Alien escribió:Otra mala noticia para el mundo de la interpretación porque ha muerto la gran Terele Pávez. Se va, por tanto, una gran actriz de nuestro país. Alex de la Iglesia le debe mucho a ella, pues su participación en sus obras siempre eran un plus. DEP.
Grandisima,una de mis artistas preferidas y que merecio un reconocimiento aun mayor en su carrera,irrepetible con su voz ronca y su mirada penetrante.D.E.P.
Hoy se cumplen 40 años de la desaparición de uno de los bigotes (falsos) más famosos, no ya del cine, sino de la historia: Groucho Marx.
Ya sabéis: estos son mis principios. Y si no os gustan, tengo otros.
No creo que sea un peliculón, pero a mí también me gusta mucho. La habré visto tres o cuatro veces.
La película más inspirada de su director, que luego se ha hinchado de hacer truños.
Revisionada El Septimo Sello (Ingmar Bergman, 1957)
Obra maestra absoluta sobre la vida y la muerte. Tremenda la capacidad del director para hacernos responder las cuestiones planteadas como ejercicios espirituales. Planteado como la busqueda del conocimiento imposible, ahogando las posibilidades hasta dejarlo en la minima expresion. Tal vez esa mirada fascinada a la muerte de Gunnel Lindblom sea una de las imagenes mas bellas de la historia del cine.
Como me temía, la adaptación de Netflix de Death Note ha sido un tremendo desastre. Vamos por partes, en primer lugar, el personaje de Light en el anime es un sociópata muy inteligente que no muestra ningún interés en las citas o las chicas hasta que conoce a Misa y se une con ella por mero INTERÉS. En la peli nos presentan a un Light colado por la animadora del instituto, Mia Sutton, que vendría a ser la que hace las veces de Misa. No queda nada claro la motivación de Light a lo largo de la película y muestra dudas de seguir y abandonar varias veces, algo que no pega en nada con el personaje original.
Por otro lado, la película se centra mucho en la relación entre Light y Mia, más que por ejemplo en el enfrentamiento entre L y él. Otro punto negativo, lo han intentando convertir en un drama adolescente.
En cuanto a L, que decir, ya no sólo que la elección de un actor afroamericano no pega ni con cola al personaje, si no que hay momentos en la película que L pierde totalmente el control de lo que hace, haciéndolo parecer un personaje tremendamente inestable. Algo contrario a lo que muestra el anime, un chico raro, inteligente, calculador, frío... Justo como Light en el anime, pero en el bando contrario.
Lo poco que me ha gustado es que eligieron a Dafoe para dar voz y vida a Ryuk. Han cogido elementos muy sueltos del trabajo original y han intentando inventar el resto sobre la marcha y así les ha salido. Encima el ritmo del montaje les ha quedado demasiado rápido, intentando explicar una trama muy compleja sin llegar siquiera a las 2 horas de duración. Decepción total, aunque no inesperada, ya me lo podía imaginar, los yankees no saben adaptar animes ni mangas.
Agent_Graves escribió:Es imposible condensar en una película una serie como Death Note. Igualmente con El Juego de Ender o La Torre Oscura.
Tremendo error. Es como hacer una película de Juego de Tronos.
Yo sinceramente hubiera visto mucho mejor una adaptación Live Action en formato episódico. Ah, por cierto. Se me olvido mencionar una escena ridícula. Cuando Light conoce a Ryuk, la sobreactuación del actor es exagerada no, lo siguiente. Al menos me sirvió para descojonarme de la risa
raulista1301 escribió:Como me temía, la adaptación de Netflix de Death Note ha sido un tremendo desastre. Vamos por partes, en primer lugar, el personaje de Light en el anime es un sociópata muy inteligente que no muestra ningún interés en las citas o las chicas hasta que conoce a Misa y se une con ella por mero INTERÉS. En la peli nos presentan a un Light colado por la animadora del instituto, Mia Sutton, que vendría a ser la que hace las veces de Misa. No queda nada claro la motivación de Light a lo largo de la película y muestra dudas de seguir y abandonar varias veces, algo que no pega en nada con el personaje original.
Por otro lado, la película se centra mucho en la relación entre Light y Mia, más que por ejemplo en el enfrentamiento entre L y él. Otro punto negativo, lo han intentando convertir en un drama adolescente.
En cuanto a L, que decir, ya no sólo que la elección de un actor afroamericano no pega ni con cola al personaje, si no que hay momentos en la película que L pierde totalmente el control de lo que hace, haciéndolo parecer un personaje tremendamente inestable. Algo contrario a lo que muestra el anime, un chico raro, inteligente, calculador, frío... Justo como Light en el anime, pero en el bando contrario.
Lo poco que me ha gustado es que eligieron a Dafoe para dar voz y vida a Ryuk. Han cogido elementos muy sueltos del trabajo original y han intentando inventar el resto sobre la marcha y así les ha salido. Encima el ritmo del montaje les ha quedado demasiado rápido, intentando explicar una trama muy compleja sin llegar siquiera a las 2 horas de duración. Decepción total, aunque no inesperada, ya me lo podía imaginar, los yankees no saben adaptar animes ni mangas.
Cuando Hollywood americaniza un relato lo hace totalmente. En este caso pensando en su público adolescente mayoritario. Hacen algo fácilmente digerible, sin tanta profundidad. Un producto fácil para el mayor público posible. Y eso han hecho con Death Note, otra historia con matices del original. Y encima condensando todo. Si no sabes del manga/anime, pues entretenida,si lo has seguido, pues te va a decepcionar.