Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16682

#61021Mensaje

Ronaldo es una máquina de generar dinero. Solo por un tweet publicitario cobra 230 mil euros.
WarriorRM

#61022Mensaje

ANCELOTTI>"El resto del mundo se ha obsesionado con su imagen y su look, con cómo celebra cuando marca, o con cómo reacciona cuando las cosas van mal. Yo sólo veo a una chico que siempre quiso dar lo mejor de sí mismo", escribió el italiano en una columna para el diario británico 'The Telegraph'... =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 16895.

#61023Mensaje

Creo que ha sido eclipsado durante todo el torneo por su compañero Quaresma,que ha sido de lo mejor de Portugal durante estas semanas junto con Pepe y el lateral izquierdo Raphael.

El ex del Oporto,ya sea saliendo de titular o desde el banquillo,ha aportado profundidad y alternativas por banda,ha metido buenos centros,ha creado peligro,ha jugado un buen torneo hasta el momento.

Ronaldo participa en el gol,okey eso lo sabemos todos.Pero creo que hay que pedirle algo mas a un jugador de su estatus,porque de momento lleva un torneo para hacérselo mirar,como casi toda la temporada a pesar de sus goles.

Me parece bién que sus seguidores justifiquen sus goles que es un gran jugador y tal,no lo niego.Pero en la historia hemos tenido grandes goleadores como Van gol,Raul,Ronaldo,y no les hemos puesto a esta altura.

Ronaldo nunca ha sido el mejor en cuanto a desequilibrio,colectivamente ,armando juego o surtiendo balones,puede que haya sido el mejor en cuanto a goles.Pero eso me parece escaso para decir que es el mejor del mundo,porque Van Nistelrooy en su dia debería de haber tenido el mismo cartel.

Yo siempre defenderé lo mismo,que en cuanto a su juego no da mas de si.Pienso que un jugador como Quaresma,podia haber llegado a su mismo nivel de JUEGO,de no haber sido por sus lesiones de tobillo,en los años que despuntaba en el Barsa de los holandeses o en el Oporto.

Creo que por todo esto Ronaldo tiene un cartel desmesurado,y me gusta decir porqué,y transmitir mis pensamientos a la gente,para que el fútbol se valore más,porque los goles solo son una parte del fútbol.No es lo mas importante como muchos quieren vender.Creo que hay que valorar en igual medida a los asistentes y creadores que a los goleadores.
JuanitoMaravilla

#61024Mensaje

6 participaciones de Portugal en Eurocopas, su mejor resultado con Ronaldo en 2004.

Dos veces eliminada por la campeona (Grecia y España), y otra vez en semifinales.
Agent_Graves

#61025Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:6 participaciones de Portugal en Eurocopas, su mejor resultado con Ronaldo en 2004.

Dos veces eliminada por la campeona (Grecia y España), y otra vez en semifinales.

Ronaldo era un actor secundario o terciario en esa Euro, donde Rui Costa y Figo eran los reyes del mambo. Y recuerdo que contra España hizo un gran partido por la banda derecha, pero vamos, de eso hace ya 12 años.

Esa Portugal, incluso con Cristiano de juvenil, arrasaría en esta mediocre Euro. Ese era un gran equipo.
DaniGRM

#61026Mensaje

rupeni escribió:
DaniGRM escribió:
joe escribió:Respecto a lo de sobrevalorado, también discrepo. CR7 es un superjugador. Uno de los 15 mejores de la historia tranquilamente.

Y si no brilla en los finales de temporada no es por falta de talento, es porque llega muerto y semilesionado. Culpa suya evidentemente por buscar la gloria individual por encima de la colectiva. Evidentemente su físico le condiciona totalmente porque su juego es de potencia.

Pero es uno de los 3-4 mejores rematadores de la historia. Todas las críticas a CR7 por falta de talento son tramposas y derivan de la absurda comparación con Messi.

Si Messi no existiera, que alguien me diga un solo jugador que en los últimos 10 años se haya acercado al nivel de CR7. Uno solo.
Hola Joe, me podrías decir, las cualidades futbolisticas de Cristiano para considerarlo un super jugador?

Un saludo
Joder vaya dudas que teneis algunos.

Velocidad, potencia, olfato de gol, le pega con la derecha, con la izda, va de cabeza de cine, es ultracompetitivo, es super profesional, tiene una salud de hierro, puede jugar en cualquier puesto de la delantera, lleva 700 partidos en la élite y casi 500 goles, en fin..................no se si hace el pino con la polla, dicho lo cual, es un paquete.

Si Cristiano no tiene cualidades futbolísticas apaga y vámonos.

Hasta aquí llega la manipulación, tu pregunta sencillamente es para obviarla, y no es mi intención ofender pero cuestionar las cualidades futbolísticas de un jugador que tiene su trayectoria es sencillamente alucinante.

Mírate un documental que le hicieron hace años y ves su precisión y su control de los espacios.
Hola rupeni,

las cualidades que nombras, casi todas ya las había nombrado y las reconozco en Cristiano, pero eso no basta para considerarlo un gran jugador, y mucho menos el mejor del mundo. Si es un gran goleador, eso es obvio pero no tiene la técnica depurada, magia, creatividad y rapidez mental para ser considerado el mejor. Al menos para mí, son necesarias esas cualidades sino ni en broma definiría a un jugador que carezca de eso, como el mejor.

Y con todo respeto, yo no manipulo nada, siempre intento discrepar argumentando.
Ahora, lo que si reconozco es que el jugador del futuro será un jugador estilo Cristiano. Francia y ésta euro son el mejor ejemplo de ello. Realmente espero equivocarme en ésto y que la magia nunca muera en el fútbol.

Si me dejara llevar por el criterio que usan para colocar a Cristiano como el mejor, ahora tendríamos que decir que Morata es mejor jugador que Cristiano en la actualidad por la mayor cantidad de goles que ha hecho en la euro.
A Cristiano nadie le quitará sus goles y títulos pero si Cristiano es el mejor entonces tendríamos que decir que:
1. Gerd Muller le daba un millón de vueltas a Cruyff.
2. Hugo Sánchez fué mucho más grande que Maradona, etc.

Saludos rupeni.
Agent_Graves

#61027Mensaje

Cristiano es un top de la Historia, eso no tiene duda. Para mí está entre los 20-25 mejores. La única razón por la que no le sitúo más arriba es su desigual rendimiento entre partidos normales y partidos top. Es por eso que un jugador como Zidane se sitúa en el top-5, casi sin despeinarse.
LQDY

#61028Mensaje

Y realmente,

¿tan importante es si un jugador está entre los 5, los 10 ó los 100 mejores de la historia?

Cada uno tendrá su lista, creada según sus criterios, fílias y fobias.

Y será igual de buena que la de los otros.

Que yo sepa, sólo hay un jugador que ha recibido el súper balón de oro y un club que ha sido galardonado como mejor club de la historia.
DaniGRM

#61029Mensaje

Agent_Graves escribió:Cristiano es un top de la Historia, eso no tiene duda. Para mí está entre los 20-25 mejores. La única razón por la que no le sitúo más arriba es su desigual rendimiento entre partidos normales y partidos top. Es por eso que un jugador como Zidane se sitúa en el top-5, casi sin despeinarse.
Para mí no lo es. Estoy de acuerdo con sergio ozl. Para ser un crack no basta solo hacer goles. Y yo no lo digo desde ahora, sino desde siempre, no me trago el cuento ese de que llega justo fisicamente a los partidos claves y por eso su bajo rendimiento. No me cansaré de repetir que Cristiano desaparece en partidos grandes o definitorios, no por falta de físico sino de talento y espacio donde precisamente, su mayor virtud - la potencia - no se puede aprovechar al máximo.
Ayer el partido contra Croacia, muestra otra vez que el cuento del físico no es cierto.
Ankrus

#61030Mensaje

Cristiano, objetivamente, está entre los 5 mejores de la historia.

Y eso siendo un simple goleador, que es como se le pretende vender.
DaniGRM

#61031Mensaje

Ankrus escribió:Cristiano, objetivamente, está entre los 5 mejores de la historia.

Gerd Muller, mínimo es top 3, según ese criterio.
Borrar usuario 16895.

#61032Mensaje

DaniGRM escribió:
rupeni escribió:
DaniGRM escribió:
joe escribió:Respecto a lo de sobrevalorado, también discrepo. CR7 es un superjugador. Uno de los 15 mejores de la historia tranquilamente.

Y si no brilla en los finales de temporada no es por falta de talento, es porque llega muerto y semilesionado. Culpa suya evidentemente por buscar la gloria individual por encima de la colectiva. Evidentemente su físico le condiciona totalmente porque su juego es de potencia.

Pero es uno de los 3-4 mejores rematadores de la historia. Todas las críticas a CR7 por falta de talento son tramposas y derivan de la absurda comparación con Messi.

Si Messi no existiera, que alguien me diga un solo jugador que en los últimos 10 años se haya acercado al nivel de CR7. Uno solo.
Hola Joe, me podrías decir, las cualidades futbolisticas de Cristiano para considerarlo un super jugador?

Un saludo

Velocidad, potencia, olfato de gol, le pega con la derecha, con la izda, va de cabeza de cine, es ultracompetitivo, es super profesional, tiene una salud de hierro, puede jugar en cualquier puesto de la delantera, lleva 700 partidos en la élite y casi 500 goles, en fin..................no se si hace el pino con la polla, dicho lo cual, es un paquete.

Hasta aquí llega la manipulación, tu pregunta sencillamente es para obviarla, y no es mi intención ofender pero cuestionar las cualidades futbolísticas de un jugador que tiene su trayectoria es sencillamente alucinante.

Mírate un documental que le hicieron hace años y ves su precisión y su control de los espacios.
Hola rupeni,

las cualidades que nombras, casi todas ya las había nombrado y las reconozco en Cristiano, pero eso no basta para considerarlo un gran jugador, y mucho menos el mejor del mundo. Si es un gran goleador, eso es obvio pero no tiene la técnica depurada, magia, creatividad y rapidez mental para ser considerado el mejor. Al menos para mí, son necesarias esas cualidades sino ni en broma definiría a un jugador que carezca de eso, como el mejor.

Y con todo respeto, yo no manipulo nada, siempre intento discrepar argumentando.
Ahora, lo que si reconozco es que el jugador del futuro será un jugador estilo Cristiano. Francia y ésta euro son el mejor ejemplo de ello. Realmente espero equivocarme en ésto y que la magia nunca muera en el fútbol.

Si me dejara llevar por el criterio que usan para colocar a Cristiano como el mejor, ahora tendríamos que decir que Morata es mejor jugador que Cristiano en la actualidad por la mayor cantidad de goles que ha hecho en la euro.
A Cristiano nadie le quitará sus goles y títulos pero si Cristiano es el mejor entonces tendríamos que decir que:

Saludos rupeni.
La magia y el talento,es la magia y el talento.

Hay que tenerlo,hay que nacer con él o lo que sea.

Cualquier jugador que carezca de todas las carecteristicas que nombras desde un primer momento,da igual lo que pueda entrenar,que se machaque horas y horas,que juegue días enteros,no alcanzará ese talento o ese nivel.Eso se tiene o no se tiene.Hablo de esa técnica depurada de la que hablas,cratividad y demás cosas que has nombrado.

Por supuesto la magia nunca debe morir en el fútbol como bién dices,seria fatal.

Por supuesto nadie debería mal interpretar tus palabras porque no decimos que Ronaldo sea un manta,o que haya llegado donde ha llegado por suerte o lo que sea.

Pero Cristiano no posee el talento de hacer jugar a un equipo,de apoderarse de la situación y empezar a coger las riendas del juego,la iniciativa,proponer mas cosas que goles o tener la puerta en mente.

No tiene todo tipo de soluciones o recursos técnicos para adaptarse a las distintas situaciones que te pùede dar un partido.En partidos trabados siempre se queja de que no le llegan pelotas,que si no se la dan donde deben y tal.Que coño,pide la pelota y ponte a crear y a surtir balones para crear juego.Asi es como se desatasca un partido trabado y exigente,y no esperando balones para rematar,y sino te llegan empezar a quejarte,que si mis compañeros,que si tal....anda ya.

Si es un líder que actue como tal.
DaniGRM

#61033Mensaje

Me gustaría compartir con ustedes lo que me comentó hace unos días un amigo que desea ser entrenador de fútbol (y es fan del Madrid también y por ello nunca se pierde un sólo partido del Madrid.), y que no me quedó otra que estar de acuerdo.

Isco y Cristiano son dos jugadores que tienen algo en común. Creo que todos coincidiremos en que Cristiano tiene mucha más facilidad para el gol que Isco y por contra, Isco tiene una mejor técnica que Cristiano.
Pero lo que ambos comparten es algo fundamental para ser un crack: NO TIENEN RAPIDEZ MENTAL.
Ambos la demuestran a su manera.
ISCO: al ser más técnico, tiene la confianza para sobar más el balón y regatear más, haciendo lento el juego.
CRISTIANO: al tener mejor disparo, chuta desde cualquier lado. Osea para mi amigo, más que por ambición goleadora, lo hace porque no tiene la rapidez mental y visión necesarias para hacerle elegir la mejor opción.

A mí me convenció.

Bueno, compañeros del foro, nos vemos luego. Me voy a ver la final.

Un saludo a todos.
Ankrus

#61034Mensaje

DaniGRM escribió:
Ankrus escribió:Cristiano, objetivamente, está entre los 5 mejores de la historia.

Gerd Muller, mínimo es top 3, según ese criterio.
En absoluto.

El criterio que comentas se basa en goles y más goles, en que Cristiano sólo es un goleador. Y aún así usando ese criterio Cristiano sería el mejor de la historia.

Yo no hablo únicamente de goles.

Pero tampoco me centro únicamente en decir la mucha calidad que tiene 'x' jugador, cuando 'x' jugador se hubiese comido los mocos estos dos años de no ser por tener un segundo espada y al mejor 9 del mundo bien cerquita.

Y eso, teniendo toda la clase innata del mundo.
DaniGRM

#61035Mensaje

sergio ozl escribió:
DaniGRM escribió:
rupeni escribió:
DaniGRM escribió:

Un saludo

Hola rupeni,

Saludos rupeni.
La magia y el talento,es la magia y el talento.

Hay que tenerlo,hay que nacer con él o lo que sea.

Cualquier jugador que carezca de todas las carecteristicas que nombras desde un primer momento,da igual lo que pueda entrenar,que se machaque horas y horas,que juegue días enteros,no alcanzará ese talento o ese nivel.Eso se tiene o no se tiene.Hablo de esa técnica depurada de la que hablas,cratividad y demás cosas que has nombrado.

Por supuesto la magia nunca debe morir en el fútbol como bién dices,seria fatal.

Por supuesto nadie debería mal interpretar tus palabras porque no decimos que Ronaldo sea un manta,o que haya llegado donde ha llegado por suerte o lo que sea.

Pero Cristiano no posee el talento de hacer jugar a un equipo,de apoderarse de la situación y empezar a coger las riendas del juego,la iniciativa,proponer mas cosas que goles o tener la puerta en mente.

No tiene todo tipo de soluciones o recursos técnicos para adaptarse a las distintas situaciones que te pùede dar un partido.En partidos trabados siempre se queja de que no le llegan pelotas,que si no se la dan donde deben y tal.Que coño,pide la pelota y ponte a crear y a surtir balones para crear juego.Asi es como se desatasca un partido trabado y exigente,y no esperando balones para rematar,y sino te llegan empezar a quejarte,que si mis compañeros,que si tal....anda ya.

Si es un líder que actue como tal.
Claro, yo no digo que sea mal jugador. Es un buen jugador pero no es sobresaliente ni crack, para mi gusto.

Nos leemos Sergio porque sino no llego a ver la final.

Saludos.
eltiolavara

#61036Mensaje

Siendo el mejor goleador que yo he visto para mi Cristiano no está entre los mejores de la historia ni de lejos.Ha habido muchísimos jugadores que metiendo muchos menos goles han aportado tanto o más que él.
Ankrus

#61037Mensaje

DaniGRM escribió:Me gustaría compartir con ustedes lo que me comentó hace unos días un amigo que desea ser entrenador de fútbol (y es fan del Madrid también y por ello nunca se pierde un sólo partido del Madrid.), y que no me quedó otra que estar de acuerdo.

Isco y Cristiano son dos jugadores que tienen algo en común. Creo que todos coincidiremos en que Cristiano tiene mucha más facilidad para el gol que Isco y por contra, Isco tiene una mejor técnica que Cristiano.
Pero lo que ambos comparten es algo fundamental para ser un crack: NO TIENEN RAPIDEZ MENTAL.
Ambos la demuestran a su manera.
ISCO: al ser más técnico, tiene la confianza para sobar más el balón y regatear más, haciendo lento el juego.
CRISTIANO: al tener mejor disparo, chuta desde cualquier lado. Osea para mi amigo, más que por ambición goleadora, lo hace porque no tiene la rapidez mental y visión necesarias para hacerle elegir la mejor opción.

A mí me convenció.

Bueno, compañeros del foro, nos vemos luego. Me voy a ver la final.

Un saludo a todos.
Hombre, yo creo que Cristiano sigue teniendo la rapidez mental del Manchester pero el cuerpo ya no acompaña. Y menos si te machacas todos los días del año.

De ahí que estemos desesperados por verle de 9, ahí le sobra agilidad física y mental para meterla hasta sin querer. Y no se mete en la elaboración ofensiva, cosa vital para ambas partes.

Lo de Isco lo veo más como defecto que nadie le ha corregido pero que, si sigue aquí, pulirá más temprano que tarde. Y más si Zidane le ve como el recambio de Modric. Que ojalá.

Disfruta la final amigo, un abrazo ;)
Agent_Graves

#61038Mensaje

Cristiano es un jugador que se ha hecho así mismo y que ha aprovechado sus cualidades futbolísticas "innatas" al 300% Todo eso es mérito suyo totalmente gracias a su ambición infinita. Ha logrado sobrepasar a jugadores más talentosos como Ronaldinho o Rivaldo, por un amplio margen.

Pero flaco favor le hacen sus más acérrimos seguidores cuando lo quieren subir a niveles donde no pertenece. Cualquiera que ha visto a los 4 grandes, a Zidane, al innombrable, a Ronaldo Nazario, en su máximo nivel, puede apreciar que esta gente practica un deporte diferente al del resto.

Lo que no comprendo es cómo no decir que CR está a ese nivel se considera una ofensa. Es como si yo le reprocho a mi pareja que no me considere tan guapo como Brad Pitt.
Borrar usuario 18516.

#61039Mensaje

De los mejores jugadores de la historia y antes de llegar Bale, uno de los peores acompañados en su puesto. Yo no conozco algún jugador que de fase de grupos a la final se apunte un gol por partido, quizás algunos sí y de ahí la exigencia a Ronaldo en este foro.
-R9-

#61040Mensaje

Jajaja, porfavor.

Como se le busca la comba al palo cuando de criticar a CR se trata.

Ahora resulta que su virtud de cara a puerta no es en realidad un virtud, si no un defecto disfrazado.

A ver si cuando se vaya este tuercebotas llega otro con la misma falta de rapidez mental, que no le quede otra que marcar 60 goles.

:facepalm: :meparto: .
Responder