Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#341Mensaje

Vaya recuerdos las lecturas obligatorias del instituto... Y los trapicheos que ideábamos para presentar los comentarios de texto sin haber leído los libros. Me acuerdo de un trabajo que hice de más de 30 folios sobre una novela de Isabel Allende de la cual no conocía ni el título. O cuando me jugué el curso por decir que Papel mojado (ese sí que me lo leí, que era muy corto) de Juan José Millás (a quien odio profundamente desde entonces) era una bazofia... A partir de entonces, todos y cada uno de los libros seleccionados por el profesor (a) de turno, se convirtieron en "obras maestras"...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#342Mensaje

Acabado La vidente de Kepler. Libro comercial más parecido a una peli de Antena 3 que a una lectura de nivel. Personajes bastante aseadillos pero poco más, un bestseller en todo su explendor. Un 6.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#343Mensaje

Yo estoy ahora con El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Muy bueno, lo recomiendo es de lectura muy fácil, te engancha y te echas unas risas.

No he visto la peli, cuando lo acabe lo tendré que ver.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#344Mensaje

David_RM escribió:Yo estoy ahora con El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Muy bueno, lo recomiendo es de lectura muy fácil, te engancha y te echas unas risas.

No he visto la peli, cuando lo acabe lo tendré que ver.

Me lo apunto. Ahora quiero algo ligero, tengo que ver lo que tengo en el ebook. En casa tengo "Sempre en Galiza" de Castelao, probablemente el mejor escritor gallego de la historia. Imperdible.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#345Mensaje

No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#346Mensaje

degas escribió:No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.
¿Es literatura de terror?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#347Mensaje

LQDY escribió:
degas escribió:No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.
¿Es literatura de terror?
Es literatura que conlleva al suicidio de lo mala que es.

Ahora estoy con Cortázar y no me entero de una mierda.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#348Mensaje

degas escribió:No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.


Reconoce que esto es un poco para pegarte una paliza.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#349Mensaje

Agent_Graves escribió:
degas escribió:No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.
Reconoce que esto es un poco para pegarte una paliza.
Sí y no. No tengo una PS ergo, quería saber de qué iba. He abandonado los cuentos de Cortázar por densos y los he cambiado por otro libro perdida en mi biblioteca como es Todos los detectives se llaman Flanagan.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#350Mensaje

degas escribió:
Agent_Graves escribió:
degas escribió:No leais God Of War bajo ningún concepto. Terrible.
Reconoce que esto es un poco para pegarte una paliza.
Sí y no. No tengo una PS ergo, quería saber de qué iba. He abandonado los cuentos de Cortázar por densos y los he cambiado por otro libro perdida en mi biblioteca como es Todos los detectives se llaman Flanagan.

Te lo resumo: va de un tío muy cabreado que va destrozando cabezas de hombres por ahí. En un momento dado, su familia muere y se cabrea más todavía, pasando a destrozar más cabezas, de hombres y de dioses, por igual.

FIN.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#351Mensaje

Ya lo he terminado y el problema no es el guión, es la inutilidad del escritor/traductor de redactar coherentemente algo que no sean vísceras.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#352Mensaje

Todos los detectives quieren ser Flanagan. Gran literatura catalana de principios de los 90. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#353Mensaje

degas escribió:Todos los detectives quieren ser Flanagan. Gran literatura catalana de principios de los 90. Muy recomendable.
Ese libro lo lei hace siglos, en el instituto. Me sorprendio en su momento.

Respecto Cortazar yo tengo Rayuela pero nunca le he metido mano.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#354Mensaje

Es muy interesante y habla de la Barcelona de los 90 llena de miseria, antes de las Olimpiadas.

Empecé ayer uno de Paulo Coelho, el Vencedor está sólo. A ver qué tal, pero no espero mucho. A ver si lo acabo pronto y me pongo con El Umbral de la Eternidad.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#355Mensaje

Yo acabo de leer 6 sospechosos, de Vikas Swarup, el autor de la novela que inspiró Slumdog Millonaire. Curiosa mezcla de intriga a lo Agatha Christie, comedia, fantasía y, sobre todo, demoledora crítica de la corrupción policial y política de la India actual. Lástima que como a mucha de la literatura de ahora le sobren muchísimas páginas (parece que ahora los libros se tienen que vender al peso).
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#356Mensaje

Yo, una vez terminado El abuelo que saltó por la ventana y se largó (tremendo final, muy recomendable), empiezo con El Arte de la Guerra, que siempre había querido leerlo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#357Mensaje

David_RM escribió:Yo, una vez terminado El abuelo que saltó por la ventana y se largó (tremendo final, muy recomendable), empiezo con El Arte de la Guerra, que siempre había querido leerlo.
A mí no me gustó nada. Me parece más un libro para debatir que para leer.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#358Mensaje

Terminado el Vencedor está solo de Paulo Coelho. Bastante interesante pero prescindible, un 6.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#359Mensaje

Buscando el primer libro del 2016. Me interesaría leer algo de filosofía, que nunca me he leído un libro de esta temática. ¿Recomendaciones?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#360Mensaje

David_RM escribió:Buscando el primer libro del 2016. Me interesaría leer algo de filosofía, que nunca me he leído un libro de esta temática. ¿Recomendaciones?

Si no has leído El Mundo de Sofía, ya estás tardando en hacerlo. Realmente te recomiendo cualquier libro de su autor, el noruego Jostein Gaarder (o como se escriba). Tiene muy buenas obras.
Responder