Ronaldo antes de la lesión era distinto a la lesión y como jugador del Madrid. En PSV ganó Copa y destaca sobre todo a su edad goles por partido. Si no me equivoco 46 partidos 44 goles.Andaleche escribió:Un gran resumen que a veces gusta leer por parte de Jesús, pero me chirría una sola cosa.
Ronaldo, entiendo que Nazario, era una máquina desde joven pero hay algo en lo que no encaja dentro del enfoque de tu redacción en cuanto a los títulos que ganaron, y es que su palmarés es absolutamente horrible. Quitando sus éxitos con la selección de Brasil (la cual cuando jugaba él era una colección de jugadorazos) y descontando el del 94 en el que no jugó nada, a nivel de clubes aunque estuviera dentro de un equipazo sólo ganó una Liga con el Madrid jugando en Europa y algún que otro título menor tipo Copa y competición europea secundaria. De hecho mi teoría es que era en parte culpa suya por llevar el protagonismo del juego ofensivo.
Su presencia determinaba demasiado el juego en equipo, mucho más que Cristiano, e influía negativamente en él haciendo menos equipo. Es más, voy más allá y creo que uno de los problemas del Madrid de esa época fue fichar a ese jugador. Pasó de ser un equipazo equilibrado a una plantilla de estrellas que parecía que tenían que jugar para él.
Llega a Barcelona y desde la supercopa muestra tan joven un potencial descomunal. Potencia, regate y gol. Aqui gana Recopa, Supercopa de España y creo que la copa (no estoy seguro).
Se marcha al Inter y gana la UEFA y jugando espectacular. Ahi sale el sobrenombre El Fenómeno.
Incluso no ganaron la liga y años después sale el escándalo de partidos en Italia. Donde quitan esos titulos a la Juve.
En definitiva se lesiona en el Inter.
Se tira dos años entre lesiones y vuelve para el mundial de Korea. Para mi injustamente ese año gana el balón de oro y todo porque gana el mundial. Pero apenas jugó en todo el año.
Ficha por el Madrid, mete goles y poco mas. Títulos poquito. Además no es ni el 70% de Ronaldo del Inter y Barcelona.
A nivel pais pues en el 94 aunque no juega esta ahí, 98 juega la final, 2002 otra final y la gana.
El mundial fue su mejor escaparate y al igual que Maradona. Maradona tampoco tiene el palmarés tan extenso y estos dos jugadores escribieron la gloria en el mejor escaparate del mundo mundial.
Messi en cambio en los mundiales donde esta todos los focos, resultó nefasto y en cambio en clubs lo ganó todo. Si no me equivoco Messi en 2006 y 2010 marcó 0 o 1 goles. Su gran lunar. Encima pierde una final Copa América en Argentina y contra una Brasil que llevo suplentes. Perdieron 0-3.
El mundial 2014 aqui parece que Messi va aparecer,pero la final esta ausente y no muestra nada. Tiene chance en Copa América y falla un penalti. Incluso a dia de hoy la copa América no es como antaño y estamos antes la peor Brasil. Ni aun así sale campeón Messi.
Volviendo al tema Ronaldo para mi fue un grandísimo jugador....pero ni de coña top5. Incluso me gustaba mas Romario que Ronaldo. Messi es el mejor de la historia del Barcelona y tampoco lo meto en top5. Cristiano con Eusebio pelean por el reinado de Portugal y en el Madrid lo colocaría entre 3 y 5 mejor de nuestra historia.
Haciendo cuenta el 3/5 mejor de nuestra historia pelea con el mejor de la historia de los cules. A nivel mundial Messi lo pongo por encima de CR a dia de hoy y veremos como acaba la batalla.