Movimientos del Mercado de Fichajes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#2781Mensaje

yo quiero que hagan menos fichajes y que se gasten mas dinero en cada uno, que hacer muchos por poco dinero y que nos salgan todos paquetes. y tambien usar mas la cantera, como granero y negredo, y asi nos ahorramos unas pelillas.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#2782Mensaje

Ah, por cierto, en las preguntas a Santiago Segurola.

¿Es posible que este resultado abra los ojos al madridismo con respecto a la realidad de que éste es un equipo que carece de jugadores de primer nivel mundial con los que no podrá aspirar a las cotas que pretende?

El Madrid ha tenido la oportunida de abrir los ojos en cada una de las tres o cuatro últimas temporadas. No lo ha hecho porque los títulos de Liga han impedido una reflexión sobre el estado del equipo. El Madrid ha caído en los octavos de final en las cinco últimas ediciones de la Liga de Campeones. Siempre he creído que ése era el verdadero termómetro del equipo, aunque no le quito ningún mérito a sus actuaciones en el campeonato español. En ese aspecto ha tenido algunas ventajas, más descanso que el Barça, por ejemplo. Ahora bien, no creo que todo pase por los jugadores. No se puede decir que los futbolistas del Madrid no valen nada o son claramente inferiores a los del Barça. El pasado año, con los mismos jugadores, el Madrid sacó una ventaja sideral al Barça, 18 puntos, si no recuerdo mal. Aquel Madrid ganó en el Camp Nou y goleó 4-1 al Barcelona en Chamartín. Era el mismo Barça de ahora, con la excepción de Piqué y Alvés. Recuerdo que en el Bernabéu jugaron Valdés, Márquez, Puyol, Abidal, Xavi, Henry y Messi. Faltaron Ronaldinho, Etoo y creo que Deco. Nadie dijo entonces que los jugadores del Madrid eran claramente inferiores a los del Barça. Al contrario, se elogió a la plantilla del Madrid: homogénea, profesional, sólida, competitiva, joven. La realidad es que el Barça atravesaba un largo periodo de convulsiones y había una influencia nefasta de algunos jugadores que recibían el consentimiento o la connivencia de los dirigentes del club. Para mí, la diferencia la ha marcado Guardiola. Con los mismos jugadores ha logrado un equipo extraordinario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una verdad como un templo...Es necesario desmantelar un equipo entero? La respuesta es NO. Este equipo tan solo necesita mejorarse con unos cuantos fichajes de calidad, simplemente... Y echar a los 4 o 5 que no han rendido,que no cuentan...(+los que se van)

Bajas: Cannavaro (se ira), Javi Garcia, De la Red(parece que no volvera...y precisamente nunca me gusto),Saviola,Faubert,quizas V.Der Vaart(depende de quienes traigan...), Dudek... Pero no mucho mas...

Eso no es ninguna desmantelacion profunda como muchos pretendian...
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#2783Mensaje

estoy de acuerdo contigo en todo, y con el fragmento en rojo ese tambien
patakon
Mensajes: 7
Registrado: Feb-2009

#2784Mensaje

si estoy de acuerdo no hay que desmontarlo todo hay jugadores interesantes

bajas: cannavaro, salgado, dudek, codina, saviola, de la red (creoq ue se retirara del futbol)
altas: silva, ribery, diego, granero,garay, negredo
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#2785Mensaje

El problema de compararse con el Barça del año pasado es que ellos en su plantilla ya tenían 3 ó 4 futbolistas con potencial de ser balón de oro y nosotros no y alrededor de eso es mas fácil hacer una reconstrucción.Nosotros no tenemos un jugador como Messi ni un jugador como Iniesta y nuestro banquillo es directamente patético.No digo que haya que echar a todos pero que entre no renovaciones y ventas tiene que haber un mínimo de 11 ó 12 bajas, está clarísimo.

En mi opinión sobran Dudek,Salgado,Cannavaro,Heinze,Ramos,Gago,Javi Garcia,Faubert,Drenthe,VdV,Saviola,M.Diarra yseguramente aunque no sobren no podremos contar a primer nivel desgraciadamente ni con De la Red ni con VanNistelrooy.Si a ésto le sumamos que dudod e la continuidad de gente como Guti o Sneijder...pues vayan apuntando...

Para rellenar espacios en plantilla está claro que hay que ir tirando de cantera para el segundo y tercer portero,de subir algun lateral, a Bueno y a Acuña y de repescar a Granero y Negredo.

Por tanto haciendo un cálculo aproximado nos harían falta 7 u 8 fichajes.....aunque me temo que no será así.
Avatar de Usuario
MADRIDISTA10
Mensajes: 110
Registrado: Nov-2008

#2786Mensaje

Para hacer los fichajes hay que ir con coco y a por lo + economico pero eficazes
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#2787Mensaje

owen11SA escribió:El problema de compararse con el Barça del año pasado es que ellos en su plantilla ya tenían 3 ó 4 futbolistas con potencial de ser balón de oro y nosotros no y alrededor de eso es mas fácil hacer una reconstrucción.Nosotros no tenemos un jugador como Messi ni un jugador como Iniesta y nuestro banquillo es directamente patético.No digo que haya que echar a todos pero que entre no renovaciones y ventas tiene que haber un mínimo de 11 ó 12 bajas, está clarísimo.

En mi opinión sobran Dudek,Salgado,Cannavaro,Heinze,Ramos,Gago,Javi Garcia,Faubert,Drenthe,VdV,Saviola,M.Diarra yseguramente aunque no sobren no podremos contar a primer nivel desgraciadamente ni con De la Red ni con VanNistelrooy.Si a ésto le sumamos que dudod e la continuidad de gente como Guti o Sneijder...pues vayan apuntando...

Para rellenar espacios en plantilla está claro que hay que ir tirando de cantera para el segundo y tercer portero,de subir algun lateral, a Bueno y a Acuña y de repescar a Granero y Negredo.

Por tanto haciendo un cálculo aproximado nos harían falta 7 u 8 fichajes.....aunque me temo que no será así.
Bueno,jugadores con potencial de balon balon de oro realmente solo son Iniesta y Messi. Nosotros actualmente solo Robben(pero las lesiones no le dejan). Por eso, ellos tenian ya los "cracks", tan solo echaron los 2 o 3 que no valian. Nosotros tenemos que fichar esos "cracks" que nos faltan para dar un salto de calidad. Pero nada de un cambio tan profundo.

Por partes:

Con Heinze podriamos contar todavia(como central, donde nunca lo ponen, es un jugador que rinde, pero si lo pones de lateral...). No te digo de titular...pero a caso Heinze no es un buen suplente??.

Ramos,me sorprende que haya un madridista ademas de mi, que se plantee venderlo. Yo la verdad es que tengo confianza en el de que se recupere, pero lo que mas me molesta es que se le ve muy confiado y que sepa que su cache esta bajando. Sin mas, Henry el otro dia lo volvio loco.

Respecto a Gago o Mamadouh, me quedaria con alguno de los 2. Mi preferido seria Gago por aquello de que es mas creativo y es un apoyo constante.

Drenthe lo cederia y que le den un añito entero en el que pueda jugar de titular. Y VDV, es recuperable todavia. Quiero ver al VDV de la Eurocopa. Necesita confianza y sobre todo que lo acerquen mas al area. No es un mediocampista del estilo Sneijder...

De los que has nombrado, ninguno lo considero fundamental(bueno, al Ramos bueno sí) por eso no "lloraria" ni lamentaria la marcha de los que has nombrado. Pero como te he dicho, mas de uno de los que has nombrado son buenos suplentes y son totalmente necesarios para un equipo como el Madrid.
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#2788Mensaje

De De la red, hay que olvidarse. Si perdonamos a Lass su bochornosa actuación contra el Barcelona y tenemos en cuenta sus actuaciones contra equipos débiles y pequeños, se le podría perdonar y quedarse con él. A partir de aquí, para hacer justicia con el rendimiento, habría que largar a todo el cento del campo, ninguno tiene el nivel ( Sneijder, Drenthe, Gago, Diarra, Drenthe, Javi García o hasta ese " experimento" de Marcelo), ninguno es jugador de nivel.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#2789Mensaje

Yo pienso eso exactamente, a principio de la temporada pasada la mayoria coincidiamos en que lo que faltaba a esta plantilla eran retoques de calidad, 2 o 3 cracks que ocuparan las demarcaciones donde esta la plantilla descompensada, pues muy bien, esos cracks no solo no llegaron sino que se fueron 2 jugadores que habrian venido de lujo con la lesion de Diarra y Rud, Baptista y Robinho, para traer a otro que no sirve porque su posicion en el esquema de juande no existe, VDV, por lo que esta plantilla no solo no mejoro con respecto a la anterior, sino que empeoro, si a esos 2 que se fueron sumamos que se calleron 3 para toda la temporada nos da una obviedad, que no hay plantilla.
Esto ah hecho que muchos jugadores tuviesen que jugar de lo que no son, como Gago que siendo medio defensivo paso a mediocentro organizador (donde paso a ser el peor del mundo como dicen todos ahora olvidando que la temporada pasada y principios de esta jugando de 5 solo lo hizo muy bien) Marcelo a la banda, Higuain a la banda, Sneijder a la banda... este equipo lo que necesita son cracks para apuntalarlo y EN LAS POSICIONES DONDE HACEN FALTA no traer por traer, y que si hay bajas SEAN CUBIERTAS no como Calderon que para guardar dinero para Ronaldo no ficho nada, nos encontramos con jugadores cuya posicion no existe en nuestro esquema y no pudieron rendir en todo el año : Sneijder, Guti, VDV...

Pues eso, hay que fichar con cabeza, no por fichar.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#2790Mensaje

warming89 escribió:
owen11SA escribió:El problema de compararse con el Barça del año pasado es que ellos en su plantilla ya tenían 3 ó 4 futbolistas con potencial de ser balón de oro y nosotros no y alrededor de eso es mas fácil hacer una reconstrucción.Nosotros no tenemos un jugador como Messi ni un jugador como Iniesta y nuestro banquillo es directamente patético.No digo que haya que echar a todos pero que entre no renovaciones y ventas tiene que haber un mínimo de 11 ó 12 bajas, está clarísimo.

En mi opinión sobran Dudek,Salgado,Cannavaro,Heinze,Ramos,Gago,Javi Garcia,Faubert,Drenthe,VdV,Saviola,M.Diarra yseguramente aunque no sobren no podremos contar a primer nivel desgraciadamente ni con De la Red ni con VanNistelrooy.Si a ésto le sumamos que dudod e la continuidad de gente como Guti o Sneijder...pues vayan apuntando...

Para rellenar espacios en plantilla está claro que hay que ir tirando de cantera para el segundo y tercer portero,de subir algun lateral, a Bueno y a Acuña y de repescar a Granero y Negredo.

Por tanto haciendo un cálculo aproximado nos harían falta 7 u 8 fichajes.....aunque me temo que no será así.
Bueno,jugadores con potencial de balon balon de oro realmente solo son Iniesta y Messi. Nosotros actualmente solo Robben(pero las lesiones no le dejan). Por eso, ellos tenian ya los "cracks", tan solo echaron los 2 o 3 que no valian. Nosotros tenemos que fichar esos "cracks" que nos faltan para dar un salto de calidad. Pero nada de un cambio tan profundo.

Por partes:

Con Heinze podriamos contar todavia(como central, donde nunca lo ponen, es un jugador que rinde, pero si lo pones de lateral...). No te digo de titular...pero a caso Heinze no es un buen suplente??.

Ramos,me sorprende que haya un madridista ademas de mi, que se plantee venderlo. Yo la verdad es que tengo confianza en el de que se recupere, pero lo que mas me molesta es que se le ve muy confiado y que sepa que su cache esta bajando. Sin mas, Henry el otro dia lo volvio loco.

Respecto a Gago o Mamadouh, me quedaria con alguno de los 2. Mi preferido seria Gago por aquello de que es mas creativo y es un apoyo constante.

Drenthe lo cederia y que le den un añito entero en el que pueda jugar de titular. Y VDV, es recuperable todavia. Quiero ver al VDV de la Eurocopa. Necesita confianza y sobre todo que lo acerquen mas al area. No es un mediocampista del estilo Sneijder...

De los que has nombrado, ninguno lo considero fundamental(bueno, al Ramos bueno sí) por eso no "lloraria" ni lamentaria la marcha de los que has nombrado. Pero como te he dicho, mas de uno de los que has nombrado son buenos suplentes y son totalmente necesarios para un equipo como el Madrid.
De los que he dicho,me discutes a Heinze,a 1 de los 2 mediocentros y a VDV.....Tampoco hay tanta diferencia entre fichar a 8 tios o a 5...Pero es que si te pones a repasar objetivamente puesto por puesto en el once titular, como mínimo hace falta un par de laterales(uno por cada lado),un par de organizadores creativos(mediocentro y mediapunta), y un extremo...es decir 5 fichajes imprescindibles...y luego un par mas de jugadores que aporten equilibrio desde el banquillo.En mi opinión si a eso le sumamos a Negredo(que está por ver que se quede porque ya hablan de contactos con el Liverpool para venderle) y Granero y alguna alta del filial se nos quedan, en como mínimo 10 altas respecto al plantel de este año....y eso, yo creo, que a lo mejor no tan exagerada como la que propongo yo, pero es una remodelación de arriba a abajo.....y eso sin mencionar la posibilidad de fichar a un delantero rápido que buena falta haría viendo las características de los que tenemos.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#2791Mensaje

owen11SA escribió: De los que he dicho,me discutes a Heinze,a 1 de los 2 mediocentros y a VDV.....Tampoco hay tanta diferencia entre fichar a 8 tios o a 5...Pero es que si te pones a repasar objetivamente puesto por puesto en el once titular, como mínimo hace falta un par de laterales(uno por cada lado),un par de organizadores creativos(mediocentro y mediapunta), y un extremo...es decir 5 fichajes imprescindibles...y luego un par mas de jugadores que aporten equilibrio desde el banquillo.En mi opinión si a eso le sumamos a Negredo(que está por ver que se quede porque ya hablan de contactos con el Liverpool para venderle) y Granero y alguna alta del filial se nos quedan, en como mínimo 10 altas respecto al plantel de este año....y eso, yo creo, que a lo mejor no tan exagerada como la que propongo yo, pero es una remodelación de arriba a abajo.....y eso sin mencionar la posibilidad de fichar a un delantero rápido que buena falta haría viendo las características de los que tenemos.
Entonces mas o menos estamos de acuerdo ;)
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#2792Mensaje

Yo estoy deacuerdo en lo de la cantera. Hay que tirar de cantera, pero ese es un punto que hay que trabajar ya. No es que hay de dar minutos a la cantera porque si. Es gestionarla bien y dar oportunidades a quién se lo merezca.

Me desilusiona Juande cuando pone por necesidad a un debutante canterano llamado Palanca, en un estadio como el Camp Nou, hace un buen partido y no le da más minutos. O que la directiva fiche a Faubert y juegue los pocos minutos que podría haber aprovechado este chico. Desde hace tiempo se están fichando medianías que pueden suplir perfectamente, e incluso mejor, por jugadores de la cantera. Voy a cambiar estos jugadores por los de la cantera y lo véis con vuestros ojos..

Saviola - Negredo
Drenthe - Parejo
Faubert - Palanca
Gago - Granero
Marcelo - Arbeloa
Y tener a Javi García, De la Red...etc...

Todos esos jugadores, no han tenido en el primer equipo, los minutos ni la confianza que han tenido Drenthe , Marcelo, Gago o Saviola (aunque éste último ha jugado bien poco...)

Hay que dar minutos a estos jugadores un día uno otro día otro... Guti costó que se hiciese hueco, pero ha jugado y ha tenido tiempo de demostrar quien es y hemos visto que es un gran jugador. ( que lástima sus actitudes, a veces...)

Pero repito. ESTE ES UN PROYECTO QUE HAY QUE DARLE FUTURO. No podemos seguir siendo cantera de muchos equipos menos de la nuestra. Si Negredo mete 18 goles con un Almería ¿cuantos goles puede meter en un Madrid?
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#2793Mensaje

Adriano escribió:Yo estoy deacuerdo en lo de la cantera. Hay que tirar de cantera, pero ese es un punto que hay que trabajar ya. No es que hay de dar minutos a la cantera porque si. Es gestionarla bien y dar oportunidades a quién se lo merezca.

Me desilusiona Juande cuando pone por necesidad a un debutante canterano llamado Palanca, en un estadio como el Camp Nou, hace un buen partido y no le da más minutos. O que la directiva fiche a Faubert y juegue los pocos minutos que podría haber aprovechado este chico. Desde hace tiempo se están fichando medianías que pueden suplir perfectamente, e incluso mejor, por jugadores de la cantera. Voy a cambiar estos jugadores por los de la cantera y lo véis con vuestros ojos..

Saviola - Negredo
Drenthe - Parejo
Faubert - Palanca
Gago - Granero
Marcelo - Arbeloa
Y tener a Javi García, De la Red...etc...

Todos esos jugadores, no han tenido en el primer equipo, los minutos ni la confianza que han tenido Drenthe , Marcelo, Gago o Saviola (aunque éste último ha jugado bien poco...)

Hay que dar minutos a estos jugadores un día uno otro día otro... Guti costó que se hiciese hueco, pero ha jugado y ha tenido tiempo de demostrar quien es y hemos visto que es un gran jugador. ( que lástima sus actitudes, a veces...)

Pero repito. ESTE ES UN PROYECTO QUE HAY QUE DARLE FUTURO. No podemos seguir siendo cantera de muchos equipos menos de la nuestra. Si Negredo mete 18 goles con un Almería ¿cuantos goles puede meter en un Madrid?
Es relativo, mira Julio Baptista. 50 goles en 2 temporadas con el Sevilla. Y personalmente considero mejor futbolista a Baptista(no es porque no confie en la cantera). Soy mas partidario de recuperar a Granero.

El problema de Baptista es que pocas veces jugo igual que jugaba en el Sevilla, digan lo que digan. Y ahi esta, es un titular de la Roma y esta metiendo bastantes goles.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#2794Mensaje

Yo pienso que Negredo es un gran delantero, con más nivel que Huntelaar y que debe estar en el Madrid, no sólo por ser canterano, sino porque es un gran rematador, con cuerpo para ser un delantero que fije a las defensas y que además sabe desenvolverse fuera del área.

Yo me lo traería sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2795Mensaje

Para mi es mejor que Huntelaar
Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 172
Registrado: Nov-2008

#2796Mensaje

forzaguti14 escribió:Yo pienso que Negredo es un gran delantero, con más nivel que Huntelaar y que debe estar en el Madrid, no sólo por ser canterano, sino porque es un gran rematador, con cuerpo para ser un delantero que fije a las defensas y que además sabe desenvolverse fuera del área.

Yo me lo traería sin ninguna duda.
Yo también lo pienso pero seguro que entra en la operación por Silva o Villa
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2797Mensaje

sugus escribió:
forzaguti14 escribió:Yo pienso que Negredo es un gran delantero, con más nivel que Huntelaar y que debe estar en el Madrid, no sólo por ser canterano, sino porque es un gran rematador, con cuerpo para ser un delantero que fije a las defensas y que además sabe desenvolverse fuera del área.

Yo me lo traería sin ninguna duda.
Yo también lo pienso pero seguro que entra en la operación por Silva o Villa
Joe pues entree Villa y Negredo me quedo con Negredo para el Madrid
Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 172
Registrado: Nov-2008

#2798Mensaje

David_RM escribió:
sugus escribió:
forzaguti14 escribió:Yo pienso que Negredo es un gran delantero, con más nivel que Huntelaar y que debe estar en el Madrid, no sólo por ser canterano, sino porque es un gran rematador, con cuerpo para ser un delantero que fije a las defensas y que además sabe desenvolverse fuera del área.

Yo me lo traería sin ninguna duda.
Yo también lo pienso pero seguro que entra en la operación por Silva o Villa
Joe pues entree Villa y Negredo me quedo con Negredo para el Madrid
Hoy por hoy Villa es un gran delantero consagrado y un apuesta segura, mientras que Negredo pese a su buen hacer en el Almeria tiene todavía que demostrar que es un jugador para el Real Madrid.

Yo pensaba más en Silva que en Villa...
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#2799Mensaje

Pero que cantera? si la cantera del Madrid no produce!, o es que ahora el Madrid va a superar al Barça y ganar la champions a base de jugadores de segunda b y de repescar a Jurados y Negredos... dejaros de utopías, hay que fichar a golpe de talonario y sacar la basura.
Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 172
Registrado: Nov-2008

#2800Mensaje

Alacran escribió:Pero que cantera? si la cantera del Madrid no produce!, o es que ahora el Madrid va a superar al Barça y ganar la champions a base de jugadores de segunda b y de repescar a Jurados y Negredos... dejaros de utopías, hay que fichar a golpe de talonario y sacar la basura.
La cantaera del Real Madrid saca muy buenos jugadores. El problema es que no se confía en ella para el primer equipo.
Responder