Wuilker Farínez Aray

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Wuilker Faríñez Aray (Caracas, Venezuela; 15 de febrero de 1998) es un futbolista venezolano, juega como guardameta y su actual equipo es el Caracas F. C. de la Primera División de Venezuela.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez 2017.jpg
Datos personales
Nombre completo Wuilker Farínez Aray
Nacimiento Caracas
15 de febrero de 1998 (19 años)
País Venezuela
Nacionalidad(es) Flag of Venezuela.svg Venezolano
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Deporte Football pictogram.svg Fútbol
Debut deportivo 1 de octubre de 2014
(Caracas.)
Club Caracas
Liga Primera División de Venezuela
Posición Guardameta
Dorsal(es) 1
Carrera internacional
Selección Escudo 2014 FVF.png Venezuela
Debut 25 de mayo del 2016
Dorsal(es) 12
Part. (goles) 3[1] (1)
Trayectoria
Bandera de Venezuela Caracas F. C. (2014 - Actualidad)
[editar datos en Wikidata]
El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional de Venezuela, Noel Sanvicente lo convocó sorpresivamente a la Copa América 2015, tras haber disputado anteriormente el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2015, siendo así el jugador más joven de dicha competición.[2] También fue convocado a la Copa América Centenario 2016, donde fue el segundo jugador más joven tras el estadounidense Christian Pulisic.

El 24 de mayo de 2016 debuta con la Selección de fútbol de Venezuela en el partido amistoso contra Panamá en el empate sin goles en el Estadio Rommel Fernández.[3] Cuatro días antes fue titular ante la Selección de fútbol de Galicia, sin embargo este encuentro no se incluye en las estadísticas oficiales.[4]
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Me parece un porterazo!!!! Estilo Keylor,le.eh seguido todo el.mundial es un super crack!
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#3Mensaje

Muy bajito lo veo, por arriba ira fatal.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#4Mensaje

Le he visto buenos partidos la verdad pero.....es una incógnita aún así.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#5Mensaje

¿Es mejor que Moha? Si es que nuestro portero de futuro lo tenemos en casa, ni Donnarumma, ni este tal Wuilker.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#6Mensaje

Rápido de reflejos y lee bastante bien las situaciones del juego, no mucha altura que eso para las salidas le resta un poco pero es valiente, y parece "para penaltis", es más un Casillas q un thibaut curtoais para entendernos. Ya lo conocíamos...

Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#7Mensaje

chocolat au lait escribió:¿Es mejor que Moha? Si es que nuestro portero de futuro lo tenemos en casa, ni Donnarumma, ni este tal Wuilker.
Si crees que Moha llegue a ser portero de primer nivel? Me encantaría que tuviéramos portero titular formado en la casa.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#8Mensaje

Brego11 escribió:
chocolat au lait escribió:¿Es mejor que Moha? Si es que nuestro portero de futuro lo tenemos en casa, ni Donnarumma, ni este tal Wuilker.
Si crees que Moha llegue a ser portero de primer nivel? Me encantaría que tuviéramos portero titular formado en la casa.
Yo creo que lo tiene todo para ser un top 3 en los próximos 15 años.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#9Mensaje

Brego11 escribió:
chocolat au lait escribió:¿Es mejor que Moha? Si es que nuestro portero de futuro lo tenemos en casa, ni Donnarumma, ni este tal Wuilker.
Si crees que Moha llegue a ser portero de primer nivel? Me encantaría que tuviéramos portero titular formado en la casa.
Moha tiene grandes condiciones, apunta alto, pero es muy joven, este sera su segundo año de juvenil, aunque su segundo año tb en el juvenil a. Practicamente paso del cadete al juv a. Iba en principio al b pero las lesiones de compañeros le abrio las puertas.

Parece q estara este año de titular en juv a, y no sabemos si uno mas, despues, imagino, castilla y puede q alguna cesion, por lo q lo logico seria q pudiera estar en primera plantilla en 3-4 años si da estos pasos. Sin descartar nunca una carrera mas meteorica, claro. De su madurez y acierto bajo palos dependera todo. Es alto, fuerte, agil y juega muy bien con el pie. Y esta mejorando las salidas. De los mas prometedores de la cantera sin duda.
Borrar usuario 18714.

#10Mensaje

es muy rapido,tiene un guante ,gran uno contra uno ,experto en faltas ,mucha vision de juego,tecnicamente es prodigioso , perdon de quien estamos hablando?juega en algun club de zambia? es que me suena de verlo en la liga zambeza en un nacambala vs konkola.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#11Mensaje

no vale la pena este portero y mira que ha hecho buen campeonato sub 20, pero aqui pasan unas cuantas cosas que hacen inviable su fichaje:
1 - con Zidane como entrenador del primer equipo, es cuestión de un par de temporadas seguramente para que Luca termine subiendo al primer equipo.
2 - en la cantera gozamos de una buena salud en la porteria, con Moha Ramos en el Juvenil A, Adrian Fdez en el Juvenil B y Diego Altube en el Juvenil C.
3 - y la mas importante, este chico no posee el pasaporte comunitario por lo cual ocupa una plaza de extracomunitario, por lo cual no podria ser inscrito en el Castilla.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#12Mensaje

Thesarcasm escribió:es muy rapido,tiene un guante ,gran uno contra uno ,experto en faltas ,mucha vision de juego,tecnicamente es prodigioso , perdon de quien estamos hablando?juega en algun club de zambia? es que me suena de verlo en la liga zambeza en un nacambala vs konkola.
Sin animos de ofender totalmente innecesario tu comentario, Wuilker ya estuvo en un campamento del Real Madrid en Caracas y luego lo llevaron a prueba por el programa 2 semanas a Madrid.

En mi opinión no necesitamos más porteros para las inferiores realmente, pero si es un gran portero a nivel de reflejos, que tiene buena colocación, juego con los pies pero tiene como único handicap el tema de la altura, aunque realmente sufre muy pocos goles por arriba. Después de este mundial si creo que saldrá del Caracas FC (donde es titular indiscutible con 19 años) hacia un equipo europeo más no creo que sea con el Real Madrid.

Lo que si me dejo confuso y que no estoy de acuerdo es que le dieran el guante de oro del Mundial sub 20 a Woodman de 20 años que aunque fue vital en el 2do tiempo de la final no fue tan destacado en todo el torneo como si lo fue Wuilker en los penales contra Uruguay o contra EEUU y Mexico o Alemania por ejemplo...
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#13Mensaje

:sisi:
[youtube]2iTW30qFh-I[/youtube]
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#14Mensaje

Acabara en un club europeo más bien pronto que tarde pero aquí no porque el club tal como habeis dicho cuenta con Luca Zidane etc...
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#15Mensaje

Parece ser que el Benfica lo quiere
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16Mensaje

¿Por qué la info de steven dice que mide 1,80?
En casi todos lados veo que mide 1,75, en otros 1,78.

Es bueno, pero si, algo bajito para la élite.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#17Mensaje

muchacho escribió:no vale la pena este portero y mira que ha hecho buen campeonato sub 20, pero aqui pasan unas cuantas cosas que hacen inviable su fichaje:
1 - con Zidane como entrenador del primer equipo, es cuestión de un par de temporadas seguramente para que Luca termine subiendo al primer equipo.
2 - en la cantera gozamos de una buena salud en la porteria, con Moha Ramos en el Juvenil A, Adrian Fdez en el Juvenil B y Diego Altube en el Juvenil C.
3 - y la mas importante, este chico no posee el pasaporte comunitario por lo cual ocupa una plaza de extracomunitario, por lo cual no podria ser inscrito en el Castilla.
De hecho se rumorea ya que Luca Zidane puede ser nuestro tercer portero este año, al menos así lo habría pedido el entrenador.

Yo creo que tanto él como Enzo van a formar parte de la primera plantilla, error desde mi punto de vista porque lo que necesitan son partidos, partidos y más partidos...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#18Mensaje

chocolat au lait escribió:
muchacho escribió:no vale la pena este portero y mira que ha hecho buen campeonato sub 20, pero aqui pasan unas cuantas cosas que hacen inviable su fichaje:
1 - con Zidane como entrenador del primer equipo, es cuestión de un par de temporadas seguramente para que Luca termine subiendo al primer equipo.
2 - en la cantera gozamos de una buena salud en la porteria, con Moha Ramos en el Juvenil A, Adrian Fdez en el Juvenil B y Diego Altube en el Juvenil C.
3 - y la mas importante, este chico no posee el pasaporte comunitario por lo cual ocupa una plaza de extracomunitario, por lo cual no podria ser inscrito en el Castilla.
De hecho se rumorea ya que Luca Zidane puede ser nuestro tercer portero este año, al menos así lo habría pedido el entrenador.

Yo creo que tanto él como Enzo van a formar parte de la primera plantilla, error desde mi punto de vista porque lo que necesitan son partidos, partidos y más partidos...
lo dudo mucho que Zidane quiera putear a su hijo y te lo expongo en los siguientes motivos:

1 - Luca tan solo ha disputado 8 encuentros de liga esta temporada y con actuaciones bastante discretas.
2 - dudo mucho que lo suba la proxima campaña al primer equipo para jugar 0 minutos y aun menos teniendo tan solo 19 añitos, que en esta edad lo que necesita el chico es jugar para seguir progresando.
3 - ahora otra cosa bien diferente y que esto no se lo quitara nadie es que el chico ira a entrenar cada día con los mayores y en caso de una lesion de gravedad(dios no quiera) durante la temporada de alguno de los tres porteros Luca entonces si que subiria al primer equipo, pero con ficha del Castilla.
4 - a Ruben Yañez le falta un año para terminar su contrato, y dudo mucho que el chico se quiera ir y que Zidane lo quiera largar, porque las dos partes saldrian ganando.
Ruben porque seguiria cobrando un pastizal otro año mas que ningun equipo se lo va a pagar nunca mas, porque para ser sinceros su nivel es para jugar en en un equipo de 2B de los punteros o en un 2A de los de abajo.
y Zidane porque este año puede tener a su hijo jugando cada día y seguir con su formacion, para el año que viene seguramente dar el salto al primer equipo salvo que algun primera se interese por su cesion.

y tranquilo que Enzo este año saldra cedido a un primera division:
1 - porque ya no puede seguir en el Castilla
2 - porque no tiene nivel para subir en el primer equipo, salvo que no sea para hacer de utillero.
y no creo que sea tan tonto Zidane de largar por ponerte un ejemplo a James para meter con calzador a su hijo que NO ha demostrado nada en Segunda B con el Castilla.
Responder