Champions | Borussia Dortmund 1 - 3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#481Mensaje

Casi todo buenas noticias en el partido de ayer. Quizá me pareció algo flojo Isco, al que veo muy empeñado (no sé si es cosa suya o de Zidane) en chutar más a puerta o terminar él las jugadas, cuando con los desmarques de CR7 o de Bale te aseguras medio gol.

Por lo demás muy buenas noticias las siguientes:

- La fiabilidad de las "garantías" del equipo.

Lo de Nacho empieza a no ser normal. Se explica que todos los entrenadores que le han tenido disponible hayan contado tanto con él, y que en la planificación de este año se haya quedado como tercer central. No es sólo su nivel defensivo y su concentración, que casi no comete fallos y además salva alguna jugada por partido memorable (ayer se tira al suelo y le rebaña el balón a un jugador del Dortmund en el pico del área que era medio gol), es que en ataque en los laterales siempre ofrece cosas.

Hablo de Nacho pero también de Kroos que es una garantía pero con el balón en los pies. No la pierde nunca incluso en la situación más arriesgada (pedrada de un compañero, uno del Dortmund pegado a él, y situado sobre la banda), y siempre la saca bien. Eso sin contar con que desde su posición, al igual que Modric, siempre deja algún pase de ocasión de gol como el que le mete a Bale ayer, su buenísima lectura táctica en defensa y el terreno que ocupa tan bestial, y su técnica a balón parado.

Finalmente, capítulo aparte para Varane. Para mí el mejor central en lo defensivo (Ramos va en otra categoría), en años. Simplemente imponente por arriba, por abajo, en la cobertura, en la carrera al espacio, en la anticipación, y en la lectura de las jugadas. Ayer nos salvó de varios goles importantes. Si a eso le sumas que con balón va mejorando y mucho en la salida, al igual que con Nacho, se entiende que haya subido un escalón en la jerarquía de los centrales.

- Bale ya no tiene miedo.

Desde su carrera y golazo ante la Real parece otro. A años luz del partido inmediatamente anterior a aquel en el que se notaba que no quería arriesgar en las carreras, los gestos, los cambios de ritmo y los disparos. Ahora vuelve a tener confianza en sus piernas, se atreve a cambiar de ritmo, a correr al espacio, a disparar y centrar con toda la fuerza que le da su pierna izquierda. Técnicamente es muy muy bueno. Es lo que tienen estas "bestias físicas", que tardan en demostrar que técnicamente son buenos porque lo llamativo es su zancada y pegada, pero combina de primeras genial, tiene recursos variados en espacios cortos, y ya mejor no hablemos de cómo centra desde su banda. Centro que ponía, remate seguro nuestro. Así, con esta confianza en su físico, comprometido en defensa y motivado, y con libertad para moverse como segundo delantero por donde quiera, es muy útil.

- Zidane leyó muy bien el partido.

Los comentaristas, entre ellos algunos como Marcos López a los que tengo por buenos analistas de fútbol, estaban a por uvas y no se enteraron, pero tras la entrada de Asensio y Lucas no se cambió el sistema y se les puso a cada uno en una banda cambiando el dibujo a un 4-1-4-1 como suele hacer Zidane, sino que esta vez ZZ hizo algo novedoso que fue clave para que el Dortmund no nos dominara más en los minutos finales.

Metió a Asensio y a Lucas pero no como extremos, sino que mantuvo el dibujo, y colocó a Asensio de mediapunta donde estaba Isco, apretando a Weigl que acababa de salir para hacerse con el mando de las operaciones, y a Lucas donde estaba Bale, de segundo delantero algo más escorado a la banda izquierda para ayudar en el repliegue.

De haber hecho lo que hace siempre, es decir, cambiar a 4-1-4-1, y colocar a Asensio y Lucas por banda, manteniendo la estructura de la CMK, Weigl habría jugado comodísimo sin nadie encimándole (la CMK hubiera mantenido más la posición, Ronaldo ni de coña iba a bajar a presionar a Weigl, y Asensio y Lucas ayudaban a defender a los laterales, pero no a tapar al mediocentro).

No fue sino hasta la entrada de Ceballos que Zidane vio que Bosz empezó a dirigir más los ataques por las bandas, que el Madrid formó un 4-1-4-1 más natural, el de siempre con Asensio y Lucas en bandas, y Ceballos junto a Kroos y Case pero con más recorrido para subir a morder a Weigl.

Marcos López no se enteró y habló de que Asensio y Lucas habían entrado por banda cuando no era así (hasta que entró Ceballos no).

Igual que contra el Betis la cagó despoblando el mediocampo, hoy hay que reconocerle a ZZ ese movimiento táctico.
Avatar de Usuario
xabimadrid
Mensajes: 749
Registrado: Feb-2016

#482Mensaje

LB17-18 escribió:Precioso espectáculo el de ayer, por suerte para nosotros, el resultado nos sonríe y nos alegra el día.

Pero como seguidor del fútbol, ayer ambas escuadras se marcaron un juegazo digno de ver repetido en numerosas ocasiones.

Muy buen equipo el Dortmund, aunque le tocará bregar bastante para clasificar. Veremos si mentalmente están listos para ello, pero como equipo, en ataque son unas máquinas de elaborar fútbol a diestra y siniestra.
El partido fué un partidazo, quizás eché un poco de menos que controláramos un poco más el tiempo del partido en la segunda parte y no fuera un toma y daca constante, aun asi me gustó mucho el equipo en defensa y no era fácil con lo bien que ataca el Dortmund
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#483Mensaje

La gran victoria de ayer nos da prácticamente la clasificación para octavos. Próximo partido en el Bernabéu si lo ganamos damos un gran paso al primer puesto.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#484Mensaje

David774 escribió:La gran victoria de ayer nos da prácticamente la clasificación para octavos. Próximo partido en el Bernabéu si lo ganamos damos un gran paso al primer puesto.
El año.pasado ser segundos nos fue bien ,hay que jugar con eso ,a ver que rivales habrá de primeros y segundos
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#485Mensaje

j30madr escribió:
David774 escribió:La gran victoria de ayer nos da prácticamente la clasificación para octavos. Próximo partido en el Bernabéu si lo ganamos damos un gran paso al primer puesto.
El año.pasado ser segundos nos fue bien ,hay que jugar con eso ,a ver que rivales habrá de primeros y segundos
Totalmente de acuerdo. En los otros habrá sorpresas.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#486Mensaje

Juve y Chelsea pueden ser segundos de su grupo ,y primeros barsa y Atleti

Si fuéramos segundos en octavos de esos 4 nos libramos ,2 por ser españoles y otros por ser segundos

Y Sevilla tb puede ser primero y pool segundo ,y te libras de ese tb

Habrá que ver
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#487Mensaje

j30madr escribió:Juve y Chelsea pueden ser segundos de su grupo ,y primeros barsa y Atleti

Si fuéramos segundos en octavos de esos 4 nos libramos ,2 por ser españoles y otros por ser segundos

Y Sevilla tb puede ser primero y pool segundo ,y te libras de ese tb

Habrá que ver
Sí, habrá que esperar a noviembre y diciembre que es cuando se va aclarando todo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#488Mensaje

Siempre primeros, me avergonzaría salir a empatar 1 partido por un posible rival en Octavos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#489Mensaje

Siempre ganar.
Nunca especular.
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#490Mensaje

Doc_ escribió:Por cierto, al Dortmund creo que nos lo follamos el martes, en Alemania.
La Champions transforma a este equipo. Creo que se van a poner las pilas todos, empezando por ZZ.

Ganamos por más de un gol de diferencia. Me la juego... O_o 8-)
Ya sabía yo que al Dortmund nos lo pasábamos por la piedra... 8-)

Por cierto, bien ZZ, dando valor al mediocampo, y no desarbolando nuestra medular, que es sin duda nuestra mejor línea. Si es inteligente, se dará cuenta que el equipo es otro cuando gobierna los partidos y se impone en el juego, con nuestro mediocampo tremendísimo.
Responder