Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#2701Mensaje

Yo creo que es hora que Yazid confie mas en theo por la izquierda y darles mas bola a Ceballos o llorente visto el pobre nivel que van atravesiendo Modric y Casemiro
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2702Mensaje

Romanov59 escribió:Yo creo que es hora que Yazid confie mas en theo por la izquierda y darles mas bola a Ceballos o llorente visto el pobre nivel que van atravesiendo Modric y Casemiro

Yo ya propuse que un esquema con 3 centrales (contando con Casemiro ahí junto a Varane, Nacho, Ramos y Vallejo) en el que diéramos vuelo a dos carrileros (Marcelo, Theo + Carvahal, Achraf, Lucas) podría estar bien.

La clave sería saber acertar con los de mediocampo para delante. Si jugar con 3 medios y 2 delanteros, con 2 pivotes, 2 mediapuntas y 1 delantero....

Pero coincido en que más que un tema de esquema falta refrescar el equipo algo, y ahí Ceballos, Asensio, Theo, Mayoral y Llorente tienen que ir entrando sí o sí para descansar y despertar un poco a Modric, Marcelo, Ronaldo, Kroos y Benzema.
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#2703Mensaje

Romanov59 escribió:Yo creo que es hora que Yazid confie mas en theo por la izquierda y darles mas bola a Ceballos o llorente visto el pobre nivel que van atravesiendo Modric y Casemiro
Yo de la media ahora mismo cambiaría a Kroos, y pondría a Ceballos. :sisi:
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#2704Mensaje

Y yo insisto nuevamente que para jugar con 3 centrales, tienes que tener mínimo uno de ellos que saque la bola cómo en centrocampista, y nosotros no tenemos ese perfil. Ni Ramos, Nacho, Varane, Casemiro y Vallejo valen para eso, solo Llorente si se adapta Daria el perfil.

La Juve tenía a Bonucci.
El Chelsea a David Luiz.
Tottenham a Verthongen y Dier.
El City cuando jugó con 3 también Stones, solo que este no era tan virtuoso como los anteriores y por eso les costó más y Guardiola volvió a los 4 atrás.

Esto no es tan fácil como poner 3 centrales y a la aventura.
asher

#2705Mensaje

Buenos equipos aplican el esquema de tres al fondo y dos carrileros, pero claro, lo trabajan con antelación y tienen a los jugadores adecuados.
Lo de Zidane es improvisación sobre la marcha porque la cosa no funciona. Es extraño, como los cambios que hace o redoblar la banda izquierda. No sé si es capricho de Z o experimentos de Bettoni con la venia de su jefe.

Pero bueno, si es así, habría que decirle a Bettoni que experimente con gaseosa en casa o con los equipos de cuarta en los que jugaba para estar cerca del capo en tiempos de la Juve.
Esto es el Real Madrid.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2706Mensaje

Modric_thebest escribió:Y yo insisto nuevamente que para jugar con 3 centrales, tienes que tener mínimo uno de ellos que saque la bola cómo en centrocampista, y nosotros no tenemos ese perfil. Ni Ramos, Nacho, Varane, Casemiro y Vallejo valen para eso, solo Llorente si se adapta Daria el perfil.

La Juve tenía a Bonucci.
El Chelsea a David Luiz.
Tottenham a Verthongen y Dier.
El City cuando jugó con 3 también Stones, solo que este no era tan virtuoso como los anteriores y por eso les costó más y Guardiola volvió a los 4 atrás.

Esto no es tan fácil como poner 3 centrales y a la aventura.
Ninguno de los que nombras, absolutamente ninguno (salvo quizá Bonucci), me parecen superiores a Ramos o Casemiro sacando el balón desde atrás en esa labor.

David Luiz arriesga mucho más que Ramos, y los otros tres que mencionas en esa faceta no le llegan al talón a Ramos o Casemiro en eso. Me parecen del nivel de Varane en salida.

Así que no veo el problema.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2707Mensaje

No sé, tú ves dibujo y 11 y suele sonarnos bien siempre. Aquí lo que falla es una idea de juego y el trabajo colectivo.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#2708Mensaje

Creo que la idea que decís de jugar con 3 centrales y carrileros es ahora mismo la más acertada. Metemos tres centrales para asegurar defensivamente el equipo ya que los laterales que tenemos son más ofensivos que defensivos y todos tienen mucho recorrido, pues hay que aprovecharlos. 4 centrales para tres puestos: Ramos, varane, nacho y case (incluso Llorente que se ve muy bueno leyendo tácticamente el partido y aprovecharlo con tres atras).

El medio campo habría que ocuparlo bien para suplir la descompensación de perder a casemiro en esa posición
Y metería aparte de los dos carrileros, cuatro tios: 1 pivote por delante de la defensa y 3 por delante de este, 2 y 2, 3 y 1 como estamos jugando ahora, lo importante es ocupar bien el campo y tenemos jugadores de sobra para ello.
Y arriba a rotar a Benzema y cr que no pasa nada porque peleen ellos dos por un puesto.

Me parece la manera más inteligente de ocupar todo el campo. Al final se van a juntar 6 tíos en el centro del campo entre los carrileros y los cuatro del centro del campo y será más fácil sacar ayudas en defensa y en ataque. Más fácil que jugadores más estáticos como kroos se vean más lúcidos al estar rodeado en todo momento de ayudas.

Así podremos sacar partido a la planificación de la plantilla donde el único específico de banda en ataque que tenemos es Lucas. Aprovechamos los centrales rápidos y les damos más importancia todavia a los carrileros de tanto recorrido. También aprovechamos la cantidad y calidad de centrocampistas que hay para sacarles partido al ocupar más campo. Arriba ya menos presencia porque aunque juguemos con dos arriba tampoco demuestran tener tanta importancia en el juego.

Repito no me parece que sea un invento a la desesperada de Zidane, veo lógica con esa decisión. Otra cosa es lo trabajada que esté.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2709Mensaje

dejaros de historias de querer jugar con tres centrales, porque jugar con tres centrales para mi gusto a parte de perder efectivos a la parte de arriba, tambien comporta en que deja muchos espacios en las bandas al jugar con carrileros muy altos, a la altura de los 3 centrales. y esto puede provocar queel equipo rival, nos generen constantes 2x1 por banda al estar en inferioridad numerica, amen que para jugar con este sistema se necesitan sobretodo a dos laterales que suban y sobretodo que bajen constantemente y que encima te marquen las diferencias en campo contrario, y por ahora uno de ellos Carvajal, lo tenemos lesionado y el otro Marcelo esta ni esta ni se le espera.
al jugar con este sistema de juego, tambien implica una colaboracion absoluta de todo el grupo, cosa que por ahora no la hay, tanto a la hora de defender como sobretodo para atacar, amen que obliga a defender a gran nivel y obliga a manejar la pelota con mucho criterio y calidad cosa que ahora tampoco no podemos hacerlo porque nuestros mediocampistas menos Isco por diversas razones se encuentran desaparecidos en combate.

PD - ahora mismo yo volveria apostar por el 1-4-3-3 sobretodo para tapar el agujero negro que tenemos en banda tanto en ataque como en defensa y como no, para que no obsesionarnos tanto en querer centrar y colgar tantos balones al area, primero de todo para no encontrar rematador alguno y segundo porque los centros que realizamos son caramelos para las defensas rivales. pero el problema que me podria echar para atras son los tres de arriba que encima no pasan por su mejor momento, no defienden ni un comino.
Última edición por muchacho el Vie Nov 03, 2017 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#2710Mensaje

redondo escribió:
Modric_thebest escribió:Y yo insisto nuevamente que para jugar con 3 centrales, tienes que tener mínimo uno de ellos que saque la bola cómo en centrocampista, y nosotros no tenemos ese perfil. Ni Ramos, Nacho, Varane, Casemiro y Vallejo valen para eso, solo Llorente si se adapta Daria el perfil.

La Juve tenía a Bonucci.
El Chelsea a David Luiz.
Tottenham a Verthongen y Dier.
El City cuando jugó con 3 también Stones, solo que este no era tan virtuoso como los anteriores y por eso les costó más y Guardiola volvió a los 4 atrás.

Esto no es tan fácil como poner 3 centrales y a la aventura.
Ninguno de los que nombras, absolutamente ninguno (salvo quizá Bonucci), me parecen superiores a Ramos o Casemiro sacando el balón desde atrás en esa labor.

David Luiz arriesga mucho más que Ramos, y los otros tres que mencionas en esa faceta no le llegan al talón a Ramos o Casemiro en eso. Me parecen del nivel de Varane en salida.

Así que no veo el problema.

:facepalm: :facepalm: Esto es real?
En serio dices que Ramos y Casemiro sacan mejor el balón que David Luiz? Verthongen o Dier?

Señoría no hay más preguntas.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2711Mensaje

Modric_thebest escribió:
redondo escribió:
Modric_thebest escribió:Y yo insisto nuevamente que para jugar con 3 centrales, tienes que tener mínimo uno de ellos que saque la bola cómo en centrocampista, y nosotros no tenemos ese perfil. Ni Ramos, Nacho, Varane, Casemiro y Vallejo valen para eso, solo Llorente si se adapta Daria el perfil.

La Juve tenía a Bonucci.
El Chelsea a David Luiz.
Tottenham a Verthongen y Dier.
El City cuando jugó con 3 también Stones, solo que este no era tan virtuoso como los anteriores y por eso les costó más y Guardiola volvió a los 4 atrás.

Esto no es tan fácil como poner 3 centrales y a la aventura.
Ninguno de los que nombras, absolutamente ninguno (salvo quizá Bonucci), me parecen superiores a Ramos o Casemiro sacando el balón desde atrás en esa labor.

David Luiz arriesga mucho más que Ramos, y los otros tres que mencionas en esa faceta no le llegan al talón a Ramos o Casemiro en eso. Me parecen del nivel de Varane en salida.

Así que no veo el problema.

:facepalm: :facepalm: Esto es real?
En serio dices que Ramos y Casemiro sacan mejor el balón que David Luiz? Verthongen o Dier?

Señoría no hay más preguntas.
En serio Beckenbauer se ha reencarnado en David Luiz, Verthongen o Dier? Porque entonces el que no tiene más preguntas soy yo.

Los 3 que nombras no son ni mucho menos superiores a Ramos y Case.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#2712Mensaje

Yo creo que jugar con tres centrales sería desperdiciar a tanto talento que hay en el medio. Como echo de menos a Kovacic la verdad....
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2713Mensaje

Romanov59 escribió:Yo creo que jugar con tres centrales sería desperdiciar a tanto talento que hay en el medio. Como echo de menos a Kovacic la verdad....
No es por convencer, pero si lo piensas con 3 centrales, contando con que Casemiro jugaría como central, te permite aprovechar también a todos los medios, estaríamos con los puestos doblados igual que ahora:

--------------------Nacho (Achraf)------------Varane ( Casemiro)------------Ramos (Nacho)-----------------------
--Carvajal (Lucas)------------------------------Kroos ( Llorente)----------------------------------------Marcelo ( Theo)-----
-----------------------------Modric ( Ceballos)----------------------------------Isco (Kovacic)------------------------------------
----------------------------------------Bale (Asensio o Mayoral)--------------Ronaldo (Benzema)--------------------------------

Es decir, el reparto de posiciones para los medios en la plantilla sería el mismo que con el 4-4-2 actual.
Yo lo probaría dadas las debilidades del equipo, y trataría de consolidarlo, pero no tirar de él como recurso de emergencia sin nhaberlo entrenado y con jugadores que no corresponden en algunas posiciones (como Asensio de carrilero izquierdo), sino entrenándolo bastante par adquirir automatismos.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#2714Mensaje

redondo escribió:
Romanov59 escribió:Yo creo que jugar con tres centrales sería desperdiciar a tanto talento que hay en el medio. Como echo de menos a Kovacic la verdad....
No es por convencer, pero si lo piensas con 3 centrales, contando con que Casemiro jugaría como central, te permite aprovechar también a todos los medios, estaríamos con los puestos doblados igual que ahora:

--------------------Nacho (Achraf)------------Varane ( Casemiro)------------Ramos (Nacho)-----------------------
--Carvajal (Lucas)------------------------------Kroos ( Llorente)----------------------------------------Marcelo ( Theo)-----
-----------------------------Modric ( Ceballos)----------------------------------Isco (Kovacic)------------------------------------
----------------------------------------Bale (Asensio o Mayoral)--------------Ronaldo (Benzema)--------------------------------

Es decir, el reparto de posiciones para los medios en la plantilla sería el mismo que con el 4-4-2 actual.
Yo lo probaría dadas las debilidades del equipo, y trataría de consolidarlo, pero no tirar de él como recurso de emergencia sin nhaberlo entrenado y con jugadores que no corresponden en algunas posiciones (como Asensio de carrilero izquierdo), sino entrenándolo bastante par adquirir automatismos.
Los equipos bien aceitados que juegan con 3 centrales a mi me gustan. Generalmente en favor de un fútbol ofensivo y por sobre todo, mucho mucho aguante físico para las idas y vueltas.

El problema de tu planteo para mi, es implementarlo con ésta plantilla del Madrid. Es un suicidio.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2715Mensaje

...no solo con esta plantilla, sino con este "técnico"... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#2716Mensaje

No soy muy dado a la filosofía de las tácticas y equemas de juegos porque me aburren y pierdo mucha de las esencias que en el terreno de juego se dan tratando de desenmarañar tal o cual movimiento del entrenado y por qué no decirlo, me deprimen cuando no se acierta. Pero puedo decir con analogías, me gustan una barbaridad, que el Madrid del año pasado y el anterior se movía a ritmo de AC/DC y el de este año, al de Pink Floyd "Wish you were here" o "Obscured by clouds" No sé si ha quedado claro. :mrgreen: :mrgreen:
Zz-envidioso
Mensajes: 221
Registrado: Jul-2017

#2717Mensaje

Durante el mandato de Sisú este hilo no deberia estar arriba
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2718Mensaje

Este es el hilo maldito de los Florentinistas, lo compensan subiendo fichajes y Barcelona.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2719Mensaje

Imprescindible mejorar en defensa y dejar de recibir tantos goles.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2720Mensaje

Me informan que se aproxima un cambio de título para este hilo:

Análisis del juego plano del R. Madrid (sin planteamientos ni tácticas)
Responder