Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
aepit

#16321Mensaje

Agent_Graves escribió:
aepit escribió:
Agent_Graves escribió:La casa de Emil está en un lugar muy profundo...

Hay una conversación en la que él más o menos te desvela el lugar. Lo único difícil es cómo acceder, pues está escondido, aunque a simple vista.

Por cierto, para sacar el final de Emil se necesitan dos cosas que son un auténtico coñazo :

- SUBIR DE NIVEL (mínimo nivel 85 para tener una opción contra él)

- Tener todas las armas del juego (con esto se desbloquea la segunda pelea contra Emil ,la definitiva, que también tiene lugar en un sitio muy obvio)
Si, ya tuve esa conversación y dijo lo del lugar profundo.
No tenía ni idea de que habían 2 peleas con Emil y tampoco que hiciera falta tener todas las armas....pero todas para la primera pelea o solo para la segunda?

Joder, este juego tiene muchos secretos y cosas por hacer y deducir.

Es muy parco en sus pistas, a modo de rompecabezas. Lo de las armas es para la segunda pelea. La primera basta con ir a su casa y robarle una de sus máscaras, lo cual le indignará bastante y se pondrá en tu contra. Luego te dirá que cuando te sientas preparado podéis pelear de nuevo, en otra localización que seguro ya has visto pero que hayas pasado por alto.

Sobre el propósito de 2B, has jugado una misión donde una androide dentro de un edificio te dice que busques a su amiga desaparecida?
Se que he aceptado alguna misión o misiones de encontrar a alguien, pero me parece que no la realicé, por donde queda ese edificio o en que capítulo tengo que hacerla?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16322Mensaje

Creo que está en la segunda vuelta, porque hay una parte donde tienes que hackear un cadáver. Si quieres te la ahorro y te cuento lo mollar:

OJO, SPOILER SOBRE EL PRIMER Y SEGUNDO FINAL!!!

2B en realidad es un modelo "ejecutor" de ahí su frialdad inicial con 9S. Su cometido es eliminar androides que se acercan demasiado a la verdad , aunque ella misma parece no conocerla. En la misión secundaria la androide que te pide encontrar a su amiga se rebela como su auténtica asesina, solo que su memoria ha sido borrada. Cuando acabas la misión 2B dice algo enigmático y es que ella ya conocía la existencia de estos modelos "ejecutores".. claro, ella misma es uno de ellos.

Cuando 2B estrangula a 9S dice algo así como "otra vez" y da a entender que es un ciclo que se ha repetido varias veces y emocionalmente la deja destrozada.

Con el borrado de memoria periódico, la única que parece conocer la "verdad" es la comandante.
aepit

#16323Mensaje

Agent_Graves escribió:Creo que está en la segunda vuelta, porque hay una parte donde tienes que hackear un cadáver. Si quieres te la ahorro y te cuento lo mollar:

OJO, SPOILER SOBRE EL PRIMER Y SEGUNDO FINAL!!!

2B en realidad es un modelo "ejecutor" de ahí su frialdad inicial con 9S. Su cometido es eliminar androides que se acercan demasiado a la verdad , aunque ella misma parece no conocerla. En la misión secundaria la androide que te pide encontrar a su amiga se rebela como su auténtica asesina, solo que su memoria ha sido borrada. Cuando acabas la misión 2B dice algo enigmático y es que ella ya conocía la existencia de estos modelos "ejecutores".. claro, ella misma es uno de ellos.

Cuando 2B estrangula a 9S dice algo así como "otra vez" y da a entender que es un ciclo que se ha repetido varias veces y emocionalmente la deja destrozada.

Con el borrado de memoria periódico, la única que parece conocer la "verdad" es la comandante.
Ya conocía el tema de 2B, A2 se lo decía a 9S en su lucha final, así que entonces tampoco era relevante esa misión secundaria ya que la información la iba a conocer igualmente más adelante.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16324Mensaje

La acción de las gemelas tiene mcuho significado cuando sabes lo que hicieron en el Nier primero, prácticamente lo opuesto (con la misma canción de fondo) Es una manera muy bonita y emotiva de cerrar su historia. Emil pierde su cuerpo por culpa de ellas, también y en uno de los finales de Nier aparece en el mismo sitio donde tendrías que pelear con él por segunda vez. El nivel de detalle y referencias a que se ha llegado es muy grande y digno de elogio.

Por cierto! Para el final-final tienes que tener la conexión a internet activada. Ni se te ocurra hacerlo offline !
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16325Mensaje

A mi me parece que con el Nier se han subido a la parra con el precio, lleva para un año en el mercado y apenas hay rebajas de precio y si ponen alguna es de 10 pavos y dando gracias. Como eñ su día con otros mientras no este de 30 euros para abajo paso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16326Mensaje

Yo probé el Nier y no me hizo mucha gracia.
aepit

#16327Mensaje

raulista1301 escribió:A mi me parece que con el Nier se han subido a la parra con el precio, lleva para un año en el mercado y apenas hay rebajas de precio y si ponen alguna es de 10 pavos y dando gracias. Como eñ su día con otros mientras no este de 30 euros para abajo paso.
Estoy de acuerdo en que 70 euros por un juego sin importar cual es demasiado caro y estoy de acuerdo en que este en concreto pocas veces tiene ofertas y si las tiene son mínimas, pero también decirte que dentro de los precios desorbitados que tienen los juegos hoy en día, este merece la pena pagarlo.
Pero no creo que sea un juego para todos los gustos.
aepit

#16328Mensaje

degas escribió:Yo probé el Nier y no me hizo mucha gracia.
Va de menos a más, la tercera vuelta es muy buena.
aepit

#16329Mensaje

Agent_Graves escribió:La acción de las gemelas tiene mcuho significado cuando sabes lo que hicieron en el Nier primero, prácticamente lo opuesto (con la misma canción de fondo) Es una manera muy bonita y emotiva de cerrar su historia. Emil pierde su cuerpo por culpa de ellas, también y en uno de los finales de Nier aparece en el mismo sitio donde tendrías que pelear con él por segunda vez. El nivel de detalle y referencias a que se ha llegado es muy grande y digno de elogio.

Por cierto! Para el final-final tienes que tener la conexión a internet activada. Ni se te ocurra hacerlo offline !
Ya hice el final-final hace un rato y cuando me pidió lo de borrar datos elegí no, ya que según estuve mirando por internet no es necesario hacerlo, de echo yo obtuve el final igualmente (el E si no recuerdo mal?).
El juego lo doy oficialmente por terminado, aunque de vez en cuando si me da por ahí lo jugaré y haré secundarias, pero vamos, que lo relevante está echo.
Y en realidad hay un final como cada letra del abecedario, solo que son finales entre comillas....de echo yo descubrí uno de ellos por accidente, fue cuando empecé la segunda vuelta, con 9S, no ví la nave que tenía que coger y me fui para el lado contrario y directamente me puso (no recuerdo exactamente) algo así como que "9S abandona todo y decide ir a explorar el mundo" y me saltaron los créditos y cuando vas a la pantalla de cargar partida me salía otra letra más (creo que era la H).....se también que cuando controlas a A2 y salvas a Pascual si decides matarla obtienes otro final......pero son "finales" irrelevantes, el único verdadero final es el final-final como tu dices.
aepit

#16330Mensaje

Mi análisis del Nier Autómata.

Lo mejor:

- Música : preciosa no, lo siguiente, de lo mejor que he escuchado en un videojuego, literalmente te pone los pelos de punta muchas veces.

- Jugabilidad: en este apartado también es sobresaliente, todo funciona genial y te da muchas opciones, puedes dar espadazos, pelear cuerpo a cuerpo, piratear, partes en 2d....

- Historia: es original y muy buena, emotiva y llena de misterio.

- Contenido: joder, pues anda que no tiene...3 veces hay que pasarse el juego para obtener el final "definitivo", las 2 primeras partes son similares solo que controlas diferentes personajes y lo ves todo desde su punto de vista particular, la tercera es totalmente diferente y es una continuación de las 2 primeras y en mi opinión es la mejor con diferencia.Además al acabar la tercera deberás repetir (con el selector de capítulos) la batalla final escogiendo en cada una un personaje diferente (2), obteniendo así 2 finales distintos.Cuando hagas eso, podrás terminarlo definitivamente.Pero historia principal aparte, hay un montón de secundarias que hacer y donde puedes seguir descubriendo misterios, ganando nivel y consiguiendo recompensas.

- Personajes: los personajes principales son muy buenos y carismáticos pese a ser androides, se les coge mucho cariño a 2B, 9S y A2.

Lo malo:

- Gráficos: son muy malos, serían mediocres incluso para un juego de la anterior generación de consolas y es una pena porque este juego merecía algo mejor en este aspecto.

- Historia: como dije la historia es buena, pero tiene la pega de que quizás deja demasiadas cosas a entender por tu cuenta y te pide investigar, hacer secundarias e incluso acudir a internet, aunque posiblemente esto se deba a que no jugué el primer nier.En mi opinión deberían ser más claros con la historia y dártelo todo con las misiones principales.

Le doy un 9, es muy original y es totalmente recomendable, pero advierto que en mi opinión este es un juego más bien para minorías, no es un juego echo para todos.
Para entendernos, no es un juego como por ejemplo Horizon Zero Dawn, que es un juego para la masa, un juego que generalmente en mayor o menor medida, gusta a casi todos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16331Mensaje

aepit escribió:
degas escribió:Yo probé el Nier y no me hizo mucha gracia.
Va de menos a más, la tercera vuelta es muy buena.
Pfffff

Creo que en mi vida me he terminado un juego dos veces salvo TLOZ Ocarina of Time.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#16332Mensaje

raulista1301 escribió:A mi me parece que con el Nier se han subido a la parra con el precio, lleva para un año en el mercado y apenas hay rebajas de precio y si ponen alguna es de 10 pavos y dando gracias. Como eñ su día con otros mientras no este de 30 euros para abajo paso.
A excepción del FIFA de turno, creo que jamás me he gastado 60 euros en un juego, ninguno lo merece, por muy bueno que te resulte al final.

Te gastas 60 euros y antes de las primeras 24 horas ya te están instalando varios parches y eso sí lo hacen, porque algunos tardan semanas y te dejan con un juego con multitud de fallos.

Si contamos ya los DLC...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16333Mensaje

Los DLC son el cáncer del mundo del videojuego y por ende, yo no pienso comprarme ninguno.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16334Mensaje

Excelente análisis, aepit =D> =D> =D> =D>

Me alegra que te haya gustado. Yoko Taro (el director de la franquicia) ha anunciado un nuevo proyecto relacionado con Nier, aunque no da más detalles. Y para el aniversario del primero, en 2020, se barrunta que también podría haber un remake , pero esto ya es especulación.

Sobre tema DLCs, tened en cuenta que el precio de los videojuegos se ha mantenido constante durante 20 años, pero los costes de producción se han multiplicado varias veces. Eso significa que las cuentas no salen. La única manera de recuperar la inversión de los AAA es subiendo el precio de los juegos, pero al haberse asentado un precio estándar de 60 euros eso significa que las empresas tienen que colarte el precio REAL de los juegos mediante DLCs o expansiones que por supuesto están hechas desde antes.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#16335Mensaje

ya que hablais de nier, square enix ha confirmado su apoyo total y absoluto a switch y porteara cualquiera de sus franquicias. Esperemos que este juego si que caigaen la hibrida
aepit

#16336Mensaje

Un remake bien echo del primer Nier para las consolas actuales sería fantástico y creo que se vendería bien, yo al menos me lo compraría sin dudarlo.

Y sí, parece que Nier tendrá un tercer juego en el cual parece están trabajando y contratando personal, excelente noticia.

Y con muchas ganas de ese FFVII remake también, haber si lo sacan de una pu.. vez que como sigan así va a terminar llegando para la siguiente generación de consolas :facepalm: y tras el FFXV que tanto me gustó tengo muchas ganas de otro FF.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16337Mensaje

Yo echo en falta un remake para esta generación del FF VIII, sé que el VII tuvo su época de esplendor y es por muchos considerado el mejor de la saga numerada, pero mi primer Final Fantasy y el que más me marcó hasta el día de hoy fue el VIII.
aepit

#16338Mensaje

raulista1301 escribió:Yo echo en falta un remake para esta generación del FF VIII, sé que el VII tuvo su época de esplendor y es por muchos considerado el mejor de la saga numerada, pero mi primer Final Fantasy y el que más me marcó hasta el día de hoy fue el VIII.
Bueno, si sacan el VII remake, es probable que más adelante saquen el remake del VIII, sobre todo si se vende bien.
Opinión mía, no información, ni rumores.

Pues edito, este año muchos medios han dicho que square enix está trabajando en el remake del VIII también.
Para mi excelente, así podré jugar ambos por primera vez, pero con los gráficos de hoy en día.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16339Mensaje

aepit escribió:
raulista1301 escribió:Yo echo en falta un remake para esta generación del FF VIII, sé que el VII tuvo su época de esplendor y es por muchos considerado el mejor de la saga numerada, pero mi primer Final Fantasy y el que más me marcó hasta el día de hoy fue el VIII.
Bueno, si sacan el VII remake, es probable que más adelante saquen el remake del VIII, sobre todo si se vende bien.
Opinión mía, no información, ni rumores.

Pues edito, este año muchos medios han dicho que square enix está trabajando en el remake del VIII también.
Para mi excelente, así podré jugar ambos por primera vez, pero con los gráficos de hoy en día.
Por lo que he oído pretenden hacer una especie de Hack and Slash al estilo del FF XV en el remake del VII, que os parece? A mi personalmente los combates de FF XV me parecieron ágiles y entretenidos con ese sistema, pero igual hay puristas de la saga que no les gusta que cambie la estrategia que tenía el combate por turnos.
aepit

#16340Mensaje

raulista1301 escribió:
aepit escribió:
raulista1301 escribió:Yo echo en falta un remake para esta generación del FF VIII, sé que el VII tuvo su época de esplendor y es por muchos considerado el mejor de la saga numerada, pero mi primer Final Fantasy y el que más me marcó hasta el día de hoy fue el VIII.
Bueno, si sacan el VII remake, es probable que más adelante saquen el remake del VIII, sobre todo si se vende bien.
Opinión mía, no información, ni rumores.

Pues edito, este año muchos medios han dicho que square enix está trabajando en el remake del VIII también.
Para mi excelente, así podré jugar ambos por primera vez, pero con los gráficos de hoy en día.
Por lo que he oído pretenden hacer una especie de Hack and Slash al estilo del FF XV en el remake del VII, que os parece? A mi personalmente los combates de FF XV me parecieron ágiles y entretenidos con ese sistema, pero igual hay puristas de la saga que no les gusta que cambie la estrategia que tenía el combate por turnos.
Yo generalmente prefiero mil veces el combate "libre" que el combate por turnos salvo para juegos muy concretos como pokemon.
Es cuestión de gustos supongo, pero de esa manera a mi me parece más divertido, todo es más ágil, rápido y piensas sobre la marcha........a mi el FFXV me gustó mucho, sentí lástima cuando lo termine porque quería que la historia continuara, así que yo firmo que los remakes del VII y el posible VIII tengan ese mismo sistema de combate.
Responder