Copa del Rey | Real Madrid 97 - 95 Valencia Basket

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#381Mensaje

rubencaraban escribió:
zam escribió:
j30madr escribió:que presupuesto tiene el baskonia ? tiene jugaores muy interesantes , fichan bastante bien no?
Tienen un buen proyecto de hace tiempo. Gente de pasta detrás. No llegan a nuestro presupuesto pero curran muy bien. Siempre está rondando la FF, el año pasado la jugaron. Es nuestro rival en ACB de momento.
El año pasado se basó su juego en un Bourrousis MVP, que ni el mismo se creia el nivel que estaba teniendo.
Ahora mismo pese al fichaje de Bargiani, su juego se basa en Larkin, un base que en Europa es MUY DIFICIL pararle, dudo que puedan mantenerlo el próximo año.
Larkin es cupo ?
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#382Mensaje

Baskonia trabaja muy bien la cantera. Con las limitaciones de su presupuesto. Trillan muy bien Sudamerica. Además Vitoria se hace muy comoda para vivir a los jugadores.
Larkin es un jugon. Les hizo mucho daño que Bertans se largara a la NBA tan pronto, lo que para mí ha sido un error.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#383Mensaje

j30madr escribió:
rubencaraban escribió:
zam escribió:
j30madr escribió:que presupuesto tiene el baskonia ? tiene jugaores muy interesantes , fichan bastante bien no?
Tienen un buen proyecto de hace tiempo. Gente de pasta detrás. No llegan a nuestro presupuesto pero curran muy bien. Siempre está rondando la FF, el año pasado la jugaron. Es nuestro rival en ACB de momento.
El año pasado se basó su juego en un Bourrousis MVP, que ni el mismo se creia el nivel que estaba teniendo.
Ahora mismo pese al fichaje de Bargiani, su juego se basa en Larkin, un base que en Europa es MUY DIFICIL pararle, dudo que puedan mantenerlo el próximo año.
Larkin es cupo ?
Si
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#384Mensaje

Larkin es de USA. es imposible que sea cupo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#385Mensaje

No es cupo Larkin.
Los cupos son los que pone JFL en plantillas en acb.com
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#386Mensaje

j30madr escribió:
Rostar escribió:Una pregunta....

¿Alguien me podria aclarar que coño pitaron los arbitros en la ultima jugada de la final?
Eso ,ni p.idea ,
Pitaron campo atrás.
En realidad parecía campo atrás, por que el jugador de Valencia coge el balón en campo de ataque y va hacia su campo.
Al revisar la jugada vieron que el jugador de Valencia está en el aire cuando coge el balón y, por lo tanto no pisa el campo del Madrid con lo que no existe campo atrás.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1533
Registrado: Ago-2010

#387Mensaje

assvak escribió:
j30madr escribió:
Rostar escribió:Una pregunta....

¿Alguien me podria aclarar que coño pitaron los arbitros en la ultima jugada de la final?
Eso ,ni p.idea ,
Pitaron campo atrás.
En realidad parecía campo atrás, por que el jugador de Valencia coge el balón en campo de ataque y va hacia su campo.
Al revisar la jugada vieron que el jugador de Valencia está en el aire cuando coge el balón y, por lo tanto no pisa el campo del Madrid con lo que no existe campo atrás.
Entonces lo que no entiendo es porque le dieron la posesion al Valencia. Si los arbitros se equivocan entiendo que es balon dividido (lucha) y le tocaba posesión al Real Madrid. Y ademas, lo que ya no me cuadra de ninguna manera es que sacando Randoph con 1.7 segundos le den posesion a Valencia con 0.9, porque si los arbitros no interrumpen la jugada el partido se habia acabado sin ninguna duda.

No estoy seguro de que la interpretacion que hago sea la correcta.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#388Mensaje

44.2.2 Un árbitro puede detener el juego inmediatamente al descubrir un error rectificable, siempre que no ponga a ningún equipo en desventaja.

44.2.4 Tras la corrección del error, a menos que se especifique lo contrario en estas reglas, el juego se reanudará en el punto en que se detuvo para corregir el error. El balón se concederá al equipo con derecho al balón en el momento en que se detuvo el juego para la rectificación del error.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1533
Registrado: Ago-2010

#389Mensaje

eltiolavara escribió:44.2.2 Un árbitro puede detener el juego inmediatamente al descubrir un error rectificable, siempre que no ponga a ningún equipo en desventaja.

44.2.4 Tras la corrección del error, a menos que se especifique lo contrario en estas reglas, el juego se reanudará en el punto en que se detuvo para corregir el error. El balón se concederá al equipo con derecho al balón en el momento en que se detuvo el juego para la rectificación del error.
OK. Eso es lo que no sabía.

Ahora, lo que no puedo entender es que se quejen del arbitraje cuando un error de los arbitros les ha concedido nueve decimas para ganar el partido que de otra forma no hubieran disfrutado.

Y siendo honestos, darle esta ventaja a Valencia que de otra forma no tendria colocaba al Real Madrid en una clara desventaja.

Es un lio, ya lo se, y ademas ya no tiene ninguna importancia.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#390Mensaje

El nivel arbitral en esta copa ha dejado mucho que desear en la gran mayoria de los partidos...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#391Mensaje

Rostar escribió:
assvak escribió:
j30madr escribió:
Rostar escribió:Una pregunta....

¿Alguien me podria aclarar que coño pitaron los arbitros en la ultima jugada de la final?
Eso ,ni p.idea ,
Pitaron campo atrás.
En realidad parecía campo atrás, por que el jugador de Valencia coge el balón en campo de ataque y va hacia su campo.
Al revisar la jugada vieron que el jugador de Valencia está en el aire cuando coge el balón y, por lo tanto no pisa el campo del Madrid con lo que no existe campo atrás.
Entonces lo que no entiendo es porque le dieron la posesion al Valencia. Si los arbitros se equivocan entiendo que es balon dividido (lucha) y le tocaba posesión al Real Madrid. Y ademas, lo que ya no me cuadra de ninguna manera es que sacando Randoph con 1.7 segundos le den posesion a Valencia con 0.9, porque si los arbitros no interrumpen la jugada el partido se habia acabado sin ninguna duda.

No estoy seguro de que la interpretacion que hago sea la correcta.
El tiempo, cuando saca Randolph no empieza a correr hasta que la coge el jugador del Valencia.
Y se la dan al Valencia pues porque era del Valencia. De echo, no se como hubiese acabado la jugada si los arbitros no paran el juego. Igual les daba tiempo a tirar mas cómodos, con nuestra defensa desorganizada.
En fin, que da igual, que somos campeones y punto.
Eso si, menudo último minutitos nos cascamos.... al nivel del TAU en aquella final ACB del triple de Herreros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#392Mensaje

Realmente ese error nos beneficia porque con el 1 y 9 décimas si tenían una opción más clara de tiro desesperado, aunque recibe abajo el jugador del Valencia y no sé si le hubiera dado tiempo ni de armar el tiro. Pero la verdad que acaba feota la final con esa cosa rara. Randolph para matarlo.

Y sí. No ha sido un Madrid brillante esta Copa. Aunque a Baskonia ganarle en casa, como sea, siempre hay que darle mérito. Y la final es una de las mejores que recuerdo. Y por parte de ambos equipos, se afea una miaja con ese final, pero en realidad jugamos muy bien salvo esos 30 segundos finales donde dimos todo por hecho muy pronto.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1533
Registrado: Ago-2010

#393Mensaje

assvak escribió:
Rostar escribió:
assvak escribió:
j30madr escribió:
Rostar escribió:Una pregunta....

¿Alguien me podria aclarar que coño pitaron los arbitros en la ultima jugada de la final?
Eso ,ni p.idea ,
Pitaron campo atrás.
En realidad parecía campo atrás, por que el jugador de Valencia coge el balón en campo de ataque y va hacia su campo.
Al revisar la jugada vieron que el jugador de Valencia está en el aire cuando coge el balón y, por lo tanto no pisa el campo del Madrid con lo que no existe campo atrás.
Entonces lo que no entiendo es porque le dieron la posesion al Valencia. Si los arbitros se equivocan entiendo que es balon dividido (lucha) y le tocaba posesión al Real Madrid. Y ademas, lo que ya no me cuadra de ninguna manera es que sacando Randoph con 1.7 segundos le den posesion a Valencia con 0.9, porque si los arbitros no interrumpen la jugada el partido se habia acabado sin ninguna duda.

No estoy seguro de que la interpretacion que hago sea la correcta.
El tiempo, cuando saca Randolph no empieza a correr hasta que la coge el jugador del Valencia.
Y se la dan al Valencia pues porque era del Valencia. De echo, no se como hubiese acabado la jugada si los arbitros no paran el juego. Igual les daba tiempo a tirar mas cómodos, con nuestra defensa desorganizada.
En fin, que da igual, que somos campeones y punto.
Eso si, menudo último minutitos nos cascamos.... al nivel del TAU en aquella final ACB del triple de Herreros.
No estoy de acuerdo. Si no pitan campoatras, cuando recibe el segundo jugador de Valencia (no recuerdo quien era, me estaba acordando de la familia de Randolp ) habian pasado mas de 1.7 segundos.....desde que la toco el primer jugador (el que no hizo campo atras).

Si los arbitros no pitan el campo atras, el partido hubiera terminado sin mas.

Y ya que estamos, en aquella final de 2005, perdiamos de 8 a falta de 47/48 segundo (hablo de memoria) y remontamos 9 puntos....."sin prisas". Tau tuvo 7/8 segundos (sigo hablando de memoria) para remontar el triple de Herreros. Creo.

Lo que quiero decir, y lo que quiero que me entendais, es que los arbitros al pitar el campoatras y recular, beneficiaron a Valencia, que de otra forma, NI DE COÑA, hubieran tenido la oportunidad de un tiro. Y encima te tienes que comer a gente como Albelda protestando por el arbitraje.
Última edición por Rostar el Mar Feb 21, 2017 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#394Mensaje

Claro, cuando recibe el del Valencia abajo quedan 0:0:9, tenía que girarse y tirar casi en escorzo. Pero era un tiro más liberado que de la manera que pasó. No creo tampoco que hubiera dado tiempo de nada.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#395Mensaje

zam escribió:Claro, cuando recibe el del Valencia abajo quedan 0:0:9, tenía que girarse y tirar casi en escorzo. Pero era un tiro más liberado que de la manera que pasó. No creo tampoco que hubiera dado tiempo de nada.
¿Un tiro más liberado, con el balón casi en el suelo y casi de espaldas a la canasta?

Sí que ha calado los llores del Vabas y la blasa.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1533
Registrado: Ago-2010

#396Mensaje

zam escribió:Claro, cuando recibe el del Valencia abajo quedan 0:0:9, tenía que girarse y tirar casi en escorzo. Pero era un tiro más liberado que de la manera que pasó. No creo tampoco que hubiera dado tiempo de nada.
Exacto. No habÍa tiempo a nada.
Responder