Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
_Jesus_

#64581Mensaje

Andaleche escribió:Un gran resumen que a veces gusta leer por parte de Jesús, pero me chirría una sola cosa.

Ronaldo, entiendo que Nazario, era una máquina desde joven pero hay algo en lo que no encaja dentro del enfoque de tu redacción en cuanto a los títulos que ganaron, y es que su palmarés es absolutamente horrible. Quitando sus éxitos con la selección de Brasil (la cual cuando jugaba él era una colección de jugadorazos) y descontando el del 94 en el que no jugó nada, a nivel de clubes aunque estuviera dentro de un equipazo sólo ganó una Liga con el Madrid jugando en Europa y algún que otro título menor tipo Copa y competición europea secundaria. De hecho mi teoría es que era en parte culpa suya por llevar el protagonismo del juego ofensivo.

Su presencia determinaba demasiado el juego en equipo, mucho más que Cristiano, e influía negativamente en él haciendo menos equipo. Es más, voy más allá y creo que uno de los problemas del Madrid de esa época fue fichar a ese jugador. Pasó de ser un equipazo equilibrado a una plantilla de estrellas que parecía que tenían que jugar para él.
Ronaldo antes de la lesión era distinto a la lesión y como jugador del Madrid. En PSV ganó Copa y destaca sobre todo a su edad goles por partido. Si no me equivoco 46 partidos 44 goles.

Llega a Barcelona y desde la supercopa muestra tan joven un potencial descomunal. Potencia, regate y gol. Aqui gana Recopa, Supercopa de España y creo que la copa (no estoy seguro).

Se marcha al Inter y gana la UEFA y jugando espectacular. Ahi sale el sobrenombre El Fenómeno.

Incluso no ganaron la liga y años después sale el escándalo de partidos en Italia. Donde quitan esos titulos a la Juve.

En definitiva se lesiona en el Inter.

Se tira dos años entre lesiones y vuelve para el mundial de Korea. Para mi injustamente ese año gana el balón de oro y todo porque gana el mundial. Pero apenas jugó en todo el año.

Ficha por el Madrid, mete goles y poco mas. Títulos poquito. Además no es ni el 70% de Ronaldo del Inter y Barcelona.

A nivel pais pues en el 94 aunque no juega esta ahí, 98 juega la final, 2002 otra final y la gana.

El mundial fue su mejor escaparate y al igual que Maradona. Maradona tampoco tiene el palmarés tan extenso y estos dos jugadores escribieron la gloria en el mejor escaparate del mundo mundial.

Messi en cambio en los mundiales donde esta todos los focos, resultó nefasto y en cambio en clubs lo ganó todo. Si no me equivoco Messi en 2006 y 2010 marcó 0 o 1 goles. Su gran lunar. Encima pierde una final Copa América en Argentina y contra una Brasil que llevo suplentes. Perdieron 0-3.

El mundial 2014 aqui parece que Messi va aparecer,pero la final esta ausente y no muestra nada. Tiene chance en Copa América y falla un penalti. Incluso a dia de hoy la copa América no es como antaño y estamos antes la peor Brasil. Ni aun así sale campeón Messi.

Volviendo al tema Ronaldo para mi fue un grandísimo jugador....pero ni de coña top5. Incluso me gustaba mas Romario que Ronaldo. Messi es el mejor de la historia del Barcelona y tampoco lo meto en top5. Cristiano con Eusebio pelean por el reinado de Portugal y en el Madrid lo colocaría entre 3 y 5 mejor de nuestra historia.

Haciendo cuenta el 3/5 mejor de nuestra historia pelea con el mejor de la historia de los cules. A nivel mundial Messi lo pongo por encima de CR a dia de hoy y veremos como acaba la batalla.
GodSaveTheking

#64582Mensaje

El Madrid debe de sacar dinero por un traspaso de CR7.
Jugador amortizado y debe de hacer caja e ir a por otros objetivos que revitalicen el equipo.
Idem Benzema.

Con la renovación de Bale tenemos al nuevo lider del Madrid.

No os acordáis como crecio Messi cuando se quito la sombra de Ronaldinho?
The Special Juan

#64583Mensaje

Para mí todo es muy relativo, pero lo que considero más justo es valorar nivel, consistencia, títulos e influencia en sus equipos.

Jugadores como Zidane, Beckenbauer, Casillas o Xavi que han rendido a muy alto nivel, no tan alto como los Pelé o Maradona, pero que lo han ganado todo a nivel Club y Selección deberían estar bien posicionados.

Desde mi punto de vista, con la consecución de la Eurocopa, Cristiano ha pasado por encima de los Puskas, Eusebio, Cruyff, Platini, Rummenigge, Van Basten, Ronaldo, Ronaldinho,...

A Messi le penaliza el no haber ganado nada con su selección, más que no haber ganado, su escasa aportación.
Lismil

#64584Mensaje

No se puede hacer una lista de los mejores de la historia mezclando épocas.

Di Stefano, Chartlon, Puskas, Kopa, Kubala, Gento, Schiaffino, Kocsis, Matthews, Luis Suárez... Era otra época, otro fútbol y hasta otro deporte.

He visto muchos documentales y Eusebio y Pelé son los primeros jugadores "modernos". Comienzan a hacer cosas nunca vistas antes. Como madridista, me he bajado las míticas finales de Copa de Europa y es decepcionante. Hay que entenderlo en su contexto.

Para mi, Maradona, sin discusión es el mejor de la historia. Se habla mucho de que sólo brilla en el mundial. En internet hay infinitos partidos suyos con el Nápoles. Convirtió a una medianía de equipo en doble campeón de la liga más fuerte del mundo y campeón de la UEFA (tan fuerte como la Champions de hoy). Individual y colectivamente, es el mejor.

En todas las listas me choca que se hable de Ronaldo Nazario como "el Ronaldo bueno" y se le ponga por delante de CR7. R9 tuvo 2-3 años estratosféricos pero luego las lesiones lo machacaron. No hay que hacer ciencia-ficción con lo que hubiera sido. Yo también pienso que sería top3 de la historia. Pero desgraciadamente su carrera se truncó. No hay nadie que pueda argumentar o defender objetivamente que R9 esté por delante de CR7 en ningún tipo de lista.

Mi top5 del fútbol "moderno" (últimos 30-35 años) sería:

ATACANTES
1-Maradona
2-Messi
3-Cristiano Ronaldo
4-Van Basten
5-Ronaldo Nazario

MEDIOS
1-Zidane
2-Redondo
3-Ronaldinho
4-Xavi
5-Pirlo

DEFENSAS
1-Hierro
2-Roberto Carlos
3-Baressi
4-Maldini
5-Puyol
Lismil

#64585Mensaje

The Special Juan escribió: Desde mi punto de vista, con la consecución de la Eurocopa, Cristiano ha pasado por encima de los Van Basten, Ronaldo, Ronaldinho,...
Yo también pongo a CR por encima de Marco...pero si hablamos de Eurocopas, Don Marco hizo esto en la final...

[youtube]8c199oakvj0[/youtube]
Apostata

#64586Mensaje

El mejor jugador de la Historia fue Mágico González. Si alguien hubiera puesto orden en su vida habría sido más grande que Maradona.
The Special Juan

#64587Mensaje

A mí el jugador que más me impresiona y que si lo sueltas en 2016 barre es George Best. Lo tiene todo, velocidad, conducción, regate, creatividad, visión de juego, remate, gol,... Un espectáculo.
BalealaIzquierda

#64588Mensaje

No consigo entender lo de la renovación. ¿Qué ofertas tiene sobre la mesa para tener que renovarle?
The Special Juan

#64589Mensaje

BalealaIzquierda escribió:No consigo entender lo de la renovación. ¿Qué ofertas tiene sobre la mesa para tener que renovarle?
Ofertas las que él quiera, se trata de renovarlo antes de que lleguen esas ofertas y se encarezca la renovación. Estamos partiendo de la base de que el Club, desea seguir contando con él.
Apostata

#64590Mensaje

BalealaIzquierda escribió:No consigo entender lo de la renovación. ¿Qué ofertas tiene sobre la mesa para tener que renovarle?
El problema no son las ofertas que pueda tener ahora, se le blinda para evitar que no nos lo quite el Milán o el Cosmos dentro de tres o cuatro años.
BalealaIzquierda

#64591Mensaje

The Special Juan escribió:
Ofertas las que él quiera, se trata de renovarlo antes de que lleguen esas ofertas y se encarezca la renovación. Estamos partiendo de la base de que el Club, desea seguir contando con él.
Yo escucharía ofertas.
BalealaIzquierda

#64592Mensaje

Sobre todo si están dispuestos a poner tanta pasta en su ficha (más de 20 limpios).

¿De verdad hay equipos top en Europa que quieran tanto a Cristiano?
Monsterham97

#64593Mensaje

Que grande es cristiano ronaldo ya van más de 3.200 páginas sobre el en este foro, imaginaos la trascendencia de todo lo que ha hecho en cualquier otro foro de los cientos de miles que habrá , y eso estando acabado que grande es el cabrón.
j30madr

#64594Mensaje

segun dice el , necesita 6 partidos seguidos para estar a tope ,pero como tuvo la lesion y no hizo pretemporada necesita aun algunos partidos mas para ser el de siempre
CARLOSSOY

#64595Mensaje

The Special Juan escribió:A mí el jugador que más me impresiona y que si lo sueltas en 2016 barre es George Best. Lo tiene todo, velocidad, conducción, regate, creatividad, visión de juego, remate, gol,... Un espectáculo.
En el campo un monstruo pero si ya en aquella época se abandono a mujeres y a alcohol hoy en dia no se si hubiese sentado mas la cabeza.
ManuRM

#64596Mensaje

CARLOSSOY escribió:
The Special Juan escribió:A mí el jugador que más me impresiona y que si lo sueltas en 2016 barre es George Best. Lo tiene todo, velocidad, conducción, regate, creatividad, visión de juego, remate, gol,... Un espectáculo.
En el campo un monstruo pero si ya en aquella época se abandono a mujeres y a alcohol hoy en dia no se si hubiese sentado mas la cabeza.
Mi padre siempre me cuenta que George Best fue el mejor jugador que vio en su vida y eso que de profesional no tenia nada; No se porque en las islas británicas le dan tanto al whisky, hay un monton de futbolistas que toman en exceso, Rooney dicen que chupa mas que una esponja
JuanitoMaravilla

#64597Mensaje

Le tiraron varios mecheros en Mendizorroza y uno de ellos impactó en su pierna. Lo sorprendente de esta historia es que no se volvió contra la grada a insultarla, ni simuló un disparo de francotirador.

Ejemplar.
Apostata

#64598Mensaje

Monsterham97 escribió:Que grande es cristiano ronaldo ya van más de 3.200 páginas sobre el en este foro, imaginaos la trascendencia de todo lo que ha hecho en cualquier otro foro de los cientos de miles que habrá , y eso estando acabado que grande es el cabrón.
No pequemos de cuantitativos, la mitad de esas 3.200 páginas son de Zunder dándole de palos.
_Jesus_

#64599Mensaje

ManuRM escribió:
CARLOSSOY escribió:
Mi padre siempre me cuenta que George Best fue el mejor jugador que vio en su vida y eso que de profesional no tenia nada; No se porque en las islas británicas le dan tanto al whisky, hay un monton de futbolistas que toman en exceso, Rooney dicen que chupa mas que una esponja
Best hubiera sido un fichaje muy de Flo. El jugador fue el primer Beckham, jugador publicitario y movia mucha masas femeninas. Como jugador tenía una gran conducción de pelota.
_Jesus_

#64600Mensaje

Lismil escribió:No se puede hacer una lista de los mejores de la historia mezclando épocas.

Di Stefano, Chartlon, Puskas, Kopa, Kubala, Gento, Schiaffino, Kocsis, Matthews, Luis Suárez... Era otra época, otro fútbol y hasta otro deporte.

He visto muchos documentales y Eusebio y Pelé son los primeros jugadores "modernos". Comienzan a hacer cosas nunca vistas antes. Como madridista, me he bajado las míticas finales de Copa de Europa y es decepcionante. Hay que entenderlo en su contexto.

Para mi, Maradona, sin discusión es el mejor de la historia. Se habla mucho de que sólo brilla en el mundial. En internet hay infinitos partidos suyos con el Nápoles. Convirtió a una medianía de equipo en doble campeón de la liga más fuerte del mundo y campeón de la UEFA (tan fuerte como la Champions de hoy). Individual y colectivamente, es el mejor.

En todas las listas me choca que se hable de Ronaldo Nazario como "el Ronaldo bueno" y se le ponga por delante de CR7. R9 tuvo 2-3 años estratosféricos pero luego las lesiones lo machacaron. No hay que hacer ciencia-ficción con lo que hubiera sido. Yo también pienso que sería top3 de la historia. Pero desgraciadamente su carrera se truncó. No hay nadie que pueda argumentar o defender objetivamente que R9 esté por delante de CR7 en ningún tipo de lista.

Mi top5 del fútbol "moderno" (últimos 30-35 años) sería:

ATACANTES
1-Maradona
2-Messi
3-Cristiano Ronaldo
4-Van Basten
5-Ronaldo Nazario

MEDIOS
1-Zidane
2-Redondo
3-Ronaldinho
4-Xavi
5-Pirlo

DEFENSAS
1-Hierro
2-Roberto Carlos
3-Baressi
4-Maldini
5-Puyol
Dependiendo de las epocas, también depende de otros factores...Por ejemplo en esa lista un alemán no pensaría lo mismo.

Mathaus balón de oro, campeón del mundo y de Europa con el Bayern. Seguramente en la lista germana ni aparezca Hierro, ni Redondo y algún que otro descarte. Si le pregunta aun uruguayo meterá otros jugadores y así cada país tiene sus preferencias.
Responder