Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3341Mensaje

Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3342Mensaje

Con el tema Óscar, yo es que tuve la "suerte" de que uno de los primeros partidos que vi suyos fue el año pasado contra el Mónaco, solo decir que su actuación fue tal que Guti lo quitó en el descanso y acabamos remontando el partido! :lol:
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3343Mensaje

muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.

No tiene mucho que ver, pero el otro día viendo el Uruguay-Venezuela se comentó que Wuilker Fariñez hizo la prueba para entrar en el Madrid hace unos años y no se le admitió.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3344Mensaje

Catenacc10 escribió:
muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.

No tiene mucho que ver, pero el otro día viendo el Uruguay-Venezuela se comentó que Wuilker Fariñez hizo la prueba para entrar en el Madrid hace unos años y no se le admitió.
desconozco si a Fariñez le hicieron una prueba y que encima lo rechazasen me sorprenderia muchisimo sinceramente.
a Fariñez tan solo lo he podido ver en el mundial sub 20 y me dejo unas muy buenas sensaciones y sobretodo unos grandes reflejos felinos.

PD - este chico tiene pasaporte comunitario o ocupa plaza de extracomunitario???? porque entonces podria entender que aun siga en Venezuela.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3345Mensaje

Catenacc10 escribió:Con el tema Óscar, yo es que tuve la "suerte" de que uno de los primeros partidos que vi suyos fue el año pasado contra el Mónaco, solo decir que su actuación fue tal que Guti lo quitó en el descanso y acabamos remontando el partido! :lol:
ojala me equivoque y el chico me cierre la boca, pero a Oscar lo veo un caso muy parecido al de Parejo.
vamos que son dos jugadores muy irregulares y muy frios, que pueden pasar casi desapercibidos durante casi todo el encuentro, pero que tienen ese don que son capaces de desequilibrar la balanza a traves del balon parado o por un buen cañonazo a media distancia.

PD - para mi gusto ayer Guti lo tendria de haber cambiado por Joaquin.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3346Mensaje

muchacho escribió: desconozco si a Fariñez le hicieron una prueba y que encima lo rechazasen me sorprenderia muchisimo sinceramente.
a Fariñez tan solo lo he podido ver en el mundial sub 20 y me dejo unas muy buenas sensaciones y sobretodo unos grandes reflejos felinos.

PD - este chico tiene pasaporte comunitario o ocupa plaza de extracomunitario???? porque entonces podria entender que aun siga en Venezuela.
Ahora que lo dices debe ser eso, que ocuparía plaza de extracomunitario.

De todas formas, chaval al que no hay que quitarle ojo de encima. Lo he visto en la fase de clasificación para el mundial y es todo un espectáculo (su actuación contra Argentina fue de otro mundo) , muy joven y seguramente no costaría mucho ficharlo. Se decía que el Benfica tenía un preacuerdo con él pero hace unos días los portugueses anunciaron el fichaje del portero sub21 de Alemania, así que dudo mucho que sea cierto lo de Fariñez.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#3347Mensaje

muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.
Yo si tuviese que apostar también lo haría por Moha, sus condiciones físicas son de 10, y eso o naces con ello o no lo tienes, el resto es cuestión de entrenar duro. Adrián ayer hizo un par de paradones y en líneas generales un muy buen partido, pero al chico a largo plazo le penaliza su estatura, es aún más bajo que Luca,, que ya de por sí está en el límite para ser portero.
thomas
Mensajes: 24
Registrado: Jul-2017

#3348Mensaje

muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendría de seguir haciéndolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrián.
Tienes razón, tiene equilibrio y regularidad, pero también tiene otra cosa y es que falla poco, teniendo en cuenta que no le dan las oportunidades que les dan a otros.
El año pasado le dieron la oportunidad y continuidad en la portería, e hizo una temporada espectacular.
En la pretemporada le quitó la titularidad a Darío, en los torneos de Alemania.

Yo sigo opinando que Guti lo tiene difícil en este momento, si Adrián sigue así y Moha sigue fallando, yo me lo pensaría 2 veces, se juegan mucho este año
thomas
Mensajes: 24
Registrado: Jul-2017

#3349Mensaje

Zell escribió:
muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.
Yo si tuviese que apostar también lo haría por Moha, sus condiciones físicas son de 10, y eso o naces con ello o no lo tienes, el resto es cuestión de entrenar duro. Adrián ayer hizo un par de paradones y en líneas generales un muy buen partido, pero al chico a largo plazo le penaliza su estatura, es aún más bajo que Luca,, que ya de por sí está en el límite para ser portero.
La altura no lo es todo, lo que pasa que en el fútbol de hoy, los quieren de 1.90cm, y yo creo que un portero lo que tiene que hacer es parar.
Si tú quieres un portero alto, es para que pare por arriba, pero realmente lo que hay que tener es un control de las salidas, saber cuándo tienes que salir, y Moha ha fallado por arriba, cuando no debería por su estatura
Pero es mi humilde opinión
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3350Mensaje

Por cierto, qué tal es Bruno Iglesias? Cuando se fichó había bastante hype con el chaval, pero desde entonces no he vuelto a oir noticias sobre él.

Edito: Acabo de leer que fue seleccionado para la sub15 hace un mes, así que no lo debe estar haciendo tan mal (?).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3351Mensaje

thomas escribió:
Zell escribió:
muchacho escribió:Adrian no es un portero que me entusiasme mucho, pero tiene una cosa que Moha no tiene y que es el equilibrio y la regularidad.
Guti tiene dos muy buenos porteros por donde elegir, pero para los partidos TOP parece ser que Guti ya eligio a Moha y desde la temporada pasada.
lo tendria de seguir haciendolo muy mal el chico para que Guti decidiera decantarse por Adrian.
Yo si tuviese que apostar también lo haría por Moha, sus condiciones físicas son de 10, y eso o naces con ello o no lo tienes, el resto es cuestión de entrenar duro. Adrián ayer hizo un par de paradones y en líneas generales un muy buen partido, pero al chico a largo plazo le penaliza su estatura, es aún más bajo que Luca,, que ya de por sí está en el límite para ser portero.
La altura no lo es todo, lo que pasa que en el fútbol de hoy, los quieren de 1.90cm, y yo creo que un portero lo que tiene que hacer es parar.
Si tú quieres un portero alto, es para que pare por arriba, pero realmente lo que hay que tener es un control de las salidas, saber cuándo tienes que salir, y Moha ha fallado por arriba, cuando no debería por su estatura
Pero es mi humilde opinión
por supuesto q hay q parar, luego la altura es un plus, sineres bueno y alto, mejor. Pero ante todo parar. Moha todavia no es muy dominador por alto. Hay mejora en eso.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3352Mensaje

Catenacc10 escribió:Por cierto, qué tal es Bruno Iglesias? Cuando se fichó había bastante hype con el chaval, pero desde entonces no he vuelto a oir noticias sobre él.

Edito: Acabo de leer que fue seleccionado para la sub15 hace un mes, así que no lo debe estar haciendo tan mal (?).
Un jugon, demostrandolo en cada partido. El y sala son casi medio equipo. por encima del resto, y eso q hay mas jugadores interesantes en el cadete b
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3353Mensaje

Borja, extremo, de gran canaria, en el inf a tb tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3354Mensaje

RMTF escribió:
Catenacc10 escribió:Por cierto, qué tal es Bruno Iglesias? Cuando se fichó había bastante hype con el chaval, pero desde entonces no he vuelto a oir noticias sobre él.

Edito: Acabo de leer que fue seleccionado para la sub15 hace un mes, así que no lo debe estar haciendo tan mal (?).
Un jugon, demostrandolo en cada partido. El y sala son casi medio equipo. por encima del resto, y eso q hay mas jugadores interesantes en el cadete b
En qué posición juega? Por estilo de juego a que jugador podría compararse? He intentado ver alguna reposición de algún partido suyo pero no encuentro nada de nada! :cry:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3355Mensaje

Catenacc10 escribió:
RMTF escribió:
Catenacc10 escribió:Por cierto, qué tal es Bruno Iglesias? Cuando se fichó había bastante hype con el chaval, pero desde entonces no he vuelto a oir noticias sobre él.

Edito: Acabo de leer que fue seleccionado para la sub15 hace un mes, así que no lo debe estar haciendo tan mal (?).
Un jugon, demostrandolo en cada partido. El y sala son casi medio equipo. por encima del resto, y eso q hay mas jugadores interesantes en el cadete b
En qué posición juega? Por estilo de juego a que jugador podría compararse? He intentado ver alguna reposición de algún partido suyo pero no encuentro nada de nada! :cry:
bruno es un interior, o un mediocentro creativo, un chico q juega por todo lados del centro del campo en funciones de creador y ultimo pase.
SOLYLUNA75
Mensajes: 33
Registrado: Abr-2017

#3356Mensaje

Respecto a los chicos de Guti.... no sé qué decir..... Sinceramente no puede depender un equipo de la categoría del Real Madrid de tres o cuatro jugadores.... La totalidad de la plantilla debe ser excelente en su totalidad y la realidad no es esa.
Miguel Baeza gran jugador con mucho gol pero de poco trabajo en el campo y bastante ego que no favorece a ningún equipo.
More es exquisito técnicamente pero su físico le pasa factura aunque los escasos minutos que tiene los aprovecha, creo que se merece más.
Óscar excelente golpeo y poco más
Joaquín no tiene minutos porque le falta mucho
Delanteros con poco gol...

En fin, y podríamos continuar... incluso con alguno de los que está en la selección....
SOLYLUNA75
Mensajes: 33
Registrado: Abr-2017

#3357Mensaje

En cuanto al cadete decir que en mi opinión es uno de los equipos de la cantera con más talento individual.
Hablamos de 8 ó 9 jugones en un equipo.

Pero eso.... a título individual exclusivamente para formar un buen equipo les falta muchísimo recorrido.

Olvidamos a veces que el deporte rey es un deporte de equipo, las individualidades están muy bien pero no suelen funcionar.
SOLYLUNA75
Mensajes: 33
Registrado: Abr-2017

#3358Mensaje

Similar está ocurriendo en las categías alevín A y B.
Mucho talento , muchos egos y poco equipo , aunque la temporada es larga y confíemos en q los técnicos sabrán gestionarlo para alcanzar el éxito.

Infantil B equipazo de órdago a nivel individual y de equipo un 10!!!
Infantil A equipo más homogeneo a nivel individual pero están jugando muy pero que muy bien.

Categorías más pequeñas desconozco...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3359Mensaje

lógicamente a equipos mas altos, mas complicado tener jugadores muy destacados en su categoría a nivel nacional o internacional. si el juvenil tiene 4-5 chicos destacados de verdad cada año no estaría nada mal, creo. claro q cuantos mas mejor, pero no creo q ningún equipo tenga muchos mas cada año. nuestro juvenil gano el año pasado todo, y utlimamente siempre en finales o cerca, asi q los demás estarán peor, entiendo. y tampoco hay equipos fuera q saquen muchos canteranos top cada año a sus primeros equipos, creo.

tenemos un juvenil con muy buena plantilla, y varios con posibilidades altas, llegar será otra historia. siempre se puede pedir mas, yo lo pido, pero no se donde puede estar el "limite razonable" minimo de chicos realmente top q es mas o menos lógico tener en un gran club como el nuestro.

sacar un jugador top de verdad es muy complicado. por el camino se quedan miles de buenos futbolistas. aquí y en cualquier país.

no nos va mal últimamente con la cantera, se podría potenciar un poco, con mas dinero, pero yo creo q se hace bastante bien, ver 9-11 chicos futuros top en cada equipo es casi imposible. ojala no lo sea y algún dia lo tengamos. 4-6 yo creo q estaría bien. y el resto serán buenos jugadores no tops.
Última edición por RMTF el Jue Oct 19, 2017 10:43 am, editado 2 veces en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3360Mensaje

la verdad q no me he fijado q los cadetes, ni otros equipos inferiores jueguen poco en equipo, q no quiere decir q no sea verdad. me voy a fijar mas a ver si lo noto, una vez comentado aquí.

son niños, mas abajo todavía mas, mucho q progresar lógicamente, entre otras cosas podría ser jugar mas para el equipo y menos para ellos.

igual podría ser esto mas notado a principio de temporada????, donde cada uno quiere destacar para ganarse el puesto siempre, y cuando la cosa este mas clara igual hay mas juego colectivo...no se si podría ser una explicación.
Responder