AS: El Oviedo de Hierro, posible destino de Mayoral
A Borja Mayoral la Segunda B se le queda muy pequeña y qué mejor manera de dar el salto a la división de plata que de la mano de una leyenda blanca, Fernando Hierro. El nuevo técnico del Oviedo quiere al delantero del Castilla y como explica AS, tanto el propio jugador como el club merengue verían con muy buenos ojos la operación.
Tras no conseguir el ascenso a Segunda División, lo más normal es que se produzca una desbandada de los mayores talentos del equipo. Entre esos cracks que podrían salir se encuentra Borja Mayoral, el que ha demostrado con creces que ya está apto para un proyecto de mayor altura. Y ese nuevo proyecto podría ser el del retorno a Primera del histórico Oviedo.
La llegada de Fernando Hierro al banquillo asturiano sería el factor clave de la operación ya que como explica AS, tanto el jugador como el Madrid estarían encantados de que se produjera dicha operación. Mayoral llegaría cedido a la ciudad asturiana solo si la resolución de la FIFA resulta favorable al club blanco, ya que en caso contrario, Mayoral no saldría del club.
Hierro ve en el delantero una de las piezas claves para ilusionar a la afición oviedista y el jugador ve en el Oviedo la oportunidad perfecta para crecer como jugador y demostrar toda su valía. El Real Madrid, en su afán por ayudar tanto a Hierro como al delantero, no se opondría en absoluto al traspaso, por lo que es un movimiento más que probable en el próximo mercado estival.
Pues el Real Madrid tendrá que asumir su ficha. Creo que el presupuesto para nóminas de jugadores este año del Oviedo iba a andar por los 4-5 millones de euros, y solo Mayoral debe andar por el "kilo" (ha sido renovado este mismo año).
Si repasamos todos los equipos a los que se ha vinculado ya a Mayoral, la nómina es muy extensa. Está claro que están intentando "colocarle". Segunda División para mí es un reto ajustado al nivel actual de Borja Mayoral y equipos como el Oviedo pueden ser un buen destino.
Creo que es el nivel que tiene y francamente no creo que llegue mucho mas lejos que un buen segunda o un primera de media tabla hacia abajo. Con 19 años recien cumplidos auqnue por edad puede aspirar a todo me da la sensación de ser otro jugador sin sangre y si a los 19 que quieres comerte el mundo no la tienes no la vas a tener nunca
El caso de este muchacho es muy curioso. Al parecer procede de una longeva estirpe de esas que se empeña en conservar los apellidos de sus antepasados y el nombre completo que consta en su tarjeta de visita es:
Borja Losada Mayoral de Rodrigo-Portillo y Morales de Soldado, Duque de Negredo y Marqués de Morata.