pero probablemente luego del Atlético dirija a la selección Argentina y no creo que haga lo mismo