GarethBale escribió:Apostata escribió:Algunos os estáis haciendo muchos muchos líos con lo de los equipos más ricos del Mundo.
En primer lugar, el Madrid es el tercer equipo con más ingresos del planeta, a 0,1 millones del segundo que es una ridiculez, sólo el Manu ha ingresado 69 millones más que nosotros, el resto, todos, menos el Bayern a más de 100 millones del Madrid.
El Manu este año haya ingresado 69 millones más que el Madrid, pero el Madrid llevaba 12 años siendo el primero. La riqueza es acumulativa y no depende sólo de lo que hayas ingresado en el último ejercicio. Plantilla, deuda, masa salarial, equilibrio presupuestario... hay muchos factores que determinan la capacidad de un Club para disponer de liquidez a la hora de emprender nuevos fichajes.
En definitiva, a día de hoy ningún club es tan rico como para aplastar a los demás en el mercado. Si alguien hace una barbaridad por un futbolista, automáticamente se va al final de la cola para fichar al siguiente.
El Madrid puede competir con cualquiera por Mbappé, tiene dinero y crédito para subir la mejor oferta que se le haga. Todo depende de que el Madrid lo crea oportuno y de lo que el jugadoe elija. Pero está claro que un fichaje así condiciona el resto de fichajes, pero no al Madrid, a todos.
La ventaja del Madrid es que ya tiene el resto de los fichajes cerrados a un buen precio y puede echar el resto por uno, mientras que otros equipos van a tener que dividir sus esfuerzos en varias incorporaciones.
Una cosa es lo que haya generado en ingresos un equipo, y otra cosa el dinero que tenga. El Psg habrá generado muchisimo menos dinero que nosotros, como el City imagino, pero si tienne propietarios que por cualquier jugador que se le antoje al entrenador de turno les da igual soltar la morterada, y así verano tras verano, ante eso no podemos competir.
Madrid, Barcelona o Manu se han gastado más en la última década de lo que se vaya a gastar el PSG.
El problema precisamente es ese, que por mucho dinero que manejes, llega un momento que saturas la masa salarial y el vestuario, y no hay manera de que compres algo gordo si no haces sitio vendiendo algo gordo.
La plantilla del Madrid es la más valiosa del mundo y además su coste salarial se come la mitad de los ingresos. Mejorar eso es muy complicado si no vendes.
Pero además, ya hemos visto lo complejo que es manejar un vestuario de 20 internacionales que podrían ser titulares en cualquier club. No nos cabe una figura más, de hecho, tenemos overbooking de estrellas.
La cuestión es que, nos gusten o no, no nos damos cuenta de lo que tenemos en el equipo: Cristiano, Bale, Benzemá, James, Kroos, Modric, Isco, Marcelo, Asensio, Ramos... ¿Cuánto le costaría al PSG hacerse con eso? Pues nosotros, que ya lo tenemos, queremos meter más joyas en ese vestuario como si estuviera vacío.
Por poner un símil, esto es como levantar un castillo de naipes. No te cuesta lo mismo levantar una altura más cuando vas por la quinta que cuando vas por la vigésima.