Asensio: "Si no puedo tener minutos en el Madrid, los buscaré en otro lado"

Marco Asensio ha sido uno de los protagonistas del Nike Camp 2016 que se está celebrando en Andorra. El jugador ha valorado su llegada al Madrid y ha reconocido que le gustaría seguir en el Madrid, pero que si no es posible, quiere quedarse en España.
Pretemporada con el Real Madrid
"Tengo ganas de empezar la pretemporada con el Madrid, a ver como me va y que decisión se toma. Yo voy a trabajar al máximo para quedarme, por eso fiché por el Real Madrid y ése es y seguirá siendo mi objetivo, pero no sé lo que va a pasar. Seguro que se toma la mejor decisión para mí".
Jugar es lo importante
"Lo importante a mi edad es ir teniendo minutos y ojalá sea en el Madrid, pero si ahí no puedo tenerlos, los tendré que buscar en otro lado. Yo necesito ir jugado para coger experiencia".
Su destino
"Estoy tranquilo. Sé a lo que voy en la pretemporada del Madrid y lo que tengo que hacer, a trabajar al máximo, a intentar ganarme un puesto en la plantilla, pero no sé lo que puede pasar. Sé que va a ser muy difícil porque hay grandes jugadores en la plantilla, pero voy a estar en la lucha".
Lucas Vázquez
"Lucas es todo un ejemplo a seguir. Ha demostrado que uno puede hacerse un hueco en la plantilla. Él lo ha conseguido y ojalá también lo consiga yo. Sé que será difícil, pero, bueno, se decida lo que se decida, seguro que será lo mejor para mí".
La mejoría del Espanyol
"Sería una de las opciones que tengo y ahí estuve muy bien, pero hay otros equipos que se han interesado por mí y habría que valorarlo todo. Están haciendo las cosas muy bien. Parece que hay una buena inversión económica, hay dinero y está fichando bien. Todo esto ha generado una gran expectación y mucha ilusión entre la gente. A ver si tienen un poco de suerte y les va bien la temporada".
Seguir en España
"No es mi idea irme cedido pero si llega el caso sí preferiría quedarme en algún equipo de La Liga. Esa es mi idea, pero no se sabe lo que puede ocurrir".