El grupo Regeneración del Real Madrid presentará hoy día 11 de febrero de 2009 una denuncia ante la Comisión de Disciplina Social en la que solicita que previos los trámites legales oportunos se retire la condición de socio a Ramón Calderón Ramos, Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell.
Los motivos, como todos podemos imaginar, son los tristes acontecimientos ocurridos en la Asamblea de Compromisarios de fecha 7 de diciembre de 2009, de los que todos tenemos conocimiento.
El motivo de solicitar la sanción muy grave de la pérdida de la condición de socio para estas tres personas se encuentra recogido en el reglamento de la comisión de disciplina social en su artículo 7:
“9.- Realizar dentro de las Instalaciones del Club actos que puedan comprometer la buena imagen del Club o de sus dirigentes o que, directa o indirectamente, puedan dar lugar a un claro perjuicio para la Entidad.
10.- Incumplir los acuerdos de la Asamblea General de socios o de la directiva, así como desobedecer las indicaciones del personal del Club en el ejercicio de sus funciones.
11.- La falsificación del carnet de socio, de la tarjeta de abonado.
12.- Propiciar la utilización indebida del carnet de socio, de la tarjeta de abono o de las localidades facilitadas por el Club o comerciar con ello”
Estos tres socios han perjudicado gravemente la imagen del Real Madrid que, desde la Asamblea, ha sido el hazmerreír del fútbol mundial con el menoscabo al nombre del Real Madrid.
Que entraron socios no compromisarios, no socios e incluso aficionados del Atlético de Madrid a la Asamblea ha quedado demostrado suficientemente;
Que se manipularon las acreditaciones para que pudieran entrar, también;
Que se incumplieron, por no decir, vilipendiaron, los acuerdos de la Asamblea de socios al haber intentado manipular su resultado, es una evidencia:
Todos estos son hechos incontestables, públicos y notorios que no requieren siquiera la necesidad de prueba.
El grupo Regeneración del Real Madrid sigue intentando reflejar el sentir de los socios del Real Madrid tanto de los miembros de su grupo como de todos aquellos que se han sentido insultados y agraviados por la actuación de los dirigentes y empleados de la última etapa.
Regeneración del Real Madrid
Decálogo para la regeneración del Real Madrid
--------------------------------------------------------------------------------
BUROFAX FINIQUITO DE BÁRCENA
JUNTA DIRECTIVA DEL REAL MADRID C.F.
Calle Concha Espina, 1
28020 Madrid
En Madrid, a 30 de enero de 2009.
Distinguidos Señores:
Por la presente me dirijo a ustedes en mi condición de socio del Real Madrid así como coordinador del grupo REGENERACIÓN DEL REAL MADRID, formado por un importante número de socios al que represento en virtud de poderes generales para pleitos otorgados ante notario de Madrid, con el fin de proceder de forma fehaciente a requerir al Real Madrid Club de Fútbol de conformidad con el artículo 15 de los vigentes Estatutos del Real Madrid, que señala: “Son derechos personalísimos de los socios: d) Conocer las actividades del Club y examinar su documentación en la forma prevista en estos Estatutos y normas de desarrollo.” Solicito la siguiente documentación:
- Contrato de trabajo de D. LUIS BARCENA DE DIEGO con el Real Madrid Club de Fútbol en su calidad de Director del Área de Socios.
- Documentos justificativos de la relación contractual entre Real Madrid Club de Fútbol y Luis Bárcena de Diego.
- Documento justificativo del saldo y finiquito practicado a D. LUIS BÁRCENA DE DIEGO, así como fotocopia del cheque con el que se procedió a su pago.
- Documento entregado a D. LUIS BÁRCENA DE DIEGO notificándole la resolución contratctual.
A la vista del artículo 15 citado, le ruego me permitan examinar dichos documentos en sus oficinas el día y hora que lo consideren oportuno de la próxima semana entre los días 2 y 6 de febrero de 2009.
El objetivo de analizar dichos documentos es la necesidad que tienen los socios que represento de REGENERACION DEL REAL MADRID, de saber los motivos por los cuales se ha procedido a practicar un saldo y finiquito tan exagerado a un trabajador que ha reconocido ser el responsable de las irregularidades acaecidas en la Asamblea General de Compromisarios de fecha 7 de diciembre de 2008.
En opinión de nuestro Grupo y del letrado y socio que suscribe, el Real Madrid disponía de todos los argumentos para haber entregado a D. LUIS BÁRCENA DE DIEGO una carta de despido procedente, por los siguientes motivos:
- Manipulación de la Asamblea de Compromisarios de fecha 7 de diciembre de 2008.
- Deslealtad al órgano de representación del Real Madrid, es decir, a la Asamblea General de Compromisarios.
- Autorización en la entrada de no compromisarios e incluso no socios a la Asamblea de Compromisarios disponiendo de todo el material para votar los puntos del orden del día.
- Manipulación de los controles de acceso a la Asamblea General para permitir el acceso a personal no autorizado, que ya se encontraba sentado en la zona de compromisarios estratégicamente.
- Manipulación en el control de acceso de público a la Asamblea General a miembros de los Ultras Sur impidiendo la entrada a otros socios que no pudieron acceder a pesar de estar esperando más tiempo, accediendo por puestas distintas.
- Manipular el turno de palabra permitiendo que socios afines a la actual Junta Directiva estuvieran apuntados en una lista, impidiendo el justo y equitativo sistema de que el primero que llega es el primero que habla.
- En definitiva, que la Asamblea de Compromisarios de fecha 7 de diciembre de 2008 fuera un auténtico fraude contra los socios del Real Madrid, como ha quedado acreditado por el diario Marca e igualmente que ha sido refrendado por Usted mismo en su comparecencia y finalmente por el ex Presidente del Real Madrid D. RAMÓN CALDERÓN RAMOS y por el actual Presidente en funciones D. VICENTE BOLUDA.
Las actuaciones antes descritas se encuentran encuadradas en el
“Artículo 54. Despido disciplinario.
1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
2. Se considerarán incumplimientos contractuales:
d.- La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.”
Ante estas circunstancias, D. LUIS BÁRCENA DE DIEGO no debió recibir ni un solo euro de liquidación, saldo y finiquito debiendo muy al contrario haber abandonado el club con una carta de despido disciplinario sin ninguna indemnización, y menos aún tan desorbitada económicamente como al parecer ha sido de más de OCHOCIENTOS MIL EUROS ( 800.000 euros) tras escasos meses de trabajo.
Finalmente señalar que las graves irregularidades cometidas por D. LUIS BÁRCENA DE DIEGO han llevado al Real Madrid a recibir varias impugnaciones de la Asamblea de Compromisarios y asimismo a tener que anunciar la inminente convocatoria de una nueva Asamblea de Compromisarios, la cual tendrá un coste aproximado de SEISCIENTOS MIL EUROS (600.000€).
Nuestra indignación como socios nos obliga a exigirles que en un plazo no superior a 7 días procedan a exhibir al letrado que suscribe en la representación que ostenta la documentación solicitada.
En caso de no recibir burofax por su parte informándonos del día y hora para acudir a sus oficinas y examinar los documentos indicados, nos veremos en la obligación de iniciar las acciones judiciales tendentes a recabar la documentación solicitada previa al inicio de las acciones judiciales en reclamación de los daños y perjuicios a los responsables de la Junta Directiva que han permitido que el patrimonio del Real Madrid se vea malbaratado, por una actuación al menos negligente y culposa y probablemente dolosa, todo ello de conformidad con el artículo que seguidamente transcribimos:
Artículo 15.de la ley de Asociaciones Responsabilidad de las asociaciones inscritas.
3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.
4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.
5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.
6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.
Quedando a la espera de sus inmediatas noticias e igualmente esperando no tener que acudir a los Tribunales de Justicia para ver cumplidos nuestros derechos como socios.
Hay que correr la voz, para que esto que ha pasado en el Real Madrid no vuelva a suceder, y que los culpables sean juzgados por la justicia ordinaria.
Si no tienen castigo lo volveran hacer.
HALA MADRID.
si...pero ningún socio ha impugnado la asamblea...y ningún candidato entre ellos el perez..si se presenta..ABANDONARA EL VOTO POR CORREO...CURIOSO!!..LOS MISMOS QUE SE QUEJARON..TUMBARON EN LA PRIMERA ASAMBLEA DE CALDERON QUITAR EL VOTO POR CORREO..PORQUE SABEN DONDE SE GANAN UNAS ELECCIONES Y SINO QUE LE PREGUNTEN A FLORENTINO COMO GANO SUS PRIMERAS ELECCIONES...POR CORREO!!
No solo de socios ,fuera de madrid ,fuera de españa . donde estan ahora los que defendian la calderon este , siempre dije que era nefasto ahora ademas se comprueba que un CHORIZO
MADRID.- El Juzgado de Primera Instancia Número 20 de Madrid ha citado para comparecer como testigos al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, al ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP Luis Bárcena y a Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios celebrada el 7 de diciembre de 2008.
En la demanda presentada por el grupo 'Regeneración del Real Madrid', denunciaban, entre otros aspectos, la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, o "la no identificación del quórum de asistentes".
A la vista de los cambios en la cúpula del club que se produjeron horas después de la presentación de la denuncia, el grupo, representado legalmente por al abogado Moisés Israel, envió nuevas alegaciones, en las que pide que el nuevo presidente, Vicente Boluda, sea citado en calidad de parte, como máximo mandatario del club.
Además, desisten de su petición de que testifique Julio Cendal, Jefe de Seguridad del club, mientras que sí piden que sean citados como testigos Calderón, Bárcena y el socio 'Nanín', uno de los presuntos responsables de las irregularidades.
Tras estas alegaciones, el Juzgado envió su resolución en la que pide se proceda a la citación de los testigos solicitados, que deberán comparecer el próximo 16 de marzo.
Por otra parte, Moisés Israel, socio del Real Madrid y coordinador del grupo, requirió a la entidad el contrato de trabajo de Luis Bárcena, así como el documento justificativo de su saldo y finiquito tras su despido, pero el club le ha denegado esta petición.
Citando al artículo 15, que permite a los socios "conocer las actividades del club", Israel solicitó "examinar dichos documentos en sus oficinas el día y hora que lo consideren oportuno" para "saber los motivos por los cuales se ha procedido a practicar un saldo y finiquito tan exagerado a un trabajador que ha reconocido ser el responsable de las irregularidades acaecidas en la Asamblea".
Pero el club considera que "no cabe que, amparándose en un derecho al solicitar información que, indebidamente, se considera absoluto, se pretenda acceder a unos datos de carácter personalísimo como son el contrato de trabajo de un empleado del club y las condiciones de su resolución contractual".
La entidad entiende que, además, se vulneraría el artículo 6 de la Ley Orgánica 15/1999 sobre la protección de datos de carácter personal. Sin embargo, el solicitante explicó que la "exhibición documental" sería en este caso obligada, ya que los "dueños del club tienen derecho a recibir la información para poder verificar si existe responsabilidad por parte de la Junta Directiva en este caso".
"Si operara de manera absoluta la facultad otorgada por el artículo 15, cualquier socio podría solicitar el acceso a los contratos de los futbolistas", defiende el club, mientras Israel considera que esto también debería ser así para que poder confirmar que, por ejemplo, no se producen irregularidades "en las comisiones".